sábado, 31 de marzo de 2012

Liberta lingüística. Campaña "Enllaçats"


LIBERTAD LINGÜÍSTICA. CAMPAÑA “ENLLAÇATS”

UPyD denuncia que detrás de la campaña “enllaçats” no se esconde nada más que fobia a la libertad

La campaña “enllaçats pel català”, iniciada en algunos centros de enseñanza, inspirada e impulsada por los nacionalistas y seguida por sus compañeros de viaje, socialistas y algunos sindicatos, no pretende defender el catalán sino coartar la libertad del individuo. Para estos grupos, es siempre más importante la tribu, llámese nación o pueblo, que los ciudadanos

Palma, sábado 31 de marzo de 2012

“Es de un cinismo insoportable por una parte denominar al castellano como lengua invasora y por otra hacer encendidas apologías de la conquista de Mallorca por Jaime I y de la imposición del catalán por la fuerza en el siglo XIII”, dice Calbarro, portavoz de UPyD en Baleares.

UPyD quiere dejar claro que utilizar los claustros de profesores de los centros de enseñanza para presentar y aprobar el manifiesto “enllaçats pel catalá” es una ilegalidad manifiesta. Las competencias de los claustros de profesores están claramente enumeradas y tasadas por la Ley Orgánica de la Educación, que no permite que en un claustro se tomen acuerdos de naturaleza política, aunque sean de política lingüística. Los directores de los centros de enseñanza deberían conocer la legislación y, en caso de tener dudas, consultar los servicios jurídicos. Si un director decide aplicar acuerdos tomados por su claustro de profesores, acuerdos que exceden el marco legal y, por lo tanto, nulos de pleno derecho, se hace responsable de la ilegalidad y merece ser expedientado por la conselleria.

“Los promotores de enllaçats pel català”, sigue diciendo Calbarro, “han denominado certeramente su miedo a la libertad con el término enllaçats, que no significa otra cosa que atados o esclavizados por la hispanofobia, so pretexto de defender una lengua que no necesita defensa.”

Finalmente, UPyD quiere también denunciar el lamentable papel de muchos profesores que no saben distinguir entre sus ideas y la labor docente, que consideran que adoctrinar a alumnos de primaria y secundaria en “sus” ideas y sólo en “sus” ideas es educativo y pedagógico. “Después de más de veinte años de decadencia educativa, de empeoramiento progresivo de los resultados académicos de nuestros alumnos, es patético observar que muchos profesores sólo saben organizarse y proyectar acciones de carácter ideológico-lingüístico y que son incapaces de reclamar en los claustros de profesores una reforma del sistema educativo que tenga como únicos objetivos acabar con el fracaso escolar y mejorar el nivel académico”.

viernes, 30 de marzo de 2012

Furia nacionalista


La furia nacionalista

RAMON AGUILÓ

Con motivo de los cambios auspiciados por el govern de Bauzá en relación a la consideración de la lengua catalana como requisito indispensable para el acceso a determinados puestos de trabajo en la administración autonómica, así como la implementación de la libertad de elección de lengua en algunos niveles educativos, se ha destapado la caja de los truenos con la que el nacionalismo pugna por mantener el statu quo. Las primeras acciones han sido la huelga de hambre protagonizada por el jubilado Jaume Bonet y la manifestación del pasado domingo, con la asistencia, según fuentes imparciales, de unas 15.000 personas. Bauzá se ha apresurado a mostrar su respeto por los manifestantes, pero que él se debe a la manifestación silenciosa de 220.000 votos del pasado 22 de mayo.
Defender hasta con la vida su dignidad como ser humano es grandeza de algunos hombres. Ponerla en peligro en un sistema de libertades para conseguir objetivos políticos es propio de fanáticos. Manipular a los escolares políticamente es, sencillamente, repugnante. Si aceptamos que desde la Ilustración, desde la razón, la forma de resolver las diferencias políticas e ideológicas en una democracia, es decir en un sistema político que tiene a gala resolver las diferencias entre sus ciudadanos, no por la vía de la violencia ni por la vía de un poder dictatorial, ni por la vía de la imposición de los clérigos, sino a través del voto, debemos condenar los intentos de trastocarlo. Sea a través de la mentira y el engaño, sea a través del brutal ejercicio de contraponer la propia vida a la razón política. Este es el nacionalismo reaccionario que pretende, a semejanza de los ayatolás, imponer la nación a la razón. El que afirma que no somos ciudadanos libres con sus derechos individuales de cuya conciliación se deriva el Estado, sino que estamos determinados en nuestro ser por una nación a la que pertenecemos independientemente de nuestra voluntad. El que afirma que es la lengua, su columna vertebral, la que tiene derechos, no los ciudadanos que la hablan.


Sorprende, no que Maria de la Pau Janer apoye públicamente al huelguista –al fin y al cabo es una nacionalista–, sino que lo haga el PSOE a través de sus máximos dirigentes en Balears. De Armengol ya sabíamos que era nacionalista, ahora sabemos que todos los dirigentes del PSOE lo son, incluso los que no hablan en catalán. Lo grave de su actitud no es el apoyo a una iniciativa que persigue torcer la voluntad democrática de los habitantes de Balears –con esta propuesta se presentó a las elecciones el PP–. Lo grave es su apoyo al chantaje de los fanáticos. Janer proclamó que no se puede permitir "volver a los años del franquismo". Algunos escribidores que tienen ocasión de manifestarse públicamente pocas veces renuncian a inflamarse con la demagogia para recibir el tributo emocionado de la tribu. Pero la señora Janer, quizá por su juventud, desconoce lo que pasaba en el franquismo. No solamente no había enseñanza en catalán, sino que ni siquiera podías dirigirte a la administración en catalán. Ni siquiera en fecha tan tardía como 1978, muerto Franco, pude escolarizar a mi hijo en catalán en una escuela pública, tuve que acudir a una escuela privada –Mata de Jonc–, la única que un esforzado y admirable grupo de defensores de sus derechos lingüísticos había conseguido poner en marcha.
Barceló del PSM, Pilar Costa y Armengol del PSOE, así como el manifiesto leído en la manifestación abundan en sus críticas contra el govern y Bauzá argumentando: "rompe el consenso social y la paz lingüística"; "provoca más crispación y conflictos"; "su política va encaminada a crear conflictos donde antes no había"; "ganar las elecciones y tener mayoría absoluta no te da carta blanca para hacer lo que quieras".
1) No existía consenso social, sino político. La prueba es que el PP no ha tenido más remedio que rectificar sus posiciones anteriores debido a la voluntad de una parte muy mayoritaria de sus afiliados, en su congreso. Afiliados no precisamente de extrema derecha, a no ser que se afirme que el PP es un partido de extrema derecha, y la mayoría de los españoles también. Esta es otra calumnia miserable: todo lo que no es nacionalismo lingüístico es extrema derecha. Un despropósito más. Es verdad, hasta hace poco los defensores del derecho a la escolarización en castellano callaban. Pero este no es argumento para que sigan callando. No son corderos, han roto su silencio. También los judíos parecía que aceptaban resignadamente su suerte en la Alemania hitleriana. Eso no legitimaba a Hitler. Hasta el levantamiento del gueto de Varsovia. Lo dijeron los fundadores del estado de Israel: nunca, nunca más se resignarían los judíos a la suerte que les depararan los gentiles. 2) La paz lingüística estaba fundada en la anulación de los derechos lingüísticos de buena parte de la población de Balears, hecha a sus espaldas. También Francocelebraba la paz del régimen –edificada sobre los asesinatos de la represión– y denunciaba que los desórdenes en 1969 y 1975 eran causados por una conspiración judeo- masónica en connivencia con el comunismo internacional. 3) Ganar las elecciones por mayoría absoluta te obliga sin ninguna excusa a cumplir con el compromiso electoral.


Curiosamente, Oriol Pujol, , secretario general de Convergència, entrevistado por La Vanguardia el pasado lunes, contestando a una pregunta que hacía referencia a la independencia de Catalunya, afirmaba: "Catalunya no es un ente abstracto, Catalunya es su gente y depende de esta gente la posibilidad de decidir". Traslademos a Balears esta tesis: Mallorca, Balears, no son un ente abstracto, un Moloc que exige que le sean sacrificados sus ciudadanos. Son sus ciudadanos los que deciden todo. También sobre cómo se articulan sus derechos lingüísticos. Suelen hacerlo en unas elecciones, votando. Es muy fácil blasonar de democracia cuando se gana, lo difícil es ejercer de demócrata cuando se ha perdido.
Cedes posiciones ante el nacionalismo como se da de comer a la fiera pensando que así va a saciar su hambre, para que se apacigüe. Así lo pensó algún partido de centro en Alemania en 1933. También  Chamberlain y Daladier en 1938, en Munich, que volvieron a Inglaterra y Francia en loor de multitudes. Es un error fatal. La fiera es insaciable. Al final te va a devorar.


Diario de Mallorca, 30 de marzo del 2012

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya empezamos: Diputados "piqueteros"

LA IZQUIERDA MONTA EL PIQUETE HUELGUISTA EN EL CONGRESO

Diputados 'piqueteros'


28 MAR 2012 | AGENCIAS
En la Gaceta

¿Para qué queremos a los catalanistas?


&quote&quoteSi un empresario es importante, seguro que no es catalán; y si es catalán, seguro que no es importante. Unas cuantas pymes, seis hermanos que hacen unas pastillas de caldo de pollo, una caja de ahorros... Como en Murcia, pero con aires de Massachusetts
Parece ser que en el congreso último de CDC han ampliado el catálogo de eufemismos y cataplasmas retóricas con que de antiguo gustan adornar el objetivo secesionista. Nada nuevo bajo el sol. Desde su mismo origen, la voladura controlada de la soberanía española ha constituido la almendra doctrinal de una organización que siempre se ha querido más un movimiento (de liberación) que un partido. La novedad, pues, es que no hay novedad. ¿A qué entonces tanta lágrima de cocodrilo mesetario? ¿A qué ese súbito estruendo propio de las tormentas de verano y de las riñas entre las parejas de novios? A estas alturas de la construcción nacional, ¿a qué la pose airada del Partido Popular cual doncella ofendida?

Con ese respeto suyo tan reverencial hacia el dinero, la derecha de secano aún sigue dando pábulo a la añeja fantasía sociológica que responde por burguesía catalana. "Un importante empresario catalán...", titula con alguna frecuencia la prensa de orden en Madrid. Como si existiese vertebrado capaz de aunar los tres atributos a la vez. Y es que, a día de hoy, si un empresario es importante, seguro que no es catalán; y si es catalán, seguro que no es importante. En puridad, los únicos empresarios catalanes que  merecen el título de importantes responden por Sony, Nissan, Volkswagen, Panasonic, Casio o Henkel. Aves de paso. He ahí la mítica burguesía pedánea.

Más allá de es eso, unas cuantas pymes, seis hermanos que hacen unas pastillas de caldo de pollo, un caja de ahorros y para de contar. Como en Murcia, pero con aires de Massachusetts. Y ante semejante leyenda urbana está dispuesto a rendir sus naves el Partido Popular. Porque igual que hay quien cree los ovnis, hay quien toma a Oriol Pujol Ferrusola por la reencarnación de Lorenzo de Médicis. Un equívoco digno de psicoanálisis  sin el que no cabe entender la voluntaria subordinación de los conservadores ante CiU. Así, a imagen y semejanza de Aznar, Génova ha corrido a apuntalar en el poder a los catalanistas canónicos a cambio de nada. Ni una mísera propina. Nada de nada. El papel del tonto útil, aquel gran clásico vacante desde que se disolviera la Komintern, ya vuelve a tener dueño. Bravo por la derecha patria.
El Sr. García Domínguez es economista, comentarista político de esRadio y ABC. Miembro del panel de Opinión de Libertad Digital. Sígalo en Twitter: @jg_dominguez
Fuente: libertad Digital

domingo, 25 de marzo de 2012

Hartos de nacionalistas, maestros del chantaje y disgregadores incosteables



El gobierno de Rajoy esta jugando con fuego al mantener una relación de amistad y alianza con Convergencia Democrática de Cataluña, un partido que ha abandonado toda prudencia, que reivindica claramente la soberanía y que amenaza con la independencia si Rajoy no cede y les concede un pacto fiscal que significaría la ruptura del equilibrio y de la igualdad en España. 
--- 



Hartos de nacionalistas, maestros del chantaje y disgregadores incosteables
El catalán Artur Mas desentierra el hacha de guerra y bajo el grito mentiroso, victimista, insolidario y rastrero de "España nos roba", amenaza una vez más con la independencia forzada de Cataluña. Millones de españoles estamos cada vez más hartos de que nuestros deficientes políticos nos hablen de Cataluña, del País Vasco, de Andalucía, de Galicia, de Valencia, de Baleares y hasta de Asturias, que siempre fue el ombligo de España, y que nadie nos hable de la patria común, de ideales comunes, de lo que nos une, en lugar de lo que nos separa. A la vista de los resultados, el que invento la España dividida en 17 focos de chantaje y reivindicación fue un "lumbreras" descerebrado que debería estar encerrado en un psiquiátrico. Este país no tiene nada más que un problema grave, el de sus políticos, una casta miserable y nociva que se ha expandido como un cáncer y que ha llenado la nación de identidades falsas, localismos, regionalismos, nacionalismos y todo tipo de miserias reductoras y limitadoras, inciaitivas que sólo han servido para que la gestión del Estado sea cada vez más ineficiente y costosa y para que los políticos vivan cada dia mejor, con más privilegios y lujos. 

La solución de España pasa por construir España y abandonar la contrucción de esas entidades pequeñas, reductos artificiales regionales, que sólo sirven a los intereses de unos políticos siempre insatisfechos porque quieren más y mas. Ellos son los que nos llevan a la ruina y los que han convertido a España en un proyecto inviable, sin ilusión ni ética. 

Cataluña, que además de ser la autonomía mas corrupta y peor gestionada de España, es también la pionera del victimismo y la maestra del chantaje, acaba de instaurar el copago sanitario, sin que el cobarde y lastimoso Partido Popular se haya atrevido a oponerse, una nueva estafa a los ciudadanos, a los que obliga a pagar dos veces por los servicios sanitarios, sin otro objetivo que mantener el lujo, el poder y el abuso al servicio de una clase política que es culpable de corrupción a gran escala, de negocios inmobiliarios ilícitos y de mil chapuzas que nada tienen que ver con el interés geenral y sí con la avaricia y el deseo irrefrenable de llenar la bolsa. 

Mantener vivo y pujante un nacionalismo radical, reivindicativo, victimista e independentista, como el catalán, dentro de un proceso de integración como el europeo y de una cultara mundial de globalización es tan absurdo y obsoleto que sólo puede construirse sembrando odio y envidia entre los catalanes, esgrimiento permanentemente la bandera del agravio, destruyendo todo vestigio de solidaridad, afirmando que "España nos roba" para econder la dura verdad de que los únicos que roban son los politicos catalanes, culpables de haber destruido y castado a una de las sociedades más dinámicas y prósperas de España y europa, transformándola en una cofradia de llorones y de envidiosos frustrados. 

Que tipos de tan baja calidad humana y política como Montilla y Carod Rovira, culpables del mayor despilfarro desplegado por la política en España y del espectacular retroceso catalán sigan en la política, sin pedir perdón y sin ser castigados, habla muy mal de una ciudadanía catalana, tan castrada y sometida que ni siquiera sabe ya distinguir entre dirigentes hontrados y piratas en el poder. 

El chantaje de los políticos nacionalistas catalanes funciona porque enfrente tienen siempre a políticos débiles, acomplejados y con la conciencia sucia, como Zapatero y Rajoy, sin caraje para afrontar un conflicto y siempre inclinados a ceder y a retroceder ante el chantaje de los sinvergüenzas y disgregadores. Todos los historiadores españoles saben que frente a un tipo duro como Franco, esa burqguesía catalana que hoy retroalimenta el independentismo sin dar la cara, cantó el cara al sol con envidiable fe y se cuadró ante el dictador. 

Convergència radicaliza su discurso soberanista


Hasta los huevos de los catalanistas

CUALQUIER observador distante que hubiera escuchado los discursos de Jordi Pujol y Artur Mas en el XVI Congreso de Convergència Democràtica que concluye hoy, podría haber llegado a la conclusión de que Cataluña está a punto de iniciar una guerra contra España.

Jordi Pujol llamó el pasado viernes a los catalanes a preparar una «batalla épica» contra el Estado, asegurando que su partido será «la tropa de choque» en esta confrontación». Pujol señaló que España está empujando a Cataluña hacia la independencia con «ataques» a su autogobierno. Ayer, Artur Mas habló de un pasado de «soldados derrotados» al servicio «de una patria invencible» y subrayó que «de haber unos EEUU de Europa, Cataluña sería Massachusetts».

Mas, cuyo informe de gestión contó con el apoyo del 99,9% de los delegados, fue elegido ayer presidente de Convergència. Jordi Pujol pasa a ser presidente de honor y su hijo, Oriol Pujol, será el nuevo secretario general, número dos y delfín del partido.

La promoción de Oriol Pujol, referencia del ala más radical de Convergència, es coherente con los tintes soberanistas que están caracterizando el discurso de Artur Mas en los últimos meses. Casi todas sus intervenciones públicas han incidido en la necesidad de avanzar hacia una Cataluña con un autogobierno similar al de un Estado indepedendiente, superando el actual marco constitucional.

La paradoja de esta situación es que el principal aliado político de Artur Mas en Cataluña ha sido el PP, que le ha apoyado en los Presupuestos y con el que no quiere romper la baraja porque aspira a negociar en Madrid un pacto fiscal similar al concierto vasco.

Desde que gobierna, la estrategia de Artur Mas ha sido dar dos pasos adelante hacia sus objetivos soberanistas para luego dar un paso atrás cuando convenía. Este fin de semana, ante 1.800 delegados rendidos a su causa, está mostrando su cara más nacionalista. Pero ahora le toca negociar con el Gobierno de Rajoy la financiación de Cataluña y otras cuestiones en las que le interesa ofrecer un perfil mucho más moderado y negociador. No es muy coherente propugnar que Cataluña debe dotarse de las «estructuras de poder» de una nación y luego querer acogerse al aval del Estado para poder captar dinero en los mercados de capitales mediante los polémicos hispabonos.

Convergència siempre ha sido un partido posibilista, pero progresivamente se está deslizando hacia una inquietante deriva nacionalista, trufada de un discurso mezcla de agresividad y victimismo, que deja muy poco margen para negociar al Gobierno de la nación.
 

Aragón: La modificación de la ley de lenguas llegará próximamente


17/03/2012
Era solo cuestión de tiempo y ayer ya se dio a conocer que en las próximas semanas se remitirá a las Cortes de Aragón la modificación de la vigente Ley de Lenguas, para rechazar el reconocimiento del catalán como modalidad lingüística propia de Aragón. El acuerdo entre el PP y el PAR es absoluto y está cerrado el texto. No se derogará la ley actual, pero eso sí, se eliminará la mención al catalán. También llegará pronto la Ley de Subvenciones

Fuente

Jordi Pujol: Memorias de un déspota invasor


JORDI PUJOL:”AÑOS DECISIVOS. MEMORIAS 1993 -2011”

JORDI PUJOL: MEMORIAS de un DÉSPOTA INVASOR.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/jordipujol/JAUME I_vergonya cavallers.jpgLa publicación del tomo III (“Años decisivos: 1993-2011”) del jubilado déspota-feudal Jordi Pujol, ha sacado a luz el capítulo (gravísimo  para el Pueblo Valenciano) de la VENTA de su histórica LLENGUA VALENCIANA en la almoneda barataria del mercadillo político (1996). El nazional-pujolismo  exigió al PePerismo traidor su inmoral venta y fraudulenta SUPLANTACIÓN por el “infame e infecto DIALECTE BARCELONÍ”(=NEOCATALANÍ del siglo XX). Y el indecente  pacto pujolino fue ejecutado. “Años decisivos”... para el delirante  imperialismo catalán.

http://www.teresafreedom.com//images/articles/jordipujol/ZAPLANA.low.jpgUn charnego murciano , niño bonito del PePerismo valenciano, fue el encargado de tan sucio trueque: la LENGUA VALENCIANA le importaba un pufo y la vendió al tendero tratante. Los  avarientos  votos catalanes  eran necesitados por Aznar para su mayoría parlamentaria  del ´96 y el  politiquillo charnego   contentó la insaciable GLOTOFAGIA del neodéspota feudal: en SUCIA JUGADA garantizó  la (inexistente) UNITAT de la histórica LLENGUA VALENCIANA con su bastarda  hermana menor: el  DIALECTE BARCELONÍ . ¿Desde cuando una LENGUA HISTÓRICA  pudo pasar a esclava  de un “corromput dialecte”? . NUNCA.

La creación de la  abominable antigualla-AVL (Academia antiValenciana de la Llengua), con su ágrafa Presidenta PePera y su ANTICUADA LINGÜÍSTICA DECIMONÓNICA , garantizó el futuro ninguneo de la envilecida  LENGUA VALENCIANA  y consagró el olímpico triunfo del bastardo  dialecte  pompeufabrino; «un dialecte dejectat com a repussai, com a morques, com a dialecte pudent, corromput, tirador i que no te per a on agafarlo... un desbarat ferest no sols des del punt de vista lingüístic, sino des del punt de vista polític» ... , según sabias palabras del FILÓLOGO mallorquín MOSEN ALCOVER ..


Memorias (1993-2011). Años decisivos La creación de la  abominable antigualla-AVL (Academia antiValenciana de la Llengua), con su ágrafa Presidenta PePera y su ANTICUADA LINGÜÍSTICA DECIMONÓNICA , garantizó el futuro ninguneo de la envilecida  LENGUA VALENCIANA  y consagró el olímpico triunfo del bastardo  dialecte  pompeufabrino; «un dialecte dejectat com a repussai, com a morques, com a dialecte pudent, corromput, tirador i que no te per a on agafarlo... un desbarat ferest no sols des del punt de vista lingüístic, sino des del punt de vista polític» ... , según sabias palabras del FILÓLOGO mallorquín MOSEN ALCOVER ..

Sátrapa educado en  las aulas bismarkianas del  Colegio Alemán de los´años 40, inflamado de los efluvios imperialistas del Nazionalsocialismo hitleriano, Pujol esperó agazapado durante el franquismo la defenestración del demócrata President Tarradellas apenas llegada la Transición.

Las presiones económicas de los grupos editoriales catalanes del entorno de Pujol("senyors de paper"), delirantes y voraces, dieron  al traste el sereno equilibrio y talante democrático que Tarradellas intentó durante la Transición. El contubernio pujolista fue implacable con él:fue ninguneado y humillado. Tarradellas conocía los planes del sátrapa Pujol: " Jamás tuvieron Valencia y Cataluña roce o choque alguno, hasta que el Omnium de Cultura catalana montó su amplio PLAN DE LARGO ALCANCE, CON EL QUE BORRAR LA PERSONALIDAD IMPAR VALENCIANA SO CAPA DE KULTURIZARLA, ABSORBIÉNDOLA EN UN MAPA TERRITORIAL INICUO, DISCRIMINATORIO, SECESIONISTA, Y NAZIONALIZANTE"...(LV emv.mayo 1979)

Palabras del catedrático Eugenio Trías :"Tarradellias tenía una talla que los que le han sucedido no tienen".. Tarradellas representó "la liquidación del nefasto período de Max Cahner y los Ayatollahs fanáticos"  pero "Pujol truncó el proyecto por razones de la más mezquina politiquería" .... Pujol era el AYATOLISMO FANATICO.

El modelo ayatollah-pujolista ha sido el imperante y así ha derivado en "un modelo de Cataluña folklórica... donde se ha potenciado mucho al escritor-funcionario subvencionado. Se han multiplicado los premios para dar un un dinerillo a personas que forman parte de este modelo cultural limitado y reducido" ........ ("El Mundo" (20.9.95).Un “modelo” extendido a Valencia. ...

De ese submundo dirigido y subvencionado forman parte todo el entramado de "escriptors e intelectuals catalencians" que controlan la Universitat-Estudi General de Valencia, los institutos-IES y una gran parte de los medios de comunicación del Regne  ..........

http://www.teresafreedom.com//images/jordipujol/3 DESPOTAS.CAT.low.jpgEl antidemocrático modelo ayatollah-pujolista, déspota y feudal,  ha gestado su dinastía de Antiguo Régimen . El Pueblo Valenciano somos los siervos de su gleba : de REGNE a colonia sometida ....

Una explotada “colonia” que desembolsa, anualmente, en material editorial más de 50.000 millones de las antiguas pesetas a favor del negocio editorial catalaní  (libros de texto, lecturitas, diccionarios, enciclopedias, etc..). Le única PROVECHOSA razón para la FRAUDULENTA “unitat de la llengua” dels “senyors de paper”: garantizar un  bolsillo bien lleno y el comecocos nazionalista.


Si necesitamos dos Guerras Mundiales para exterminar de Europa las tres víboras TOTALITARIAS paridas por los NAZIONALISTAS Hitler , Mussolini y Stalin , paladines todos del SOCIALISMO déspota.... ¿por qué en la Europa del siglo XXI el Pueblo Valenciano tiene que soportar a esta saga de caudillines imperialistas  de los Pujol, Montilla, Mas  con susborracheras-tremens  lingüísticas? ...¿por qué aguantar a los analfabetos/traidores  politiquillos valencianos que han vendido  la DIGNIDAD del Poble Valencia por un plato de VOTOS indecentes?  ¿ tienen derecho estos malgobernantes, iletrados y zotes, a ser los verdugos de la libre y DEMOCRÁTICA voluntad del Poble Valencià y de su vilipendiada LENGUA VALENCIANA?


NO, jamás, en absoluto: NO TIENEN NINGÚN DERECHO.


Pueblo domesticado y pasota , ¿vas a despertar? .Fuiste libre: ahora ERES REGNÍCOLA  ESCLAVO .  


sábado, 24 de marzo de 2012

El PSOE andaluz salpicado por los ERE



Vea todos los capitulos de esta vergonzosa trama, con la que algunos mandarines andaluces roban casi 900 euros a cada parado andaluz para meterlo en sus bolsillos.

lunes, 19 de marzo de 2012

La Constitución Española de 1812: La Pepa

http://www.abc.es/especiales/lapepa/

Catalán, ni requisito ni mérito


Catalán, ni requisito ni mérito. Escribe Ramón Aguiló Obrador


«Que el catalán no sea un requisito implica el restablecimiento del equilibrio entre las dos lenguas»

MUCHOS considerarán un avance histórico en nuestras islas que por fin, tras décadas de rancio y resentido consenso nacionalista contaminando el entero ámbito político balear, el catalán deje de ser un requisito, una condición sine qua non para acceder a la función pública. Oyendo a aquellos que se oponen radicalmente a este cambio y contra él salen a la calle a vomitar insultos, ventear senyeras y darse golpes en el pecho ante el espejo autocomplaciente y servil de su orgullo patriótico, cabe pensar que es probable que vayamos por el buen camino.

No obstante, a pesar de ser efectivamente un avance hacia un concurso de oposición justo e igualitario, se trata de una victoria pírrica que parece más de lo que es, pues defiende y ampara veladamente aquella ideología que pretendía combatir; que el catalán ya no sea un requisito sólo implica el restablecimiento del equilibrio legal y administrativo entre las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad. Dicho equilibrio es, a pesar de todo, ilusorio, profundamente falaz, ya que contemplar ahora el catalán como un mérito conlleva otorgarle de nuevo una preeminencia sobre el castellano que sólo sirve para segregar y discriminar a aquellos que no demuestren su conocimiento; pues, ¿cómo puede ser un mérito dominar la lengua oficial? ¿Qué será entonces conocer una lengua extranjera? ¿Un supermérito?

Pero además, ¿cómo va a ser un mérito aquello que para muchos de nosotros ha sido una de las dos lenguas con las que nos han educado, hemos crecido y nos hemos hecho mayores? Crecer dentro de unas tradiciones, una cultura, unas lenguas, no es algo que uno elija, no depende nunca de uno, por tanto, no puede ser jamás algo meritorio. Sólo tiene sentido hablar de mérito cuando hay un esfuerzo inusual, un trabajo extraordinario. ¿Qué mérito tiene ser de aquí y no de Madrid, Bilbao o Cuenca? Todo este campo semántico entorno al mérito nos revela amargamente para qué estamos modificando leyes; de nuevo, sin ningún ápice de escrúpulos, para disgregar dentro de un único Estado de derecho lo nuestro de lo ajeno, lo que vale más por ser de aquí de lo que vale menos por ser de allá.

Si lo que queremos es que los nuestros empiecen el partido con dos goles de ventaja, que de antemano tengan en el currículo más puntos que los demás sólo por haber nacido aquí, es decir, si lo que queremos es nuevamente hacer concesiones al nacionalismo y a sus voceros oficiales (a pesar de que a éstos, borrachos de ira, nada les basta), digámoslo entonces sin tapujos y con valentía, y no vayamos de héroes desgarrados, cuando ni siquiera estamos a la altura de nuestras convicciones.


(El Mundo / El Día de Baleares, 16-03-12)

domingo, 18 de marzo de 2012

La corrupción apuntilla al PSOE andaluz

La corrupción apuntilla al PSOE andaluz


LA CORRUPCIÓN puede ser la clave que acabe decantando las elecciones andaluzas para poner punto final a tres décadas de gobiernos socialistas. Más de la mitad de los andaluces (el 52%) asegura que los casos de corrupción que han afectado a la Junta influirán en el sentido del voto que emitirán el domingo próximo.

De entre los casos de corrupción que afectan a la Administración autonómica, el más grave es el de los ERE falsos, por el que la semana pasada ingresó en prisión el ex director general de Trabajo de la Junta, y en el que, por el momento, hay medio centenar de imputados. Pues bien, la mayoría señala a los gobernantes socialistas como responsables de las irregularidades; más a Manuel Chaves (53%), pero también a Griñán (46,5%).

El argumento que han esgrimido los responsables de la Junta de que el asunto de los ERE era poco menos que producto de una ocurrencia de un cargo intermedio de la Consejería de Trabajo no podía calar y no ha calado en la opinión pública. El fraude viene produciéndose desde hace una década, implica a varias consejerías y empresas dependientes de la Junta y ha movilizado cientos de millones de euros. Ahora bien, una mayoría de andaluces (50,2%) considera que las irregularidades obedecen a comportamientos individuales más que a una actuación organizada desde los partidos (39,8%).

La encuesta debería llevar también a los populares a una reflexión en este punto. Cuando se pregunta a los iudadanos acerca de qué partido está más capacitado para luchar contra la corrupción, el PP sólo es la segunda opción más votada (31,6%): sorprendentemente, la primera es «ninguno», con un 33,7%. Eso significa que los populares siguen sin acabar de ganarse la confianza de muchos andaluces, que pueden acabar votando a Arenas como un mal menor. El candidato del PP es el mejor valorado, pero aun así, suspende con 4,8 puntos. Griñán se queda en 4,7.

Sin embargo, las ansias de cambio están claras, y eso significa que el PP, única alternativa real de gobierno, tiene el viento a favor. Según revela la encuesta de Sigma Dos que hoy publicamos, el 68% del electorado cree que debe haber un relevo en la Junta.

Arenas sigue tocando con los dedos la mayoría absoluta, para la que podría faltarle sólo un diputado, lo que, en tal caso, le obligaría a recurrir a UPyD, que por primera vez tendría representación en la cámara autonómica. De cualquier forma, la izquierda, sumando todos sus escaños, nunca alcanzaría la mayoría absoluta.

A una semana de las votaciones, el mapa electoral se mantiene como antes del comienzo de la campaña, y eso es una buena noticia para Arenas. Los sucesivos recortes anunciados por Rajoy, que eran la última baza a la que se agarraba el PSOE, no han hecho mella en el PP, o, en todo caso, se han compensado con la repercusión electoral de los casos de corrupción.

Todo indica que el caso de los ERE va a ser una losa demasiado pesada para las aspiraciones de Griñán. Aunque hace unos días el candidato socialista dijo sentirse «abochornado» por los datos que la investigación judicial han sacado a la luz, lo cierto es que durante meses la Junta que él preside intentó boicotear la actuación de la juez, que también sufrió una campaña de desprestigio que obligó a intervenir al Consejo General del Poder Judicial.


España perderá su representante en el BCE

Convivencia Cívica Catalana se querellará por prevaricación contra la consejera de Enseñanza

El abogado de la entidad y los padres, Ángel Escolano (segundo por la izquierda), y el presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja (segundo por la derecha), junto a tres padres de otros tantos niños que han ganado los juicios contra la Generalidad
Periodista Digital

Convivencia Cívica Catalana se querellará por prevaricación contra la consejera de Enseñanza

Reclamarán a la Generalidad indemnizacionaciones de 120.000 euros por cada niño al que se le negó la escolarización en castellano

La asociación presentará una queja ante el CGPJ contra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Redacción Cataluña, 16 de marzo de 2012 a las 06:00
Encuesta¿Está de acuerdo con los padres demandantes y Convivencia Cívica en su denuncia contra la consejera de Enseñanza, Irene Rigau (CiU)?
Francisco Caja en la presentación del estucio de Convivencia Cívica Catalana./>

Francisco Caja en la presentación del estucio de Convivencia Cívica Catalana.

  • Escolano, la madre de uno de los niños que recurrió al Supremo, María José García Cuevas (diputada autonómica del PP) y Caja
  • Francisco Caja en la presentación del estucio de Convivencia Cívica Catalana.
La asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC) anunció que presentará una querella por prevaricación contra la consejera deEnseñanza de la Generalidad de Cataluña. Laentidad considera que Irene Rigau (CiU) está "incitado" al incumplimiento de la ley al negarse a aplicar las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística --El TS ordena a la Generalidad de Cataluña adaptar su sistema de enseñanza para que el castellano sea lengua vehicular--.
El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, dijo que:
Rigau y el Gobierno autonómico han incitado a la sociedad catalana a cometer un delito al animarla a defender la inmersión lingüística en las escuelas pese a que el Tribunal Supremo ya declaró que esto vulneraba los derechos de los alumnos.
Según la entidad cívica, Rigau está cometiendo un delito por haber expresado en público "su voluntad manifiesta de desacatar la sentencia" del Supremo, que en cinco ocasiones ha dictado que la Consejería de Enseñanza debe aplicar el bilingüismo en las aulas de Cataluña --El rendimiento escolar de los niños castellanohablantes en Cataluña es peor por la inmersión--.
QUEJA FORMAL ANTE EL CGPJ
Caja informó que el próximo lunes 19 de marzo de 2012 la entidad presentará el recurso de casación contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que hace unos días rectificó al Supremo --pese a que no era la cuestión--.
Convivencia Cívica, que presentará una queja formal ante el Consejo General del PoderJudicial (CGPJ) por considerar que los magistrados del TSJC se extralimitaron de sus funciones --Presión a los magistrados que decidirán sobre la inmersión en catalán--, criticó que las decisiones del Supremo, en Cataluña, no se apliquen:
No puede ser que el sistemático ataque a la Constitución que está llevando a cabo el Gobierno autonómico quede impune, por lo que la justicia debe pronunciarse.
Y recordó que Rigau está negando, sistemáticamente, la educación en bilingüe, tal y como han establecido los tribunales, a los centenares de padres que lo han solicitado expresamente ante la Consejería de Enseñanza de la Generalidad.
INDEMNIZACIONES DE UNOS 120.000 EUROS
Por otro lado, uno de los abogados de la entidad y que asesoran a los padres que han ganado los juicios contra la Generalidad, animó a las familias que quieran una enseñanza en los dos idiomas oficiales de Cataluña a reclamarla.
En este sentido, Ángel Escolano informó que a partir de ahora incluirán una petición de indemnización por cada hijo que no haya sido escolarizado tal y como establece la ley y han interpretado los tribunales en torno a los 120.000 euros (variará en función de cada caso).
"En el momento que presenten una reclamación administrativa el taxímetro del dinero empezará a correr", señaló Escolano, antes de explicar que las cinco familias para las que el Supremo ya se ha pronunciado merecen indemnizaciones correspondientes a los años que han transcurrido desde que se interpuso la demanda inicial.