miércoles, 6 de agosto de 2008


La veda ha permitido la recuperación de hasta un 16% de su talla y un 75% del peso de la especie

Pesca alargará el plazo de veda del “raor” a partir del 2009


Palma (ABN).- La consejería de Agricultura y Pesca informó hoy que prolongará el plazo de la veda del “raor” a partir del año 2009. Según el organismo autónomo la implantación de la veda ha permitido la recuperación de hasta un 16% de su talla y un 75% del peso de la especie.

Además, los estudios llevados cabo por los técnicos de la consejería han demostrado que la veda permite que se incremente el peso de los ejemplares pescados y se evita también la pesca de las hembras “ovadas”.

Así las cosas, desde la consejería de Agricultura y Pesca se ampliará, a partir del año que viene, la veda para la pesca de esta especie hasta el 31 de agosto, tanto en Mallorca como en Menorca.

Según Agricultura y Pesca, se evitará de este modo que el periodo de pesca de esta especie coincida con los últimos quince días de agosto, una época en la que todavía el “raor” se reproduce y existe peligro de pesca de hembras ovadas.

Las Pitiüses tienen los `raors´ más grandes y abundantes de Balears


En 2009 la veda se extenderá hasta septiembre en todo el archipiélago por el éxito en Eivissa y Formentera

2 comentarios:

Silvia_D dijo...

Me ha gustado encontrar un blog como el tuyo, soy casi vecina tuya.

Lo de Cala Torta, una pena, estuve el domingo pasado y es un cúmulo de basuras y algas y vas pisando más mierda que arena.

Este mal se va extendiendo a muchas zonas de Mallorca, la parte de Sa Coma, al lado de Cala Millor, en los acantilados, al lado del castillo son un gran vertedero.

Las playas de Costa de los Pinos, ayer estaban llenas de restos que llegaban del puerto y en el agua flotan muchos líquenes (no sé como se llaman el tipo de algas que cubren las rocas), parece que algo va mal, aparte de la gran cantidad de medusas que hay casi a diario.

Saludos

mare nostrum dijo...

Gracias DianNa, las algas, líquenes y medusas son algo natural, pero el vertedero...creia que eso solo era propio de las playas de Artà.