jueves, 25 de marzo de 2010

Nada más que humo

José María Rotellar

Zapatero trabaja sin rigor y eso nos lleva al estancamiento y al paro masivo.

El Gobierno convocó el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el pasado lunes para intentar hacernos ver que Zapatero y Salgado están dispuestos a reducir el gasto público y a reconducir las cuentas públicas hacia la estabilidad presupuestaria.

Todo falso, todo una triquiñuela más. Ni un papel, ni una propuesta, salvo el borroso documento enviado a Bruselas, aquél que Jardiel Poncela podría llamar “de freno y marcha atrás”, por el cambio, en tres horas, del tema de la edad de jubilación.

Cualquier portavoz en dicho consejo podría haber repetido el estribillo de la conocida canción, dirigiéndose a Salgado: “Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro”, porque no es que no hubiese rigor en sus propuestas, ¡es que ni tan siquiera había propuestas! El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, fue claro y contundente, y criticó que el Gobierno no hubiese puesto ni una sola medida sobre la mesa del CPFF para paliar el déficit, al tiempo que lamentó que todo se quedase en propaganda.

De la misma manera, tanto Beteta como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticaron que el Gobierno aplazase hasta el 10 de junio la decisión sobre las medidas a adoptar para paliar el déficit, máxime cuando el ejecutivo central, con un déficit y endeudamiento escandalosos, nada hace para ajustarse el cinturón.

A cambio, Zapatero sube los impuestos y terminará de hundir la economía y el empleo. Es el enésimo truco de Zapatero, con el mismo ingrediente de siempre: humo y más humo. Trabaja sin rigor y sin propuestas. Y eso tiene consecuencias: nos lleva de la recesión al estancamiento y al paro masivo. Es imprescindible otro Gobierno.

*Profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid

Vía La Gaceta

No hay comentarios: