domingo, 23 de marzo de 2008

MALLORCA, ENTRE LAS OCHO ZONAS COSTERAS MAS AMENAZADAS

Lo dice la revista Forbes.

La novedad del enfoque de Forbes es que[...] va terriblemente a lo práctico. Para empezar elogia la capacidad del litoral mallorquín de atraer una gran cantidad de turistas y celebridades, a veces hasta un punto excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una isla, es decir, que llega un momento que ni el territorio ni los recursos dan más de sí, no se pueden estirar como un chicle.

Entonces, la intensísima demanda turística, sumada a los efectos del cambio climático, ha producido en Mallorca una escasez crónica de agua que ya obliga a importarla en barco. Un hecho que, por sí mismo, acabará por comprometer seriamente a la industria turística que es la causa del problema: porque no habrá suficiente agua para los turistas y porque esto comportará crecientes tensiones entre los turistas y la población local.

ANNA GRAU (NUEVA YORK)

www.abc.es/20080318/sociedad-medio-ambiente/mallorca-entre-ocho-zonas_200803180249.html - 37k -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El CAMBIO CLIMATICO es una patraña de unos cuantos para cobrar los cuartos de unos cuantos "TONTOS" que no tienen otro cosa que hacer que escuchar las payadas de uno. Ese elemento se dedica a dar paseitos en vehiculos que contaminan mas que los vehiculos que hay en la Colonia. Aproposito la choza que tiene no es moco de pavo. La Tierra es un ser en evolucion por lo cual esta espuesta a cambio y la geologia y el clima entran en la evolucion. Si alguien lo a olvidado la "Energia no se destruye se transforma".

Anónimo dijo...

Eso mismo que Anónim digo yo , y además la revista Forbes deberia saber:
a) Que nuestros pantanos estan al 78 por ciento de su capacidad.
b) Que el agua potable de sa costera que se desviaba al mar, próximamente se recuperará para su uso.
c) Que nuestras costas y playas tienen un agua cristalina y la bandera de calidad de la CEE.
Que se guarden sus comentarios aguafiestas para ellos estos americanos imperialistas.