miércoles, 23 de febrero de 2011

Gadafi, un malvado asesino

Gadafi, un malvado asesino



A los canallas les ha llegado la hora de la furia popular. Los pueblos ya no están dispuestos a soportar a criminales y a corruptos en el poder. La Humanidad abre las puertas a una etapa gloriosa y, a la vez, dolorosa, de su historia: la de la rebeldía popular contra la indecencia y la ignominia de los poderosos.

La rebeldía de su pueblo, al que no ha dudado en masacrar en las calles de Bengasi, Trípoli y otras ciudades de Libia, ha desvelado el verdadero rostro del dictador libio Muamar El Gadafi, que es el de un malvado de gatillo fácil. Para ocultar sus crímenes, la dictadura libia ha cerrado las puertas a la prensa, pero las asociaciones de derechos humanos hablan ya de casi quinientos muertos y del empleo de aviación, bombas, artillería y mercenarios subsaharianos para sofocar la rebelión.

Gadafi, acorralado, tiene a su pueblo en contra, a los imanes y ya sufre deserciones en sus fuerzas armadas. Su caida y su castigo son ya metas ineludibles para todo ser humano decente de este planeta.

Vergonzosamente protegido y mimado por Occidente, únicamente porque es rico en petrodólares, a pesar de que ha sido protector de terroristas y masacrador de su propio pueblo, el descubrimiento por parte de la prensa mundial de la maldad del tirano libio desvela también la falta de ética y de principios de unas democracias occidentales que le han protegido durante décadas y recibido con los brazos abiertos y con honores.

Los musulmanes, a pesar de que concentran el odio y el recelo de muchas sociedades de Occidente, están sirviéndonos de ejemplo a los demócratas porque han sabido rebelarse y revolverse contra las tiranías que les aplastan y contra una corrupción que les degrada, mientras en nuestras viejas democracias seguimos tolerando a sátrapas que nos roban y malgobiernan.

Aqui, en muchos países occidentales, las sociedades se han envilecido y han perdido ese espíritu rebelde que es el que hace progresar al mundo. Hemos aprendido a convivir con la corrupción, nos hemos hecho cobardes y somos incapaces de plantar cara a dirigentes políticos corruptos e ineficientes, que han conducido a sus respectivos pueblos hacia el fracaso y la ruina, como es el caso de España, donde un Zapatero abrumado por casos sangrantes de corrupción y de abuso de poder en sus propias filas, ha sembrado su país de desempleados, nuevos pobres y gente infeliz, sin que los ciudadanos hayan tenido el valor de obligarle a abandonar el poder y a convocar nuevas elecciones.

La cobardía de Occidente frente a los tiranos es una de las peores lacras de nuestro mundo. Democracias que debían sustentarse sobre los derechos humanos y el respeto a los ciudadanos son capaces de convivir con tiranos, sátrapas y asesinos, cerrando los ojos con hipocresía o quizás sin saber siquiera que la democracia, sin ética, es pura tiranía. El mejor ejemplo de esa cobardía entreguista y sin principios es el reciente viaje de José Bono, presidente de las Cortes españolas, a Guinea Ecuatorial, ante cuyo dictador, Teodoro Obiang, una especie de canibal aupado al poder vitalicio, no fue capaz ni siquiera de mencionar el valor de los derechos humanos.

El ejemplo de libios, egipcios, tenecinos y yemeníes es una bofetada en el rostro del Occidente cobarde y, más concretamente, de la España que soporta sin dignidad la corrupción, el mal gobierno y la indecencia que gobierna sin democracia ni ética desde palacios y parlamentos.

Vía votoenblanco

domingo, 20 de febrero de 2011

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica en España.

ESTO NO INTERESA QUE SE SEPA:

• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

• 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc.… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?


Nos sentimos orgullosos de ser católicos 

¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?

VAMOS A DARLO NOSOTROS.


"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor". (Quevedo)
Via elmunicipiodetoledo.blogspot.com

Zapatero viaja el avión oficial y a cargo del contribuyente para actos electorales del PSOE

Mientras los trabajadores en Asturias se manifiestan contra el expolio de AENA

clipping

Aviación Digital revela la trastienda de la 'tourne' asturiana del presidente socialista

Aviación Digital, 20 de febrero de 2011 a las 10:18
Dice Zapatero que está sembrando la prosperidad del mañana
Según Zapatero, el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo porque los socialistas son "los únicos" que han hecho, y "siempre en solitario", las reformas que en cada momento precisa España.
Y dijo esto el presidente socialista, despues de desplazarse a Oviedo, para un acto de su partido, en un Falcon 900 (ALA45), de la Fuerza Aérea Española, que pagan todos los contribuyentes españoles.
Escribe Aviación Digital, que es la Web que ha levantado la liebre:
"Estos Sres. no aprenden ni aunque les echen agua caliente. Resulta que hoy por la mañana, sobre las 11´40 hrs., los trabajadores de AENA en el aeropuerto de Asturias, portaban pancartas contra la privatización y expolio del patrimonio de AENA. El Falcon 900 (ALA45), de la Fuerza Aérea Española, había aterrizado en Ranón, para un acto de partido en la localidad de Lugones. Es decir haciendo uso politico-privado de los bienes públicos".
Asturias -donde el PP ha sufrido la fuga de una parte de sus militantes de la mano de su exvicepresidente y exsecretario general Francisco Álvarez-Cascos- ha sido la comunidad autónoma elegida por el presidente para el primer acto de respaldo a los candidatos socialistas en los próximos comicios.
Zapatero, que parece ir cogiendo aire a medida que se opaca la estrella de Rubalcaba debido al 'caso Faisán'- reivindicó sus reformas económicas de los últimos meses en la comunidad que fue escenario emblemático de la dura y conflictiva política de reconversión del PSOE en los años ochenta.
Afirmó en Oviedo que las reformas -recortes de pensiones, reducciones de sueldos a funcionarios, facilitación del despido...-, como ocurrió en aquellos años bajo Gobierno de Felipe González, alumbrarán una nueva etapa de crecimiento y empleo:
"Lo que hoy sembramos es la prosperidad de mañana".
Inasequible a las encuestas, manifestó una convicción plena en la victoria del PSOE en próximas elecciones:
"Estoy tranquilo y confiado"

UM entregó sobres de 25.000 euros a los líderes gitanos para que compraran votos

  • Gratificó de esta manera a dirigentes de Son Roca o Son Banya
  • Los cabecillas dentifican a miembros del equipo de Nadal como 'cajeros'
Unió Mallorquina (UM) repartió sobres con 25.000 euros entre los dirigentes de las principales congregaciones gitanas de Palma para que compraran votos durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales. El partido que presidía Maria Antònia Munar emplazó en su propia sede a los líderes de estos colectivos para realizar las entregas de dinero y se concentró en captar los sufragios de las barriadas de Son Gotleu, La Soledad, Son Banya, Son Roca o Coll d’en Rabassa, que aglutinan el grueso de las familias gitanas de Mallorca.

Leer más en El Mundo,hoy

«El que no pasa por el aro no hace negocios con la Administración»

Sevilla / ANTONIO PARDAL, EMPRESARIO ECIJANO Y DENUNCIANTE EN EL CASO MERCASEVILLA

Cuando Pardal habla, el PSOE tiembla. Su declaración ante la Policía fue vital para destapar las irregularidades en la venta de suelo de Mercasevilla y el pago de presuntas comisiones

Día 19/02/2011 - 21.29h


fotos: gogo lobato
El empresario sevillano Antonio Pardal, dueño de Larena98, que tenía un derecho de superficie sobre los terrenos de Mercasevilla, denuncia la maquinación que, en su opinión, realizaron altos cargos del Ayuntamiento hispalense y de la empresa municipal para favorecer a otra sociedad en el concurso de la venta de suelos de Mercasevilla, considerado «fraudulento» por la jueza Alaya. Mercasevilla optó por la peor oferta económica, inferior en casi 60 millones de euros a la segunda.
—¿Qué le llevó a denunciar la operación de venta de los suelos de Mercasevilla a Sando?
—La Policía fue primero a mi casa de Madrid y me dijo que quería todos los papeles. Les mandé una maleta llena de papeles y aún así les pareció poco . Así que les mandé más más papeles.
—Hay quien dice que usted lo ha hecho porque está enfermo.
—No, lo he hecho porque yo siempre he querido hacer algo por Andalucía, que es mi tierra. Lo máximo que he hecho por Andalucía son mis declaraciones ante la Policía.
—¿Ha recibido amenazas?
—No e incluso las entidades de créditos sevillanas me tratan con mucho cariño a nivel de presidentes. Diría que incluso me respetan más ahora.
—La jueza instructora del Caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha tirado del hilo de Mercasevilla y ha llegado al fraude de los ERE en la Junta.
—Alaya es un ejemplo de jueza, una extraordinaria profesional. Puede con todo. Ella sigue tirando el hilo y vamos a ver dónde termina el ovillo.
—¿Quién mandaba en Mercasevilla?
—Daniel Ponce, el ex director adjunto. Es un listo pícaro de los que han existido siempre en Sevilla, como decía Quevedo.
—¿Cree que el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, o Daniel Ponce actuaron por libre?
—No, actuaron a la orden «de». Ellos tenían línea directa con el alcalde y el PSOE.
—¿Un alcalde puede estar ajeno a una operación como ésta?
—No. Ni el alcalde ni IU ni Sando eran ajenos a la operación.
—¿Hasta dónde cree que llega la implicación de Monteseirín?
—La culpa de lo que pasó es de Monteseirín, de IU y del socialista Javier de Paz, presidente de Mercasa (accionista del 49% de Mercasevilla), ex secretario general de las Juventudes Socialistas y compañero de baloncesto de Zapatero. Este señor se ha ido de rositas, a pesar de que nada se hacía en Mercasevilla sin su autorización.
—¿Qué participación tuvo Torrijos en esta operación?
—Directamente ninguna. A mí llegó una persona en nombre de Torrijos y me pidió cien millones de pesetas para que la operación se hiciera. Me dijo que era la práctica habitual. A mí me decían en Mercasevilla que había que convencer a Torrijos para aprobar operaciones porque él mandaba más que el alcalde.
—¿Quién era el presunto «mandado» de Torrijos?
—No me acuerdo de su nombre, pero sí de su cara.
—Usted afirma que el alcalde le dijo que no le daría licencia para hacer naves en Mercasevilla, pero que le tranquilizó diciendo que «todo se arreglaría». ¿A qué se refería?
—Se refería a la compensación que yo podría recibir porque me vendieron el derecho de superficie de un suelo asegurándome que podía construir naves, pero no podía porque no era suelo industrial. Después aparece Sando con las naves hechas y no sé con qué licencia.
—Dice que Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo, le ofreció «amañar» el concurso de Mercasevilla y que renunciara al derecho de superficie a cambio de participar en la promoción de una VPO. Es su palabra contra la de él.
—Pues vayamos a un careo. Que yo sepa, Marchena no me ha denunciado por ahora por lo que he dicho.
—De igual forma, usted ha declarado que el ex director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, implicado en el fraude de los ERE, le ofreció también una ITV en Mercasevilla.
—La ITV me la ofrecieron Mellet y Daniel Ponce para compensarme porque no podía hacer las naves en Mercasevilla. Para tranquilizarme de que la Junta realmente me darían una ITV, convocaron un almuerzo con Guerrero, quien me dijo que el proyecto era viable.
—Noga ofreció hasta 158 millones, incluyendo compensaciones por los terrenos que después Sando se llevó por 52 millones. Noga no protestó. Hay algo que no cuadra.
—Claro que no. Si a mí me compensaron con un millón de euros por echarme a la calle porque no podía hacer las naves en Mercasevilla, han podido compensar a Noga prorrogándole las licencias ocho años hasta que pase la crisis y de esta manera no caducan las licencias y no hay que volver a pagar. Es una manera de pagar sin pagar.
—Cuando nos habíamos olvidado del Caso Guerra y del Caso Ollero, y resulta que se vuelven a repetir. ¿Son las «mordidas» o comisiones en la Administración algo habitual?
—Así es.
—¿Está diciendo que el que no pasa por el aro no hace negocios con la Administración?
—Sin ninguna duda. Si no estás en el corralito andaluz, no tienes nada que hacer aquí. Si vienes de fuera, como yo, no entras. Por eso, los concursos les tocan siempre a los mismos. Estar en el corralito es contribuir a la causa y contribuir a la causa es pagar la mordida. Eso ya lo dijo Maragall. No es un invento mío.
—¿Piensa que muchos concursos están amañados?
—La mayoría, aunque es un pensamiento mío.
—Cree usted que con lo investigado por la jueza Alaya, muchos cargos del PSOE acabarán en la cárcel.
—No porque el poder es el poder. Al final acabarán en la cárcel los segundos espadas, es decir, políticos de segunda división y alguno de primera división. Los figuras no caerán. Alaya es una gran instructora, pero ahora pasa a otro juez, luego está la Audiencia...
—¿Cree que si Juan Espaldas es alcalde, habrá una diferencia en la gestión municipal del PSOE?
—Habrá cambio con cualquier otro porque habrá un antes y un después de Monteseirín. Este latrocinio no creo que continúe porque la sociedad no puede sostenerlo.
—Hay decenas de imputados a raíz del caso Mercasevilla y aquí no dimite nadie.
—No dimiten porque es su oficio y su carrera. No saben hacer otra cosa.

Un empresario sin miedo

sábado, 19 de febrero de 2011

Los diez mandamientos del profesor

Dentro del material guardado en mis varias anotaciones en los sitios más inverosímiles (entre los cuales las servilletas de papel y los recibos de pago con tarjetas de crédito son los más habituales), me encuentro con un enlace que me lleva al matemático húngaro George Pólya y, a un par de sus intervenciones en el mundo educativo: una destinada a explicar los diez mandamientos de un profesor de matemáticas (adaptable, como veréis, a cualquier docente de cualquier materia) y otra, destinada a desarrollar un proceso, consistente en cuatro pasos (entender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás), que puede aplicarse a cualquier proceso de mejora educativo.
Pero, como objeto del artículo, vamos a enumerar esos diez “mandamientos” que postula para todo docente (no me atrevo a preguntar por qué siempre todo es… 10 pasos para, 10 clientes para, 10 maneras de, etc.).
  1. Demuestre interés por su materia. Si el profesor se aburre, toda la clase se aburrirá
  2. Domine su materia. Si un tema no le interesa personalmente, no lo enseñe, porque no será usted capaz de enseñarlo adecuadamente. El interés es una condición necesaria, pero no suficiente. Cualesquiera que sean los métodos pedagógicos utilizados, no conseguiréis explicar algo claramente a vuestros estudiantes si antes no lo habéis comprendido perfectamente. De ahí este segundo mandamiento. El interés es el primero, porque, con algunos conocimientos junto con una falta de interés, se puede uno convertir en un profesor excepcionalmente malo
  3. Sea instruído en las vías del conocimiento: el mejor medio para aprender algo es descubrirlo por sí mismo. Se puede obtener gran provecho de la lectura de un buen libro o de la audición de una buena conferencia sobre la psicología del acto de aprender. Pero leer y escuchar no son absolutamente necesarios y en todo caso no son suficientes: hay que conocer las vías del conocimiento, estar familiarizados con el proceso que conduce de la experiencia al saber, gracias a la experiencia de vuestros propios estudios y a la observación de vuestros estudiantes
  4. Trate de leer en el rostro de sus estudiantes, intente adivinar sus esperanzas y sus dificultades; póngase en su lugar. Aunque uno se interese por el tema, lo conozca bien, se comprendan los procesos de adquisición de los conocimientos, se puede ser un mal profesor. Es raro, pero muchos hemos conocido profesores que, siendo perfectamente competentes, no eran capaces de establecer contacto con su clase. Ya que la enseñanza del uno debe acompañarse por el aprendizaje del otro, tiene que existir un contacto entre el Profesor y el estudiante. La reacción del estudiante a vuestra enseñanza depende de su pasado, de sus perspectivas y de sus intereses. Por lo tanto, téngase en consideración lo que saben y lo que no saben; lo que les gustaría saber y lo que no les importa; lo que deben conocer y lo que no importa que no sepan
  5. No dar a los estudiantes únicamente “saber”, sino “saber hacer”, actitudes intelectuales, el hábito de un trabajo metódico. El conocimiento consiste, parte en “información” y parte en “saber hacer”. El saber hacer es el talento, es la habilidad en hacer uso de la información para un fin determinado; se puede describir como un conjunto de actitudes intelectuales; es la capacidad para trabajar metódicamente. En Matemáticas, el “saber hacer” se traduce en una aptitud para resolver problemas, construir demostraciones, examinar con espíritu crítico soluciones y pruebas. Por eso, en Matemáticas, la manera cómo se enseña es tan importante como lo que se enseña
  6. Enseñadles a conjeturar. Primero imaginar, después probar. Así es como procede el descubrimiento, en la mayor parte de los casos. El profesor de Matemáticas tiene excelentes ocasiones para mostrar el papel de la conjetura en el campo del descubrimiento y hacer así que los estudiantes adquieran una actitud intelectual fundamental. La conjetura razonable debe estar fundada en la utilización juiciosa de la evidencia inductiva y de la analogía, y encierra todos los conocimientos plausibles que pueden intervenir en el método científico
  7. Enseñadles a demostrar. “Las matemáticas son una buena escuela de razonamiento demostrativo”. De hecho, la verdad va más allá: las matemáticas pueden extenderse al razonamiento demostrativo, que se infiltra en todas las ciencias desde que alcanzan un nivel matemático y lógico suficientemente abstracto y definido
  8. En el problema que estéis tratando, distinguid lo que puede servir, más tarde, a resolver otros problemas – intentad revelar el modelo general que subyace en el fondo de la situación concreta que afrontáis. Cuando presentéis la solución de un problema, subrayad sus rasgos instructivos. Una particularidad de un problema es instructiva si merece ser imitada. Un aspecto bien señalado, en un problema, y vuestra solución puede transformarse en un modelo de resolución, en un esquema tal que, imitándole, el estudiante pueda resolver otros problemas
  9. No reveléis de pronto toda la solución; dejad que los estudiantes hagan suposiciones, dejadles descubrir por sí mismos siempre que sea posible. He aquí una pequeña astucia fácil de aprender: cuando se empieza a discutir la solución de un problema, dejad que los estudiantes adivinen su solución. Quien tiene una idea o la ha formulado, se ha comprometido: debe seguir el desarrollo de la solución para ver si lo que ha conjeturado es exacto o no, con lo que no puede despistarse. Voltaire decía: “El secreto para ser aburrido es decirlo todo”
  10. No inculquéis por la fuerza, sugerid. Se trata de dejar a los estudiantes tanta libertad e iniciativa como sea posible, teniendo en cuenta las condiciones existentes de la enseñanza. Dejad que los estudiantes hagan preguntas; o bien planteadles cuestiones que ellos mismos sean capaces de plantear. Dejad que los estudiantes den respuestas; o bien da respuestas que ellos mismos sean capaces de dar
Unos puntos que, a pesar de haber sido formulados hace bastantes años, siguen (en mi opinión) teniendo bastante vigencia en nuestras aulas y, especialmente en las capacidades y metodología que debemos tener y usar como docentes en las mismas.
Fuente aquí

UPyD celebra la dimisión de Joana Prohens como directora del IES Pau Casesnoves

EDUCACIÓN - LIBERTAD LINGÜÍSTICA
 
 
Arturo Muñoz: "El mundo educativo se está desperezando" · Prohens fue la promotora de la fallida movilización contra la libertad lingüística en los institutos mallorquines que el partido de Rosa Díez fue el primero en denunciar · Para UPyD, la dimisión de Prohens "deja en entredicho la posición de Llinàs" y es síntoma de que "algo puede estar cambiando en la educación balear"
 
Palma, 19 de febrero de 2011
 
Para Arturo Muñoz, responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la alcaldía de Palma, "la educación es un servicio demasiado importante y sensible como para ignorar su manipulación en nombre de doctrinas e intereses partidistas. Los funcionarios (docentes y autoridades educativas) deben distinguir su función institucional de sus inclinaciones políticas." De ahí que UPyD considerara inaceptable y fuese el primero en pedir responsablidades el 15 de noviembre pasado, cuando desde el IES Pau Casesnoves, hoy denunciado, se intentó movilizar a la comunidad educativa, incluyendo a menores de edad, en contra de las declaraciones de un político balear en el contexto del debate sobre la libertad lingüística.
 
"A pesar de que los actos del día 10 de febrero fueron un rotundo fracaso, pues sólo se sumaron 18 centros en toda Baleares", recuerda Muñoz, "y se disfrazara el acto en nombre de la unidad de la lengua, nadie ignoraba el trasfondo político de la cuestión. No sabemos si la dimisión de Joana Prohens", publicada en el BOIB de hoy 19 de febrero, aunque presentada un mes antes del día de las movilizaciones, "es consecuencia de haber recibido presiones o de no haberse sentido suficientemente respaldada en su iniciativa. En todo caso, si ha habido extralimitación en las funciones que corresponden a las de un director, Prohens no es la única responsable de lo ocurrido, pues Inspección y Conselleria toleraron y animaron por igual que desde un claustro se invitara a reaccionar contra las declaraciones de un político sobre la libertad de elección de lengua vehicular. El Conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, justificó como reacción lo que no es función de los claustros ni de los centros educativos, y finalmente aceptó con disimulo que un acto de trasfondo político se hiciera pasar por actividad complementaria. La dimisión de Prohens deja ahora en entredicho, por tanto, la posición de Llinàs", afirma Muñoz.
 
En definitiva, "UPyD considera que es muy sano, pedagógicamente hablando, que el mundo educativo se deshaga de la politización que del mismo se ha hecho durante décadas desde posiciones radicales muy minoritarias en la sociedad balear. La dimisión de Joana Prohens, la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el castellano como lengua vehicular y la pérdida de la mayoría absoluta del STEI-i en las elecciones sindicales son síntomas de que algo puede estar cambiando en la educación balear, de que el mundo educativo se está desperezando frente al nacionalismo y de que las posiciones de UPyD, en este como en otros temas, están en el buen camino y acaban siendo asumidas por la sociedad", concluye el dirigente de UPyD.
 
---------
 
NOTAS ANTERIORES SOBRE ESTE ASUNTO
 
UPyD denuncia el escandaloso intento de Joana Prohens, directora del IES Pau Casesnoves, de convertir los claustros de profesores en plataformas políticas
(15 nov. 2010)
 
UPyD: “Es muy grave que el consejero de Educación justifique que los institutos de Secundaria se utilicen como plataformas políticas”
(17 nov. 2010)
 
UPyD considera que la Inspección debe “depurar responsabilidades” en el IES Pau Casesnoves
(27 nov. 2010)
 
UPyD: “Llinàs tolera la distorsión de la educación en nombre de la ideología”, que “entra de lleno en lo inmoral”
(6 febr. 2011)
 
Arturo Muñoz (UPyD): “Ha fracasado el último intento de politizar todavía más la educación balear”
(10 febr. 2010)

El ejemplo de la banca española



El último, al menos de momento, se llama Marcial Portela. A ustedes no les sonará, pero hablamos de un Director General del Banco Santander. Un tipo cuyo hito profesional es haber supervisado la integración del brasileño Banco Real chez Botín.
 
No es su única muesca en el mundillo. Banco Exterior, Hipotecario, Caja Postal, BBV y Argentaria también ocupan un lugar en su CV. Un historial en el que, como curiosidad “off banking”, aparece además su paso por Telefónica. Allí, Marcial EEMG (Eres El Más Grande) fue fulminado por el compañero de pupitre de Aznar. El que -junto, al yerno del vigoréxico ex presidente- probablemente haya sido el tipo que más tajada le ha sacado a una, sin duda, provechosa amistad: el ínclito  Juanito Villalonga.  
 
Pero, volviendo a nuestro apuntado de hoy, un tipo afortunado, está claro. Tras salir de la que muchos llaman “Timofónica” (el ex monopolio mantiene las tarifas más caras de ADSL de Europa. Son datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y que deben encantar a la Ministra Sinde …) llegó a su destino final, el más jugoso: el del tercer banco con más beneficios del mundo, sólo superado por los voraces e imparables chinos. El que le haría cruzar el charco de compras con Don Emiglione.
 
Por aquel entonces, EEMG reportaba directamente a la mano derecha del montañés, Alfredo Sáenz, recientemente condenado por el Supremo por estafar cuando trabajaba para el Banesto de Conde. 
 
Pues bien, no ocupará portadas, pero Portela se jubila. Y lo hace con una pensioncita de 30 millones de euros. No es la de Sáenz (85 millones le han quedado de “paga”), pero no está nada mal. Y eso que EEMG se va pero sin llegar a irse. Deja la Dirección General pero seguirá como Consejero Delegado en Santander-Brasil.  
  
Es el último. De momento. Y para él, 30 milloncetes de pensión. Casi lo mismo o que ha evitado Rodrigo Rato que otro filántropo de la causa, Miguel Blesa, repartiera a modo de premio entre 10 directivos de Cajamadrid. Blesa, el penúltimo. También.... de momento.
 
Este viernes se celebra un Consejo de Ministros muy importante para nuestro sector bancario: el de peor servicio y con las comisiones más caras de Europa (según estudios de la Unión, aunque ya lo sabíamos todos los españoles). La megapublicitada reforma de las cajas puede ver la luz. Una medida que, so capa de un pretendido saneamiento, abrirá a la vez la cueva a arribistas y filibusteros de todo tipo. Nos hablan de necesitan convertirse en bancos. Del futuro de sus honestísimas obras sociales -residencias, colegios, becas…- pocos hablan.
 
Ya nadie lo hace de los 20.000 millones de euros de FROB que nos costó la juerga cajera, especialmente intensa en las taifas zetapeicas. El ciudadano no llega a fin de mes y los préstamos son misión imposible, pero ahora, reformazo y transformación en bancos, con Botín y los futuros EEMG sobrevolando en círculo. Seguro que Elena Salgado, MAFO y el Ignaro Incapaz, inasequible “deus ex machina” hasta el final, nos cuentan una de indios.
 
A veces no veo muertos. Sino a tipos de chistera y puro que te estrangulan detrás de una ventanilla. Viva Portela.

(Diario Liberal)

Andalucía, tercer mundo en corrupción y opacidad


Como en una república bananera, el Gobierno andaluz ha negado, una vez más, la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre la inefable corrupción de los EREs (Diario Liberal)

viernes, 18 de febrero de 2011

TVE silenció el caso Faisán

UM también compró el voto de gitanos para Munar y Nadal con sobres de 80 euros


ESTEBAN URREIZTIETA
EDUARDO COLOM / Palma

UM les entregó sobres con la misma cantidad que a los sudamericanos y a los jubilados La 'contabilidad B' del partido refleja pagos de 500 a algunos de sus líderes en Palma
Unió Mallorquina (UM) también compró votos entre el colectivo gitano en Palma con dinero en efectivo. El partido que presidía la ex socia de gobierno del PSOE en Baleares Maria Antònia Munar extendió el fraude electoral gracias al que consiguió tres diputados y representación en el Ayuntamiento de Palma durante las pasadas elecciones a algunas agrupaciones gitanas de Palma, abonando 80 euros a sus miembros para que votasen a la formación nacionalista.
Algunos de estos pagos quedaron registrados en una contabilidad B que custodiaba el partido de Munar en su sede y a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares. En ella quedan reflejadas entregas de dinero negro a algunos dirigentes de las asociaciones gitanas con cifras que rondaron los 500 euros como contraprestación a la labor de captación de sufragios entre su entorno y que comprendían además la financiación de eventos.
Esta misma operación ya ha quedado acreditada por la Justicia entre los principales colectivos sudamericanos de Mallorca, sobre todo entre el más numeroso de ellos, el de los argentinos, cuyos líderes llegaron a ser puestos a sueldo durante los meses de campaña en una productora audiovisual que adquirieron Munar y su delfín en el partido, Miquel Nadal, denominada Video-U; a la que regaron con más de cinco millones de euros públicos con contratos; y que destinaron a costear ilegalmente su campaña electoral.
Asimismo, y tal y como han declarado ya ante la policía varios de sus responsables, se les hizo entrega de sobres con la misma cifra que a los gitanos, 80 euros, y se animó en sus reuniones a que se pagaría a todo aquel que consiguiera votos para el partido. A su vez UM extendió los pagos con dinero B a los miembros de los colectivos de la tercera edad de Palma, a los que también se obsequió con entre 50 y 80 euros por su sufragio.
Estos fondos de dinero en metálico procedían básicamente de las aportaciones que el partido exigía a sus principales contratistas públicos en el Consell de Mallorca y, en el caso del colectivo gitano, las entregas de dinero se tradujeron en que sus miembros llegaron a tomar literalmente algunos de los colegios electorales situados en las barriadas más populares de Palma como la de Son Gotleu o La Soledad a lo largo de la jornada del 27 de mayo de 2007. Tal y como constantan varios apoderados de la comunidad autónoma a este periódico, decenas de gitanas con pegatinas de UM irrumpieron en las aulas retirando las papeletas del resto de formaciones políticas y dejando sólo las del partido de Munar, lo que llegó a motivar la intervención de los apoderados y de la propia policía al empeñarse algunos de los miembros de etnia gitana en intentar votar a UM en nombre del resto de sus familiares.
Las mismas fuentes aseguran a este diario haber presenciado entregas de dinero en efectivo por parte de apoderados de la formación nacionalista en las sedes electorales a gitanas que se encargaban, en las puertas de los colegios, de encartar las papeletas y acompañar a votar al resto de integrantes de su colectivo.
En estos momentos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma que investiga la denominada Operación Maquillaje, considera que existen indicios de que UM logró su representación parlamentaria, gracias a la que en estos momentos gobierna Baleares el PSOE de Francesc Antich, de forma delictiva. Las pesquisas del juez Juan Ignacio Lope Sola y de los fiscales Anticorrupción Joan Carrau y Pedro Horrach han logrado documentar ya el desvío de fondos públicos para pagar a los activistas del partido durante la campaña así como a los principales dirigentes sudamericanos. Asimismo el Ministerio Público tiene desde el pasado verano abiertas unas diligencias en relación a la compra de votos en las que la Policía Judicial ha recopilado ya numerosos testimonios y que debe decidir si las incorpora a Maquillaje o formula una denuncia independiente.

martes, 15 de febrero de 2011

La juez atribuye a la socia del PSOE balear un fraude de 30 millones

ESTEBAN URREIZTIETA
EDUARDO COLOM / Palma

Concluye que dirigió la venta a mitad de precio del mejor solar público de Mallorca
La juez que instruye el denominado caso Can Domenge atribuye directamente a la ex presidenta del Parlamento balear Maria Antònia Munar la responsabilidad de la venta del mejor solar público que quedaba en Palma, provocando que las arcas públicas del Consell de Mallorca que entonces presidía dejasen de ingresar 30 millones de euros.
La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha rechazado el recurso de la ex socia de gobierno del PSOE e histórica líder de Unió Mallorquina (UM) contra el auto por el cual se acordaba sentarla en el banquillo, al que también se ha opuesto la Fiscalía Anticorrupción, y ha acordado que sea juzgada por los delitos de prevaricación, malversación y fraude por su participación en este escándalo urbanístico, desvelado por EL MUNDO.
La juez Carmen González considera que la venta del solar de Can Domenge a la promotora catalana Sacresa tras urdir el primer concurso de la Historia de España que establecía un precio máximo para vender un inmueble público, que resultaba ser, además, la mitad del valor del terreno de 52.000 metros cuadrados, «es del todo irregular en su conjunto, en algunos de sus trámites y en su resultado». «Esto es», añade, «no se trata de que haya algún detalle no conforme con el ordenamiento jurídico», sino que «el concurso de enajenación podría ser prevaricador y fraudulento en su propia concepción global». Máxime cuando otro de los concursantes, la promotora Núñez y Navarro, concurrió ofreciendo 61 millones de euros y fue eliminado.
Abunda la magistrada en que «no se trataría de meras irregularidades causadas por ignorancia o por una aplicación flexible de la ley en aras del bien común o a una finalidad legítima, sino que nos hallaríamos ante una aplicación totalmente torcida de la ley con vulneración de los intereses generales y que conllevó un grave perjuicio económico al propio Consell de Mallorca y, en definitiva, a la isla de Mallorca».
Asimismo, mientras Munar ha sostenido siempre que cuando se aprobaron las bases del concurso se encontraba enferma, la instructora considera perfectamente acreditado que dirigió en todo momento la venta a mitad de precio del solar, donde se permitía la construcción de una urbanización de medio millar de pisos de lujo diseñados por el arquitecto francés Jean Nouvel.
A su vez, recuerda que ya ha quedado acreditado que desde la institución que presidía se filtraron las bases de la licitación medio año antes de que fueran publicadas.
«En la época en la que se gestó -enero de 2006-, la imputada era presidenta del Consell de Mallorca»; «la enajenación era considerado un proyecto estrella, nunca antes ni después la institución ha enajenado bien alguno por valor superior a los 30 millones de euros». Por lo tanto, enfatiza la juez González, «sin duda Munar debía conocer cuando menos las líneas maestras del plan de enajenación». Es más, «por fuerza debía conocer, permitir y participar en la fraudulenta enajenación», apostilla.
Por su parte, y en referencia a la implicación de la ex presidenta de UM en esta operación, la Fiscalía enumera hasta 12 argumentos que prueban que fue el cerebro de la venta. Entre otros señala que «estuvo presente en cinco de los Consejos Ejecutivos en los que se elaboró el proyecto y la forma de enajenación; y conocía que si el bien se valoraba en más de 31,5 millones de euros, la presidenta perdería la competencia para controlar y supervisar el expediente». Por ello, añade, «no es que la presidenta pudiera desentenderse del expediente, es que se buscó deliberadamente que el expediente no escapara de su competencia y control».

Cobrar dos veces es robar

SALVADOR SOSTRES

El despido libre no es un asunto de índole exclusivamente económica. De hecho, es fundamentalmente político y moral. Si un articulista cobra por cada artículo que escribe, y cada restaurante por cada mesa que sirve; si cada empresario cobra una parte de lo que consigue facturar, y cuando el negocio cesa no hay para él ninguna recompensa, a pesar de haber estado alimentando a tantas familias durante todo este tiempo, ¿por qué un empresario tiene que pagarle a un empleado 45 días por año trabajado si quiere prescindir de sus servicios? ¿Por qué tenemos que dejar propina? ¿Por qué alguien se cree en el derecho de cobrar dos veces por un solo trabajo? Cobrar dos veces es robar. El atraco a la propiedad privada es sistemático en España. Levantan hoy el puño los hermanos Dalton.
Esta época de crisis tiene su innegable parte negativa, pero tendríamos que aprovecharla también para mejorar. Para replantearnos ciertos criterios, dogmas, los funestos sobreentendidos que nos han hecho naufragar.
El despido libre es el anatema de las centrales sindicales, pero como suele suceder cuando se trata de los sindicatos, es también la solución más justa e inteligente. Toda indemnización por despido es un asalto a punta de navaja en un país que está infectado de jueces sindicalistas que cada despido lo hallan improcedente. Los derechos del trabajador los garantiza el empresario que los paga. Sin empresarios no hay riqueza, ni puestos de trabajo ni sindicatos; ni tan siquiera liberados sindicales.
Toda esta farsa de las políticas sociales es una pantomima. Y, lo que es más, una estafa. La única política social verdaderamente razonable es dejar en paz al empresario, dejar de atracarle, dejarle trabajar para que pueda mantener a todos esos que, con absurdo orgullo, se llaman trabajadores cuando no son más que empleados, a menudo holgazanes de derechos adquiridos, días personales y bajas por un simple resfriado, que no serían nada ni tendrían ninguna posibilidad si un empresario no se jugara su dinero por mantenerles.
La base del sistema, y quien en realidad lo hace posible, no es el empleado, ni aquel cuento nostálgico de la fuerza del trabajo, sino el empresario que asume el riesgo y la aventura, y paga lo que tiene que pagar para poner en marcha su proyecto.
No es pedir demasiado que no se le insulte, que no se le atraque cuando es él quien hace posible la prosperidad, el colegio de tus hijos, el cine del sábado por la tarde, y las palomitas o el hot-dog. La mano de obra es, al fin y al cabo, intercambiable. Lo que verdaderamente importa son las ideas y saber desarrollarlas, y no la que viene a limpiar cuando todo el mundo se va.
No hay mejor justicia social que la prosperidad empresarial y la creación de puestos de trabajo. No hay nada más justo que uno cobre por lo que hace, y que deje de cobrar cuando deje de producir. Robar no es nunca una solución. Y el sistema sindical es un atraco con el que se debe acabar para que crear riqueza vuelva a ser estimulante y no esta Ciudad Juárez en que se ha convertido la política laboral española.
La subvención y el impuesto es lo que nos han traído hasta aquí. Si después de tantos años de familia, municipio y sindicato la ruina es todo lo que te ha quedado, intenta confiar en la libertad, trabajar duro y verás lo que conseguirás.

Un plan de austeridad ridículo


JOAN FONT ROSSELLÓ

EL PASADO MARTES Albert Moragues admitió en el Parlament que la reducción de consejerías y la racionalización de empresas públicas habían supuesto un ahorro de 4,2 millones de euros. Una cifra ridícula que refleja la distancia sideral entre lo que predican y lo que hacen. Hace un año, acuciado por la corrupción de UM, el desprestigio de las empresas públicas a las que se asociaba con el descontrol y el derroche así como por el deterioro de las cuentas públicas, Francesc Antich presentó a bombo y platillo un plan de racionalización de la Administración.
Desde los primeros balbuceos algunos ya avisamos que la supresión de empresas públicas tal como las entendía el Pacte era una mera operación de maquillaje sin sustancia real. No había voluntad política para llevar a cabo los recortes necesarios, la misma que había faltado meses antes cuando el Pacte había sido incapaz de aprobar el famoso recorte del 15% de los presupuestos para 2010. Las artimañas de las que se han valido los socialistas para esta reducción cuantitativa y nominal -no cualitativa ni sustancial- de empresas públicas han sido de lo más variopintas.
El primer anuncio de Moragues llegó poco después de la expulsión de UM del poder en febrero del año pasado, aprovechando la circunstancia de que no todos los cargos expulsados serían cubiertos por las fuerzas restantes del Pacte. Su primer tijeretazo fue eliminar tres consorcios (entre ellos, uno tan señalado como el CDEIB de Antònia Ordinas) y tres fundaciones, lo que supuso un ahorro irrisorio de 300.000 euros. En realidad no se trataba de ninguna «eliminación» de empresas sino de una fusión ya que el Govern se limitaba a trasladar los presupuestos de estos organismos a otros, o bien a sus respectivas direcciones generales. Es más, de los seis tres de ellos (CDEIB, Fundació Art de la Seu, Palma Habitatge) ya estaban inactivos o en proceso de disolución. Poco después llegó la fusión de Inestur en Ibatur que supuso un ahorro, nimio también, de 600.000 euros, la mitad al ahorrarse el alquiler de la sede de Inestur y la otra mitad de las nóminas de la media docena de altos cargos de UM que fueron fulminados de Inestur a raíz de la operación Voltor.
El paso más importante tuvo lugar meses después, en junio pasado, cuando Antich anunció la reducción a la mitad de las empresas públicas, de las 169 que había a las 82. El Pacte admitió que no rebajaría el número de empleados públicos sino que todo el ahorro provendría de eliminar «decenas» de cargos políticos y gastos de funcionamiento. Antich anunció la eliminación de un total de cinco organismos públicos, uno de ellos con una actividad muy reducida (AQUIB) y otros tres inactivos o en proceso de disolución: la sociedad mercantil Digital Balear, el consorcio Menorca Reserva de la Biosfera y el consorcio IB-Blau vinculado a la corrupción de UM.
La reducción a la mitad de las empresas públicas era otra operación cosmética ya que ochenta de estas empresas son los llamados consorcios locales de servicios e infraestructuras (aguas, desestacionalización, Pla Mirall, sociosanitarios, deportivos). Se trata de consorcios la mayoría de los cuales no tienen siquiera una estructura administrativa ya que son meros instrumentos financieros del Govern para hacer obras públicas camuflando la deuda al Banco de España. Su fusión y concentración en consorcios insulares (de aguas o del Pla Mirall) no supone ningún ahorro, ni siquiera ha significado que aflorara la deuda camuflada y que las administraciones participantes en ellos (ayuntamientos y Govern) asumieran esta deuda en sus balances. Muchas de las fusiones y supresiones (como la del Cofuc) no sabemos cómo han terminado. El propio Moragues admitió en su día que tardarían años en llevarse a cabo. El consorcio Turisme Jove acaba de ser disuelto recientemente aunque se llevaba hablando de su disolución desde que estalló el escándalo.
La reducción de asesores ha sido otra tomadura de pelo. El proceso de fusión de la consejería de Trabajo con la de Turismo sólo representó la eliminación de dos altos cargos, quedando la estructura administrativa de Trabajo intacta. Todavía el pasado mes de diciembre Joana Barceló se gastaba 124.000 euros en varios asesores de prensa, que se suman a los 67 asesores que tenía el Govern. Por no hablar de cómo algunos asesores y altos cargos de las consejerías disueltas se recolocaban en otras consejerías, incluso en la Administración Periférica del Estado que controla el PSOE.
Así las cosas, no debería extrañarnos que el ahorro del plan de austeridad de Antich sólo sea de 4,2 millones de euros. Para este viaje, sinceramente, Antich y Moragues podría haberse evitado tantas molestias.
Deuda astronómica. De austeridad nada de nada, hemos seguido gastando a manos llenas. Si a la deuda reconocida al Banco de España por parte de la Administración autonómica y sus empresas públicas (unos 4.700 millones al final del tercer trimestre de 2010) le sumamos la deuda camuflada en los consorcios más lo que debemos a las constructoras de Son Espases, Can Misses o las carreteras ibicencas, nos situamos tranquilamente por encima de los 7.000 millones de euros corrientes. Y seguramente me quedo corto. Endeudarse no es malo por sí mismo siempre que tengas capacidad de devolver la deuda y mientras se invierta en infraestructuras que fomenten la economía productiva, lo contrario de lo que ha hecho el Pacte. Las infraestructuras «silenciosas» de las que alardeaba Manera han sido, paradoja cruel, la única realidad durante esta legislatura. Un balance que constata de nuevo la inutilidad de la izquierda balear, incapaz de consumar los grandes proyectos que se había planteado al inicio de legislatura: tren a Alcúdia, tranvía de Palma, Palacio de Congresos, reforma de la Playa de Palma o el Segundo Cinturón de Palma. El Pacte sólo ha sido capaz de terminar la única obra que no querían, el hospital de Son Espases, y su puesta en marcha ha sido tan caótica -los fallos, las deficiencias, las protestas y los incidentes se suceden a diario desde su inauguración- que va camino de convertirse en su tumba.

Vía El Mundo

César Vidal:''El catalán es un dialecto del provenzal"

(Es Radio . viernes 11/02/2011)

1º " En el año  1492  el andaluz Antonio de Nebrija publicó la primera gramática de una lengua que procedía del latín: era la Gramática de la Lengua Española o Castellana.

2º En esa misma fecha la lengua que actualmente conocemos como catalán no pasaba de ser uns DIALECTO del LLEMOSÍ  o PROVENZAL, que además se dividía en 7 variantes que carecían de gramática .
                                                                                                                                               ..... /

3º En 1933, es decir 411 años más tarde de la Gramática Española de Nebrija , un químico catalán metido a filólogo llamado Pompeu Fabra se inventó la primera gramática catalana sobre la base  del DIALECTO BARCELONI : el CATALÁN quedaba a sí conformado como un dialecto de un dialecto .

4º Precisamente porque el catalán  no pasa de ser un dialecto , el mismo poeta Bonaventura Aribau señala hasta 5  veces en su Oda a la Patria que : "él escribe el "lemosín"  y no en catalán .

5º . Este caracter lingüísticamente menor del catalán explica que el castellano o español fuera ya lengua común en Cataluña (en realidad, la Marca Hispánica) durante la Edad Media
6º No deja de ser  significativo al respecto que autores catalanes como Montané, Desclot, Luis de Requesens  o Juan Boscán utilizaran de manera preferente el castellano en lugar de ese DIALECTO del PROVENZAL que ahora denominamos catalán ...
(continua en :

http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-11/editorial-de-cesar-vidal-el-nacionalismo-catalan-23498.html

===   DEFINICIONES HISTÓRICAS del NEOCATALÁN = DIALECTO del PROVENZAL

 24 DEFINICIONES de FILÓLOGOS , HISTORIADORES y LINGÜISTAS  EXPERTOS.:
La vergonzante SUPLANTACIÓN de nuestra HISTÓRICA LENGUA VALENCIANA por "el infame e infecto dialecto barceloní" que está ejecutando ese FOSIL de la anti_Lingüistica Moderna , que es la AVL (= Academia antiValenciana de la Lengua-panocha) , bajo del patrocinio de la , también antivalenciana , Consellería d´Educació queda en evidencia con estas definiciones históricas:
1). Padre de la Romanística y creador de la Gramática Comparada , filólogo alemán Frederick Diez: “el Provenzal se extiende particularmente en Cataluña” ("Grammaire des Langues Romaniques”.Paris.1874.p.3) “Alvernés, gascón, provenzal, languedociano son dialectos romances”.
2).Filólogo suizo-alemán Meyer Lübcke:“el catalan..,que no es más que un dialecto del Provenzal”(Grammaire des Langues Romanes" .Paris.1890. pág.13).
3. Químico Pompeu Fabra , creador del neo_catalaní en sus laboratorios fabrinos tomando como base el "dialecte barceloní" (1907) :“de los diferentes dialectos.. el catalán se convertirá en una variante más de la Lengua Occitana reencontrada”(Revista“Oc”.1936).
4.Catalán Pare Batllori,doctor honoris causa por 11 universidades catalanas ( y algunas catalencianas "fidelizadas") :"el catalán de Barcelona q. se está enseñando en Valencia,es un dialecto infame e infecto” (discurso en Universidad de Gerona.1.11.1992)
5. Cura mallorquín Mosen Alcover( Mallorca .1913), inventor-gestor del 1er Congreso de la Lengua Catalana :”¿Qué derecho tiene el dialecte barceloni .. ante el valenciano?¿no es tal vez crear un centralismo lingüístico”(“Geografia Gral.del Reino de Valencia”.!956) dicho cuando en 1913 se votaban las nuevas "normas fabrinas”del laboratorio del químico Pompeu Fabra, fabricante del actual neo_catalán.
6. Autor catalán Martí de Riquer en su (“Historia de la Literatura Catalana”.1964) :“La literatura trobadoresca , en el seu prop sentit , és l´escrita en llengua provençal ” ..“Els primers poetes cataláns de personalitat determinada i nom conegut que escriviren en una llengua romànica ho feren en PROVENÇAL ... “ (segles XII y XIII ) , (pág. 21) .(Entre otras cosas porque Cataluña no existió como entidad unificada hasta 1521 cuando Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, Don Pedro Folch de Cardona . Durante los siglos XII y XIII en la actual Cataluña solo existían los marcahispanistas de la Marca Hispánica feudatarios de los reyes francos hasta el Tratado de Corbeil en 1258 cuando pasan a feudatarios del rey de Aragón Jaime I ).Les “Homilies de Organyá”, como reconoce Martín de Riquer en su “Historia de la Literatura Catalana” (Tomo I) estaban escritas en dialecto PROVENZAL, igual que todo el material literario datado en esos orígenes , porque en aquellos momentos lo único que existia era el dialecto PROVENZAL DEL QUE DERIVAN TODOS LOS DIALECTOS CATALANES , entre ellos el “infame e infecto dialecto barceloni” (neo_catalaní actual) como lo define el erudito y humanista catalán Padre Batllori , 12 veces Dr Honoris Causa por universidades catalanas y valencianas. Hasta los mismos eruditos catalanes lo reconocen.
7.Filólogo J.MªGuinot (Castellón) : "prenent com a base per a tota Catalunya la modalitat llingüística de Barcelona, dialecte barceloni , el més impur de tots”..(“Qüestions de Llengua”.Real Academia.Cult.Valenc. Serie Filológica.1990).
8. F. Juanto , Filólogo de la Univ.Sorbona(Paris) :“fue la imposición politica ..del dialecto barceloní del químico Fabra, traido desde Bilbao por el déspota Prat de la Riba (1911)", (“Faltas ortográficas catalanas”LP.19.06.1997).
9. F. Juanto , Filólogo de la Univ.Sorbona(Paris) : “No vaya el lector a creerse que la ortografia que quiso imponerse a los valencianos desde la “Catalunya Vella y la Catalunya Gran” –uso la terminologia imperial del hitleriano Prat de la Riba 1907- fuera un camino de rosas para ellos mismos, ni antes ni después del engaño de las mal llamadas “normas del ´32” ........ acabaron en la imposición política y dogmática no de la ortografia sino de todo un ARTIFICIOSO DIALECTO BARCELONI tardio y personal del indeciso químico Pompeu Fabra (1913 ), traido de Bilbao por el déspota Prat de la Riba (1911) , tras humillar y eliminar los conocimientos fillológicos, lexicos y gramaticales y laboriosas encuestas con transcripción fonética de Fullana (valencia) y Alcover ( Mallorca) , juntos y por separado en largos recorridos y con más de 30.000 fichas misteriosamente desaparecidas en la confección (o mejor, corrección posterior) del “ Diccionari Catala, Valencià , Balear...” ) (“Faltas ortográficas catalanas” LP.19.06.1997).
10. Historiador y humanista Menéndez y Pelayo: “Hasta muy entrado el siglo XV , en Cataluña los versos se componían en PROVENZAL”
11.Filólogo Morel Fatio: “el catalán es una mera variante del provenzal porque los habitantes galos de Septimania y los de la Marca Hispánica hablaban la misma lengua PROVENZAL”.
12. Toda la producción de los poetas considerados los precursores del catalán : Berenguer de Palol, Gerau de Cabrera , Guillém de Berguedá, Guillem de Cabestany , esta escrita en PROVENZAL (“Historia de España” de Gallach . Barcelona.1935)
13. El acreditado Historiador Pedro Aguado Bleye en su obra : “Historia de España” : “La poesía erótica de los trobadores provenzales fue imitada en Cataluña en los siglos XIII y XIV”.
14. El filólogo y lingüista catalán Antoni Badia Margarit, rector de la Universidad de Barcelona, dejó escrito en su Gramática Histórica Catalana (1952): “No es el catalán una lengua románica que siempre haya estado entre las lenguas con personalidad propia: todo lo contrario, era considerado como una variedad dialectal de la lengua provenzal, y sólo desde hace relativamente poco, ha merecido la categoría de lengua neolatina independiente” ( "Gramática Histórica Catalana " . 1952).
15. "Cataluña quiere imponer la lengua de Pompeu Fabra (dialecto barceloní) en Valencia por fanatismo" Catedrático de Lingüística Francisco Rodriguez Adrados ( Valencia Hui.28.02.2008)
16. WIKIPEDIA , la enciclopedia libre: 
"Wilhelm Meyer-Lübke , siguiendo a su maestro el filólogo alemán Frederic Diez, en 1890 asignó a la lengua catalana el status de dialecto del provenzal en su Gramática de las Lenguas Románicas, ..." es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Meyer-Lübke
 
Lübke adoptó  una posición polémica en cuanto a la lengua catalana. Siguiendo a su maestro Diez, en 1890 asignó  a la lengua catalana el status de dialecto del provenzal en su Gramática de las Lenguas Románicas, donde dice: "En el Este la transición se opera poco a poco con el catalán en el Rosellón: Esta última habla (parler), que no es más que un dialecto provenzal...." (p. 14). Sin embargo, cambió este juicio en 1925, después de ser nombrado "Mantenidor dels Jochs Florals de Barcelona"  y haber sido "onerosamente fidelizado"  por  la burguesia nazionalista catalana : fue entonces cuando empezó a  utilizar generalizadamente el nombre de "lengua catalana", pero con la afirmación de sus concordancias con el provenzal para todo el conjunto idiomático catalá-valenciá-balear. 
Esta nueva denominación fue invalidada por el reputado gramatista y filólogo Menendez Pidal en su obra "Gramática Histórica" (Madrid.1977)  donde demostró la falta de rigurosidad  de Meyer Lübke a la par que reconocía la independencia idiomática de la LENGUA VALENCIANA :"Es la Lengua Valenciana la primera lengua romance literaria de Europa de cuyos clásicos no sólo aprendieron los catalanes, sino incluso los castellanos".
17. (1872).  Siguiendo la definición del Padre de la Romanística Friedrich Díez, MAYANS I SISCAR también afirmaba en 1873 que “el catalán es un dialecto del lemosín” (“Orígenes del español”. Madrid, 1873). 
El “lemosín” (dialecto hablado en Limoges -Francia)  era  el término  incorrectamente usado ya por los escritores de la  Ilustración del siglo XVIII  para suplantar la definición histórica de LENGUA  VALENCIANA.
 
18.”El catalàn es, en lo esencial,  una dependencia del Provençal" (Filólogo alemán Gerhard Rohlfs. Munich ,1986 ). 

19.Martí y Gadea destacaba la singularidad de "La Ilengua valenciana, per la riquea de veus,  modismes y gracia (...) superant a la catalana" (Gadea: Tipos,1908, p. 298). EI alcoyano (de Balones) defendía su autonomía respecto de la catalana, algo que también oculta del lexicólogo Corominas, saqueador impenitente de la obra de Martí y Gadea, de la que selecciona lo concordante con su teoría inmersora.( http://perso.wanadoo.es/rgmoya/cuandocataluna.htm)
20.  Francisco Giner Mengual , profesor de lingüística de la Universidad de la Sorbona (París):
“Inventar una lengua equivale a lengua artificial...Esa es la lengua que se inventó Pompeu Fabra tomando de aquí un poco y de allá otro poco pero siguiendo la pauta de la lengua barcelonina”... (“Cartas destapadas” LEVANTE emv22/12/1982):
21. Ramón Miquel y Planas en su conocida novela:” “El purgatori del bibliofil. Novela fantàstica“ (Ilustració Catalana.1918)  se manifiesta abiertamente contrario al neocatalaní de Pompeu Fabra al  que denomina despectivamente  “llengua badalonina”.
22. Mossen Alcover, lingüista mallorquín, opinaba así del “dialecte barceloní”(=neocatalaní) : «dejectat com a repussai, com a morques, com a dialecte pudent, corromput, tirador i que no te per a on agafarlo... un desbarat ferest no sols des del punt de vista lingüístic, sino des del punt de vista polític»
.23. Sanchis Guarner se lo recriminaba a Fuster: «Ves amb conte, per favor, aquest llenguatge teu es semític. I morfológicamente es barceloní. No podem fer passes en fals perque una cosa es el que tu escrius i una altra distinta es la que esperen els lectors als quals nosaltres podem influir, pero no ignorar».
24. Mourelle de Lema , Catedrático de Romanistica .Universidad de Madrid.:
“Si nos fijamos en lo que ocurría en Cataluña, observaremos que hasta Arnau de Vilanova ( valenciano) y Raimundo Lulio(mallorquin) , que nacieron por los mismos años (el valenciano en 1238 y el mallorquín en 1235), no hay un solo autor que escriba en lo que pudiera denominarse catalán, es decir, no hay mas que trovadores y estos empleaban una lengua de origen galo (el provenzal)” .
POR EL CONTRARIO ... :

CONFESIÓN CATALANA del EXPOLIO de la LENGUA VALENCIANA :
El erudito catalán Ramón Miquel i Planas , gran estudioso de nuestro clásicos valencianos, confesaba con honestidad en 1905 :" Visto el caso (de la lengua) desde Cataluña , no cabe duda de que , cuando más extremen los valencianos las pretensiones de autonomía de su variedad idiomática , frente al catalán (dialecto barceloní) , mayor necesidad hay por nuestra parte de reivindicar la unidad lingüística de las gentes que pueblan la franja levantina de la península con las Islas Baleares ..." " privar a Cataluña y a su literatura de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época ".." sería dejar nuestra literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía ; más aún : sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo , porque en ningún otro momento antes de la Renaixença , ha llegado a adquirir el esplendor con que se nos muestra gracias a los Ausias March , a los RoIç de Corella , a los Jaume Roig, a los Gaçull , a los Fenollar y a otros cien más" .. (Prólogo del "Cansoner Satíric Valenciá dels segles XV i XVI".1905) . Para Miquel i Planas todos los males de la “Revolució” venían de la “reforma lingüística fabriana”  (=del químico Pompeu Fabra) .

Y TODOS ellos son AUTORES VALENCIANOS (nunca catalanes) que dicen en sus textos : “Estoy escribiendo en mi LENGUA materna VALENCIANA”
Por el contrario, la historica LENGUA VALENCIANA :
“Es la Lengua Valenciana la primera lengua romance literaria de Europa de cuyos clásicos
 no sólo aprendieron los catalanes, sino incluso los castellanos”
. Menéndez Pidal (1 y 2)
  Y más de  MIL citas y documentos históricos testimoniales en :
“CRONOLOGÍA HISTORICA de la LENGUA VALENCIANA” de Mª Teresa Puerto (Diputación de Valencia .2007)
www.teresafreedom.com

"La Ideología de Género o el Género como herramienta de poder"

Un libro de Jorge Scala publicadopor Sekotia

Redacción
El pasado día 25 de enero llegó de Argentina a las 7 horas del día y sin dejar el equipaje, dio su primera conferencia a un grupo de profesionales de la educación, en el que el propio Scala se extrañó del desconocimiento que existe de esta ideología que es más dañina que la Nazi o el Marxismo, porque la Ideología de Género destruye la parte nuclear de la persona, su antropología sexual, en palabras del propio Jorge Scala. Todas las ideologías dejan siempre vidas humanas: los nazis mataron 50 millones de personas, el marxismo 100 millones y la ideología de género más 40 millones de abortos cada año… Explicaba Jorge Scala para que se comprendiera mejor el aspecto de dolor en vidas humanas. Aunque el verdadero objetivo de la Ideología de Género es eliminar la capacidad de conocimiento personal sobre lo que cada persona es en sí mismo de forma cierta y no supuesta.
En otra de sus intervenciones aclaró por qué el aborto es una de las condiciones más necesarias para la implantación de la ideología de Género: si esta ideología busca la construcción del nuevo ser humano destrozando la antropología sexual de la persona, de forma que el hombre y la mujer no sean iguales, sino idénticos, sólo hay un escollo que salvar para lograr esto: el embarazo. Si el aborto es totalmente gratuito hasta el minuto anterior de dar a luz, la mujer podrá decidir “libremente” si desea ser o no idéntica al hombre en cuanto a sus circunstancias personales y sociales y estar en condiciones idénticas para competir con el hombre.
Uno de los aspectos que más preocupaba a los asistentes de los eventos era quién o qué está detrás de promover esta ideología. El profesor Jorge Scala hizo hincapié en repetidas ocasiones que no hay nada ni nadie específicamente responsable de la implantación de la Ideología de Género, sino que se ha convertido en una planificación política que principalmente desde la ONU se extiende como sistema de poder global. Y para explicar mejor las circunstancias que se viven en la actualidad en España, seguía: no se trata de un empeño local, como muchos piensan que todo esto pertenece a un plan del Gobierno español, sino que se trata de una implantación mundial con raíces en varias líneas de pensamiento: el neomarxismo, determinadas corrientes homosexuales de sexólogos americanos y las teorías de Simone de Beauvoir y Foucault. España y su Gobierno es una ficha más que se mueve al ritmo que le indican, según la pautas que marcan en la ONU a nivel mundial. ¿Cómo? imponiendo, por ejemplo, el aborto en países en vías de desarrollo a cambio de supuestas mejoras sociales y financieras para su evolución como país.
A este respecto se cuestionó cómo llega la Ideología de Género al poder político: Cuando las primeras ideas almacenadas por aquellos que pensaron en un principio que se trataba de una forma de pensamiento, y que sólo se movían en esferas intelectuales sin ninguna ambición, ni tan siquiera social, alguien las tomó para la política como forma de poder y desde la ONU se comenzaron a propugnar las ideas desde lobbies interesados: farmacéutico, médicos, homosexuales, etc. Que mueven cifras millonarias. Volviendo de nuevo al papel político de España, afirmó: España es un gran tubo de ensayo ideológico. Su posición geográfica, siendo miembro de la UE permite experimentar la adaptación social de algunas leyes como la de la unión de personas del mismo sexo, el divorcio expréss o el aborto entre otras, todas ellas de una marcado carácter ideológico; de esta forma, España, se convierte en el punto de observación y según los resultados obtenidos, en Europa se irán implantando con los elementos correctores que convenga. A su vez, España por su idioma y cercanía cultural, se convierte en un verdadero exportador de ideología a América Latina, donde por ejemplo en Argentina, mi país, es un receptor importante de todo esto, pero también lo son Ecuador, Bolivia, Perú, etc. Pero curiosamente no en Brasil, que ha fracasado en su intento de manipulación social .
De todas formas, la Ideología de Género no es un hecho asumido tan fácilmente por la sociedad. La Ideología de Género necesita para su desarrollo tres herramientas fundamentales: 1º La educación: imprescindible que la educación en los colegios esté dirigida desde los cursos de inicio, con el fin de adoctrinar la mentalidad social de los niños los nuevos conceptos del individuo, la familia y la “realidad” sexual de cada uno. 2º La difusión o propaganda a través de los medios de comunicación social: la prensa, la TV, la radio, el cine, el teatro y la novela… para influir en la masa social para dar naturaleza de normalidad a los objetivos de la Ideología. 3º Y por último el poder legislativo para implantar la tesis de comportamiento a través de las leyes, que como en todas las ideologías se hace desde la amenaza, el castigo o el desprecio.
En varias ocasiones se cuestionó la razón de por qué si los pensadores de esta ideología son en su mayoría hombres, es promocionada desde algunos feminismos radicales, es decir, por mujeres. Las mujeres son el canal más importante para conducir esta ideología por la razón de que es el elemento que debe identificarse al hombre, es con ella con la que se crea el caldo de cultivo de la competencia tratando de adquirir los mismos roles que el hombre en la sociedad, pero no por la complementariedad, que es un concepto contrario a las tesis de la Ideología de Género, pues “complemento” implica marcar determinadas diferencias que nos hacen distintos, y se trata de ser idénticos. Sólo la competencia es lo que nos pone en la parrilla de salida para luchar todos contra todos en iguales condiciones. Son las mujeres las que abanderan esta ideología, pero como mero instrumento de actuación.
El profesor Scala quiso llamar la atención de manera muy especial sobre dos sectores de la sociedad: los periodistas y los responsables familiares, en concreto padres y madres. Los periodistas tienen la responsabilidad moral de denunciar los comportamientos sociales o las actitudes políticas de los partidos, estar atentos a cualquier modificación legislativa o social que apunte en la dirección de la implantación o promoción de la Ideología de Género, ya que el silencio provocado por lo políticamente correcto, ayuda activamente a la causa de la ideología por omisión. En una conferencia ofrecida en un colegio madrileño, dirigida a más de 150 padres y profesores dijo: los padres de familia deben estar atentos a la implantación en los colegios, defenderse desde sus asociaciones escolares, porque les voy a decir un secreto: ustedes son una generación, que para los impulsores de esta ideología, les consideran una generación perdida, no les interesan, por eso les imponen leyes que no pueden dejar de acatar. Quien verdaderamente interesa en el desarrollo e implantación social de la Ideología de Género son sus hijos, porque no hay necesidad de deconstruir una educación o una cultura; sus hijos están vírgenes y los colegios y la TV se encargan de que ustedes no interfieran en sus planes

Via La Gaceta