lunes, 23 de agosto de 2010

Antich y Alien

Román Pinya Valls

23 AGO 2010 14:14

Cuando Bauzá (PP) le ha pedido a Antich (PSIB) que deje de presidir el gobierno de Baleares, que dimita, que se libere de la vergüenza de estar gobernando gracias a un partido (UM) que compró votos a tutiplén, Antich ha contestado que “El PP está en Marte”. De paso ha añadido que UM compró esos votos siendo socia de gobierno del PP. Al parecer eso lo cambia todo. Para Antich es respetable estar gobernando tras perder las elecciones y haber accedido al poder por voluntad de Munar, porque el ama de esa mafia organizó la compra de votos antes de las votaciones.

UPyD se ha apuntado a la carrera espacial, y ha hecho notar que si el PP está en Marte, Antich está en Venus o más allá. Juan Luis Calbarro, portavoz de UPyD, recuerda que el mismo Antich (Buzz Antich, astronauta de nuestro Toy Story balear) exigió la persecución de la compra de votos, un rumor a voces en la campaña de 2007. Según Calbarro, Buzzlight Antich no parece habitar este sistema solar si es verdad que ha ignorado lo que todo el mundo sabía.

O está en un planeta lejanísimo, en el que no interesan nada las democracias enfermas de la Tierra, o tiene la memoria a corto plazo realmente carcomida. En ninguno de los dos casos parece que nos sirva de mucho. La tercera posibilidad es que le diera igual pactar con Munar y sus votos comprados, porque el fin justifica los medios.

Pero el fin real no ha sido que Antich gobernara, sino el derrumbe de nuestra democracia. Y que el año que viene no irá a votar nadie, me refiero gratis. ¿No crees? ¿Tú aún tienes ganas de votar? ¿A los marcianos, a los venusinos o a los aliens?

Los aliens son los de UM, claro. Son ese monstruo que se cuela en la nave y acaba corroyéndolo todo con su sangre amarilla y sulfúrica.

Buzz Antich y Matas son como Ripley (Sigourney Weaver), siempre llevan un Alien en su nave. Los baleares no sabemos cómo salir de ésta y seguramente necesitamos la ayuda de una raza de Predators, aunque tenga que venir de un universo paralelo.

Archipiélago Gulasch

No hay comentarios: