sábado, 12 de abril de 2008

ARTÁ:EL TENDIDO AÉREO DE GESA CONTARÁ CON TORRES DE 30 METROS EN SUELO RÚSTICO

Reunidos ayer Malena Tugores, directora general de Energia del Govern, el alcalde, Rafael Gili y los representantes de Gesa acordaron que en la parte referente a Artá, se descartan nuevas torretas y las que hay serán sustituidas por otras de mayor envergadura, de unos 30 metros de alto para poder soportar dos tendidos de 6 hilos eléctricos.

En cuanto al término municipal de Capdepera, se construirá un nuevo tendido hasta la nueva subestación del municipio que se ubicará cerca del polígono industria y parece que no afectará a la zona húmeda de Sa Farinera.
Las explicaciones contentaron a pocos, pues no entienden porque no se efectúa el soterramiento, que parece que no es problema siempre y cuando lo paguen los afectados y alguno no entiende como la Administración sea autonómica, estatal o europea no tenga dinero para esto.
Parece que los intevinientes explicaron que los costes del soterramiento se multiplica por cinco y que sólo en el municipio de Capdepera puede ascender a 3 millones de euros, y si se incluye el tramo de Artá podría llegar a los 12 millones de euros.
Así las cosas, quedó claro que la plataforma anti nuevo trazado, no ha conseguido nada de nada; el tendido aéreo será con torres más altas, aunque así se evita la instalación de cerca de una veintena de torres. No se descartan movilizaciones.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041200_3_347854__
Part-Forana



Para ver un video de Sa Farinera:


http://viajespain.es/pueblos-espana/Baleares%20(Illes)/Capdepera/videos/eAX_927uFXk/Torrent%20de%20sa%20farinera%20(Art%

No hay comentarios: