domingo, 7 de marzo de 2010

La no ampliación de la playa de la Colonia: el Govern de Baleares vuelve a la carga perjudicando al municipio de Artà

La Comisión Balear de Medio Ambiente decidió este viernes por unanimidad rechazar el Proyecto de Ampliación de la actualmente insuficiente y destartalada playa urbana en la Colònia de Artà. Esta decisión está basada en que la zona se encuentra en el espacio de protección europeo como lugar de Interés Comunitario (LIC) en las Bahías de Alcúdia y Pollença. El grupo local de Esquerra Unida els Verd (EU/LV) como siempre perjudicando los intereses de nuestro municipio, nuestra economía, nuestro futuro y nuestro bienestar ahora ha tenido la ocurrencia de acosar políticamente este proyecto y esperan que esos DOS MILLONES DE EUROS aprobados para este proyecto "se inviertan en otros aspectos fundamentales para la zona, menos agresivos al medio ambiente".
Recientemente nos agredieron suprimiendo en la playa las duchas con una maquinaria pesada y también la rampa de acceso a los minúsvalidos, todos nos escandalizamos de que nos priven de estos servicios que seguramente, para mayor vergüenza, no se repondrán.Parece ser que los responsables de ello ha sido Costas, y estos servicios habían sido pagados con dinero municipal.¿Nos devolverá Costas este dinero?
Ya con el acoso de este maligno grupo se consiguió que se cerrara el Camping Club de la Colonia, el cual tenía todos sus permisos, y era la base del sustento económico de la zona y ahora van a por fastidiar con el asunto de la playa, y el inepto Govern Balear va y le hace caso por el tonto dictamen de turno: que podría alterar una pradera de Posidonia cercana además de haber calas poco profundas y arrecifes rocosos. Ya más tonterias no se pueden soportar por parte de este grupo y el Govern del Pacte, creador de pobreza, de miseria y de parados y además corrupto.
Años antes estuvieron dale que te pego con una plantita, que nadie ha visto , dicen que llamada "limonium" fastidiando otro proyecto en un solar inmenso situado dentro del casco urbano , donde de haberse construido 18 chalets de lujo que hubieran repercutido en un suculento donativo para el arruinado y endeudado ayuntamiento de Artá y de paso en 300.000 euros para la ampliación de un local de la tercera Edad para la Colónia de Sant Pere. Al final gracias a la denuncia de otro como no podía ser del PSM, quien para más INRI construyó al lado todo lo que le apeteció al final no se construyen estos chalets y como siempre generando más paro, más pobreza, más miseria, que es lo único repito que sabe hacer esta gente.
Pero eso no es todo: como EU no quiere a nadie en la Colonia, más que ellos, pues se han dedicado a convencer a los dueños de los terrenos de accesos a las playas y a las zonas de baño y han cometido la "niñeria" de poner allí unos estorbos de montones de tierra, para impedir el paso, a los que se añaden de vez en cuando bolsas de basura.
Así si con el camping teniamos una larga temporada turística que ahora se ha reducido al mes de agosto. Los bares abrian en febrero, ahora abren a final de marzo, cierran antes y tienen menos personal, las tiendas y peluquerias también tienen menos personal, de dos supermercados en la temporada de invierno hemos pasado a uno, y con las obras de la playa y lo que con ello conlleva, obreros en los bares, más movimiento...así hasta que con el tiempo lleguen a cerrar la escuela y tengan que seguir emigrando nuestros jóvenes y en la Colònia no quede nadie, más que los cuatro funcionarios de izquierdas de turno.
¡Gracias Guillermo Caldentey! ¡Eres peor politico que Julen Adrián!

Por suerte tenemos a alguien que se preocupa, todo un héroe:

El alcalde lamenta que se rechace ampliar la playa

T. O. COLÒNIA DE SANT PERE. El hecho de que la Comisión balear de Medio Ambiente ratificase el pasado viernes el acuerdo que tomó tiempo atrás el Subcomité Xarxa Natura 2000 de informar desfavorablemente el proyecto de macroampliación de la playa de la Colònia impulsado por Costas, a instancia de UM-PSOE, ha disgustado al alcalde. Según Rafel Gili, "es un error, se pierde una oportunidad para impulsar la localidad, relanzar el turismo y negocios, teniendo en cuenta que Artà no ha padecido masificación, no hay un hotel, y seguimos defendiendo el patrimonio natural y esta ampliación de la playa sería positiva". No obstante, Gili confía en consensuar con Madrid y los otros grupos un plan diferente para la Colònia. Verds+Esquerra celebran que la macroampliación no se admita.

(Diario de Mallorca)

¿ Y el Partido Popular? ¿Qué hace? ¿Payudar?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por ellos fuera (EU) arruinarian la vida de todos, pero sus cosas y su vida no se las toques.

Anónimo dijo...

Muy buen informe.
Hay que equilibrar, hacer cosas pero dejando un margen de recuperación y de limpieza a la naturaleza.

Pero negarse a todo es de locos o de tontos.

Anónimo dijo...

Hay que ser siempre ecologista, pero para poder hacer cosas.
Los ecologustas militantes suelen protegr coas a ultranza sin auténtico valor o exagerando el mismo.

Hay que valorar pero haciendo cosas siempre-

maria25 dijo...

Al final se terminarán por cargar la playa.

Para opinar sobre el alcalde arcardes.com.

Un petrer dijo...

Efectivament Maria, això és el que volen: fóra platja, que tanmateix és artificial...l'hem de deixar degradar, fora hotelers, cambrers, botiguers, constructors,que això és consumisme i capitalisme...cal viure de les entrades que ens donarà "papà estat" per a no haver urbanitzat i qui no pugui viure que se'n vagi, s'hagués fet funcionari, i si no pot mantenir els fills que no en tengui o que avorti.
Si que les agrada es ciment que posen es des pla E, perquè no heu fet fotos de ses merdes de faroles que estan en mig des carrer? això les agrada...