lunes, 10 de marzo de 2008

EL PSOE DE ARTÁ SE AFIANZA Y ABRE MÁS BRECHA RESPECTO AL PP

T. OBRADOR/S. SANSÓ. ARTÀ. El PSOE se consolida como la formación más votada en las elecciones generales con casi el cincuenta por ciento de los votos. Su distancia respecto al PP se amplía hasta los diecinueve puntos.
El partido socialista, que en los pasados comicios municipales consiguió 744 votos, supera en más del doble sus cifras. Mientras que el partido conservador no consigue frenar su caída iniciada en las anteriores elecciones. En este sentido, ha perdido unos doscientes apoyos, a punto incluso de bajar del millar.
Cabe señalar que en esta ocasión una política local se presentaba en listas para el Senado, en concreto, la ex alcaldesa socialista y actual portavoz del grupo que gobierna en el municipio con UM, Maria Francesca Servera.
En cuanto a la unión de fuerzas de izquierdas se ha experimentado un notable descenso. En 2004, Progressistes y UM sumaron 466 y 241 votos, respectivamente. En cambio, la coalición Unitat per les Illes en 2008 ha alcanzado apenas 515 sufragios. La participación registrada ayer acumuló un porcentaje de 71,5%, dos puntos por debajo del de hace cuatro años.
Como curiosidad, Falange Española pasa de 5 a 0 votos.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?p
Ref=2008031000_3_338225__Part-Forana-PSOE-afianza-abre-brecha-respecto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

200 apoyos menos en el municipio de Artá, cuando en todo el conjunto de las Islas Baleares es de 366. La verdad es que el batacazo del PP en este municipio ha sido nefasto.

Anónimo dijo...

Renovació ja del pp d'Artà!