lunes, 29 de septiembre de 2008

El partido Popular de Artà pedirá al consistorio que rebaje el IBI y la plusvalía con el fin de reducir el impacto de la crisis

Los populares creen insuficientes las medidas de austeridad propuestas por el PSOE por no proteger la economía familiar.

El Partido Popular de Artà presentará en el pleno del próximo martes una serie de enmiendas a la moción del PSOE, que pretende adoptar medidas de austeridad en dicho Ayuntamiento. Dicha moción, promueve la contención del gasto municipal mediante la congelación de los sueldos de políticos y cargos de confianza, además de no aplicar el IPC en los gastos corrientes del Ayuntamiento.
En opinión de los Populares de Artà, esta moción, de aprobarse tal y como está redactada es del todo inefectiva, puesto que el ahorro que conllevaría sería puramente simbólico y no tendría consecuencias para la economía de las familias de Artà.
Las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Artà propondrán también la austeridad en el capítulo de ingresos del Ayuntamiento mediante la congelación de tasas municipales y precios públicos, reducción del IBI (contribución) del 5%, la reducción de la plusvalía del 40% así como bonificaciones del IBI del 90% para familias numerosas.
Según el portavoz popular, Xisco Lliteras, el equipo de gobierno artanenc tiene ante sí la posibilidad de posicionarse del lado de las familias, quienes van a tener que afrontar un periodo para nada alentador. Añadió además, que es el momento de anteponer la seguridad de la economía familiar a cualquier clase de interés político.
Por último, denuncian la falta de coherencia del equipo de gobierno, puesto que por un lado presentan una moción para adoptar medidas de austeridad, y por otro, semanas atrás dejaron prescribir 4 infracciones urbanísticas que suponían unos ingresos de 100.000 € para las arcas municipales. Una muestra más de la falta de rigor y mala gestión del consistorio artanenc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Partido Popular deberia pedir además la apertura inmediata del cámping Club San Pedro de la Colónia, que es una injusticia, una vergüenza y una solemne tonteria que esté cerrado.