viernes, 19 de marzo de 2010

Rajoy: "el terrorismo hoy es global y, por tanto, la lucha debe ser global"

en colombia

Mientras la policía francesa ha publicado un vídeo en el que aparecen comprando en un centro comercial cinco etarras que consiguieron escapar, tras matar a un policía francés, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que lo importante ahora es no dejar respirar al entorno político de ETA.

Mariano Rajoy ha criticado la Ley de Economía Sostenible


Rajoy visita a Uribe

Para Mariano Rajoy lo importante no es si el número uno de ETA está implicado o no en el asesinato del gendarme francés perpetrado el pasado martes. Lo importante es, ha dicho, seguir acosando a la banda y a su entorno.

Rajoy, ha advertido que todos los países democráticos deben ser "claros y contundentes" en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que ha pedido cooperación y colaboración en esta materia porque "el terrorismo hoy es global y, por tanto, la lucha contra el terrorismo debe ser global". Además ha dicho que "jamás se debe negociar con las organizaciones terroristas".

Por ello, insistió en que "las franquicias de ETA no se pueden presentar a las elecciones". "Ni a las generales, ni a las autonómicas vascas ni a las municipales", y ha recordado que en los momentos previos a las elecciones municipales, siempre se constituyen partidos "para intentar engañar a la justicia, a la ley y a los ciudadanos" por lo que reclamó al Ejecutivo la "máxima contundencia y diligencia" sobre este caso.

"En las últimas elecciones se dejó que una parte de ETA se presentara. Yo espero y deseo que esto no se vuelva a producir. Si el Gobierno es contundente y claro, tendrá el pleno y total respaldo del PP". Rajoy ha añadido que "contra el terrorismo no caben medias tintas. Sólo cabe aplicar la ley con la contundencia debida".

Por otro lado, el líder del PP ha indicado que "cualquier país que sufra la lacra del terrorismo tiene el derecho a que todos los demás colaboren a fondo para terminar con él". En este sentido, ha agradecido a las autoridades, fuerzas de seguridad y ciudadanos franceses su colaboración en la lucha contra ETA.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente colombiano Álvaro Uribe, Rajoy no quería echar más leña al fuego de la polémica con Venezuela por su relación con ETA y las FARC. El líder del PP pedía que todo volviera a su cauce y que la lucha contra el terrorismo fuera global.

El líder de los populares ha estado en Colomia inaugurando la sede del PP en este país.

Vía Cope

No hay comentarios: