sábado, 11 de septiembre de 2010

Gili recuerda a UIA que Nadal no dio subvenciones al plan turístico

T. O. ARTÀ. Bartomeu Gili (UM), gerente y máximo responsable del Plan de dinamización turística de Artà, ha salido al paso de las críticas vertidas recientemente por Margalida Tous, ex alcaldesa actual edil-portavoz del partido Unió d´Independents d´Artà, en la oposición. Gili, también regidor, recuerda a Tous que el ex conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal (UM), no dio "ninguna subvención a Artà, ya que los planes de dinamización se aprueban en la mesa general de directores generales de turismo de toda España, y no tiene nada que ver el problema que tenemos en cuanto a conservación y limpieza de los espacios naturales con intentar rentabilizar los flujos de turistas que llegan a Artà".

Asimismo, Gili lamenta la postura "poco responsable" de UIA sobre este proyecto "tan importante para Artà". "Me parece de muy baja calidad política intentar mezclar temas con el único objetivo de que huelan a corrupción a fin de hundir nuestro prestigio personal como el de UM y confundir la opinión pública, en un momento que el prestigio de todos los políticos está a un nivel muy bajo, también el suyo, actitudes como esta son del todo despreciables", añade.
Gili subraya a Tous: "Desde Artà no repartimos ningún contrato a nadie y, por otra parte, la tarjeta de fidelización no tiene nada que ver con la tarjeta verde". Respecto a UIA, sentencia: "Creo que tendrían que ser un poco más honrados y dedicar este esfuerzo a ayudar a construir y no a destruir".
Este fin de semana Artà está de fiesta, con gran variedad de actos.

No hay comentarios: