sábado, 16 de mayo de 2009

El rey se impone a los pitos y al "juego sucio"


Zapatero embustero
LA ESTABILIDAD de la Monarquía española parece garantizada. Para la mayoría de los ciudadanos (57,4%) Don Juan Carlos debe morir con las botas puestas y reinar hasta el final. Además, el 81% opina que el Príncipe Felipe está preparado para sustituirle. Estos son algunos de los datos de la encuesta que con motivo del quinto aniversario de la boda del Heredero -que se cumple el próximo viernes- publicamos hoy en las páginas de La Otra Crónica.

Las respuestas de los españoles suponen, en el fondo, una reafirmación monárquica. Casi el 83% declara tener una buena imagen del Príncipe y otro 76% le da una nota alta a la Princesa Letizia. Esta aprobación general confirma que tanto la institución como la propia Familia Real siguen contando con gran aceptación en la calle. Un lustro después, ha quedado absolutamente disipada cualquier duda sobre la decisión del Príncipe de elegir como esposa a una persona divorciada que no pertenecía a la realeza. Si antes de la boda un 66% de los consultados confiaba en la valía como princesa de la entonces periodista, el 81,7% considera hoy que Doña Letizia ha estado a la altura de las responsabilidades que asumió.

Esta aceptación mayoritaria de la Monarquía y de sus representantes -encarnación, en definitiva, de la unidad del Estado- contrasta con los ataques que los símbolos nacionales vienen sufriendo ante la pasividad del Gobierno, y que esta semana tuvieron su corolario en la pitada multitudinaria a los Reyes y al Himno en la final de Copa celebrada el miércoles en Mestalla.(Leer más...)

No hay comentarios: