lunes, 7 de septiembre de 2009

Suben los precios de los refugios de Aubarca-Es Verger (Artà)


El Govern sube el precio de los refugios del Parc de Llevant después de ocho años
La subida se debe al aumento de personal y al incremento de los usuarios
A.BASSA
Por primera vez en ocho años, se subirá el precio de los tres refugios de Aubarca-Es Verger (s’Arenalet, s’Alzina y es Oguers). Desde que el Govern balear adquirió las fincas públicas del Parc Natural de Llevant, en 2001, no se había hecho ninguna revisión de las tarifas.

A partir de ahora, teniendo en cuenta la situación privilegiada de estos lugares, la demanda creciente, el incremento del número de usuarios, así como el aumento del personal que trabaja en el parque, se ha tomado la decisión de actualizar los precios, que suponen una subida de un 25 a un 50%.
Hasta ahora alquilar la casa de es Oguers por día costaba 160 euros. Ahora pasará a costar 200 euros. Este refugio se alquila entero y cuenta con cinco habitaciones para 10 personas. Los otros dos refugios se alquilan enteros, pero también por habitaciones. Hasta ahora, se pagaba 30 euros por habitación doble y pasará a pagarse 40 euros. Para las cuádruples de 40 euros se pasará a 60 euros.
Así lo confirmó la gerente del consorcio de las Finques Públiques d’Aubarca-Es Verger, Maria Antònia Sureda, que aseguró que «hay que destacar que son precios muy asequibles y esta subida nos permitirá hacer frente a algunas inversiones en el Parc». Así, una de las mejoras que se barajan es la instalación de placas solares en el refugio de s’Arenal.

Fotos: Núria Torres

No hay comentarios: