miércoles, 31 de marzo de 2010

El Ministerio de Vivienda adjudica la reforma del edificio Casal de Can Solivelles, en Artà

Alojará en el futuro el Fondo Documental Miquel Barceló Artigues, un espacio cultural y otras dependencias administrativas

Palma, 31 (ABN).- El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras de reforma integral del edificio municipal Casal de Can Solivelles, en Artà, en la isla de Mallorca. La actuación, que será financiada íntegramente por el Ministerio, supondrá restaurar y rehabilitar el inmueble para alojar el Fondo Documental Miquel Barceló Artigues, un espacio cultural dotado de salas de conferencias y reuniones, el archivo municipal y otras dependencias administrativas.

Los trabajos se han adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Contratas Bartolomé Ramón, S.A. y Restaurotec Técnicas de Restauración, S.L. por un importe de 673.744 euros. El plazo estimado de ejecución de las obras será de 11 meses.

El edificio municipal Casal de Can Solivelles es la antigua posada de Aubarca. Con una superficie construida de 711 metros cuadrados, tiene planta en forma de L, consta de tres plantas sobre rasante, muros de carga y cubiertas inclinadas de teja.

La actuación se inscribe en el programa de recuperación patrimonial de elementos singulares del Ministerio de Vivienda.

Libertad Balear

No hay comentarios: