jueves, 3 de abril de 2008

MISS BIMBO O EL JUEGO DE CHICAS PARA CAZAR A UN MILLONARIO...

Bimbo es el término del idioma inglés utilizado en Estados Unidos para definir a una persona con muchos atractivos pero de inteligencia escasa. Normalmente es usado con referencia a mujeres.
Pues ahora, el juego virtual de moda , que en Inglaterra mantiene enganchadas a más de 200.000 niñas de 9 a 16 años y más de un millón en Francia, es el de MISS BIMBO.
En este juego virtual en que todo vale con tal de conseguir "conquistar a un millonario": perder peso, hacerse toda clase de operaciones de cirugia estética, medicamentos, dietas...que animan a la niña a pesar menos de 50 kilos, como mujer, y a lucir pechos grandes.
Convertirse en la bimbo más hermosa, rica y famosa del mundo con el mejor novio , el mejor cuerpo y el mejor vestuario.
Para jugar se pone a disposición del usuario dinero virtual, que se adquiere a través de SMS a dos euros por mensaje, para ir rellenando el armario, operarse...etc.
Este juego ya ha levantado críticas entre algunos colectivos de padres británicos , que lo rechazan por considerarlo peligroso al difundir valores superficiales entre las jóvenes.
Según Bill Hibberd, portavoz de un grupo de padres en The Times "El verdadero peligro está en que después del juego algunas realmente aspiren a operarse el pecho y tomar píldoras adelgazantes". Las niñas no aprecian la ironia del juego y creen que se trata de un modelo a seguir. Del mismo modo destacó la "necesidad de proteger la inocencia infantil el mayor tiempo posible".
Según los expertos, este juego puede ser más perjudicial que las webs pro-anorexia.

No hay comentarios: