martes, 21 de abril de 2009

Promocionar los campos de golf y no otras chorradas





Joan Flaquer defiende hoy en Mallorca Diario los campos de Golf como el único producto turístico que está "aguantando la crisis" y yo pienso que tiene mucha razón, puesto que los usuarios de campos de golf son turístas de alto poder adquisitivo que por lo tanto gastarán más en buenos restaurantes, buenos hoteles, alquileres de coches...etc, etc. Además el turismo de golf es un turismo de todo el año y no de temporada.
Parece ser que el Conseller del Territorio Gabriel Vicens se opone a los campos de golf, obviamente será para no estropear el territorio...también estropeará el territorio el tren que él ha proyectado que atraviesa Manacor, y al que se opone toda la ciudadania a no ser que busquen mejores soluciones (hacerlo subterráneo, cambiar el recorrido...), sea como sea el tren no será rentable, será un lujo que muchos no utilizarán. En cambio los campos de golf , como señala Joan Flaquer si que contribuyen al crecimiento económico de las islas y a paliar la crisis.
Mejor invertir en promocionar los campos de golf existentes en Mallorca, porque yo no he visto ningún anuncio ni por la televisión, ni en radio, ni ninguna campaña, en cambio se gastan dinerales en promocionar chorradas como el catalán, y digo chorradas porque aquí se habla mallorquín, no veo porque cambiar, y sino preguntar a los abuelos y tatarabuelos. Promociones y despilfarros de dinero en utilizar una lengua QUE NO ES LA NUESTRA, eso si. En fin: eso es la izquierda y el Pacto del Regrés, porque para esos lo que significa progreso parece que les espanta.
flaquergolftPALMA.- El ex conseller de Turismo y diputado del PP, Joan Flaquer, ha afirmado que los campos de golf son el "único" producto turístico que está "aguantando la crisis" y aportando "valor añadido" a la economía de Baleares, y en consecuencia, ha defendido la construcción de nuevas infraestructuras de este tipo con el fin de generar empleo y atraer turismo de alto poder adquisitivo.

Así se ha pronunciado el también portavoz adjunto del PP en la Cámara, quien ha recordado que la patronal (CAEB) ha manifestado la pasada semana su postura favorable a la construcción de ocho campos de golf (entre tres y cinco en Mallorca; dos en Menorca y uno en Ibiza), al tiempo que ha asegiradp que un plan de marketing encargado por la propia Conselleria de Turismo llega a una conclusión similar, si bien no dio más detalles sobre dicho plan.

Por su parte, el conseller de Ordenación del Territorio, Biel Vicens, ha criticado que los campos de golf fueron la "típica excusa" del PP para construir en suelo rústico chalets cuando gobernaba, y en este sentido ha recordado que el actual Govern del Pacte tiene como criterio en materia de campos de golf anteponer el interés general a la construcción de estas infraestructuras.

"Primero hay que tener en cuenta los criterios de medio ambiente y sostenibilidad, y eso es lo que está haciendo el Ejecutivo con una coherencia absoluta, mediante la Ley 4/2008 -de 14 de mayo, de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Illes Balears-", en cumplimiento, según ha dicho, de lo contemplado en el pacto de gobernabilidad.

Finalmente, Flaquer ha precisado que su formación apuesta por la construcción de nuevos campos de golf "con todo el respeto a la protección del medio ambiente" y, en este sentido, ha considerado que esta misma postura la defiende el conseller de Turismo, Miquel Nadal, razón por la cual, a su juicio, no estuvo presente en el Pleno durante la respuesta parlamentaria que ha ofrecido Vicens, con el fin de "no escuchar lo que cree la otra parte del Govern", respecto a estas infraestructuras.

EL GOVERN INSISTE QUE NO PERMITIRÁ MÁS CAMPOS DE GOLF

Por su parte, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, ha insistido en el criterio del Govern balear de no permitir la construcción de más campos de golf en las Islas que estén acompañados por oferta complementaria, es decir, nuevos hoteles o alojamientos similares, restaurantes, etcétera.

Vicens lo ha dejado bien claro con ocasión de una pregunta parlamentaria formulada por el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP), que le ha inquirido acerca del criterio del ejecutivo autonómico para permitir la apertura de nuevos campos de golf.

El "criterio", ha respondido el conseller, es la ley 4/2008 de campos de golf y el acuerdo programático de gobernabilidad del actual pacto de gobierno balear, donde se indica expresamente que no se permitirán este tipo de infraestructuras deportivas si las mismas van acompañadas de nueva oferta complementaria.

De hecho, Vicens ha criticado que el pasado gobierno autonómico del PP ponía como "excusa" la apertura de campos de golf en las islas para "consumir" suelo rústico y permitir nuevos hoteles o zonas residenciales
.

No hay comentarios: