viernes, 21 de octubre de 2011

Mayor Oreja (PP): "El futuro de ETA está determinado por su apropiación de las instituciones vascas a través de Bildu"


El popular advierte sobre las intenciones de ETA: "O se apropiará de las instituciones del País Vasco, si es que gana las elecciones, o volverá probablemente a las andadas si esto no le sale como está previsto". Insiste en que el comunicado es "la culminación de una hoja de ruta pactada y negociada entre ETA y el Gobierno". Rubalcaba destaca que "hay que mantener juntas" a las fuerzas democráticas "bajo la dirección del Gobierno y bajo las discusiones parlamentarias que sean precisas". Patxi López (lehendakari): "Pretendo hablar hoy mismo con los partidos del País Vasco para empezar a abrir este tiempo político". Antonio Basagoiti (PP vasco): "ETA baja la persiana, ahora que cierre el negocio al completo". Federico Trillo (PP): "No hay negociación posible con ETA". Casimiro García Abadillo (tertuliano Onda Cero): "Hay que estar contentos pero con prevención porque ETA no se ha disuelto". Justino Sinova (tertuliano Onda Cero): "ETA anuncia un cese definitivo pero pone condiciones; el Estado tiene que comprobar que este es el fin de ETA". Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): "Rajoy da por supuesto que no se ha producido ninguna concesión política: con lo cual, lo que haya a partir de ahora tendrá que ver con la política penitenciaria". Nicolás Redondo (tertuliano Onda Cero): "No hay que bajar la guardia porque no hemos conseguido todo lo que queríamos, que es la disolución radical de ETA". Bieito Rubido (tertuliano COPE): "Si no se pide perdón a las víctimas, si no hay todo un proceso de reconciliación, partido del concepto de perdón que tiene la Iglesia católica, nada se va a hacer". Jaime González (tertuliano COPE): "Ahora ETA va a dedicarse a hacer política sin dejar de ser una organización terrorista". Germán Yanke (tertuliano COPE): "Ahora hay que enfrentarse con más contundencia a que eso pueda tener ningún tipo de éxito".
(lA Hispanidad)

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso está cantado. La Eta no se ha rendido, ha dejado la situación en un Stand by por la cual esperará a ver que pasa en las elecciones y con sus peticiones.

Si consiguen lo que desean seguiran tranquilitos ante una rendición tácita del estado de derecho, sino logran lo que desean volveran a las andadas justificando que el gobierno no ha dado los "pasos" necesarios para solucionar el "conflicto" y sólo les deja la opción "armada" para seguir luchando por la autodeterminación del Pueblo Vasco.

Lo mismo de siempre.