Los gobiernos europeos parece que han decidido acabar con la libertad de Internet y quieren que sean los órganos de la Unión Europea los que se encarguen del trabajo sucio de reprimir la libertad.
---
Internet, el único espacio de libertad que escapa al control de los gobiernos, está en peligro. Los gobiernos europeos, víctimas de sus tendencias autoritarias y de su escaso respeto al ciudadano, han decidido limitar la libertad reinante en Internet facultando a la policía a que, sin orden judicial alguna, corte el acceso a Internet a los ciudadanos que realicen descargas ilegales o que sean sospechosos de hacerlas.
La Unión Europea dio ayer un espaldarazo a Francia y a la ley que negocia el Gobierno de Nicolas Sarkozy para castigar con cortes en la conexión a los usuarios de Internet que se descarguen contenidos sujetos a derechos de autor mediante sistemas de intercambio P2P. El Parlamento Europeo y el Consejo, la institución donde están representados los 27 gobiernos, anunciaron ayer un acuerdo político en el que se elimina la referencia a los tribunales de Justicia como los únicos que pueden ordenar cortes en la conexión a Internet. (Leer más....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario