jueves, 8 de marzo de 2012

Apoyo unánime del PP a Gallardón en la defensa de la vida



  • Gallardón
    REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

    08 MAR 2012 | G. S. N.

    Ministros y dirigentes populares han apoyado las declaraciones del ministro de Justicia acerca de que existe "una violencia de género contra la mujer por el mero hecho del embarazo" que le lleva al aborto.
    Aguirre apoya a Gallardón: "El aborto no es un derecho, es un fracaso"
  • Varios ministros y miembros del Gobierno han manifestado su respaldo a las declaraciones de Gallardón, cuando dijo que  existe una "violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" que lleva al aborto. Tras la polémica que se ha generado, Ruiz-Gallardón ha dicho que comparecerá "encantado" ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar sus opiniones sobre la reforma de la ley del aborto y la maternidad, tal y como le ha pedido hoy el PSOE.
    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho  que comparte al "100%" las palabras del titular de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, sobre que existe una "violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" que lleva al aborto y ha sostenido que existen estudios universitarios que lo demuestran.
    "Lo comparto absolutamente, al 100%, y además hay un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que lo avala totalmente", ha dicho Fernández Díaz a la entrada de la reunión de ministros del Interior de la UE al ser preguntado por la polémica generada por las declaraciones de su colega de gabinete.
    El ministro del Interior comparte "al 100%" las palabras de Gallardón
    "Apoyo totalmente lo que ha dicho el ministro de Justicia. Estudios universitarios muy solventes avalan por ejemplo que 9 de cada 10 mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y que un 25% de las mujeres son despedidas precisamente cuando quedan embarazadas", ha resaltado el ministro del Interior.
    Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado el respaldo del Gobierno a las mujeres que quieren ser madres para que no dejen de hacerlo por cualquier tipo de "presión" y el compromiso en la lucha contra la violencia de género.
    "Que no dejen de ser madres por presión"
    "Es la hora de que aquellas mujeres que quieren ser madres, no dejen de serlo por presiones sociales, económicas, familiares o de cualquier otro tipo", ha dicho Mato en el acto central institucional del 8 de marzo.
    También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado su apoyo a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, en las que habló de la "violencia estructural" que sufren muchas mujeres por embarazos no deseados y ha recalcado que el aborto no es un derecho sino un "fracaso inmenso" por parte de la mujer "en todos los supuestos".
    La portavoz de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha defendido que por primera vez un gobierno plantee alternaivas al aborto, algo que no "interesa" a los socialistas, y ha recalcado que su partido no tiene ninguna intención de "penalizar" a las mujeres pero sí de defender sus derechos.
    Y uno de los principales derechos que tienen éstas, según ha señalado en declaraciones en el Congreso, es el derecho a ser madre.
    "La reforma de la ley está justificada por si misma"
    La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la modificación de la ley del aborto "está justificada por sí misma" y ha recordado que UPN es "un partido que defiende la vida".
    A su llegada al pleno del Parlamento navarro, preguntada sobre las declaraciones del ministroGallardón, Barcina ha manifestado que "la modificación de la ley del aborto está justificada por sí misma, no es necesario buscar otro tipo de declaraciones". Así, ha afirmado que "UPN siempre ha sido muy claro, porque es un partido que defiende la vida".
    Por el contrario, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valencano, ha advertido hoy al Gobierno de que las mujeres no quieren "salvadores" ni "padres espirituales" que les digan lo que es bueno o malo para ellas, sino que quieren "ser libres" para decidir si quieren abortar u optan por la maternidad.
    Vía La Gaceta

No hay comentarios: