domingo, 5 de febrero de 2012

El gobierno central debe cumplir con su obligación

CATALUÑA

“Lo que tiene que hacer el Gobierno [es] obligar al Gobierno [autonómico] catalán al cumplimiento de las sentencias, ¡cinco sentencias firmes!, del Tribunal Supremo que dicen que no se puede excluir el castellano como lengua docente [en las escuelas de Cataluña]”

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, valorando en Libertad Digital las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (PP), pronunciadas este martes en comisión en el Congreso sobre la lengua vehicular en las escuelas de CCAA bilingües:
“El anuncio del ministro [de Educación, Cultura y Deporte], perdóneme usted, no es serio. No es creíble. Los que vivimos en Cataluña no nos creemos lo que dice el ministro [José Ignacio Wert], si no anuncia las medidas que conducirían a que esta situación de absoluta falta de libertad lingüística en Cataluña se modifique en las escuelas. Lo que tiene que hacer el Gobierno, de una vez por todas, no solamente garantizar los derechos de los ciudadanos, sino que obligar al Gobierno [autonómico] catalán al cumplimiento de las sentencias, ¡cinco sentencias firmes!, del Tribunal Supremo que dicen que no se puede excluir el castellano como lengua docente. Con esto nos basta a los ciudadanos de Cataluña para recuperar la libertad lingüística”.
(La voz de Barcelona) 

No hay comentarios: