jueves, 8 de marzo de 2012

Madrid, cuatro puntos menos de Paro


La tasa de Paro en España es del 22,9% y en Madrid del 18,5%, según la EPA. Quizá haya que examinar qué se está haciendo bien en la Comunidad de Madrid para que exhiba ese dato.
Desde luego, Esperanza Aguirre no pierde el tiempo en discusiones regionalistas, ni en banderas nacionalistas; su Administración no se plantea distribuir dinero de ERE’s entre altos cargos ni entre militantes, y las empresas que están en Madrid gozan de absoluta libertad para trabajar, sin un funcionario que les exija desde qué productos tienen que vender o rechazar hasta en qué idioma están obligados a rotular.
Madrid es la Comunidad Autónoma donde se respira más libertad y donde se tiene la sensación de que los empleados públicos tienen acotado su territorio dictatorial.
Eso sí, siendo Madrid la gran generadora de Empleo en España, ha sido el lugar elegido por los sindicalistas liberados para montar sus operaciones de protesta. Pero sin las medidas liberalizadoras de Esperanza Aguirre, Madrid no sería lo mismo.
Ahora ha anunciado que el comercio podrá abrir cuando le dé la gana, el día que le dé la gana y las horas que quiera; que los funcionarios tendrán que trabajar sus horas legales y que sigue reduciendo los gastos de la Administración. Además, quiere bajar los impuestos. ¿Resultado?: es la Comunidad que está más de cuatro puntos por debajo de la media de Paro de España.
Que alguien tome nota.

De Mar Brava el blog de Miguel Angel Rodríguez

No hay comentarios: