miércoles, 11 de junio de 2008

PLAN PILOTO PARA LA VIGILANCIA DE LA COSTA VIRGEN DE ARTÁ

El Govern ha establecido un plan piloto de vigilancia para ofrecer seguridad a los usuarios de los 25 kilómetros de litoral vírgen. Artá contará este verano con una embarcación y una moto acuática como parte del Plan de Salvamento pionero en la Isla. La vigilancia se efectuará desde el mar y será coordinado por tierra desde el 112.
El municipio de Artá posee un total de 14 playas vírgenes, siendo las más emblemáticas y concurridas Cala Torta y Cala Mitjana.
El próximo miercoles la consellera de Interior, Maria Angeles Leciñena y la Directora General de Emergencias, Cristina Ferrer, presentaran el plan, el cual ha satisfecho al equipo de gobierno local, cuyo alcalde es Rafael Gili de UM.
Los recursos del municipio de Artá son muy limitados, sus playas suelen estar descuidadas por falta de recursos, sus bosques se han quemado en muchas ocasiones y el único establecimiento turístico de importancia, un camping turístico de tres estrellas que funcionaba de maravilla fue cerrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

14 platges verges i de que servechen, són ses més brutes i abandonades de Mallorca, domés si pot anar en barca a sa majoria, si no tens barca te fots...si no pot anari ningú que punyetes han de vigilar aquestes lanxes