sábado, 25 de septiembre de 2010

Los sindicatos del Toxo-mocho amenazan con recurrir a la violencia, para que secundemos su parodia de huelga

Madrid

Madrid puede quedarse sin servicios mínimos

Los sindicatos recuerdan a Aguirre que ya los incumplieron en la huelga de Metro
Zapatero embustero Desde UGT y CCOO lanzaron la amenaza. No garantizarán el cumplimiento de los servicios mínimos. Además, denunciarán al Gobierno de Madrid por prevaricación sino modifica su decisión de mantenerlos de acuerdo a lo decretado el jueves, donde se estipula un 50% para los transportes en hora punta.
«Quien sigue dictando servicios mínimos sabiendo que son ilegales tiene un nombre jurídico, prevaricador, y por tanto, ambos sindicatos desde ya estudiamos la interposición de una denuncia contra el Gobierno regional», advirtió el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, según Europa Press. Y también advirtió de que, de no modificarse la situación, no garantizarán el cumplimiento de los mismos.
Zapatero embustero En la misma línea, su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, insistió en que no tolerarán «que se repita una vez más el abuso democrático que supone saber que se toman medidas injustas a sabiendas».
Como si la escalada de tensión entre sindicatos y gobierno regional no fuese suficientemente elevada, el responsable de la Federación de Industria de CCOO en Madrid, Agustín Martín, le recordó a Aguirre «la huelga de Metro» que tuvo lugar en junio. Instó al Gobierno de Esperanza Aguirre a no utilizar los servicios mínimos como «arma arrojadiza», para así evitar un desenlace similar, informa Servimedia.
Por su parte, la presidenta esgrimió que los servicios mínimos decretados son inferiores a los de la última huelga general y no le parecen «excesivos». En su defensa, y ante las amenazas de los sindicatos, salió el consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien remarcó que lo decidido por su Ejecutivo es «de obligado cumplimiento». Además, agregó que, llegado el caso, se aplicarán las sanciones oportunas. Serán los sindicatos quienes «ejercerán su responsabilidad o irresponsabilidad como consideren oportuno», concluyó.
Hasta el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se metió en la discusión asegurando que «algo no funciona bien» en Madrid si no se puede llegar a un acuerdo. Granados recogió el guante y lo invitó a sacar a su Comunidad de la «primera línea de las cifras del paro» en vez de criticar de manera «desleal» a Aguirre.
Mientras Vara criticaba al gobierno popular de Madrid, CCOO calificaba de «lamentable» y de «vergüenza» que en Asturias un gobierno socialista «quiera imponer más servicios mínimos que los marcados por el gobierno estatal». Allí, la Consejería de Salud pretende imponer una atención mínima que en algunos casos superaría la habitual en un fin de semana, según la opinión de los sindicatos.
En Castilla y León, la Federación de Transportes de UGT advirtió de que tampoco podrán garantizar los servicios mínimos por su «imposición de manera unilateral».
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, consideró que las administraciones autonómicas «deben garantizar los transportes públicos para que los ciudadanos puedan tener la libertad de ir a trabajar», informa Efe. El diputado popular también reiteró su total oposición a la huelga, dado que, en su opinión, «profundiza en la crisis económica».




No hay comentarios: