|
El PP insta a Vicens a ejecutar los proyectos para no perder las ayudas
I. MOURE / S. SANSÓ. PALMA. (Diario de Mallorca)El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, aseguró ayer que confía en que las obras de ampliación de la línea ferroviaria de Manacor a Artà comiencen a principios del año que viene, al tiempo que defendió el paso del tranvía en superficie (‘tren-tram’) por la capital de Llevant como la opción más adecuada. Vicens hizo estas afirmaciones en una comisión parlamentaria, en que la diputada popular Mabel Cabrer criticó el proyecto de ‘tren-tram’ al considerar que supone una “barrera física” para Manacor y obliga a realizar un transbordo, lo que, según remarcó, “es incompatible con las políticas para fomentar el transporte público”.
Cabrer instó también a Vicens a que ejecute pronto los proyectos de tren, porque, de no ser así, dijo que existía el riesgo de perder la financiación que contempla el convenio ferroviario firmado con Madrid. El conseller de Movilidad descartó este riesgo. Sobre la ampliación de la línea a Alcúdia, Vicens descartó fijar fechas de ejecución, que, según dijo, dependen de la tramitación administrativa. Aún así, aventuró que este verano podría estar redactado ya el proyecto.
1 comentario:
Serà un projecte socialment injust i ecològicament destructiu. Ens han venut uns valors que cauen pel seu propi pes. Tota la informació a http://alternativaaltren.blogspot.com
Publicar un comentario