lunes, 1 de septiembre de 2008

Jaume Matas entrevistado en El Mundo.



'Ni soy cocainómano, ni tengo un piso en Nueva York, ni me he enriquecido'
El ex presidente de Baleares responde durante tres horas a las preguntas de EL MUNDO
'Asumo la responsabilidad que me toca, que es toda, y pido perdón a los ciudadanos'
'Nunca he tomado cocaína, si quieren hacerme la prueba me la hago'
'Si de mi dependiera no permitiría que un hijo mío se dedicase a la política'
Jaume Matas en un momento de la entrevista. (Foto: Pep Vicens)


Es la entrevista más larga que ha concedido nunca. Y ha tenido lugar después de dejar la política a la que ha dedicado los últimos 20 años. Durante tres horas, el ex presidente de Baleares y ex ministro de España, Jaume Matas, responde a todas las preguntas de EL MUNDO / El Día de Baleares. Acepta hablar de su supuesta relación con la escritora Mari Pau Janer, acallar cualquier sospecha de que sea adicto a la cocaína y aclarar cómo y de qué manera pudo comprar un piso de lujo en el centro de Palma. Sólo pone una condición: no está en política, no volverá a estarlo jamás y, por lo tanto, no quiere emitir ninguna opinión sobre cómo gestionan la Comunidad sus sucesores.
Ha iniciado una nueva etapa en lo personal y en lo profesional y si se ha decidido a romper su silencio es porque "es mi responsabilidad rendir cuentas por mi gestión al frente del Gobierno de Baleares". La Fiscalía Anticorrupción de Baleares investiga varios casos que afectan directamente a la última etapa de Jaume Matas a la cabeza del Gobierno Autonómico, (2003-2007). (...)

1 comentario:

Aidamar dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMm....no me fío nada de este elemento....Además El Mundo pertenece al Grupo Barceló...que le da trabajo....¿no?
Habría que investigarle