viernes, 11 de julio de 2008

Agricultura construirá en Artà un depósito de agua depurada para regadío


HASTA 117 AGRICULTORES DE LA ZONA PODRÁN BENEFICIARSE

PALMA.- La Conselleria de Agricultura y Pesca ha adquirido una parcela en el municipio de Artà para construir un depósito de almacenamiento de agua depurada para el riego, del que se podrán beneficiar hasta 177 agricultores de la comunidad de regantes de la zona.

La adquisición de los terrenos ha sido aprobada por el Consell de Govern, donde también se ha ratificado la petición de declaración como centro de tecnificación del centro de tiro al arco de Ibiza, y la ocupación urgente de unos terrenos para las obras de la carretera Montuïri-Sant Joan.

El agua del futuro depósito provendrá de la depuradora de Artà y el área que se beneficiará de ella ocupa 142 hectáreas, en una red de riego que se prevé tenga una longitud de 26.160 metros.

La adquisición de la parcela, de 88.488 metros cuadrados, costará 655.000 euros y la infraestructura de almacenamiento que acogerá una capacidad de 250.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 8 metros.

La compra del terreno se enmarca, según ha explicado la portavoz del Govern, Margarita Nájera, , en el proyecto de utilización para el riego del agua regenerada de Artà, que tiene un coste total de 6 millones de euros y está cofinanciado por el Gobierno central.

Con esta actuación, ha destacado, se pretende "que no se malgaste ni una gota de agua depurada y que éste sirva prioritariamente para el riego agrícola".


No hay comentarios: