martes, 3 de agosto de 2010

España fue una dictadura comunista

España fue una dictadura comunista

Para algunos este título será sorprendente; otros os imaginareis a qué época me refiero: no me retracto al decir que la 2ª República fue una dictadura comunista. Esta dictadura duró ocho años (1.931-1.939), incluyendo la Guerra Civil. En ella se torturó, violó, mató y censuró, y si no preguntadle a Carrillo.

Disfrazada como una ascensión democrática, la 2ª República se creó a partir de una dimisión no-democrática del rey Alfonso XIII. Y ésta fue la oportunidad de oro que aprovecharon los comunistas para alzarse con la victoria. Desarrollemos el tema. En una época convulsa, probablemente la mayor de la Historia, que comenzó y terminó con guerras mundiales, el comunismo fue una opción a la que, desde la ignorancia, se acogieron muchos obreros. Comenzó con la celebración de unas elecciones municipales que ganaron ampliamente los monárquicos, aunque la mayoría republicana en las grandes ciudades (Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla...) favoreció la ya nombrada dimisión del rey.

Tras las elecciones comenzó a gobernar Azaña, durante solamente dos años, demostrando así la inestabilidad de la nueva república. Más tarde gobernaría la derecha, concretamente el partido llamado CEDA, y a partir del 1.936 comenzó la dictadura en sí, comandada por el Frente Popular. Incendios de iglesias fusilamientos de estatuas religiosas, espionaje del pueblo... una serie de características que, al igual que durante la Dictadura Franquista (1.936-1.978) significaban que en España se había perdido la libertad. Desde 1.978, los socialistas critican la falta de libertad durante el franquismo. ¡Vaya! Si resulta que fueron ellos, el PSOE, quien mantuvo ya una dictadura durante la 2ª República.

Del blog Zadlander

No hay comentarios: