domingo, 22 de febrero de 2009

Utiliza tu propia letra pero con el teclado del ordenador




Para escribir con el ordenador con tu propia letra manuscrita nada mejor que seguir los pasos que explica JRMora en su blog, aquí pego y copio su explicación, seguro que servirá a muchos, a mi la primera:


Para crear la fuente he usado YourFonts.com
, es gratuito y muy simple, aunque había probado otras cosas parecidas con engorrosos programas hasta otros servicios online similares, creo que éste, con sus siete pasos claramente explicados aunque en inglés muy simples de seguir, es el mejor de los que he trasteado. Todo “chupao”:
1-Descargas dos plantillas donde escribes con tu letra cada uno de los caracteres en todas sus combinaciones, mayus, minus, tildes, etc.
2-Imprimes esas hojas y las escaneas bien escaneadas, centradas donde escribirás tus letras escritas dentro de los cuadros y encuadradas entre las guías que tiene cada caja.
3-Escaneas esas dos hojas con las letras escritas y las subes.
El resto es esperar unos minutos y si todo ha ido bien podrás descargar, instalary disfrutar de tu propia fuente de tu puño y tecla, incluso puedes tener tu firma siempre lista (que aparecerá escribiendo en tu teclado este carácter ^)
Ejemplos de fuentes de usuarios

Disclaimer de esos: No tengo ninguna relación con la hija del creador de Yourfonts, esto un post de cortesía, cuando me dan algo que considero muy útil para aplicarlo a mi trabajo enseguida pienso que no cuesta nada marcarse un help to promote

No hay comentarios: