lunes, 9 de junio de 2008

LA PLAYA DE LA COLONIA O EL CUENTO DE NUNCA ACABAR





La playa artificial de la Colonia de San Pedro (Artá) precisa una urgente regeneración y/o arreglo, ya que su estado actual constituye un peligro para sus usuarios, que en julio y agosto son excesivos.



Los motivos son los siguientes:

1.- En el centro de la playa desemboca una gran tuberia que vierte el agua que proviene de las montañas y mientras que esta tuberia no se desvie fuera de la playa, seguiremos teniendo problemas. Ya que cada vez que llueve copiosamente, como pasó el dia 8 de mayo, la arena es arrastrada hacia el mar ensuciando y contaminando el agua del mar, pues es arena de obra, y si sigue lloviendo, como pasó en el mes de mayo la playa llega a estar desprovista de arena y se ven todas las piedras en el lecho que se forma, luego no queda más remedio que mandar a la brigada municipal para que arreglen la playa y repongan esta arena perdida, como así lo hicieron el 30 de mayo. Pero luego volvió a llover copiosamente la primera semana de junio y ya volvemos a estar en las mismas con el famoso lecho torrencial en el centro de la playa. Ahora de nuevo a gastar tiempo y dinero a reponer esta arena.
2.- La escollera de la izquierda que era de cemento, se encuentra partida y en muy mal estado, debido a los fuertes oleajes a lo largo de los años. Esta plataforma constituye un verdadero peligro, alguien puede tropezar, caerse y romperse la cabeza , lesionarse o lo que sea y entonces: ¿A quien pediremos daños y perjuicios y responsabilidades?
Por eso los colonieros solicitamos al Ayuntamiento o bien a Demarcació de Costas que solucione cuanto antes el pésimo estado de esta playa tan concurrida, y que cuánto antes se proceda a su ampliación, porque ya no cabemos en ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza, con 4.000 habitantes que tenemos en la Colónia en verano y tener una playa así...llena de piedras que ni se puede jugar a voley sin lesionarse y con la escollera de esta manera.Con 30 años que hace que está hecha y ni una mejora....miseria, miseria, miseria...