lunes, 17 de marzo de 2008

HA FALLECIDO OLA BRUNKERT, COMPONENTE DEL GRUPO ABBA, AFINCADO EN ARTÁ

La Policía Judicial de la Guardia Civil inició ayer una investigación para tratar de determinar las circunstancias de la muerte de Ola Brunkert, músico sueco de 61 años, que se dio a conocer como batería del grupo Abba, y cuyo cuerpo sin vida apareció sobre las ocho de la tarde de ayer con un profundo corte en el cuello en su casa de la urbanización Betlem, en Artà. Los primeros indicios apuntaban a que el hombre podría haber muerto accidentalmente al caer sobre una vidriera de la cocina, que se rompió y le cortó en el cuello. Él habría salido mortalmente herido al exterior de la casa, donde finalmente falleció.
Ola estaba casdo con Inger Brunkert quien falleció hace unos meses también en Betlem de la Colonia de Artá. Inger era también una persona sencilla, culta y agrdable que lo dejó todo, su carrera de teatro y de profesora para acompañar de por vida a la persona excelente que era Ola.
El primer contacto de Ola y Inger con la Colonia tuvo lugar en 1.977. Desde el primer momento, dijo Inger en una entrevista mantenida con la revista local Bellpuig en el 2.002, nos cautivó este lugar i su clima. El año 1.982, en la cima de la carrera artística de Ola, el matrimonio decidió construirse una casa en Betlem donde desde entonces han residido habitualmente.
Del extenso curriculo de Ola podemos destacar su pertenencia al grupo sueco Abba, ganador del festival de Eurovisión 1.974 y a otro grupo que él mismo creó en 1.966 llamado "Deep Blues".
Ola Brunkert actuó en muchas ocasiones en nuestro municipio, en el Club Nautico, en la discoteca Sa Clova y por última vez en la Iglesia de la Colonia en un concierto de Jazz, el 26 de enero del 2002 , acompañado de Rubén Andreu al piano y de José Ramón Abellà en el bajo.
Nuestro más sentido pésame a sus dos hijos Daniel, excelente músico en París y Pau, residente en el lugar. Ola Brunkert y Inger eran muy querido por cuantos le conociamos en Artá y en la Colonia. !Descansen en paz!
Ver más en Diario de Mallorca (17/03/08)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, Ola y su esposa eran muy amables y muy queridos, pero estaban enfermos.Ahora todos los periódicos hablan de él. ¿Por qué nadie se ocupó de él antes?