martes, 30 de noviembre de 2010

Es la patria, estúpido

SALVADOR SOSTRES

Después de tanto apelar a la entelequia de «los problemas reales de la gente» o de «lo que interesa realmente al ciudadano», después de tanto citar lo de Clinton («Es la economía, estúpido»), tenemos un Parlamento catalán más identitario que nunca. De un lado, el bloque soberanista suma un récord histórico de 76 diputados: ERC con sus 10 diputados -y a pesar de haber perdido 11-, Laporta con sus novedosos cuatro, y los 62 de una CiU que son las primeras elecciones a las que acude con el derecho a decidir en su programa y, por lo tanto, sólo esta vez puede ser contada entre los soberanistas (y no en 1984 o 1988, cuando Pujol no sólo no era soberanista, sino que dejaba muy claro que no lo era). De otro lado, los españolistas y los que han basado su campaña en agitar el miedo al independentismo han obtenido también su mejor resultado de todos los tiempos: los 18 de Alicia y los 3 de Ciutadans suman 21 diputados.
La identidad, como no puede ser de otra forma, está en el centro de las preocupaciones de la gente. Españolistas y catalanistas han votado en Cataluña en este sentido; también en otros sentidos, pero fundamentalmente han votado para definir su visión y sentimiento nacional: para fomentar el derecho de decidir de Cataluña como ente soberano o para frenarlo. El tópico de «los problemas reales de la gente» para desacreditar los debates identitarios murió ayer en la sede electoral del hotel Majestic. Murió también en la fiesta eufórica de Laporta, en el alegre brindis de la admirable Alicia, y en los muy meritorios tres diputados que fue capaz de mantener Ciutadans pese a una acibarada legislatura llena de hostilidades y escisiones.
En países sin problemas también la identidad importa, e importa de un modo fundamental, aunque al no estar en cuestión no se discute en las urnas. Pero ningún americano, francés o inglés permanecería impasible si le discutieran su pleno derecho de ser americano, francés o inglés.
Es cierto que está por ver cómo administra el presidente Mas su poder, hasta dónde llega su pragmatismo y hasta dónde llega su osadía, aunque ya hoy se pueden descartar grandes pactos de legislatura porque simple y llanamente no los necesita. Podrá pactar con Laporta y con ERC los asuntos referentes a la construcción nacional y con el PP lo referente a la economía. ERC necesita desmarcarse como sea del tripartito y hasta puede que vote sin pedir nada a cambio la investidura de Mas. El PP, antes de las próximas elecciones generales, no está en disposición de molestar demasiado a un posible aliado en el caso de que Rajoy no obtenga mayoría absoluta.
Y cuando llegue el momento de decidir -y ese momento llegará cuando el presidente Mas plantee el concierto económico (o similar) y Rajoy o Zapatero se nieguen a concederlo-, veremos si los que tienen razón son ERC, Laporta y compañía cuando acusan al próximo presidente de Cataluña de ser un mero regionalista, o tienen razón los sectores más emergentes de Convergència que aseguran que son el partido con más votantes independentistas, que la relación con España no tiene solución, que es inútil continuar y que la emancipación, aunque no tan inminente como los otros la proponen, es el único camino.

La vendedora de crecepelo

Joan Font Rosselló

SI DEJAMOS DE LADO a Antich del que nunca hemos esperado gran cosa, resulta difícil elegir entre Aina Calvo y Francina Armengol como la política más decepcionante de esta legislatura. Muy difícil. Y esto que siempre hemos estado predispuestos a aplaudirlas, siendo como son las dos eternas promesas del socialismo balear. Aplaudimos a Armengol cuando no toleró el chantaje de UM que le exigía impunidad judicial pero en menos de lo que canta un gallo la inquera se desinfló y se convirtió en una más dentro del fiel rebaño socialista a la hora de rendir pleitesía al partido al que meses después estigmatizaron como «corrupto» al echar a todos sus cargos. Los últimos rescoldos de su idealismo se apagaron en el océano de pragmatismo del aparato.
Su estreno como candidata al Consell de Mallorca no pudo ser más prometedor. Prometió regenerarlo, dotarle de mayor relevancia política y cambiar su imagen de «repartidora» de subvenciones. Armengol prometió el oro y el moro y la realidad es que su saco de promesas incumplidas va camino de ser tan voluminoso como mayúsculo va a ser el varapalo que se va a llevar en mayo.
Durante los años que coincidí con ella ya me percaté de que Armengol no pasaba de demagoga, sin conocimiento de los temas que se traía entre manos, en la línea de esta joven generación de políticos -zapateros, aídos, pajines- que se han hecho con las riendas del PSOE gracias a su verborrea vaporosa, su falta de escrúpulos para mentir y haber forjado un discurso que, olvidándose de los orígenes socialdemócratas de su partido, ha caído en los brazos de todos los ismos totalitarios habidos y por haber: ideología de género, catalanismo, ecologismo de alpargata, desmemoria histérica, laicismo, altermundialismo o islamismo.
Prometió bajar la tasa de las basuras y la ha aumentado. Prometió dar más participación a los ciudadanos en la toma de decisiones del Consell de Mallorca y se limitó a mejorar su página web. Prometió terminar con las subvenciones a dedo de la época munarina y apenas las ha reducido. Prometió terminar con las ilegalidades urbanísticas en los pueblos, de ahí la creación de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística a la que finalmente se han adherido unos pocos municipios, sin que de momento se divise ningún resultado convincente. Prometió terminar con la corrupción de sus predecesores y su respuesta fue encargar un peritaje para justificar lo que se había pagado por Can Domenge, tratando de encubrir a sus otrora socios de UM. Por si fuera poco, la que encarnara la lucha anticorrupción en tiempos de Matas y el activismo contra Son Espases declinó llevar a la fiscalía la ampliación en 23 millones de euros del presupuesto de la carretera Palma-Manacor que Maria Antònia Munar había aprobado días antes de las elecciones de 2007, un acuerdo ilegal y nulo de pleno derecho como los propios técnicos del Consell y el Consell Consultiu certificaron en su momento. El colmo de su hipocresía llegaría cuando, para no poner en peligro el pacto que le sustentaba, mantuvo durante meses a Antonio Pascual y Gonzalo Aguiar -éste incluso, fue detenido- en sus cargos tras ser imputados en la operación Peaje.
Armengol se ha revelado como una demagoga incapaz de cumplir ninguna de sus promesas y una hipócrita que ha utilizado la corrupción para desgastar al Partido Popular mientras miraba hacia otro lado ante la corrupción de sus socios uemitas. Tiene razón UPyD cuando la acusa de haber gobernado rodeada de la mayor densidad de corruptos por metro cuadrado de España.
No son éstas las únicas cualidades que adornan a la inquera. A falta de gestión, Armengol recurre a la propaganda más burda. De fiarnos de lo que dice, nada es como parece en el Consell. Mientras alardea de que nunca antes el presupuesto del Consell había sido tan alto lo cierto es que en 2009 sólo ejecutó el 75% de lo presupuestado, dejándose 107 millones de euros sin gastar. Mientras se jacta de haber firmado el mejor convenio de carreteras con Madrid, la realidad es que sólo gastó el 0,22% de lo conveniado en 2009 y en torno al 20% desde que está vigente el convenio. Mientras asegura que con «la derecha sería difícil hacer política social» la cruda realidad es que en 2009 su gobierno dejó de ejecutar 5,5 millones de euros destinados al Institut Mallorquí d'Afers Socials. Tanto tartufismo tiene su equivalente, lógicamente, en el terreno ideológico. Armengol es socialista de carné aunque está más próxima a los postulados del PSM que a los de su propio partido.
Uno de los vicios que se achacaban a Munar era haber confundido su persona con la institución que presidió durante doce años. El munarato doceañista sirvió para que UM y Munar patrimonializaran la institución convirtiéndola en su cortijo particular. A tenor de la defensa a ultranza que está haciendo Armengol de la institución que preside, mucho me temo que la socialista no siga los mismos pasos de Munar. Mientras son cada vez más las voces que, ante la inanidad y la corrupción que anidan en el Consell de Mallorca, reclaman su cierre o adelgazamiento, Armengol sale en su defensa y afirma que es el Govern quien tiene que adelgazar, aferrándose al marco normativo estatutario. No en vano la socialista no ha dejado de inmiscuirse en competencias del Govern, llegando a extremos tan esperpénticos como tener una consejera de turismo sin competencias. La historia se repite, la segunda vez como farsa. Ya sólo nos queda ver a Armengol envolviéndose en la bandera mallorquina y en la del Consell con cuya suerte parece haber sellado su destino político. Santa mallorquina, protectora de Es Guix, Sa Serra y Sa Sibil·la, Armengol no ha vacilado en afirmar que la reconversión de la Playa de Palma tiene que hacerse «pensando en la identidad de Mallorca». El mismo fuego sagrado insular que transformó a Munar la está iluminando como la nueva depositaria de las esencias mallorquinas.

Imposición del 'pa amb tomàquet'

Toro Cataluña

07:29 (28-11-2010) | 24
"Deseo a las víctimas de tan sabio decreto que sus digestiones no causen estropicios estomacales".

Mercedes Salisachs
Qué razón tenía yo cuando en mi artículo “Las prohibiciones de la Libertad”, publicado hace unos meses en LA GACETA, auguraba la prohibición en Cataluña de ciertos alimentos que no eran de esta tierra.
Decía entonces, en estas mismas páginas, que al parecer la prohibición toreril les parece insuficiente y por consiguiente están estudiando nuevas exclusiones para separarse del resto de España. E ironizaba: “Entre las más destacadas figuran el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la paella, los pescaditos fritos, los vinos de Andalucía, el cocido español y la tortilla de patatas. No obstante, no van a excluir la tortilla a la francesa porque no pertenece a España y tampoco el cava por ser catalán”. Y me preguntaba: “¿Qué ocurriría si en el resto de España se prohibiera bañarse en la Costa Brava, o gozar de las nevadas del Pirineo, o visitar la Sagrada Familia y tantas obras de arte que sólo existen en Cataluña? No es de recibo vivir prohibiendo. Para prohibición bastan y sobran las que se dieron en la era franquista”.
Sin embargo, me quedé corta: Las probables prohibiciones de los sabios catalanistas se han introducido en el terreno de las imposiciones. Es decir: no prohíben; imponen y mandan por decreto lo que en Cataluña se debe comer: Pa amb tomàquet, botifarra catalana, escudella, bull, bolets, panellets, etc. ¿Cambiará todo esto tras las elecciones en Cataluña?
Porque yo me pregunto, ¿qué es peor? ¿Prohibir o imponer? Las prohibiciones tontas pueden camuflarse, pero las imposiciones por decreto son amenazantes y muy amigas de las dictaduras.
Así que: adiós democracia, adiós libertad, adiós estómagos alérgicos al cerdo , al tomate y a cualquier otro alimento de origen catalán. O los clientes se amoldan a los inteligentes decretos de la Generalitat, arriesgándose a sufrir alergias preocupantes, o se quedan sin comer.
Los decretos son inamovibles, amenazantes y muy patrióticos. Nunca nos hemos visto tan atosigados como ahora. En ocasiones tengo la impresión de que la palabra libertad, lejos de sosegar nuestra vida, la está atenazando y amordazando. Especialmente cuando el mando supremo se empeña en matar lo que no encaja en el verdadero progreso a costa de facilitar el mayor de los retrocesos.
La libertad no consiste en prohibir constantemente facetas normales, dignas y culturales. Ni deja que el fluir de la vida corra el riesgo de desbocarse. Los ríos sin cauces ya no son ríos: son inundaciones mortales, angustias, miedos y vergüenzas lamentables. Todo lo que pierde límites no tiene derecho a denominarse libertad. Incluso la libertad exige cauces.
Por ello suplico, desde mi pequeño artículo, que nadie se resista a los mandatos de los que están en el poder. Es preferible optar por los retortijones que llevar la contraria a los poderosos.
Con todo mi cariño, deseo a las víctimas de tan sabio decreto que sus digestiones sean normales y no causen estropicios estomacales.
*Mercedes Salisachs es escritora. Su última novela, ‘Goodbye, España’, obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La islamización de Cataluña, una realidad


En 2004 el Gobierno de la Generalitat de Cataluña firmó unos acuerdos reservados con la Cámara de representantes de Marruecos para priorizar la inmigración Marroquí en esa comunidad. La Generalitat siempre lo ha negado. Hoy en día residen en cataluña 400.000 muuslmanes organizados en 83 Consejos Islámicos y 300 Mezquitas y oratorios.
Desde 2003 hasta 2010 se han desarticulado en Catalaluña 10 células terroristas islamicas integradas en Al Qaeda.
Intereconomía TV, ha conseguido los acuerdos firmados entre Cataluña y Marruecos en 2004 y desvela los intereses de los nacionalistas catalanes con Mohamed VI. Se desvela porqué el Parlament no ha condenado los conflictos del Sahara, no ha prohibido el uso del Burka y porqué subenciona con 100.000 euros al Consejo islámico de Cataluña.
Nos hemos colado en las mezquitas más radicales de Cataluña, hemos grabado con cámara oculta y hemos tenido acceso a las imágenes reales de los asaltos a los pisos por parte del GEO (Grupo Especial de Operaciones) en los ultimos años.
Para ver el documental completo haz click aquí y podrás verlo online o descargatelo en tu ordenador. 
Si tienes problemas con el archivo, haz click aquí

Vía La gaceta

Vidal-Quadras: el ascenso del PP habría sido mayor si no hubiera abandonado el discurso español en 1995

Alejo Vidal-Quadras.

19:44 (29-11-2010) | 11
El eurodiputado 'popular' ha asegurado que el PP podría haber conseguido entre "28 y 30 escaños", igualándose así al PSC, de no haberse "perdido" todo este tiempo, tras lo cual ha llamado a abrir "un proceso de reflexión" para que esta situación "no se vuelva a repetir más".


El vicepresidente del Parlamento europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha subrayado que el ascenso cosechado por el PP en las elecciones celebradas este domingo en Cataluña hubiera sido mayor si el partido no hubiera abandonado el discurso español de 1995. "El PP ha perdido 15 años en Cataluña", ha enfatizado.
En declaraciones a 'Gestiona Radio', recogidas por Europa Press, el que fuera líder del PP catalán hasta que fue destituido en 1996 por José María Aznar ha señalado que los resultados del PPC, que ha pasado de 14 a 18 escaños, evidencian "el error estratégico" que a su juicio se cometió en 1995.
Según ha argumentado el eurodiputado del PP, cuando los 'populares' han recuperado su mensaje de "apostar por España" con personas que "no se avergüenzan" de ello se ha vuelto a conseguir los resultados de hace 15 años.
Entre 28 y 30 escaños
Es más, ha asegurado que el PP podría haber conseguido entre "28 y 30 escaños", igualándose así al PSC, de no haberse "perdido" todo este tiempo, tras lo cual ha llamado a abrir "un proceso de reflexión" para que esta situación "no se vuelva a repetir más".
En términos generales, Vidal-Quadras ha apuntado que los resultados de la jornada electoral de este domingo han puesto de relieve "una reacción lógica de supervivencia" frente a un tripartito con el que "iban a la ruina definitiva" y camino de convertirse en una sociedad de "segunda o tercera división".
"Una sociedad que estaba acostumbrada a ser el motor de España no ha permitido verse relegada a un papel secundario y, por eso, se ha sacudido a ese parásito que la estaba llevando a esta situación", ha manifestado el europarlamentario 'popular'.
Sobre la "debacle" que a su juicio ha sufrido el PSC, Vidal-Quadras ha culpado "por igual" a su líder, José Montilla, --"da vergüenza ajena ver a un cordobés convertido en nacionalista catalán", ha dicho de él-- y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber formado "un excelente equipo destruyendo a Cataluña".

España será intervenida si Zapatero continúa
Vidal-Quadras cree que las elecciones de ayer también tiene una lectura en clave nacional, en tanto en cuanto el resultado conseguido por el PSC se debe a que en la mente del votante catalán ha estado presente la idea de reconocer al Ejecutivo como "una pandilla de incompetentes" que están provocando que nuestro país se encuentre "en el pelotón de los torpes" y "al borde de ser intervenido por el FMI y por la UE".
Así las cosas, el político catalán ha pedido a Zapatero que convoque elecciones de inmediato si le queda "un resto de conciencia" porque, según ha augurado, si se empeña en seguir en el cargo hasta 2012, España será intervenida antes porque nuestro país "no puede resistir esta pasividad".

Muchas victorias a la vez

SALVADOR SOSTRES

El tripartito ha muerto y con él la peor Cataluña de todos los tiempos, la más pobre y deprimente, la más ineficaz y provinciana, la más tópica y absurda y la que con las peores ideas globales se ha alineado, desde el antisemitismo hasta el castrismo, pasando por la gran superstición del antiamericanismo. Todo esto cae con el tripartito como cae la costra cuando cicatriza la herida, como el agua se lleva la suciedad del cuerpo cuando se ducha. Ayer en el hotel Majestic, la histórica sede electoral de Convergència i Unió, se celebraron muchas victorias a la vez, y muy esperadas, además de la de la segura Presidencia de Artur Mas los próximos cuatro años.
La bofetada monumental que los catalanes dieron al PSC y a ERC fue también motivo de un júbilo enorme, y también la nueva suma que emergía a la vez que el tripartito se derrumbaba: el próximo Parlament será en el que habrá más diputados soberanistas de toda la historia de Cataluña, 76 sobre 135. La sensación que uno tenía ayer en la sede triunfal del Majestic es que Cataluña no sólo le decía adiós al tripartito, sino que también le mandaba a España una larga lista de agravios, quizá definitiva. Todo se irá descubriendo en los próximos meses, y veremos hasta qué punto Convergència regresa a su conocido pragmatismo o si, todo lo contrario, Mas asume la herencia de la manifestación del 11 de julio que desfiló baja el lema Somos una nación, nosotros decidimos.
La Convergència que todo el mundo daba por muerta cuando pasó a la oposición tras crearse el primer tripartito ganaba ayer sus novenas elecciones autonómicas, todas las que se han celebrado desde la recuperación de la democracia. Y después de dos inconcebibles legislaturas en la oposición -inconcebibles por el desastre del tripartito- recuperó el poder y la Presidencia, y aunque al final quedó más lejos de la mayoría absoluta de lo que algunas encuestas pronosticaban, la victoria fue incontestable y Mas podrá gobernar más o menos en solitario.
Al final de la noche, con los resultados ya celebrados y asimilados, David Madí, director de la campaña y mano derecha de Artur Mas, llamaba la atención al reducido grupo de amigos que ahí estábamos sobre los espléndidos resultados que la federación había obtenido en Barcelona, 35 espectaculares diputados contra los decepcionantes 18 que obtuvo el PSC. Madí auguró unos grandes resultados de CiU en la capital de Cataluña de cara a las elecciones municipales de mayo. Por primera vez en democracia, los nacionalistas están en disposición de ganar una alcaldía que siempre se les ha resistido y que ha sido el feudo más simbólico de los socialistas.
Ayer, el hotel Majestic fue el escenario de una victoria que no daba la sensación de ser un punto de llegada, sino de partida. Sólo Mas sabe lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo. No habrá aventuras ni incertidumbres porque nada queda más lejos del disciplinado alumno de la escuela Aula, riguroso y estricto sobre todo con él mismo; pero tampoco habrá conformismo ni mediocridad, porque nadie se pasa nueve años esperando para hacer macramé y el ridículo. Y mucho menos alguien con el sentido del honor y del deber de Artur Mas.

Grecia es muy bonita

domingo, 28 de noviembre de 2010

El PSC pactó con Marruecos acoger marroquíes a cambio de inversiones en Cataluña

El PSOE pactó con Mohamed VI acoger marroquíes a cambio de inversiones de Cataluña

08:53 (28-11-2010) | 4
En 2004, el tripartito, que llevaba sólo seis meses en el poder, acordó con Mohamed VI acoger a trabajadores marroquíes a cambio de inversiones de empresas catalanas. Este es uno de los datos que reveló anoche el documental “La islamización de Cataluña”, de Intereconomía TV.


Rodrigo Gavilán
El equipo de investigación de Intereconomía TV ha tenido acceso en exclusiva al documento oficial firmado por el Parlamento de Cataluña y la Cámara de Representantes de Marruecos en junio de 2004. En el acuerdo se habla, textualmente, de "sugerir aproximaciones realistas y objetivas a los problemas que deriven del problema de la inmigración y hará propuestas al objeto de promover las inversiones catalanas en Marruecos".
Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.

Esta puede ser  la explicación de muchisimas cosas de las que han ocurrido en los últimos años en este país, también de que el PSOE no condene la invasión del Aiún , de que marroquíes se manifiesten contra el PP, en vísperas de unas elecciones, de que vivan en Cataluña 400.000 musulmanes, que cada dia se radicalizan más y se adaptan menos. En fin...un desastre.

Educación sexual zapateriana

LECCIONES PARA PROFESORES

"Hay que potenciar que los niños hablen de inseminación"

La Complutense, colectivos de gays y CCOO han celebrado unas jornadas para futuros profesores llamadas Educar en la diversidad afectivo sexual, para lograr que los niños "hablen de manera natural de inseminación o adopción de manera natural", reinventando cuentos tradicionales, entre otras técnicas. (Leer más...)

"El sadomasoquismo es una forma de sexualidad más sana que el resto"

07:36 (26-11-2010) | 111
CC OO, la Universidad Complutense y colectivos gays organizan unas jornadas sobre la diversidad sexual. Dirigidas a estudiantes y profesores, las subvenciona Sanidad.

P. L. C. Madrid
El mismo día que el diario estadounidense The New York Times plantea la posibilidad de que España sea el próximo país en ser rescatado en la zona euro, tras Grecia e Irlanda, y que Bruselas critica la política económica del Gobierno, el sindicato CC OO centra sus esfuerzos en impartir unas jornadas para universitarios sobre educación sexual. Algunos de los temas tratados fueron la homofobia o el sadomasoquismo. Hoy, seguirán ocupándose de estos asuntos; en esta ocasión, dirigiéndose a profesores en activo. Todo ello, financiado por el Ministerio de Sanidad.
Terminaban las conferencias matutinas de ayer para los estudiantes de Educación de la Complutense y comenzaba el tiempo de debate. Alza la mano una de las muchas futuras profesoras que participó ayer en las “I Jornadas Universitarias: Educar en la Diversidad Afectivo-Sexual”, organizadas por la Universidad de Madrid en colaboración con CC OO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
“En la carrera de Psiquiatría se considera el sadomasoquismo en el sexo una enfermedad. ¿Habría que cambiar algunos patrones en la medicina para avanzar hacia una sociedad más abierta?”, pregunta la universitaria. “El sadomasoquismo sexual consentido no es ninguna enfermedad. De hecho, las personas que mantienen este tipo de relaciones tienen una sexualidad más sana y más negociadora que el resto. Son relaciones igualitarias, mientras que las normales son aparentemente igualitarias pero realmente desiguales. Y es que la medicina ha sido uno de los causantes de mantener el orden sexual que ha prevalecido hasta ahora”, explica José Ignacio Pichardo Galán, doctor en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid y autor de la última ponencia del primer día de conferencias.
Ésta era una de las conclusiones con las que se terminaba en la mañana de ayer lo que serán dos días de exposición de ideas, debates y propuestas para inculcar en los futuros profesores de educación infantil y primaria –para niños de entre 3 y 12 años– la idea de que “El amor y el sexo no son de un sólo color”.
“De hecho”, toma la palabra Raquel Platero Méndez –investigadora, feminista y activista de los derechos LGTBQ–, “la sodomía –penetración anal– se sigue considerando por algunos sectores una forma de perversión, igual que el misionero se asocia con la reproducción. Y es que yo espero que si os encontráis con una persona que sólo quiere practicar el sexo en la postura del misionero, paséis de ella; espero que os apartéis de esa gente. ¡A ellos sí que había que meterlos en el armario y ponerlos en un sitio oscuro!”, exponía la profesora mientras los alumnos jaleaban con aplausos el llamamiento. “Esto es lo que han conseguido 40 años de nacionalcatolicismo: 40 años de misionero”, concluía.
Hoy es el último día de jornadas para los alumnos, los cuales recibirán dos créditos de libre elección por haber asistido, y el primero para los profesores en activo, que también recibirán su propio curso de formación y escucharán la propuesta de intervención educativa en materia sexual de CC OO.

La Gaceta

Vea uno de los vídeos de Educación Sexual de Marina Geli

¿ Educación sexual o corrupción de menores ?

 

sábado, 27 de noviembre de 2010

La democracia podrida de Zapatero apesta

La democracia podrida de Zapatero apesta
La crisis, que ha puesto de rodillas a media España, con pensiones congeladas, descensos de sueldos, subidas de impuestos y caída en picado de las prestaciones sociales, no afecta a los partidos políticos y a los sindicatos, los auténticos privilegiados del "Zapaterismo", ni a los políticos y sindicalistas, los auténticos "sátrapas" del sistema, cuyos privilegios y ventajas en la España arruinada de Zapatero siguen siendo intocables.

Dedicar a los partidos políticos españoles 82.3 millones de euros de dinero público, una subvención pública record, en estos tiempos de crisis, como ha hecho Zapatero en sus recientes presupuestos para 2011, es una "fechoría" antidemocrática intolerable. Ante los ojos de los españoles, los políticos y los sindicalistas aparecen como parásitos, no como serrvidores públicos,. De ahí el notable hundimiento de su prestigio social e imagen pública.

Cuando la sociedad española, cansada de privilegios, corrupciones y chapuzas, exige a los políticos que los partidos y los sindicatos dejen de recibir subvenciones millonarias y vivan de las cuotas de sus afiliados, el insensible y provocador Zapatero opta, de manera incomprensible, por entregarles una subvención record.

Los sindicatos, una institución bajo sospecha, con su imagen por los suelos y cuya utilidad está cuestionada por la ciudadanía española, también recibe dinero a chorros de unos presupuestos públicos que son casi de guerra y de sacrificio para todos, menos para los políticos y los sindicatos, un escándalo bochornoso e intolerable para cualquier ciudadano ético y decente.

Cuando España está estancada y no puede crecer porque se ve obligada a dedicar más de 4 euros de cada diez a pagar los intereses de su monstruosa deuda y a subvencionar a los parados, el socialismo de Zapatero opta por provocar a los ciudadanos con injusticias lacerantes como la de incrementar hasta niveles inéditos la financiación de unos partidos políticos claramente despreciados y devaluados por la ciudadanía.

Mientras que los partidos y los sindicatos sigan ordeñando al Estado y se financien con dinero público, España será un coto de caza para la casta de los sátrapas. La democracia exige que partidos y sindicatos se financien con las aportaciones de sus propios afiliados.

Vía votoenblanco 

Y Via marianodigital no os perdáis hoy el reportage de Intereconomía Televisión, por lo visto catalanes y marroquíes piensan liarla parda...

Politización de la Educación pública

UPyD considera que la Inspección debe "depurar responsabilidades" en el IES Pau Casesnoves
La iniciativa de manifestar y organizar desde un instituto un acto que involucre a todos los centros educativos, y en horario lectivo, en rechazo de las declaraciones de un político en materia lingüística, incumple el Decreto 120/2002, que regula el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria. 
Palma, 27 de noviembre de 2010
Según Juan Luis Calbarro, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares, "debemos esperar que el inspector responsable no haga la vista gorda y aplique la normativa vigente". El carácter, competencias y funcionamiento del Claustro de profesores están perfectamente delimitados en los artículos 23, 24 y 25 del Decreto 120/2002, del que se desprende que "el Claustro debe dedicarse a cuestiones organizativas y didácticas que afectan al funcionamiento interno del centro, nunca a tomar posición a favor ni en contra de debates externos", recuerda Calbarro. Para UPyD, la directora del centro, Joana Prohens, e incluso el Conseller de Educación, Bartomeu Llinás, han propiciado que se incumpla el Decreto. Éste último se limitó pasivamente a tolerar la iniciativa por ser “una reacción a una acción”, aludiendo así a las declaraciones de José Ramón Bauzá. "Es especialmente grave que la educación se politice hasta el extremo de que sus funcionarios y responsables se arroguen la capacidad de ignorar la ley", afirma Calbarro. Desde UPyD se afirmó recientemente que este extremo justificaría la petición de dimisión del Conseller del ramo.
Lo mismo se infiere de los artículos 27 (sobre las funciones del equipo directivo) y del 34, que precisa con detalle las funciones del director, todas ellas en clave estrictamente educativa y de funcionamiento del centro. Por ello, Calbarro se pregunta por el papel que desempeña el servicio de Inspección en este asunto, pues "se trata de profesionales supuestamente independientes de veleidades políticas, que deberían paralizar en sus respectivos centros la politización de la actividad académica. No sólo se han superado las funciones del Claustro y Director, sino que se han usado los recursos de un centro para difundir la convocatoria a un acto extraacadémico". Por último, y "más grave todavía" para UPyD, es "el hecho de que se pretenda involucrar en el acto de protesta a menores de edad, por hacerse en horario lectivo. Una iniciativa de este corte debe ser comunicada previamente y por escrito a los padres y al Consejo Escolar del centro". La Inspección, en opinión del portavoz del partido de Rosa Díez, "debe actuar de oficio para aclarar la situación y depurar responsabilidades".
"No se trata de un asunto baladí, pues la profesionalidad de quienes dirigen la educación balear está en juego. La pasividad de la Inspección haría sospechar que el mal está profundamente arraigado, y que sólo ha aflorado la punta del iceberg", concluye Calbarro.

El placer de la confiscación

Antonio Alemany    

          Una de las grandes aficiones y de los mayores placeres de la izquierda- y también de UM- es confiscar las propiedades ajenas. Probablemente se mezclan ahí un extraño resentimiento y un odio africano a la propiedad privada, ajena por supuesta, ya que la propia siempre es intocable. Nada más comenzar la autonomía, ya comenzó el festival confiscatorio con la Ley de Espacios Naturales que, en memorable exposición en el Parlament, era objeto de trazos sobre los planos que arruinaban a unos y enriquecían a otro. Con delectación y entusiasmo se cargaban el objetivo declarado de toda la legislación del suelo: evitar los injustos desplazamientos del valor de la propiedad que enriquecen a unos y empobrecen a otros. Ahora vamos a asistir a un nuevo episodio de confiscación por parte de la alcaldesa de Palma: el estadio Luis Sitjar focalizado por la fobia confiscatoria del equipo gobernante de Cort.


          Como siempre, las formas son “indirectas” pero de evidencia rapaz. Por vías indirectas se anula el valor de uso, presente o futuro del estadio, se declara una ruina probablemente inexistente para justificar la ordalía, se anula legalmente toda posibilidad futura de rentabilización del espacio para, al final, quedarse por cuatro perras con un importante solar urbano. Si lo que importa a la alcaldesa no es robar a unos ciudadanos, sino ganar un espacio para la ciudad lo que procede es expropiarlo que es la forma civilizada y justa de adquirir un bien deseado mediante la motivación de la expropiación, la audiencia a los afectados y la fijación de un justiprecio. Todo lo que no sea esto es un robo a mano armada y pura y dura confiscación.


          En lo que llevamos de autonomía nos hemos gastado auténticas fortunas por culpa de unos políticos irresponsables y sin escrúpulos que prescinden, tanto de las formalidades que impone la ley como de los costes económicos de estas operaciones impulsadas por la real gana del político de turno. Y todo esto ocurre porque no hemos conseguido delimitar la responsabilidad personal de los políticos por comportamientos ilícitos y por la práctica de este deporte de entrar a saco impunemente en el patrimonio ajeno. Al margen de cambiar la legislación en materia de responsabilidad personal, a nivel de sociedad debería generarse un movimiento para la restauración de   la Ley de Talión aplicable a los que, impunemente, han arruinado a ciudadanos absolutamente indefensos e inermes como los actuales propietarios del Luis Sitjar. La Ley del Talión es, como se sabe, el ojo por ojo y el diente por diente. ¿Qué la alcadesa y su guardia pretoriana entran a saco en propiedades ajenas? Pues hay que hacerle lo mismo con sus propiedades. ¿Qué derriban el chalet de Hidalgo, en este caso con todos los sacramentos de la ley? Pues a derribar todos los chalets de los políticos basados en casitas de aperos, comenzando por Grosske, por ejemplo. Sería glorioso.
   
      La seguridad jurídica es, para todos estos políticos izquierdosos, una filfa pequeño-burguesa que se subordina a un interés general que, por supuesto, definen e interpretan ellos. La única forma de neutralizar esta impostura es hacer a estos políticos lo que ellos hacen a los demás, es decir, fijar y definir un “interés general” que pasa por entrar   saco sobre sus patrimonios y sus personas. Verían que rápidamente se acabarían todas estas iniquidades y arbitrariedades que padece el ciudadano de a pie.

Leyes pajinianas

Pajín y sus secuaces riendo felices en la foto, al igual que se reían en la foto realizada después de la aprobación de la ley del aborto libre.Pronto, si las cosas no cambian, las veremos riendo en la foto de aprobación de la ley de "la muerte digna", o de la proclamación del "Estado Laico". Tal vez las veamos en otra foto riéndose de "La independencia de la nación catalana" que se espera que se produzca en el 2014...
¿De qué fechoría se ríen esta vez? , sencillo: la marimandona Pajin nos anuncia que de ahora en adelante todo aquel cónyuge ( cónyuge se refiere en el lenguaje de "la igualdad" en que no existen hombres ni mujeres, maridos ni esposas, solo personas, se refiere a eso: a toda persona) que esté inmerso en un proceso de separación y pida custodia compartida ( ella debe suponer que todos los cónyujes la piden, como no tiene hijos no es extraño suponer que no sabe de què va...) y esté imputada "la persona" por malos tratos, inmediatamente se le retira la custodia y se le da la custodia total al otro cónyuge, si bien parece que hoy han rectificado y ahora dicen "que debe haber sentencia firme". Así de sencillo y de bonito, por eso se rien. ¿Cuántas de esas "personas" qué vemos en la foto habrán concebido seres humanos para poder legislar crueldades así? , eso casi me suena a como si legislarán: todo aquel que esté inmerso en una denuncia por robo se le cortará la mano, como hacen en algunos países musulmanes antidemocráticos totalitarios.Puestos a comparar no se si es más doloroso que te corten una mano, que que te quiten los hijos.
No es que no esté de acuerdo, en principio me parece correcto y una variable a tener muy en cuenta, pero yo me pregunto: ¿Qué tiene que ver la ministra de Sanidad en eso? ¿O Rubalcaba? ¿No existe el Ministerio de Justicia? ¿Por qué ahora quiere vengarse, parece ser que de los hombres?, puesto que ellos son los que más maltratan (oficialmente) y con mucha diferencia. ¿ Qué pasa si una sentencia por malos tratos se produce una vez ya concedida la custodia al maltratador ? ¿Porqué se adelanta a los jueces?... en fin, creo que la señora Pajín haría mejor en preocuparse de lo que se tiene que preocupar, que es la Sanidad, que está muy mal en España, y dejarse de meter en aspectos de la justicia , en los que ni tiene conocimiento ni tiene autoridad para ello. Porque en Sanidad, de momento que se sepa solo se ha preocupado de ir a por los Burguer King en contra de los juguetitos que regalan a los niños...Y Rubalcaba que nos saque de la crisis... en vez de meterse, todos ellos, con jueces y médicos...
Socialismo en estado puro: preocuparse de cambiar el orden de los apellidos, que ya estaba, de que nos eliminen el dolor en caso de enfermedad, que ya estaba, y ahora de eso, que también está. Cortinas de humo, excusas de mal pagador, vagancia para no trabajar en lo que realmente interesa, hacer de su gobierno oposición a la oposición y destrucción. La ideología al poder, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. "Dejar España que no la reconozca ni Dios" (dijo Alfonso Guerra). Es lo que querían...lo están cumpliendo.
Aunque, una vez dicho todo eso, voy a darle la razón a Leire Pajín: los malos tratos a la pareja deben ser un eximente serio y decisivo para la custodia de los hijos, puesto que quien es capaz de maltratar a la pareja también puede serlo de otras personas, como los hijos, y los jueces, me consta que no siempre lo tenían en cuenta, tal vez porque la sentencia de separación va a un juzgado y la de malos tratos va a otro y no se conexan, no dejan. Esto debe solucionarse...

El arroz local recobra su esplendor

El cultivo del cereal tan apreciado en la gastronomía se inició en 1901 en las aguas de s´Albufera








Miquel Siquier, uno de los pioneros en la resurrección del arroz local.  Foto: P. Córcoles
 MULTIMEDIA
JOAN PAYERAS. SA POBLA. El ayuntamiento de sa Pobla, con su semana gastronómica y la Fira de Tardor, rinde tributo al arroz, un cereal ancestral muy importante en el devenir agrícola pobler y apreciado gastronómicamente.
El cultivo del arroz en la Albufera fue introducido por la empresa valenciana Compañía Industrial Balear, S.A., que en 1901 arrendó la finca a su propietario Joaquín Gual de Torrella. En principio se sembraron unos 2.600 quartons de arroz, en cuyas labores de plantación, cultivo y recolección trabajaban la mitad de los jornaleros de sa Pobla. Se trataba de un trabajo duro e incómodo, maldecido por los trabajadores, como lo demuestran las estrofas de las canciones que lanzaban al viento al trabajar: quan veig que posen bandera / el meu còs no té repòs / sa feina de plantar arrós / és caminar per enrera.
La labor de siembra se realizaba con los pies descalzos sumergidos en el lodazal hasta las rodillas y plantando los manojos del planter, caminando hacia atrás, con la dificultad que entrañaba para los trabajadores su desplazamiento a lo largo de las acequias. La tarea de recolección se llevaba a cabo igualmente con las piernas encharcadas, pero desplazándose hacia adelante, mientras se cortaban las ramas con un husillo.

Destrucción de la cosecha

La inundación que padeció la Albufera el año 1906 destruyó completamente la cosecha de arroz. Además, la salinización de las aguas del humedal y los bajos precios de mercado del cereal provocaron el fracaso comercial de la empresa valenciana, que optó por abandonar la explotación de la finca. Pese a aquel revés empresarial, los agricultores poblers siguieron dedicándose por su cuenta al cultivo del arroz en pequeñas parcelas, las veles.
A mediados de los 50, la extensión cultivada era de 140 quartons y a finales de los setenta solamente de unos cuarenta, hasta ir casi desapareciendo de no haber sido por unos pocos románticos que siguieron cultivando arroz por el sistema tradicional, casi exclusivamente para el consumo familiar. Los últimos románticos fueron l´amo en Tomeu Parril y Joan Ganaci, que no cejaron en el empeño hasta los años 2004 y 2005, abandonando por razones de salud y edad.
A comienzos de los 90, unos pocos agricultores experimentaron el cultivo del arroz bombeta en sus propias fincas de regadío y viendo los buenos resultados, incrementaron la dedicación a su cultivo y producción. Actualmente son una decena los productores que, globalmente, cultivan unas 20 hectáreas, con una producción que oscila entre las 80 y 90 toneladas anuales.
El arroz bombeta o pobler es muy apreciado por la peculiaridad de su textura, que atrae el sabor del condimento y, una vez cocido, se mantiene entero durante tiempo. Mucha gente coincide en que la paella, condimentada con este arroz, sabe mejor al día siguiente, recalentada al horno.
Según Miquel Siquier, uno de los pioneros del cultivo, el arroz puede llegar a ser, a la larga, una alternativa a la patata.

Diario de Mallorca

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estupideces sin fronteras



 
RAMÓN AGUILÓ La presidenta del Consell, Francina Armengol, secretaria general del PSOE de Mallorca, sucesora in pectore de Antich en la jefatura de los socialistas de Balears, ha dicho, criticando el trabajo de la reforma de la Platja de Palma de Nájera y el equipo que va trasegando de institución en institución, que "La reconversión se tiene que hacer pensando en la identidad de Mallorca". Justifica así la procrastinación del plan aprobado por unanimidad hace tres meses. La razón verdadera es el acojono ante la rebelión de parte de los vecinos de la zona a pocos meses de las elecciones. Qué alivio, la identidad. Qué tranquilizador contemplarse por la mañana en el espejo. Pero no, a quien vemos es a nuestra imagen simétrica; no nos vemos como somos, como nos ven los demás. No podemos vernos sino con artilugios como las cámaras fotográficas y experimentamos entonces extrañeza motivada por la falta de costumbre. La identidad es incierta. Tan importante es la cuestión que buena parte de las obras literarias, filosóficas o los tratados de psicología han intentado escrutar sus perfiles. Siempre con resultados borrosos. ¿Quién es ese yo que actúa, ése que es otro cuando cambia el escenario? Beckett se interrogó ampliamente, su Innombrable inquirió sobre sí mismo con resultados decepcionantes, en el seno de una poza oscura e ingrávida de resonancias uterinas. El yo y su identidad son entes escurridizos. Muy importante la identidad, si señor, calma, da paz. Si A es A es posible el mundo. El principio de identidad es el primer requisito del pensamiento racional. Imaginemos que en vez de la imagen simétrica de nuestro rostro contempláramos la imagen de Jaume Matas, o la de Trillo. Qué desasosiego.
La señora Armengol es una nacionalista identitaria de una nación que no sabemos cuál es, jefa de filas de un partido que se identifica como español. Un disparate que buena parte de los electores de su partido acepta resignadamente. Piensan que mucho daño no puede hacer, que manda Madrid. Ahí está el error, pensar que hay alguien al volante. Los nacionalistas se reclaman de una nación que, como todas, determinan el ser de sus integrantes, cuya principal razón de ser es la pervivencia de la misma. Su idea viene ligada tradicionalmente a un territorio, una etnia, una cultura, una lengua. Es una foto fija e inamovible que se corresponde a un ilusorio e inventado paraíso sito en el pasado. No se aviene con la realidad de las identidades, que son cambiantes, como cambiantes son los yoes personales. Cuando se han transformado innumerables sociedades con sus lenguas y costumbres, cuando la identidad es apenas un fotograma que pasa veloz en el transcurso de la película de la vida de las civilizaciones, he aquí que una política profesional que no ha demostrado hasta el momento mayor mérito que gobernar aliada con un partido corrupto, mirar hacia otro lado cuando tocaba Can Domenge y decir solemnemente naderías sobre identidades integrales, se atreve a descalificar una propuesta urbanística que pretende, con mayor o menor acierto -no lo sé-, transformar una parte de la ciudad degradada en su realidad urbanística y socioeconómica por una dinámica propia de Balears, "la balearización", que nos ha identificado como destructores de un paisaje sublime. Y la descalifica con el argumento de que no se adecua a la identidad de Mallorca. Si existe una tarea colectiva urgente es acabar con esta identidad que nos presenta como una sociedad de codiciosos y envidiosos que no valoran sino el dinero y desprecian la cultura, la racionalidad, el equilibrio; que han destrozado sin remisión posible el espacio de la belleza, que es espacio de lo sagrado. No hay casi nada, dejando aparte el pintoresquismo popular y gastronómico, de nuestro patrimonio cultural-arquitectónico-artístico que no haya sido el resultado fecundo de lo que viene de otras procedencias. Nuestra mejor arquitectura es cosmopolita, es gótica, es renacentista italiana, es modernista, es racionalista, iconos presentes en toda Europa. La peor arquitectura es ese urbanismo de los años sesenta, que sirvió para pergeñar el vocablo balearización, la definición identitaria en el mundo entero de nuestro desarrollo. Ésta es la paradoja y la tontería de la frase armengólica, una estupidez sin fronteras identitarias.

En fin, la identidad es la pócima milagrosa, el trampantojo que permite que una clase ensimismada de políticos mediocres oculte su incapacidad para resolver los problemas acuciantes que en el orden económico y social tienen los ciudadanos. Palabrería vana.

jueves, 25 de noviembre de 2010

"A por ellos, como en Paracuellos"

Carlos III

Pío Moa

El Gobierno subvenciona esa promoción del terrorismo. Robando para ello el dinero de todos. El Gobierno talibán.
Este lunes tuve una experiencia curiosa en la universidad Carlos III, una de las muchas degradadas moral e intelectualmente por nuestra izquierda descerebrada. Fui a dar una conferencia en la que hice notar que la izquierda española, marxista y no marxista, no había producido un solo pensador, una sola obra de pensamiento digna de recuerdo, solo propaganda. Esto es un hecho constatable, como lo es que esa gente culturalmente estéril y esterilizante ha inventado el cuento (siempre la propaganda) del "páramo cultural franquista". O como, siendo la gente más corrupta de España en el siglo XX –dato también constatable– no cesaba de acusar de corrupción a otros, y de arrogarse con increíble desvergüenza "cien años de honradez".
Como explico en La Transiciónde cristal (en librerías desde este martes), el secreto del paso a la democracia sin demasiados traumas está en la moderación, la reconciliación y la prosperidad que dejó como herencia el franquismo, y en la derrota del rupturismo por la reforma de la ley a la ley. Un rupturismo en el que se apalancaron la ETA, el PNV y otros, mientras el resto de la izquierda se resignaba a la reforma, al verse sin fuerzas para conseguir una ruptura que pretendía saltar sobre cuarenta años de historia para enlazar con el Frente Popular, al que llaman democrático con la misma razón con la presumen hoy de honrados o de demócratas. Y desde el mayor atentado de la historia de España, esta descerebrada izquierda, en el espíritu del "miliciano sudoroso", vuelve do solía, es decir, al rupturismo.
No debe tomarse como una anécdota la exigencia, por los subvencionados de la "memoria histórica", de volar el Valle de los Caídos, propósito típicamente terrorista y talibanesco; ni sus gritos "¡A por ellos, como en Paracuellos!". Dirigen su exigencia a un Gobierno que los subvenciona y colabora franca y desvergonzadamente con el terrorismo, secundado por un PP que finge no enterarse. Y el llamamiento expone de forma cruda el fondo de la idea implícita en la ley (totalitaria) de memoria histórica, aunque hipócritamente disfrazada en ella. Con cosas así se produjo la deriva de la república hacia la catástrofe. No hay broma ni hablan en broma cuando invocan Paracuellos, aunque de momento no puedan transformarlo en hechos. Baste recordar, tan reciente, el "¡ETA, mátalos!", coreado por tantos izquierdistas.
Recordé en la conferencia aquellos gritos y exigencias, y replicó una chica que los del otro bando también habían estado en el mismo plan, porque habían cantado el Cara al Sol. Cantar ese himno es perfectamente legítimo en democracia, lo mismo que cantar La Internacional, pese a ser este el himno del Gulag. Para que hubiera similitud, los falangistas tendrían que haber exigido la voladura de los monumentos de izquierda en España y amenazado con repetir la matanza de Badajoz. Pero no hubo nada de ello, quizá porque no hubo nada parecido a Paracuellos en el bando nacional, pues la célebre matanza de la plaza de toros pacense es una simple invención de propaganda, como he demostrado en Los mitos de la Guerra Civil y acaba de documentar exhaustivamente el libro, muy recomendable, La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, de F. Pilo y otros dos autores. Incitar a una repetición de Paracuellos o a volar la Cruz de los Caídos no es admisible en democracia, y debía llevar consigo, por lo menos, una fuerte multa –por ahora sería suficiente– que calmara sus ímpetus talibanescos y asesinos. Por el contrario, el Gobierno subvenciona esa promoción del terrorismo. Robando para ello el dinero de todos. El Gobierno talibán.
Otro estudiante estragado por la propaganda arguyó que la ley de memoria histórica proscribe todos los símbolos "fascistas", incluidos los cánticos. Como que es una ley totalitaria, propia de países tipo la Cuba de Castro, donde la versión de la historia es impuesta desde el poder. Y en esa dirección circula hoy no toda, pero sí la mayor parte de la izquierda, impulsada por el Gobierno, por los stalinistas de IU y por los separatistas.

Vía Libertad Digital

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Antich negocia cómo poner más catalán.- El Circulo Balear denuncia al IES Pau Casasnovas .-

MANUEL AGUILERA / Palma

Antich negocia cómo poner más normas del catalán

Se reunió para discutir la implantación de 900 nuevos objetivos en normalización / Le propusieron exigir el nivel C a los médicos
El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunió ayer con una comisión del Consell Social de la Llengua Catalana para hablar de la implantación de los 934 nuevos objetivos que tiene el Plan de Normalización Lingüística. Los presentes le reprocharon la poca actividad en esta materia en los últimos meses y le propusieron normas como la exigencia del nivel C de catalán a los médicos, el lugar del B que se les pide ahora.
Antich sentó a su mesa a la crème de la crème del catalanismo en Baleares. La filiación de los presentes se reducía a la coalición nacionalista Bloc, al sindicato STEI y la Obra Cultural Balear (OCB). Se ausentaron los cinco profesores de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que estaban convocados.
Según la directora general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Margalida Tous (PSM), el Govern se ha comprometido a implantar el Plan de Normalización Lingüísticacon y Antich mostró ayer su «disposición» a acogerlo.
Los presentes reprocharon al president que un año y medio después de la aprobación del plan en el pleno del Consell Social de la Llengua Catalana -sólo se opuso el PP- apenas se hubieran puesto en práctica alguna de sus cerca de 2.000 propuestas.
El STEI llegó a decir que en tres años de legislatura «prácticamente no se han hecho avances en temas de normalización» y «no se ha visto un interés por promover el uso de la lengua por parte del Govern». El sindicato aprovechó para reclamar más normativa en uno de los sectores donde tiene representación: la sanidad. Pidió al Govern que exigiera a los trabajadores de la sanidad pública el nivel C de catalán como al resto de funcionarios, y no sólo los niveles A o B como esta haciendo desde hace un año y medio.
El STEI también pidió que el Govern adopte las medidas necesarias para recibir todos los canales de televisión y radio en catalán «que se emiten desde diferentes partes del territorio de los Països Catalans».
La directora general de Política Lingüística afirmó tras la reunión que lo primero que se debe hacer es conocer el nivel de uso del catalán en la Administración y mirar qué grado de cumplimiento del plan hay en todos los sectores. Dice que el plan «es una hoja de ruta que se cumple poco a poco» y que «su objetivo es fomentar, no imponer».
El Plan proponer desarrollar leyes, estudios, campañas, subvenciones y cursos para instalar el monolingüismo en catalán. En algunos casos habla de «evitar la bilingüización». Controlado prácticamente el sector educativo, se centra en la Sanidad, la Justicia, el deporte, las empresas, el culto religioso, el ocio, los medios de comunicación, el arte, etc.
En el ámbito de la Administración propone que la rotulación, las máquinas de café, el software de los ordenadores y las páginas web dejen de estar también en castellano. Los dominios deberán abandonar el .es para poner el .cat.
Propone, por ejemplo, exigir el catalán a los entrenadores, dar beneficios fiscales y subvenciones a las empresas que exijan catalán a sus empleados y que haya un número obligatorio de misas en catalán.

El Círculo Balear denuncia al IES Pau Casesnoves ante el Govern

Le acusa de vulnerar el deber de neutralidad de los funcionarios
La Fundación Círculo Balear presentó ayer en la Conselleria de Educación una denuncia contra la directora y el claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Pau Casesnoves de Inca por promover «ilegítimamente» protestas contra el programa político del PP. Les recuerda que son funcionarios y como tales están obligados a «no debatir sobre asuntos que no son de su competencia y a respetar la neutralidad política e ideológica».
Este instituto envió hace diez días por correo interno a 65 institutos de Baleares un manifiesto contra el programa lingüístico del PP en el que les anima a participar en una concentración en la puerta de los centros para el 10 de febrero. Se da la circunstancia que la directora del centro es la esposa del actual conseller de Movilidad y líder del PSM, Biel Vicens.
La protesta va contra la proposición que hizo el presidente del PP, José Ramón Bauzá, de modificar la Ley de Normalización Lingüística y el decreto de mínimos para eliminar el requisito de catalán para ser funcionario y equiparar las lenguas en las aulas.
Según el Círculo Balear, con más de 2.000 socios, es ilegal «incitar y animar a los alumnos, menores de edad en la inmensa mayoría de los casos, a participar, en horario lectivo, en actos de protesta en los que se defiende una determinada posición ideológica o política».
La organización ha reclamado a la Conselleria de Educación y Cultura que abra diligencias informativas mediante la Inspección Educativa e investigue «la falta disciplinaria en la que han incurrido» los miembros del claustro y que se declaren nulos los acuerdos adoptados en los centros públicos sobre «asuntos que no son de su competencia».
Pide además que se envíe «una circular o instrucción a las direcciones de los centros» recordándoles que los órganos de la administración «no pueden actuar fuera del estricto ámbito de sus competencias».
El Círculo Balear recuerda que la Conselleria dispone de tres meses de plazo para responder a la denuncia y ya señala que si es desestimada acudirá a los tribunales de Justicia «dada la gravedad de unos hechos que demuestran hasta qué punto la educación se utiliza para adoctrinar en el catalanismo», informa Efe.

El Mundo

Persecución religiosa en la Universidad catalana

Una vez más, en una Cataluña "democrática, abierta y progresista" se atenta contra la libertad de las personas y la libertad religiosa. Varios movimientos y asociaciones de estudiantes de facultades de la Zona Universitaria se han movilizado en contra de la celebración de la Santa Misa los miércoles en la Capilla i el SAFOR-Barcelona (Pastoral Universitaria).

La persecución religiosa contra la Capilla i el SAFOR por parte de varios movimientos y asociaciones de estudiantes tanto de la Facultad de Económicas como de otras facultades de la Zona Universitaria vien de lejos, pero cada vez la presión es mayor.
La última noticia es que en la Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona han colgado carteles en los que se incita literalmente a acudir todos los miércoles a la Capilla del SAFOR para boicotear la celebración de la Santa Misa.
Desde el SAFOR están llevando a cabo, junto con varios profesores y otros estudiantes, los trámites oficiales correspondientes para que toda esta persecución religiosa cese.

Vía Intereconomía

La libertad de uno y la de todos

VÍCTOR DE LA SERNA

Salvador Sostres no es exactamente la superestrella de esta columna, como recordarán los lectores, pero este cronista lleva días obligado a defenderlo en diferentes foros, como antes defendió a Sánchez Dragó y como defendería a cualquier otro vituperado por ejercer la libertad de expresión. Es difícil, en este ambiente neovictoriano o neoinquisitorial en el que nos movemos hoy, explicar por qué hay que tolerar una sarta de indudables groserías. No fue el caso de Sánchez Dragó, no. Pero en el de Sostres concurre la circunstancia de que fue una conversación no destinada a su publicación, privada en esencia aunque su marco fuese un plató, y sin un solo contenido que infringiese el Código Penal.
En un país que apenas tuerce el gesto cuando la Administración edita folletos y vídeos ensalzando las relaciones homosexuales de menores con adultos, donde la ministra de Igualdad se jacta de comprar juguetes sexuales, el súbito arrebato selectivo de moralina frente a la derecha no es sino un ejemplo de cómo se van recortando las libertades de algunos con pretextos variados y espurios. La libertad debería amparar, no sólo la blanda expresión de sentimientos nobles con los que es fácil estar de acuerdo, sino todo lo demás, salvo cuando sea delictivo.
Si no, acabaremos recordando el poema del pastor protestante Martin Niemöller: «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista...». La libertad no es divisible.

Vía El Mundo

Elecciones Catalunya 2010 :«¡Estamos hartos de España!»/ La entrevisa

SALVADOR SOSTRES

Xavier Vendrell, de ERC, asegura que si tiene oportunidad de convocar referendo de independencia, «no pedirá permiso»
Zapatero embustero Xavier Vendrell es el hombre-maquinaria de ERC, el peso pesado de la estrategia del partido, el que aguanta, el que se cabrea en silencio y todo lo comprende, lo asume y lo repara; el que se mantiene en la sombra para que otros puedan brillar, y pasa por ser duro y desagradable para que otros pasen por ser carismáticos líderes muy simpáticos.
En el último congreso del partido, celebrado en 2008, las bases lo echaron de la Ejecutiva. «Sí, pero la mayoría de los que me echaron hoy ya no están en ERC y yo, con cargo o sin cargo, he continuado trabajando para el partido. Y mira: estamos teniendo esta entrevista en el despacho del presidente del partido».
-Señor Vendrell, el señor Corbacho (PSC) me ha dicho que el tripartito está agotado; el señor Miralles (ICV), que de ninguna manera, y el señor Madí (CiU) me ha dicho que le haga caso a Miralles.
-Puede creer más a Corbacho que a Miralles, que dice lo que dice porque, sin tripartito, los suyos se quedan fuera del juego. De todos modos, quien decide si hay o no hay tripartito -así ha sido hasta ahora- es ERC. Si quiere saberlo, pregúntemelo a mí y deje de perder el tiempo.
-¿Habrá tercer tripartito?
-Que quede claro que una cosa es el desgaste del tripartito como marca y otra, la batalla estratégica, que la hemos ganado nosotros porque hoy, en Cataluña, hay más independentistas que nunca, que es de lo que se trataba. Una vez demostrado que el proyecto de la independencia incluye y no rechaza a aquellos catalanes que se sienten vinculados sentimentalmente a España, el siguiente peldaño es que ERC no formará parte de ningún gobierno que no cumpla nuestras condiciones. La más importante es el compromiso de convocar un referendo de independencia.
-Artur Mas plantea el concierto económico como primer paso.
-Yo también creo en el concierto económico, y ERC apoyó a Mas para que se mantuviera firme con el concierto económico, pero Mas renunció a él en su pacto con Zapatero en La Moncloa. ¿Volverá a renunciar? A estas alturas, y habiendo visto la sentencia del Constitucional, ¿qué crees que nos dirá España? Que no, ¿verdad? Claro. Y entonces, ¿para qué generar más frustración? Además, no sólo estamos hartos de pagar. ¡Estamos hartos de España!
Tono de voz suave, ojos pequeños y mirada intensa, estructura corporal contundente, como «quella gente che in fondo e' come noi, selvatica»; gestualidad escasa pero delicada.
«No está tan claro que nos vayamos a la oposición. No está tan claro que nadie acepte la condición del referendo. En 2000, ni CiU ni PSC querían reformar el Estatut. En 2003 pusimos esta reforma como condición para formar gobierno y los dos partidos se apuntaron a ella. Si ERC es decisiva para formar el próximo gobierno de la Generalitat, se podrá hacer el referendo».
-Pero, si da por hecho que España dirá no al concierto económico, ¿qué cree que diría a la convocatoria de un referendo secesionista?
-No pediremos permiso.
-Entonces será ilegal.
-Para conseguir la independencia, siempre hay un momento de cambio de legalidad. Raramente se consigue de otro modo. Eslovenia creó una nueva legalidad. Cataluña tendrá que establecer también su propia legalidad cuando todo empiece a desencadenarse.
-La UE no ha reconocido, hasta ahora, ningún proceso independentista dentro de un estado miembro.
-Hasta ahora, tampoco nadie lo ha planteado. Pero es cuestión de tiempo. Si Flandes y Valonia no son ya hoy dos estados es porque no saben cómo resolver lo de Bruselas. En el momento en que Escocia, Flandes, Cataluña o Valonia den el paso, la UE no tendrá más remedio que aceptarlo. Tardará más o tardará menos, pero no tendrá más remedio que aceptar la realidad. El problema no es tanto de legalidad, sino de tener una mayoría suficiente para ganar el referendo.
-¿Cree que hoy ganaría el ?
-Es posible que no, pero estamos más cerca que nunca de conseguirlo, y crecemos en esta dirección.
-Entonces, ¿qué propone?
-Un proceso parecido al escocés, planteando un debate comarca por comarca, con una campaña del Gobierno de la Generalitat explicando por qué la independencia mejoraría la calidad de vida de los catalanes. Después de cuatro años de trabajar duro, lo ganamos seguro.
-Explíqueme cómo: paso a paso.
-España no explica nunca su hoja de ruta para impedir la independencia; tampoco tenemos que explicar nosotros la nuestra. Ya lo verán, y lo verán pronto. Lo importante es conseguir una mayoría clara que sea favorable a la libertad. Una vez conseguida esta mayoría, en un entorno democrático y de Derecho como es la UE, el proceso es imparable.

Vía epesimo

Trinidad Jiménez en 2003: "Exijo al gobierno de PP....

lunes, 22 de noviembre de 2010

Maltrato al cuadrado

DAVID TORRES


DE ENTRADA, no se entiende muy bien qué pintaba la Federación Balear de Asociaciones de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales gestionando un piso de acogida de mujeres maltratadas. Qué hacía esta gente administrando nada menos que cien mil euros de las arcas públicas. Pero es que en esta historia no se entiende nada, ni muy bien ni muy mal.

Las mujeres maltratadas se quejan de que fueron a caer de la sartén al fuego, es decir, que el gestor de la casa de acogida, secretario de la dicha Federación, las dedicaba diariamente insultos e improperios que casi les hacían echar de menos a los bestias que ejercían de maridos. Aparte de tratarlas a patadas, también, por lo visto, las mataba de hambre y de sed, guardando los alimentos bajo llave. En su descargo, fuentes de la Federación afirman que todo son invenciones de las mujeres, quienes además eran unas derrochadoras de tomo y lomo que dejaban la cocina tiritando. Para colmo, ahora cuatro trabajadoras han anunciado su intención de emprender acciones legales contra la Federación por trato vejatorio y falta de pago.

La defensa de la Federación se basa en los mismos argumentos que, en su día, manejaron los maridos. A saber, que esas mujeres son mentirosas y manipuladoras, que utilizaron su careta de esposas desprotegidas para aprovecharse de una ley que siempre las verá como víctimas propiciatorias. Resulta curiosa esa inesperada armonía entre machismo recalcitrante y homosexualidad militante. Aparentemente, a falta todavía de pruebas y de un juicio justo, al honrado espectador no le queda más que elegir entre dos colectivos tradicionalmente machacados y de sus prejuicios respecto a ambos.

Ahora bien, también cabría preguntarse cuál sería nuestra opinión si en lugar de la Federación de Gays, Lesbianas, etc., la casa de acogida hubiera estado administrada, digamos, por el Club de Amantes del Centollo Poco Hecho o por la Sociedad de Amigos de la Petanca. Sí, suena un poco a chufla, pero quien se pregunte qué tendrá que ver el centollo o la petanca con la situación de una mujer maltratada inmediatamente se responderá que más o menos lo mismo que la Federación Balear de Gays, Lesbianas, etc.

De hacer caso a la versión de estos últimos, habrá que colegir que, como aseguran muchos de los verracos que hoy cumplen prisión por haber exterminado a su señora, la culpa siempre es de ellas. Que hay algo en la psicología de las mujeres maltratadas o en las entrañas de la misma condición femenina que incita al abuso, al bofetón, al daño. Una excelente noticia para todas esas esposas que, aun con el ojo morado, jamás se atreverán a descolgar un teléfono para poner una denuncia.

I`ll Be Seeing You - Rod Steward (A tribute to Marylin)

Marruecos ocupa el Sahara. Trinidad Jiménez se lava las manos.





Lo que está ocurriendo en el Sahara es muy grave, y más grave es todavía que no reciban los saharauis ningún apoyo del gobierno español, puesto que el Sahara fue provincia española hasta el año 1975 , año en que Franco no pudo hacer nada porque estaba agonizando. Por ley debería ser el gobierno español el que más debe defender esta provincia, pero ellos no están por la labor.
Afortunadamente no todos los socialistas son como los que están en el gobierno: Militantes socialistas instan a Zapatero a condenar las violaciones de Marruecos y ello les honra. Y los activistas saharauís siguen con su lucha, esta vez ocupando la sede del PSOE de Valencia, por los derechos de este pueblo al que se está masacrando.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Franco sigue muy vivo en España, 35 años después de su muerte

Franco sigue muy vivo en España, 35 años después de su muerte Hoy se cumple el 35 aniversario de la muerte de Francisco Franco, un personaje que debería haber caído en el olvido pero al que la deficiente y fracasada democracia española está resucitando, cada día con más vigor, dotando a su figura de un prestigio que ni siquiera tuvo cuando estaba vivo. Aunque no lo haya pretendido, nadie ha hecho más por la memoria de Franco que José Luis Rodríguez Zapatero, artífice de la ruina actual de España.
---

El diario prosocialista "El País" decía con razón, en su edición del 19 de noviembre, que Franco sigue vivo en España, 35 años después de su muerte. Para demostrarlo, cita tres argumentos: el peso de la Iglesia, las fosas y la débil sociedad civil. Lo que ese diario ocultaba es que la verdadera razón de que el dictador siga vivo y presente en la sociedad española es el fracaso de la democracia en su tarea de construir una sociedad mejor.

Aunque todos los gobiernos han contribuido, de alguna manera, al fracaso de la democracia, ha sido el último, el que preside Zapatero, el que más daño ha causado al sistema, hoy desprestigiado ante los ojos de los ciudadanos, que están descubriendo con sorpresa que fueron engañados tras la muerte del dictador, cuando los políticos, en lugar de construir, como dijeron, una democracia, pusieron las bases de una sucia partitocracia donde los ciudadanos han sido marginados y son los partidos y los políticos los que han acaparado todo el poder, las ventajas y los privilegios.

Si al menos la democracia hubiera alcanzado logros en la convivencia, incrementado la cohesión, la justicia y los valores, logrado estrechar el foso que separa a ricos y pobres, creado un Estado racional y eficiente y garantizado la seguridad y la limpieza en los asuntos públicos, la aventura habría merecido la pena y no habría provocado la profunda decepción que atraviesa hoy a España, de parte a parte. Pero el balance de la mal llamada "democracia" es sobrecogedor, acumulando fracasos en educación, cohesión, unidad, seguridad, justicia, igualdad y en otros muchos capítulos.

La imagen dominante de España, 35 años después de la muerte de Franco, es la de un país con casi 5 millones de desempleados, donde avanza cada día más la pobreza, que ha perdido la confianza en sus gobernantes y que se asoma al futuro con miedo. Si a esa imagen lamentable se agregan el desprestigio de la casta política, la existencia de un Estado enfermo de obesidad mórbida y el preocupante avance de la corrupción, con cientos de miles de enchufados y amigos del poder, que parasitan al Estado sin aportar nada a cambio, y el lugar destacado que España ocupa en el ranking mundial del desempleo, la desconfianza ciudadana, el abandono de los jóvenes, la destrucción del tejido productivo, la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero sucio, los abusos y privilegios de la casta política y otras lacras, puede afirmarse que la falsa democracia española, 35 años después de la desaparición del caudillo, lo ha resucitado y ha convertido la nostalgia en algo posible y creciente en algunos sectores del país que se sienten maltratados.

La inexistencia de una sociedad civil no es un fenómeno exclusivo del Franquismo. Hoy, en plena "democracia", la sociedad civil española está estrangulada y casi en estado de coma, tras haber sido ocupada sin misericordia por unos partidos políticos que carecen de control y que han entrado en todos los rincones y santuarios que les están vedados en democracia: religiones, medios de comunicación, universidades, sindicatos, cajas de ahorro, colegios profesionales, asociaciones, fundaciones, instituciones, empresas, cofradías y cientos de espacios que deberían ser independientes y servir de fermento a la sociedad civil.

Los logros más destacados de la democracia española son la ampliación de determinados derechos, la libertad de expresión, parcialmente neutralizada por el férreo control que el poder político ejerce sobre la opinión pública a través de sus aparatos de propaganda y del antidemocrático uso de los medios de comunicación, y la prosperidad, un fenómeno que fascinó a los españoles y al mundo entero durante las décadas de los 80 y los 90, pero que hoy, después de la desastrosa gestión de la crisis por parte de Zapatero y su gobierno, se está esfumando con una velocidad de vértigo.

A 35 años de distancia de la muerte de Franco, el verdadero debate en España debería ser el de la refundación de una democracia que ha resultado frustrante y fracasada y la firme voluntad de crear ahora una nueva, esta vez auténtica, en la que los políticos y sus partidos estén controlados por los ciudadanos, que son los soberanos del sistema, y en la que la corrupción, el abuso y la iniquidad estén castigados por las leyes, dictadas con consenso ciudadano y aplicadas por jueces independientes, ecuánimes y libres de politización.

Vía votoenblanco

Hispania.- Tertulia Stanley Paine con Pio Moa.

Hispania levanta pasiones - Vienen tiempos tristes para España - La oscura historia del socialismo español


Impresionante el éxito de la serie Hispania. Barre con todos los contrincantes. Y es que España interesa. Los vascones y los catalonios han despertado el alma dormida del hispano y eso nos planta ante nuevos retos.
En la imagen, Ana de Armas, en una escena memorable.


***

Sorprendentes sin cesar, es mi artículo de hoy publicado en Diario de Ibiza. También archivado en Notas de un fenicio.

***

Lo dice John Elliot, hispanista: "La Edad de Oro de España se acabó con Zapatero". Y quizás incluso se acabó cuando se pudo echar al nefasto Felipe González, 1996, que negoció una entrada en Europa que nos ha dejado al pie de los caballos y sin posibilidad de recuperación. Los 8 años del PP son un paréntesis que no tuvo culminación ni la tendrá nunca.
¿Y ahora? Ahora que se dé a conocer la quiebra del Estado, gracias a Zapatero.


***

Un repaso a la oscura historia del socialismo español




***

ZP y sus ministras de cremallera + los restos del naufragio del tétrico Gobierno de Felipe González son una manada de ineptos. Ya no saben qué hacer con la economía, salvo seguir sajando y mermando lo poco que quede colocando a cientos de miles de empleados públicos de los suyos.
Entonces ¿qué hacer durante lo que quede de legislatura? Tonterías, ingeniería social, eutanasia, maniobras sexuales, vídeos de zoofilia, y animaladas (uy, perdón) que distraigan la atención del personal.
Españoles, estamos apañados.
Ha triunfado la LOGSE socialista.

Montesquieu ha muerto y a España ya no la conoce ni la madre que la parió.

Vía MD

El PP atiza al PSOE por las mujeres en paro y la igualdad Bauzá promete medidas reales para la conciliación de la vida familiar y laboral

Bauzá promete medidas reales para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El PP pidió ayer a las mujeres en paro de Baleares que envíen una postal al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como muestra de su «decepción y descontento» con el líder del Ejecutivo ante el amplio número de desempleadas y, además, promete que los populares pondrán en marcha medidas para mejorar la situación de las féminas, entre ellas algunas para conciliar la vida familiar y laboral.
Así lo adelantó el presidente de los populares en las islas, José Ramón Bauzá, durante la presentación de la campaña nacional Zapatero se columpia con las mujeres, donde también reveló que el PP apostará por el fomento del autoempleo e iniciativas para favorecer a las mujeres emprendedoras, mediante un incremento de los recursos y la puesta en marcha de servicios específicos.
En este sentido, Bauzá abogó por incrementar el número de guarderías y de centros de día o racionalizar los horarios laborales. También hizo hincapié en datos que hacen referencia a la situación laboral de las mujeres en Baleares, como la diferencia salarial entre sexos que asciende a un 22,5%, que las islas poseen una tasa de paro un 8,8% superior a la media europea, o que la permanencia en el desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres.
Violencia de género
En el mismo acto, Bauzá también se referió a otra lacra que afecta a las mujeres como es la violencia de género e indicó que, durante los últimos seis meses, ha habido un total de 2.129 casos en las islas.
Por su parte, la candidata del PP al Consell de Mallorca Maria Salom lamentó que una de cada cinco mujeres que busca trabajo en la isla no consiga encontrarlo, lo que calificó como una «lacra tremenda» y de «angustia vital».
Además, se refirió a todas las promesas realizadas por Zapatero y remarcó que el presidente ya no tiene «credibilidad, ni confianza» por parte de las mujeres. Por este motivo, pidió «implicación» a las féminas de la isla para que le remitan la postal y demuestren, de esta forma, su descontento y que se sienten «decepcionadas y maltratadas» por el Ejecutivo.
A la presentación de la campaña también acudió la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, quien describió esta iniciativa como «crítica y realista», ya que tiene como objetivo poner en evidencia los compromisos adquiridos por Zapatero con las mujeres, a quienes prometió pleno empleo, criticó, informa Europa Press.
El PSIB-PSOE respondió ayer a este acto acusando al PP de ejercer un «machismo deplorable» y al presidente del partido en Balearesr, José Ramón Bauzà, de sumarse al uso electoralista de las mujeres con la campaña por la igualdad que desarrolla el PP nacional y que fue presentada ayer en Palma.
Los socialistas acusaron en un comunicado al PP de presentarse «como el gran defensor de la mujer mientras ampara y defiende a personajes de la categoría moral de Salvador Sostres o el alcalde de Valladolid». El PSIB criticó a Bauzà de sumarse «a montar circos mediáticos y demagógicos utilizando la crisis y a las mujeres paradas para sus objetivos electoralistas».
«Resulta sarcástico ver al principal partido de la oposición defender a las mujeres cuando han votado en contra de leyes fundamentales para la igualdad y obstaculizan continuamente su desarrollo», dijo la secretaria de Igualdad del PSIB, Silvia Cano, informa Efe.