miércoles, 10 de septiembre de 2008

Prohibido hablar en español: El colegio público mallorquín de Son Caliu no permite hablar español en en centro ni a los padres.


PROHIBIDO ESTUDIAR EN ESPAÑOL / La denunciaEl colegio público Son Caliu no permite hablar español en el centro ni a los padresLa escuela mallorquina presiona a las familias que no cumplen con la normativa excluyéndolas de viajes y celebraciones organizadas por el centroMANUEL ROMEROLa imposición de las lenguas cooficiales hasta convertirlas en los únicos instrumentos de comunicación en la enseñanza desemboca en situaciones que rayan el absurdo. Obedecen a una estrategia para excluir el castellano de las aulas y de todas las relaciones que partan del centro. El colegio público Son Caliu, de Calvià, en Mallorca, es un espacio vedado al español. Los niños de Infantil y Primaria, todos castellanohablantes, no podrían asimilar que sus profesores se comunicaran en otro idioma que no fuera el catalán, argumenta la dirección.
MADRID.- El colegio público Son Caliu ocupa un edificio moderno inaugurado hace sólo cuatro años en la zona residencial de Palmanova, en Calvià, a 14 kilómetros de la capital balear. El centro es más joven que la media de sus 450 alumnos, niños de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años), que proceden de familias de muy distinto perfil y nacionalidad. Hijos de mallorquines, peninsulares, alemanes, ingleses e, incluso, tasmanos, se mezclan en una Babel que comparte, además de la afición por la playstation, la resignación de aprender todas las materias en catalán.
El colegio nació con mal pie. El día que fue inaugurado por el consejero de Educación, Francesc Fiol, (...)


3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, Carmen, por difundir las atrocidades que comete o consiente el socialismo de Zapatero.

Anónimo dijo...

¿Qué hacen los partidos politicos para defender los derechos de esta madre a que sus hijos aprendan y practiquen el castellano?¿ Para qué están el PSOE y el PP ?

Anónimo dijo...

MENOS MAL ESTAMOS EN ESPAÑA....ES VERDADERAMENTE TRISTE VER QUE LA DEFENSA DE UNA CULTURA, PASA A DISTORCIONARSE EN RAZONES QUE ROZAN LA CENOBOFIA Y LA IMPOSICION DE ALGO QUE NI SIQUIERA SIRVE YA,PARA COMUNCARSE DENTRO DE UN MISMO PAIS.... ASI VA MUY BIEN ESPAÑA