domingo, 24 de mayo de 2009

La última clase de Román Piña Homs

El profesor Román Piña, de 72 años, ha dado hoy su última clase en la Facultad de Derecho de la UIB. El Consell de Govern de la UIB votó en mayoría que dejara de ser profesor emérito, por lo que así pone fin a su vida académica. Román Piña fue fundador de la UIB y comenzó a impartir clases en esta universidad en 1973. Por sus clases han pasado personalidades de la vida pública balear como Francesc Antich, Rosa Estaràs o Maria Antònia Munar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/videos/1242920643.html

Cat Stevens: Moonshadow

sábado, 23 de mayo de 2009

Campaña del Psoe para las europeas


Bandas de la Porra

Se ve el anuncio del PSOE para las elecciones europeas en el que aparecen tipos que como mínimo son nazis y dan ganas de crear una banda de la porra para apalear a estos malvados.
Son chusma parda y siniestra. El primero grita contra los inmigrantes porque le roban el trabajo. Físicamente recuerda al exentrenador y exfutbolista del Real Madrid Bernd Schuster. Parece un reclamo antimadridista, dado el forofismo barcelonista de José Luís Rodríguez Z.
El segundo es un cura que habla de que Europa sólo debe tener una religión --¿católica, protestante, ortodoxa?--, algo extraño en este continente: hasta Hitler, que mataba judíos, respetaba a cristianos y musulmanes, aunque lo suyo era el paganismo.
Más que a un cura actual tendrían que haber puesto a un fanático islamista, que es quien dice eso, o a un comisario político cubano o de la Corea comunista.
Luego, una mujer quiere sanidad privada, cuando en Europa ni siquiera la impuso la ultraderecha: en España crearon la pública, primero, el general Primo de Rivera, y después, Franco, su Seguridad Social obligatoria. El resto son mejoras en democracia.
Un vinatero niega el cambio climático: su negocio va mejor así; un cabeza rapada grita que la homosexualidad es una enfermedad, cuando eso ya no lo dice nadie, y gays y transexuales de Madrid votan masivamente a Esperanza Aguirre.
Los siguientes quieren despido libre y la pena de muerte. Al final, el espectador está tan indignado que decide salir a pegarle a estos bestias.
Excelente publicidad zapaterista para crear bandas de la porra “progres”: reclama violencia.
Quizás por eso crece el número de grupos de izquierdistas y nacionalistas de la escuela nazi que molestan y agreden desde a Rosa Díez hasta a cualquier demócrata verdadero.

Sinde: "la pirateria de libros es asustante"

Ángeles González-Sinde:

comillas-1Es asustante que los libros circulen libremente por la redcomillas-2

220509-asustante

Diccionarios y otras obras literarias huyen aterrorizadas en estampida tras las asustantes declaraciones de la ministra de ©u®tu®a

*Además de la sonora patada, cabezazo y escupinajo al término del susto, la Sinde ha revelado al mundo la trama secreta de las fotocopiadoras y los escáneres malignos :D

Del blog JRMora, Humor gráfico

Oscurantismo en Defensa, perplejidad en Sanidad

Zapatero embustero EN UN MINISTERIO tan preocupado por la imagen de su titular, Carme Chacón, llama la atención el patinazo mediático cometido con el asunto del brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares.

Defensa no sólo no informó de que el pasado martes 19 ya tenía a varios militares en cuarentena sospechosos de portar el virus, sino que permitió un día después, de forma irresponsable, la entrada de un grupo de escolares soslayando el riesgo de contagio que conllevaba visitar en ese momento el cuartel.

Horas después, seis militares ingresaron en el hospital Gómez-Ulla con síntomas de Gripe A. Después de conocerse estos hechos, el mensaje que ha transmitido el Gobierno es el de coordinación absoluta entre Sanidad y Defensa. La reacción de estupor de Trinidad Jiménez ante las preguntas del PP el pasado jueves indican lo contrario: oscurantismo en Defensa y perplejidad en Sanidad.

jueves, 21 de mayo de 2009

Los mandatarios y el sexo

Elmicomandanteyelenanomaldito_noticias

Por José Brechner

Está comprobado que los ricos, famosos y poderosos gozan de una libido más acentuada que los hombres comunes. Esa energía se vincula al hecho de que por su encandilada vida social más agitada y diversa, y el contacto con personas más atractivas que el común, la oferta sexual a la que se encuentran expuestos es mayor. Además, la fama, el poder, y el dinero son un irresistible afrodisiaco para la mayoría de los mortales.

Esa misma facilidad que hace que los poderosos puedan obtener casi todo lo material, provoca a veces que sus deseos se tornen rebuscados e insaciables. La historia cuenta de muchos que en la intimidad tenían extrañas peculiaridades.

Algunos fueron depravados y asquerosos, tal el caso de Adolf Hitler que además de sádico, era coprófago. Gustaba de comer, untarse, y revolcarse en sus excrementos y los de sus parejas. Todas sus amantes se suicidaron.

De los dictadores latinoamericanos actuales conocemos poco pero se chismorrea mucho. Fidel Castro antes de envejecer y convertirse en larva hospitalaria, usó su fuerza para poseer a cualquier muchacha que se le antojara.

De Hugo Chávez se afirma que es bisexual, aunque según el Instituto Karolinska de Suecia (el que otorga los premios Nobel de Medicina y Fisiología) todos los bisexuales son homosexuales.

Del dictador boliviano Evo Morales, recientemente se publicó un libro, sin datos comprobables, acerca de su misteriosa vida íntima. Los hechos que se saben a ciencia cierta son, que Evo Morales al tomar el poder se fue a cohabitar en la casa presidencial sólo con hombres, junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, cuya homosexualidad es vox populi aunque no se atreve a salir del closet, porque los ultra-machistas indígenas que lo rodean lo despedazarían vivo.

Morales se adjudica dos hijos con dos mujeres diferentes, hecho que de ser verdad confirma otra faceta adicional de su irresponsabilidad y desfachatez. Morales acostumbra hacer bromas estúpidas e infantiles con connotaciones sexuales, a las mujeres que tiene cerca, inclusive a reporteras y funcionarias del gobierno. El dictador boliviano, a diferencia de la mayoría de los hombres de poder, parece tener una libido muy baja, propia de los nativos aimaras.

En el Medio Oriente muchos jeques y tiranos árabes mantienen harenes de concubinas, pero también son conocidos por ser pedófilos homosexuales, pese a que en el mundo islámico la homosexualidad es penada con la muerte. Obviamente la ley es aplicada sólo con el pueblo no con sus gobernantes.

Yasser Arafat que se casó para ocultar su condición de homosexual pedófilo y pederasta, tenía un séquito de niños para colmar sus apetitos, además mantenía relaciones íntimas con algunos de sus guardias personales.

A través del tiempo, los heterosexuales poderosos, en todas las culturas, tuvieron gran éxito reproductivo, dejando larga progenie, mientras que los pobres y solteros no tuvieron hijos. El campeón semental fue el cruel Mulá Ismael, Emperador de Marruecos (1672-1727) que dejó 1.042 descendientes, pero cualitativamente no fue diferente a otros hombres de poder.

La intriga sobre la sexualidad de los políticos excita a las masas. Sin embargo, en un plano mucho más científico, que el de quién se acostó con quien, existen datos reveladores acerca del comportamiento sexual de los poderosos que son dignos de conocerse.

Según los estudios de la psicología evolutiva, es natural para los políticos --sólo si son hombres-- que estén dispuestos a arriesgar todo por una aventura sexual.

En la mañana del 21 de Enero de 1998, los norteamericanos despertaron con la sorprendente noticia de que Bill Clinton había tenido una relación íntima con una interna de 24 años en la Casa Blanca.

La historiadora darwiniana Laura L. Betzig recalcó en ese momento: “Se los advertí”. Betzig indicó que si bien los hombres occidentales poderosos se casaron de forma monógama, casi siempre mantuvieron relaciones polígamas. Con sus mismos genes engendraron herederos y bastardos.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué arriesgan su posición por una aventura con una mujer joven? La respuesta la dio el mismo Bill Clinton: “porque pueden”. Los hombres aspiramos consciente o inconscientemente al poder económico o político con el objetivo de acceder a un mayor número de mujeres.

Preguntarle al ex presidente de Estados Unidos o al ex gobernador de New York, Eliot Spitzer, que se vio forzado a renunciar por haber sido pillado con una prostituta de 22 años ¿por qué buscan mujeres jóvenes? es como preguntarle a alguien que trabajó arduamente todo el día para obtener una gran suma de dinero ¿por qué gasta plata?

De acuerdo a la visión evolucionista, la actitud de los poderosos de buscar sexo extramarital, es natural.


fuente

Nuestras lenguas nos unen.- Volem llibertat d'elecció

CIRCULO BALEAR MANIFESTACIÓN en el Borne de Palma de Mallorca el 30 de mayo a las 12:00 (...)La oferta educativa debe ajustarse a la realidad bilingüe de la sociedad balear. A la avalancha de quejas en el sector educativo, se han sumado las de cientos de funcionarios públicos, y opositores, que han sido excluidos por no obtener los certificados de catalán (en la última convocatoria el 72% de los opositores fueron excluidos por este motivo), y las del personal sanitario que comprueban que se les va a exigir un nivel determinado de catalán para poder ejercer su profesión sanitaria. A esta grave situación discriminatoria se le suma la reciente aprobación de un Plan de Normalización Lingüística aprobado por el Gobierno Balear que consta de más de 2.000 medidas que imponen el catalán en la práctica totalidad del sector público llegando, incluso, al ámbito privado. La politización de la cultura también es objeto de protesta. Se incumple sistemáticamente el fomento y promoción de nuestro mallorquín, menorquín, e ibicenco que está siendo sustituido por un catalán estándar ajeno y extraño, impuesto desde las instituciones mediante millonarios presupuestos públicos. Para llevar a cabo la situación descrita se han destinado, este último año, más de 10.000.000 millones de euros de todos los ciudadanos. Ciudadanos que sufren una profunda crisis económica y que agradecerían que se priorizaran las ayudas sociales. El Círculo Balear, que aglutina a más de 2.000 socios y simpatizantes, ha intentado trasladar soluciones a este conflicto solicitando entrevistas con el presidente Francesc Antich, y con la consellera de Educación, Bárbara Galmés. Desde hace un mes y medio seguimos esperando cita. Por todo ello, y ante la presión ciudadana que no tolera más esta situación de vulneración de derechos y libertades, la asociación cívica Círculo Balear ha decidido convocar una manifestación por la libertad lingüística para reivindicar el derecho a la libre elección de idioma co-oficial por parte de los ciudadanos a la hora de relacionarse con la administración local y autonómica, así como de recibir los servicios públicos, especialmente la enseñanza. Bajo el lema bilingüe: “NUESTRAS LENGUAS NOS UNEN. VOLEM LLIBERTAT D’ELECCIÓ”. Consideramos que para solucionar un conflicto creado por nuestros gobernantes, anteriores y actuales, los ciudadanos debemos transmitir a nuestra clase política que incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones en favor de la libertad lingüística, mediante: - Supresión de la normativa lingüística que vulnere los derechos lingüísticos individuales y la libertad de elección. Y su sustitución por otra basada en la libertad y en la realidad social de Baleares, que garantice el conocimiento de ambas lenguas oficiales. - Establecer la lengua co-oficial como un mérito y no como un requisito excluyente para acceder a la administración pública, o ejercer profesión sanitaria. - Respetar el ámbito privado. - Despolitizar la cultura en Baleares. Las manifestaciones culturales no deben ser medios transmisores de ideología alguna. - Potenciar y promocionar nuestro mallorquín, menorquín, e ibicenco. La manifestación se celebrará en Palma, el próximo día 30 de Mayo de 2009, y comenzará a las 12.00 horas. El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio en el Passeig des Born, subirá la Calle Conquistador, cruzará la Plaza de Cort, y recorrerá la Calle Colón, hasta la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido. Se estima que la manifestación llegue a la Plaza Mayor entre las 13.30h y las 14h, donde se leerá un manifiesto. Es una movilización abierta a toda la ciudadanía de Baleares. No es de “izquierdas”, ni de “derechas”. Es de todos, y para todos los ciudadanos, familias, inmigrantes, personas de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, que creen en la libertad y la tolerancia como pilares fundamentales de una sociedad integradora, como siempre ha sido la nuestra. Está absolutamente abierta a cualquier apoyo por parte de organizaciones políticas o sociales, pero siempre y cuando acepten expresamente la igualdad de derechos de los hablantes de ambas lenguas oficiales de Baleares. Jorge Campos Asensi Presidente Junta Directiva del CB

La infidelidad en la mujer

No se pierdan este otro video de este singular personaje, ¿psicologia o charlataneria machista?, creo que lo último.Juzguen Ustedes.


La infidelidad en la Mujer - kewego
Quien es mas infiel la mujer o el hombre? es muy complicado como se tiene una mentalidad de que infiel es aquel que se acosto con otra persona pero creo que tenemos que entender que la infidelidad es romper un pacto establecido para la mujer latina es mas importante ser madre que ser hembra hasta llegar un momento en que abandona a su pareja por que para ella son mas importantes sus hijos, hermanas y su propia madre y el hombre inmaduro cae normalmente en el alcohol o drogas.

Niños hiperactivos

Leonard Stemberg , un autodidacta contraanalista nos explica sin pelos en la lengua que son niños hiperactivos y porqué causa.No se lo pierda.


Niños Hiperactivos - kewego
Hiperactividad en niños es muy complicado como la psquiatria no se da cuenta del daño que esta haciendo al medicar a un pequeño cuando el problema de niños hiperactivos es a causa de la familia y su madre que no sabe entenderlo

martes, 19 de mayo de 2009

¿Cómo y cuándo empezó a morir España?

La España actual, la que gobierna Zapatero, ya es un despojo, pero un día fue grande y rebosaba salud, disciplina, esfuerzo y ética, aunque pocos lo recuerden. La sociedad española que sobrevivió al Franquismo tenía músculo, componentes éticos y estaba preparada para el futuro, como demostró con su poderoso despegue económico, pero era inocente y crédula. Y eso le perdió.

Su primer error fue recibir con los brazos abiertos y sin tomar medidas preventivas a una partitocracia disfrazada de democracia que le vendieron como la panacea política y moral. Estábamos tan deseosos de democracia que entregamos toda la sociedad y hasta nuestras vidas a los nuevos partidos, los cuales, sin obstáculos y con una ambición desmedida, penetraron en la sociedad como un torrente, ocupándolo todo, incluso los espacios de la sociedad civil que en democracia les están vedados: universidades, sindicatos, asociaciones ciudadanas, cajas de ahorros, religiones, etc.

Después llegaron los falsos profetas y comenzó a acelerarse la muerte de la patria.

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, fue el primero en destrozar la ética a hachazos. Entre risas complacientes y suicidas, dijo aquello de que "las promesas electorales están para no cumplirlas". Después, aquel insólito catedrático de ética socialista, famoso por sus bandos barrocos, meses despues de inaugurar un parque en Madrid dedicado a John Lennox (sic), congregó a una multitud de jóvenes poseidos por la llamada "Movida Madrileña" y culmina su intervención en el Palacio de Deportes, ante la masa que idolatraba tanta progresía y libertad, con las siguientes palabras. "¡Y ahora jóvenes, a colocarse y al loro!".
(Leer más...)

Gobierno Zchweppes , humor de los clones.



Y es que casi todas las medidas anticrisis que nos anunció en el Congreso se han esfumado o se han modificado, papel mojado más o menos.

"El castellano no corre peligro. El problema es la vulneración de los derechos lingüísticos"

La periodista Isabel San Sebastián pide un pacto PSOE-PP para resolver los problemas en educación
LVL

Madrid.- La periodista Isabel San Sebastián reclama más solidaridad en el conflicto lingüístico para conseguir sensibilizar y movilizar a más ciudadanos con el problema. "En este tema hay muy poca solidaridad. Quien vive en una comunidad afectada se moviliza, mientras quien lo hace donde este problema no existe, no le da importancia", declara la colaboradora habitual de 'El Mundo', la COPE y Telemadrid.

Leer más...

El mercadillo de Zapatero

"Te quiero" por Mario Benedetti



Descanse en paz este magnífico poeta.

lunes, 18 de mayo de 2009

El cerebro de las mujeres

Martín Prieto

LA DOCTORA Louann Brizendine, neuropsiquiatra de la Universidad de California, San Francisco, fundadora de la Women's and Teen Girl's Mood and Hormone Clinic. Fue parte del claustro de la Harvard School, está graduada en Neurobiología por la Yale University School of Medicine y por la Universidad de California, Berkeley. Experta en el estudio de las hormonas femeninas y masculinas en las diferentes etapas del individuo, especialmente las mujeres. Su libro El cerebro femenino (Ed. R.B.A) es la propuesta más atractiva en nuestras estanterías en estos momentos de sexo perdido y aborto de automoribundia promovido por las dos ministras abortistas, solteras y sin hijos que proclaman la buena nueva con las sonrisas de quien anuncia la vacuna del cáncer.

La doctora Brizendine nos explica que hasta las primeras ocho semanas de gestación el cerebro es femenino. Que el cerebro de las mujeres se adelanta en dos años al de los varones, y que las adolescentes no están locas sino sumidas en un caldero ardiente de hormonas. Facilitarles la ingesta de una bomba de estrógenos, como es la composición de la píldora poscoital es una barbaridad sin consejo ginecológico. Hasta los laboratorios que las venden desaconsejan su empleo en menores de 16 años.

Nuestras adolescentes, principales víctimas del embarazo no deseado desconocen las feromonas, la dopamina y la oxitocina llamada «la hormona del amor», y probablemente ignoran dónde está el útero y para qué sirve. Y así no se puede follar a pelo. Ni en los colegios ni en su casa se les brinda información sexual, arreligiosa, aideológica y apaternal, porque los políticos nada tienen que decir sobre las trompas de Falopio, los clérigos sobre el cuello del útero y los papás sobre la succión vaginal.

Más aborto para hacer retroceder el embarazo no deseado producto de la desinformación y falta de higiene sexual. Y barra libre para la bomba de estrógenos que ingerirán las chicas tras su primera menstruación. Las ministras abortistas, tan contentas, no son malas ni se ganarán el infierno, sólo son tontas, ignorantes que nunca se leerán el libro de la doctora Brizendine ni se enterarán que tienen una riqueza hormonal superior a la de los varones, que circula a toda velocidad por una única autopista que es la testosterona. El aborto es un fracaso y como dice Rosa Díez: «estamos a las puertas del infanticidio» porque con la innecesaria ampliación del aborto socialista los ginecólogos no tendrán que hacer un legrado o un raspado sino trocear cráneos, miembros y troncos.

Fuente

domingo, 17 de mayo de 2009

Niegan la lengua Ibérica

Baltasar Bueno / Desde El Palleter me envían una carta de un catalanista, que ha leído el opúsculo que escribí titulado “La AVLL, historia de una traición”, donde me quiere quitar la razón de raíz, negando que existiera la Lengua Ibérica, negando que las tribus edetanas, “nostre primer solage cultural i llingüístic” existieran, algo así como “el vi mare”.

La verdad es que me sorprendió tal afirmación y, en principio, opté por no hacer caso a la carta y no responderla, pues pensaba que era afirmación de ignorante, pero luego pensé que como hay tanto catalanista infiltrado en el sistema docente valenciano, tutelado por la Generalitat de Camps, que valía la pena responder. Si tenemos argumentos para contestar, por qué no hacerlo, aunque dudo que el interlocutor, cuyo nombre guardo, no vaya a aceptar nada de lo que le he dicho. La respuesta fue la siguiente. (Leer más...)

Joaquin Sabina: 19 dias y 500 noches

El Barça ganador de la liga

Villarreal - Real Madrid

¡¡¡El Barcelona gana la Liga!!!

Actualizado hace 21 min
Comentarios (31)

Noruega gana en Eurovisión con Alexander Rilac

¡Noruega hace el récord de puntos y España se la pega!

Sigue Eurovisión 2009 aquí en directo, comenta y disfruta de las anécdotas.

Actualizado hace 7 min
Comentarios (791) 20 minutos

sábado, 16 de mayo de 2009

Zapatero: el más embustero.

Hoy he escuchado por la radio que Zapatero dice que Rajoy es hipócrita con el aborto y que este hace una política partidista ante la reforma de la ley sobre el aborto, al haber decidido el PP recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional.

La mentira de hoy de Zapatero es hacernos creer que en Europa la ley es similar a la que se quiere implantar en España, con la excusa entre otras de que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar. ¿Alguien conoce alguna mujer que haya ido a la cárcel por haber abortado? , como no sea hace 30 años o más pues no. Y en España se aborta voluntariamente desde siempre, todos lo sabemos.

Para que veamos que no, podemos consultar aquí y comprobaremos que la ley de Aido y de Zapatero es la más genocida del mundo y la que causará el mayor holocausto de la humanidad, y que en ningún país ocurre como aquí que se venden libremente las pastillas para el dia después y que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso.

La ley de aborto en Europa
Protesta en el Reino Unido a favor de reducir el límite gestacional para hacer abortos.
En el Reino Unido se intentó reducir el límite gestacional sin éxito: sigue siendo 24 semanas.
BBC Mundo repasa las leyes de aborto en algunos de los países de Europa, incluyendo las naciones cuyas leyes son más estrictas, como el caso de Malta -donde el aborto no está permitido en ninguna circunstancia- y las más liberales como Chipre -donde puede llevarse a cabo hasta la semana 28-.

Pulsa aquí



El rey se impone a los pitos y al "juego sucio"


Zapatero embustero
LA ESTABILIDAD de la Monarquía española parece garantizada. Para la mayoría de los ciudadanos (57,4%) Don Juan Carlos debe morir con las botas puestas y reinar hasta el final. Además, el 81% opina que el Príncipe Felipe está preparado para sustituirle. Estos son algunos de los datos de la encuesta que con motivo del quinto aniversario de la boda del Heredero -que se cumple el próximo viernes- publicamos hoy en las páginas de La Otra Crónica.

Las respuestas de los españoles suponen, en el fondo, una reafirmación monárquica. Casi el 83% declara tener una buena imagen del Príncipe y otro 76% le da una nota alta a la Princesa Letizia. Esta aprobación general confirma que tanto la institución como la propia Familia Real siguen contando con gran aceptación en la calle. Un lustro después, ha quedado absolutamente disipada cualquier duda sobre la decisión del Príncipe de elegir como esposa a una persona divorciada que no pertenecía a la realeza. Si antes de la boda un 66% de los consultados confiaba en la valía como princesa de la entonces periodista, el 81,7% considera hoy que Doña Letizia ha estado a la altura de las responsabilidades que asumió.

Esta aceptación mayoritaria de la Monarquía y de sus representantes -encarnación, en definitiva, de la unidad del Estado- contrasta con los ataques que los símbolos nacionales vienen sufriendo ante la pasividad del Gobierno, y que esta semana tuvieron su corolario en la pitada multitudinaria a los Reyes y al Himno en la final de Copa celebrada el miércoles en Mestalla.(Leer más...)

viernes, 15 de mayo de 2009

Evolución del paro en España


¿Con quien iba mejor España con González con Aznar o con Zapatero?

Fuente: en este blog interesante

Sobre la nueva ley del aborto

Poca categoria y falta de respeto

JOSÉ YARZA: "Como médico, he de protestar ante esta intromisión en las funciones propias únicamente, de personal médico debidamente preparado. Una bomba hormonal, que en el 20 al 30% de casos actúa impidiendo la anidación del embrión ya formado por la unión de los dos gametos, es pues un abortivo."

Siempre se dijo que el pecado de los españoles era la envidia. Puede que fuera así antes. Pero actualmente creo que es la hipocresía y la apatía. La masa, el vulgo, sólo se mueve por dinero y por el negocio del deporte profesional.

Las izquierdas, una vez perdido su norte de la URSS, para nada viven modestamente y van predicando un neo-progresismo de ideologías tolerantes y permisivas, donde la ética maquiavélica es la que domina. Es bueno lo que sirve a los fines de uno, sin importar irresponsablemente consecuencias. Por supuesto un objetivo importante es conseguir una sociedad laicista, salvo la islamista, porque con estos se dan el pico, no sea que se cabreen y hagan ¡PUM!.

La reciente liberalización de la píldora del día siguiente, es una muestra más de irresponsabilidad, ignorancia, manipulación y política de hacer el caldo gordo a los movimientos feministas y a la juventud irresponsable. También es muestra de falta de respeto a los médicos y a la Ley del Medicamento, en sus Artículos 19 donde se explicita cuales medicamentos precisan receta, el Artículo 77, que reconoce como únicos profesionales con facultad para recetar a médicos y odontólogos. Un decreto tiene menor rango que una Ley, y ni la ministra ni el presidente son nadie para decidir lo que se liberaliza o no, pero ya se sabe que el PSOE se caracteriza por incumplir las leyes, cuando le interesa y argumentar que las respeta cuando le conviene. Casualmente existe una PROPOSICIÓN DE LEY, del Grupo Socialista del Congreso, de fecha19 Febrero 2009, en la que se solicita que las enfermeras/os y podólogos/as, también puedan recetar. Un decreto

Como médico, he de protestar enérgicamente ante esta intromisión en las funciones propias únicamente, de personal médico debidamente preparado. Una bomba hormonal, que en el 20 al 30% de casos actúa impidiendo la anidación del embrión ya formado por la unión de los dos gametos, es pues un abortivo. Pero además, las dosis hormonales, son altas y pueden producir importantes efectos secundarios, desde, metrorragias, hepatopatías, arteriosclerosis, alteraciones del Colesterol y Triglicéridos y el más temible de todos los efectos secundarios, por fortuna no muy frecuente, pero cuando toca, toca: la trombosis y la trombo- embolia. Sé de qué hablo. A lo largo de mis 46 años de ejercicio profesional, he podido ver casos que han sido dramáticos, desde trombosis venosa, algunas derivando a embolia pulmonar, trombosis retiniana y en un caso muy concreto una trombosis cerebral, que ha dejado a la mujer en tetraplejía, con síndrome de cautiverio. Y era con la píldora anticonceptiva, con bajas dosis hormonales. Naturalmente que en todos los casos también actuó como desencadenante el tabaco. Y por supuesto, en personas con alteraciones de la coagulación de la sangre llamadas trombofilias. Si alguien me llama exagerado le presentaré a la persona afectada, es mi hija.

Me pregunto si lo que yo siempre hacía antes de prescribir la píldora tradicional, cuya dosis hormonal es baja, pidiendo analítica de factores de coagulación: Antitrombina III, Proteína C, Proteína S, Resistencia a la Proteína C activada, Factor V de Leyden, Glucemia, Transaminasas, Colesterol, amén de exploración mamaria y ginecológica si era oportuno, además de proscribir el tabaco, era una jilipollez, o una serie de jilipolleces, porque más que motivarme salvar mi responsabilidad, me movía el afán de ejercer la buena praxis, según los protocolos aceptados internacionalmente.

Y ahora me sale una ignorante, amparada por más ignorantes, con una finalidad política y electoralista y libera, sin ningún derecho, conculcando la ley del medicamento, la píldora del día siguiente del trámite de la prescripción por persona debidamente autorizada y preparada mediante un título universitario. Pero para un simple enema, un Diclofenaco, o un Metamizol, se precisa receta.

Para conducir un vehículo preciso un permiso, para una reforma en mi casa preciso del técnico correspondiente y del permiso municipal. Para aceptar la herencia de mi hermana, preciso de abogado, procurador, juez y notario. Pero al parecer, para jugar con la salud, basta una misma, aún siendo menor de edad. ¿Quién pagará las consecuencias si las hay?: Nosotros, los contribuyentes, por supuesto.

Todo menos una adecuada educación sexual, que además del uso del preservativo, que no cuestiono, supone muchas cosas más. Pero no interesa. Cuando he ido a impartir charlas de sexualidad, sin ninguna ideología, objetivamente, explicando cómo somos unas y otros, las diferencias del proceso, las fases de la relación, el respeto a la persona, el funcionalismo del aparato genital, el parto, y muchas cosa más, para nada gazmoñas. Ya no se me ha vuelto a llamar. No interesa educar en la responsabilidad. Lo que importa es satisfacer los deseos incontrolados, evitando consecuencias, porque todavía somos muy hipócritas.

En Baleares hace ya años que acuden los niñitas el lunes, a los centros de salud, a decir que se les ha roto el condón y se les regale la píldora post coital. Siempre son las mismas. Y están convirtiendo algo de uso ocasional, en un método habitual de contracepción. Se argumenta que Inglaterra y otros ya han liberalizado la venta, pero callan que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado. Con el condón también se evitan las enfermedades.

Pero. ¿Qué podemos esperar de una sociedad en la que el hijo se considera propiedad, capricho, o instrumento de curación de un hermano?, en vez de un ser libre con los mismos derechos que los demás. Bonito acto de amor, este de encargar un hijo terapéutico. Me alegro de estar ya jubilado

"El mal de Almansa y Antiguo Regimen". Catalunya y Felipe V


Los fantasías victimistas, nacidas al albur de la ciencia-ficción catalana, magnifican, retuercen o sabotean los hechos acaecidos en la Cataluña del 1714 cuando la Dinastia Borbónica ya se había implantado en España tras la muerte de Carlos II el Hechizado.

FelipeV de Borbón .
Catalunya y FelipeV.low.JPG

Hace apenas unos meses y, con motivo de la celebración de la “Diada Catalana” del 11 de septiembre el catedrático de Historia Garcia de Cortázar pretendia dar una conferencia en Barcelona , invitado por el partido Ciudadanos . Como de costumbre , los radicales reaccionarios del independentismo nazi_onalcatalán, pertrechados de sus reinventadas banderas (ver imágenes incluidas) , le intentaron boicotear el acto profiriendo gritos de “¡fascista, fascista !” hasta que los Mossos pudieron alejarlos un poquito del recinto. Los abucheos continuaron durante toda la conferencia , así de demócratas son ellos.


Y es que lo que el historiador Garcia de Cortázar les estaba contando no era del gusto de la fantasia nazionalista: que Felipe V no fue un rey impuesto y que la Guerra de Sucesión no se debe entender en clave "Castilla contra Cataluña" sino en clave internacional
La bandera de Cataluña en 1714 era la Bandera de Santa Eulalia (no la cuatribarrada, que era de Aragón)
CAT.bandera.Santaeulalia.low.JPG
(Inglaterra-Francia) , que existió una "Cataluña borbónica" pro-Felipe V , que también había catalanes entre los que asaltaron Barcelona en 1714, que la resistencia a las tropas de Felipe V no fue una causa “del pueblo catalán” sino de las minorías déspotas del Antiguo Régimen que copaban las instituciones, y elogió el Decreto de Nueva Planta, que, a su juicio, llevó a Catalunya a la modernidad y a la rentabilidad económica. Enfatizando el "esplendor" que Catalunya consiguió a partir de 1714....
Porque ..., caprichos de la historia, a diferencia de la sufridora Valencia y habiendo sido Cataluña la fiel defensora y promotora del Archiduque Carlos al Reino de España, después de la Batalla de Almansa, los catalanes sólo recibieron beneficios del rey Borbón . Valencia, en cambio, fue arrasada, tuvo abolidos sus Fueros regnícolas, perdió para siempre su autonomía propia y el Reino de Valencia se convirtió en territorio ocupado y arrasado , por derecho de conquista.
Hasta los mismos historiadores catalanes coinciden: los beneficios de Cataluña fueron inmensos. El historiador catalán Emili Giralt dice en su libro “España Moderna y Contemporánea”. (Ap. bibli. Emili Giralt. Teide . Barcelona, 1964): “la Barcelona conquistada por
Cataluña 1713 : Bandera de Santa Eulalia.
CAT.bandera.Santaeulalia2.low.JPG
Felipe V era una ciudad típicamente medieval y sería difícil encontrar un ejemplo tan patético de inmovilismo...”.
A los tres años del Decreto de Nueva Planta, en 1717, pasaron por Barcelona 25.000 hombres camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña. Eso hizo que se reanimara el comercio, la artesanía de confección y calzado, así como la fabricación de barcos.
Felipe V, para proteger la industria catalana prohibió en 1718 la importación de tejidos de Asia y China y se empezó entonces el aumento demográfico de Cataluña: en 70 años su población se duplicó, pasando de 350.000 habitantes en 1708 a 817.000 en 1787.
Entre 1745 y 1770 y, gracias al comercio ultramarino, el puerto de Barcelona alcanzó la primacía en España pues, no sólo se exportaban tejidos y calzados, sino también el vidrio de Mataró y el papel de Olot. Y es a Felipe V a quien Cataluña le debe el incremento del cultivo de la viña, la exportación de vinos a América y el incremento de las cepas en el Ampurdán y el Penedés, que dieron lugar al cava catalán...
El historiador catalán Marcelo Capdeferro dice en su obra “Otra Historia de Cataluña” (Marcelo Capdeferro. Acervo. Barcelona, 1990) (pág 371): “Gracias a la paz y al orden y a la laboriosidad de todo un pueblo, y gracias también a la desaparición de unas instituciones anacrónicas y oligárquicas, en menos de medio siglo se operó un desarrollo impresionante en Cataluña en todos los órdenes.
Es necesaria la mención de todos estos datos históricos para constatar, una vez más, que el “mal de Almansa” no le vino a la arrasada Valencia sólo desde Castilla sino, también, desde Cataluña : todo él fue consecuencia del seguidismo mimético de los valencianos hacia unos desleales aliados catalanes, que les movilizaron hacia la elección desacertada de un fracasado y huidizo Archiduque Carlos y que, luego, hicieron de nuestro Reino el campo de aquella CONTIENDA INTERNACIONAL que podía, perfectamente, haber ocurrido en territorio catalán.
La elección del Archiduque Carlos garantizaba la vuelta de las castas feudales locales del Antiguo Régimen pero (aunque prometían) no garantizaban la más que dudosa recuperación de unos Furs regnícolas que ya estaban casi desaparecidos por su progresiva abolición desde poco después de la muerte de Jaime I: la voraz nobleza ya se había encargado de ello.
Fue por el seguidismo de esa elección desacertada, por lo que el Reino de Valencia no sólo no recuperó sus Fueros, sino también inició su declive económico que se prolongó durante lustros para beneficio de Castilla y, sobre todo, de Cataluña.
(Fuente/autora: MªTeresa Puerto Ferre. "CRONOLOGIA HISTÓRICA de La LLENGUA VALENCIANA" (Diputación de Valencia.2007)
www.teresafreedom.com

jueves, 14 de mayo de 2009

Las "telecos" creen imposible el plan del Gobierno de llevar Internet a todas las aulas

El coste de instalar las infraestructuras y la brecha digital entre familias, principales inconvenientes

Las principales telecos españolas advirtieron ayer del elevado coste de llevar Internet a las aulas de los colegios públicos y concertados españoles para materializar el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que en septiembre los 420.000 niños de 5º de Primaria tengan ordenador portátil y le den uso. (Leer más...)

Echan de la UIB a Roman Piña Homs, uno de sus fundadores

Yo creo que es por motivos ideológicos, para hacer una purga política, porque es del PP, gonellista que expresa sus opiniones en el diario El Mundo...etc, pero el rector de la Universidad de les Illes Balears lo desmiente. En fin, en este país con censura ya nos lo podemos creer todo, ya le pasó algo similar al profesor Gustavo Bueno. Luego dicen los que gobiernan que son de izquierdas.

El que ha sido profesor de Historia del Derecho de prácticamente todas las promociones de licenciados en Derecho en la UIB -entre sus alumnas están Maria Antònia Munar, Xisco Fiol y Rosa Estaràs- señala que en lugar de valorar sus proyectos de investigación y el éxito de asistencia a sus clases se ha puesto sobre la mesa su apoyo a una funcionaria. Se trata de la que fue su secretaria durante 8 años, que ha sido relegada del puesto tras tener un problema con el sustituto de Piña.

Román Piña ha impartido dos asignaturas optativas durante este año. Este semestre tiene 93 alumnos en la materia de Fundamentos Jurídicos de Europa. Casi un centenar de alumnos que eligieron libremente a su maestro.

Sus alumnos están recogiendo firmas para que sea readmitido. En la foto el profesor y su hijo.

Lo que nos faltaba: vuelve la censura a España.



Como en los mejores tiempos del franquismo, ahora con Zapatero también TVE 1 ha censurado la emisión de unos pitidos y abucheos a la llegada de los reyes y al himno nacional ofreciendo otras imagenes. No se entiende como vascos y catalanes que eran quienes más hacían la pelota al Generalísimo ahora hagan esto, si tan republicanos y separatistas son ¿Porqué aceptan participar en la Copa del Rey?, ¿Porqué son tan españoles a la hora de pedir privilegios y subvenciones?, en fin esto nos da una idea de en que estado se encuentra nuestro país. Sobretodo los españoles exigimos que se nos cuente la verdad y que no se nos oculten ni manipulen los problemas, queremos ver la realidad.

ZP, Graceland y el "Reichstag"

Federico Jiménez Los Santos

EL PRESIDENTE POR ACCIDENTE tuvo ayer la siniestra ocurrencia de burlarse en el Debate del estado de la Nación de los 192 asesinados y los 1.850 heridos y mutilados el 11-M-04, en el peor atentado de la historia de Europa.

'Zetaparo', cuyo saber científico se resume en las tablas de restar y la de dividir, porque es incapaz de sumar salvo parados y de multiplicar salvo ruina, se rió de los análisis químicos exhaustivos publicados ayer y anteayer por EL MUNDO y realizados por uno de los científicos participantes en la pericia que ordenó Gómez Bermúdez tres años, tres, después de la masacre, porque hasta entonces no se había hecho un análisis científico de lo que estalló. Esos análisis demuestran que Zapatero llegó al poder tras una inmensa mentira y tras la falsificación de pruebas perpetrada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afectos a su causa electoral, con la coreografía de sus amigachos mediáticos, del PSOE y de él mismo, que participó directamente en la difusión del embuste según el cual la masacre era obra de islamistas suicidas con tres capas de calzoncillos y rasurados para el paraíso. Ni islamistas, ni calzoncillos, ni after-shave ni nada. Sólo tras una epopeya delictiva que duró toda la primera legislatura, ZP tapó lo que ahora se destapa: en los trenes no estalló Goma 2 ECO, sino Titadyn como el incautado a ETA en la furgoneta de Cañaveras 15 días antes. Si es mentira, rebátalo. Si no, a juicio.

Zapatero ya comparó en Moncloa las mutilaciones de Irene Villa y su madre con el fusilamiento de uno de sus abuelos en la guerra, así que no sorprende que se burle de las víctimas del terrorismo del 11-M y de los que siguen queriendo saber quién mandó matar a sus familiares. ZP -o el despiadado imbécil que le preparó el chiste- comparó la búsqueda de la verdad del 11-M con los pirados que dicen que Elvis vive. Pero es él quien pretende convencernos de que la mentira es verdad, que el 11-M fue obra de Al Quaeda, que se sabe quién lo hizo y cómo, que conocemos el explosivo criminal y que se ha hecho justicia a las víctimas.

Desde que Hitler incendió el Reichstag y lo atribuyó a un tarado comunista a través de un juicio amañado, no se veía en Europa Occidental tal desvergüenza. Aquel tirano consolidó su poder. Y ZP, el suyo. Esta tiranía es mucho menor; el cambio legal de régimen, parecido; la mentira oficial, muchísimo mayor.

(Diario El Mundo)

miércoles, 13 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Juan Tomás Martín, presidente de Wikisaber.es:"En pleno siglo XXI, las clases de pupitre y tiza han quedado desfasadas"


Clica aquí

Wikisaber.es un portal pedagógico y gratuito que utiliza la tecnología 2.0 para reforzar el sistema de educativo español, proporcionando a los alumnos de enseñanza obligatoria el acceso a diversos contenidos didácticos y fomentando el aprendizaje colaborativo entre escolares, padres y profesores. Desde su presentación, el pasado 11 de marzo, ya ha sido visitado por más de 12.000 usuarios. Ahora la web, en español e inglés, prepara su versión portuguesa para finales de año. Su presidente, Juan Tomás Martín explica las características de este sistema novedoso a Europa Press.

.- ¿Cuál es la principal finalidad de este proyecto?

Este portal trata de responder a dos realidades distintas. Por una parte, queremos fortalecer la educación que se imparte en los colegios españoles y ofrecerle contenidos que han demostrado su eficacia y calidad en otros países. Con ello, buscamos contribuir a incrementar la motivación de los alumnos y facilitar la práctica pedagógica a los profesores. Por otro lado, tratamos de construir el concepto de comunidad educativa, para que los padres tengan más protagonismo en la educación de sus hijos.

.- ¿En qué consiste su funcionamiento?

En Wikisaber.es nos hacemos eco de que todos los días millones de jóvenes, están permanentemente conectados a Internet, en especial a través de redes sociales o herramientas como ‘YouTube’ y ‘Flickr’. Por eso, hemos transformado esas herramientas en recursos educativos, valiéndonos de foros; blogs; wikis; bancos de sonidos e imágenes, con más de 12.000 distintos, que se forman con la colaboración de todos los usuarios, como la ‘Wikipedia’. Además, los contenidos educativos son validados por un equipo multidisciplinar de expertos en educación y tecnología, de acuerdo a criterios de alta calidad.

.- ¿No existen reticencias de padres o profesores más cercanos a la educación tradicional?

Los padres pensamos que todo lo que pueda ser útil para nuestros hijos es positivo y nos da igual que venga de Internet o de otro medio. Está claro que lo mejor sería que aprendiesen la historia de Troya leyendo un libro clásico, pero tenemos que resignarnos a que la conozcan por la película. En una sociedad marcada por nuevos soportes y lenguajes, es imposible que disociemos el aprendizaje de las nuevas tecnologías, que resultan tan atrayentes para los jóvenes.

.- ¿Considera entonces que este sistema revolucionará la enseñanza?

Sí, es un modo de decirlo. De la misma forma que hemos evolucionado del tren de vapor al de alta velocidad o de los discos de vinilo a los reproductores Mp3, tenemos que reinventar la educación. La clase de la pizarra de tiza y pupitre es propia del siglo XIX y tiene poco que ver con lo que hacen ahora los chicos en sus ratos de ocio, siempre conectados a las nuevas tecnologías. En pleno siglo XXI ese sistema de aprendizaje ha quedado desfasado.

.- ¿Cuáles son las ventajas más destacables de este método?

Proporcionamos una ventana a un mundo de contenidos didácticos que está teniendo más éxito en otros países que poseen sistemas educativos mucho más avanzados que el nuestro. Ofrecemos a los alumnos conocimientos de Matemáticas, Física, Química, Biología y Cultura Clásica, que han sido adaptados al programa español por expertos y validados por la Universidad de Salamanca. Además, es un sistema totalmente seguro porque todos los padres y profesores que quieran participar tienen que identificarse y acreditar que lo son; en el caso de los docentes con un formulado sellado por su colegio.

.- ¿Se ha demostrado la eficacia de este sistema?

Sí, aunque en España es algo incipiente, en el Reino Unido ha logrado, en los últimos seis años, que aumente la motivación de los chicos en un 30 por ciento. Sin embargo, en este país falta un consenso de la sociedad. Se ha hecho una importante inversión en infraestructuras y conectividad, pero no existen suficientes materiales digitales que puedan aprovechar la inversión. Los docentes deben asimilar una nueva visión integral de la educación, que no puede separarse de la aceptación de las nuevas tecnologías.

Fuente: http:libertad balear

domingo, 3 de mayo de 2009

Zapatero pasa de los expertos en economía


Foto: Nueve de las caras de estos 'sabios'.

Así pasa Zapatero de los cien primeros sabios de nuestra economía
  • Todos los académicos están en el ránking económico internacional más solvente
  • La propuesta de estos expertos puede ser una pesadilla para Salgado y Corbacho
  • A ZP le irritan más las iniciativas de los economistas y del Banco de España que el PP
Zapatero pasa de las propuestas de los 100 investigadores económicos más importantes de este país. Los economistas que piden el contrato laboral único o la unificación de las causas de despido y una indemnización creciente según la antigüedad son los representantes más destacados de Repec (Research Papers in Economics), una organización con presencia en 67 países, que acoge a los economistas académicos más significativos. El ránking se establece mediante los documentos (papers) que han elaborado, y en función de sus descargas, publicaciones e influencia.

El pasado 21 de abril, hace ocho días ya, 100 investigadores en economía lanzaron el documento 'Propuesta para la reactivación laboral en España'. Son tres hojas limpias, claras, escuetas, donde se proponen —entre otras medidas— un contrato único indefinido para todos los nuevos trabajadores; aumentar la cobertura del desempleo durante la actual situación de crisis; graduar la prestación del paro para que sea mayor en los primeros meses; flexibilizar la negociación colectiva y un mayor gasto en formación para las personas sin trabajo.

La difusión y el debate del documento se hicieron bajo el paraguas de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada FEDEA. Tras moverse en la prensa y a base de preguntar a la vicepresidenta Elena Salgado y al ministro Corbacho por el citado documento y azuzados por el dato de los más de cuatro millones de parados de la última EPA, es importante saber quiénes son y cómo nace esta propuesta. "Quizá es el documento más sólido e influyente de los últimos tiempos, con investigadores independientes y nada de derechas. Es dificil para un Gobierno socialista eludir una respuesta", explica uno de los sabios que tomaron la iniciativa de elaborarlo, porque estaban "hartos de que no se tomen medidas en una situación tan dramática".

Los 13 promotores

La iniciativa del documento partió de 13 de esos investigadores de la economía —el matiz es importante, no son analistas de mercados, ni comentaristas, son científicos de la economía, académicos puros en la mayoría de los casos— "afiliados a distintas Universidades y Centros de investigación españoles y extranjeros, con una larga experiencia en el análisis del mercado de trabajo español y en economía laboral en general", como se definen ellos mismos, y que hace tiempo comparten estudios e investigaciones: dos de los más conocidos como séniors y prestigiosos son Samuel Bentolila y Florentino Felgueroso, aunque ambos se sentirían irritados por la selección de sus nombres entre los 13. (Leer más....)

La corona "catalanoaragonesa" tiene su sección eun una biblioteca de la UB

Los historiadores españoles no reconocen esta monarquía

Estanterías de la biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona

Catalogación sorprendente

Madrid.- La biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona denomina al antiguo Reino de Aragón como 'Corona Catalanoaragonesa', un ente nunca calificado así en documentos históricos, públicos o privados, o cartográfícos.

En ningún caso, los historiadores -hasta la llegada de los nacionalistas al poder en Cataluña- han llamado así al histórico reino oriental de la Península, que se unió al de Castilla con el matrimonio de Fernado e Isabel.

Sorprendentemente, los libros que se agrupan en las estanterías se refieren en la mayoría de sus lomos a la Corona de Aragón. La estantería, sin embargo, los recoge como pertenecientes a la sección de la corona 'calalanoaragonesa'.

La plataforma 'No Hablamos Catalán', de las comarcas orientales de Aragón, denuncia esta catalogación de libros que realiza la Universidad de Barcelona.

Igualmente, las secciones que agrupan la historia de Aragón lo hacen bajo un apartado que se denomina "Historia de la Corona catalano-aragonesa".

Además, el centro cuenta con varios volúmenes, también ordenados en este apartado, sobre la "Història dels Països Catalans" (Historia de los Países Catalanes).

viernes, 1 de mayo de 2009

Ináudito: Los sindicatos amenazan al PP y a la Patronal

CC.OO y UGT aplauden al Gobierno que bate el récord de paro

En su intervención en el Día del Trabajo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aplaude al Gobierno pese al récord de paro en España, y culpa a todos de la situación, desde Esperanza Aguirre hasta la patronal CEOE. ¿Su receta contra el paro? Más impuestos, deuda pública y crédito. »

"No a la imposición del catalán en Aragón"

Galicia Liberal , 07/04/09, 03:44 h
image

El intervencionismo del secesionismo catalán en Aragón va más allá de lo tolerable. Tanto el PSOE de Marcelino Iglesias, con el beneplácito de la nacionalista pro-catalanista Chunta Aragonesista, pretenden obligar a los aragoneses a reconocer que la lengua Catalana ha sido desde siempre, lengua propia e histórica en Aragón, cuestión que es absolutamente falso, salvo que también aquí queramos reinventarnos la historia de Aragón.

De tramitarse el anteproyecto de Ley de Lenguas, se estaría cometiendo una grave traición a los ciudadanos aragoneses, que deberían saber que se les quiere introducir un modelo lingüístico de difícil digestión y que sólo beneficia a los intereses del nacionalismo catalán.

El anteproyecto de Ley de Lenguas de Aragón empieza utilizando la Constitución Española de 1978 como justificación para «proteger las culturas, las tradiciones, lenguas e instituciones». No obstante, interpreta a su antojo, cuando no manipula políticamente la realidad lingüística aragonesa y la historia. El anteproyecto de Ley propuesto por el presidente Marcelino Iglesias, pretende convencernos de que en Aragón existe actualmente una realidad trilingüe, donde supuestamente el aragonés y el catalán conviven junto al castellano, y por tanto, el catalán sería una lengua propia de Aragón, y que además es histórica, porque así lo avala la historia, dando a entender que lo que se hablaba en Aragón desde los primeros escritos de la edad media, era ni más ni menos que el Catalán normalizado. Aspectos que son completamente falsos, porque la lengua catalana no se ha hablado nunca en Aragón, ni es una lengua propia en la actualidad. Igualmente falso es que en Aragón se viva una realidad trilingüe con el aragonés y el catalán.

Para demostrar que el catalán no es una lengua propia de Aragón, sólo tenemos que atender a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística de 2004, donde se considera que sólo el 40,7% de las 30.860 personas que viven en el Aragón Oriental, consideran que hablan una lengua de características similares al catalán. Y si a estos datos le acompañamos el Estudio Sociolingüístico de la Franja Oriental de Aragón, elaborado por la Universidad de Zaragoza en 1995, que considera que el 47% de los ciudadanos del Aragón oriental denomina a su lengua chapurreao, y que un 32% la denomina conforme al nombre de su localidad: maellano, fragatino, tamaritano, aguavivan, etc., y que el 11% utiliza otras denominaciones para definir a su lengua, como fabla, aragonés verdadero, patués, valenciano. Mientras que, tan sólo un 10% la población de la zona definió a su lengua como catalán. Esto significa, que sólo 1.256 personas del total de la población aragonesa (aproximadamente 1.326.918 personas) considerarían que lo que hablan es catalán, lo que supone menos del 0,01% de la población aragonesa.

¿Es entonces la lengua catalana una lengua propia de Aragón? Evidentemente no, si atendemos al criterio de número de hablantes, pues por el mismo criterio tendrían que incluir del mismo modo al Rumano, que lo hablan algo más del 9% de la población, o al Chino, con aproximadamente un 3% de hablantes, o el Búlgaro con un 2,5%, y otros muchos idiomas que se hablan en Aragón. No por esta razón, dichas lenguas son consideradas propias de Aragón.

Si cuando se habla de lengua propia, se pretende reconocer que el catalán es una lengua histórica de la Comunidad Aragonesa, es igualmente falso, pues existen suficientes argumentos para considerar que esto no es posible, salvo, claro está, si nos creemos la falsa realidad histórica promovida desde la mentalidad de los nacionalistas catalanes, pues ellos llevan años alterando su realidad histórica, como consecuencia de la ideologización educativa perpetrada en la Comunidad catalana en las últimas tres décadas fundamentalmente.

La tradición de los dialectólogos hispánicos desde el siglo XIX prácticamente, no reconocen la existencia de una unidad en los dialectos de la zona oriental de Aragón, como por supuesto tampoco existió esa unidad en Cataluña hasta principios del siglo XX, en que el Ingeniero, Pompeu Fabra i Poch, estableció la «normalización» de la lengua catalana, considerando básicamente como referencia el dialecto Barceloní, siendo el artífice del auge del catalán moderno.

La mayoría de los habitantes algo más informados de nuestro Aragón Oriental, consideran afortunadamente que no hablan catalán y sí que hablan con orgullo el chapurreo (o aragonés). Hay que aclarar además que, su lengua tiene muchas similitudes al aragonés hablado en la provincia de Huesca, y otras tantas con el castellano, y no solamente con el catalán, o el valenciano. Singularidades todas ellas, que se deben a que estas lenguas romances surgieron en la edad media y a que tienen sus raíces en el latín, al mismo tiempo las similitudes pueden deberse, a que estuvieron en contacto tanto con el castellano como con el aragonés.

La Ley de lenguas promovida por el presidente de Aragón D. Marcelino Iglesias, es un verdadero despropósito, una imposición a todas luces. Desde mi punto de vista, además, obedece a intereses tanto económicos como geopolíticos, tanto del nacionalismo secesionista catalán, como de algunos supuestos nacionalistas aragoneses. No me cabe otra interpretación. La intención del nacionalismo catalán ha sido siempre dominar políticamente el territorio del Aragón oriental, lo que ellos llaman su «franja de poniente», corrompiendo y desnaturalizando la cultura y la lengua locales, utilizando para ello la lengua como un instrumento de ideologización doctrinal, tal como ocurre actualmente en la Comunidad Valenciana y Baleares, o en la propia Cataluña, aunque ganándose muchos detractores, por cierto.

Un lavado de cerebro a la población que permitiría deconstruir la historia de la antigua Corona de Aragón y montar la ficción esa de la Corona Catalano-aragonesa, que proclaman a los cuatro vientos los secesionistas catalanes. Una utopía delirante, que no sabemos muy bien dónde nos pueda conducir, ni cómo culminará; pero una cosa si es seguro, en nada positivo a tenor de las experiencias de nuestros vecinos. Suplantar la lengua es sólo el primer paso, le sigue suplantar la cultura, luego la historia. Lo siguiente es apropiarse del territorio, pues, una cultura y lengua común allanarían el camino para la creación de la «Gran Cataluña» o al menos aquella versión de los «países catalanes», ya sea anexionando Aragón al completo, o únicamente lo que ellos consideran la «Franja de Poniente», todo se andará.

De aprobarse como Ley propiamente dicha, el anteproyecto de Ley de Lenguas, se habría cometido un error histórico, pues el nacionalismo catalán tendrá allanado el camino, se multiplicarán las actividades culturales pro catalanistas en el territorio aragonés con dinero público que pagaremos entre todos, se impondrá el catalán en los medios de comunicación, en los libros, en la escuela, etc. Una vez rota la barrera de la autoestima de la población del Aragón oriental, presenciaremos la pérdida definitiva de nuestra identidad aragonesa, y al tiempo empezarán los verdaderos problemas en el resto de Aragón, y todo ello gracias a la traición de algunos grupos políticos que no ven más allá de sus narices. Traición que aunque no se consume, porque esperamos poder evitarlo, quedará plasmada para la historia en documentos de intenciones que de por sí ya los delatan.

Aragón tiene la palabra. Distintos grupos políticos extraparlamentarios de distinta ideología se han unido con un fin común: salvar Aragón de los sueños utópicos del nacionalismo y de la traición de Marcelino Iglesias. Celebrarán una manifestación el sábado 18 a las 11:00 h en la Plaza del Pilar, con el Lema: «No a la imposición del catalán en Aragón» y «por la devolución de los bienes del arte sacro».

¿Por qué conseguirá la lengua catalana socavar la identidad aragonesa? Porque la lengua catalana se utilizará para usurpar de la identidad, y como medio para suplantar la cultura e historia autóctonas. Porque, el anteproyecto de Ley de Lenguas garantiza la extensión y el ámbito de influencia de la lengua catalana por todo Aragón, amparándose en argumentos culturales, históricos o socioeconómicos. Y aunque la Ley pretenda delimitarlo a unas zonas de utilización histórica, no se saben ni tan siquiera cuáles serán aún esas zonas. Además, asegura la expansión porque dice que las administraciones Locales de los territorios concernidos por la declaración o por su condición limítrofe con vínculos históricos, culturales o socioeconómicos, podrán solicitar para su respectivo municipio o territorio la extensión de la declaración de zona de utilización del catalán al Gobierno de Aragón, porque además, la enseñanza de, y en las lenguas propias será obligatoria por parte de la administración educativa en todos los centros escolares para la enseñanza de dichas lenguas en las zonas de utilización, introduciendo las líneas educativas de forma gradual, progresiva y suficiente, en todos los niveles educativos.

Además la Ley dice que: El Gobierno de Aragón promoverá la suscripción de convenios y acuerdos de colaboración con otras Comunidades Autónomas e instituciones académicas para la consecución de los objetivos de la presente Ley. ¿Con qué Comunidades e instituciones académicas se van a establecer convenios si no es con las nacionalistas catalanas?

Gunther Zevallos

Secretario Gral pCUA

Cada millón de parados generará 167.000 enfermos en diez años

El experto en salud laboral de CCOO Ángel Cárcoba ha declarado que los datos que maneja su organización indican que cada millón de parados que se creen en España generarán 167.000 enfermos y 6.000 suicidios a lo largo de los diez próximos años.

Según informó CCOO, Cárcoba dio estas cifras durante su ponencia, ante la asamblea de delegados de prevención del sindicato celebrada esta mañana en Oviedo, titulada 'Crisis y desigualdades en la salud'.

Angel Cárcoba, adjunto a la Secretaría de Salud Laboral de la C.S. de CCOO, señaló que muchas de las patologías derivadas de la situación de crisis económica son cardiovasculares y psicosomáticas. La ansiedad que produce entre los trabajadores la crisis económica y la pérdida del empleo, "genera desequilibrios emocionales e incrementa las enfermedades mentales". Angel Cárcoba afirmó que esta situación provoca "más de 50.000 ingresos en psiquiátricos".

El experto en salud laboral del sindicato intervino ante cientos de delegados de prevención convocados en Oviedo coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebró este martes en todo el mundo.

Por otra parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso destacó que las enfermedades profesionales, muchas de las cuales siguen sin ser reconocidas, causan diez veces más muertes que los propios accidentes en el trabajo, una cifra "escandalos" y unos fallecimientos por enfermedad profesional "que no se declaran".

europa press

Pasapalabra. Bote de 396.000 euros



Todo un campeón José Manuel contestando preguntas una detrás de otra sin parpadear. Se lo merece por tener tanta cultura, una actuación admirable.