domingo, 28 de febrero de 2010

La mansión multimillonaria del socialista Felipe González

LA CASA MILLONARIA DE FELIPE

ESTÁ EN primera línea de playa, en Tánger. Será una espectacular mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI. Veo7 emite mañana imágenes de la construcción

JAVIER CHICOTE

Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno y promotor de, entre muchos desarrollos urbanísticos, la lujosa urbanización La Finca, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa.

Así lo han reconocido fuentes de la promotora, que aseguran que González «tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno». Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.(...)

Pulsa en el titulo para leer más...

Vía epesimo

Los 'radicales' tenían razón

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Auge y caída de la 'Princesa' de Mallorca

EDUARDO INDA

Cuando en 2002 el maestro Pedro J. Ramírez me dio la alternativa en esa maravillosa plaza de primera que es EL MUNDO de Baleares, no tardé ni una semana en percatarme de que Mallorca era un vergel informativo en forma de corruptelas a gogó. Prácticamente todos los enfangados caminos conducían a un mismo ADN: Maria Antònia Munar, alias MAM.

Pronto certificamos lo que hasta entonces constituía un secreto a voces: una sociedad de la presidenta del Consell de Mallorca transportaba la grava de las carreteras que adjudicaba. Todo quedaba en casa. Munar presidenta concedía una obra pública y Munar empresaria llevaba los materiales. En EEUU o Alemania, el fiscal la hubiera empurado, ella hubiera dimitido y al periódico le habrían llovido las felicitaciones. Ocurrió lo mismo pero al revés: el fiscal la protegió por omisión, ella se jactó de que habíamos errado en el reparto accionarial -«la compañía no es mía al 40%, sino al 100%»- y su legión de periodistas a sueldo nos linchó. «Sois unos radicales», es lo más benévolo que nos escupieron.

Que la indecente Mallorca oficial nada tiene que ver con la decente Mallorca real lo corroboré ipso facto. El fiscal jefe, Tomeu Barceló, miró hacia otro lado practicando esa genética costumbre suya de proteger a los presuntos de los ciudadanos en lugar de defender a los ciudadanos de los presuntos. Cada vez que le íbamos con una mangancia made in MAM se limitaba a sonreír mientras glosaba las virtudes físicas de la interfecta. «¡Cómo estaba cuando tenía 20 años!», mascullaba un personaje que parece extraído de una película de Cantinflas y que es el auténtico responsable de que la corrupción haya alcanzado magnitudes cósmicas en las Islas.

2003, 2004, 2005, 2006, 2007… Pasaban los años pero no las corruptelas de MAM. El día que no adjudicaba por 30 kilos a una constructora amiga un solar por el que otros ofrecían 65, regalaba millones a seudoasociaciones montadas por correligionarios. Y cuando no hacía lo uno o lo otro compraba votos en campaña o apañaba un pelotazo de 120 millones con el editor Pedro Serra. Y entre tanto se instalaba en su casa una caja fuerte de una tonelada en la que caben 82 millones de euros.

MAM, que acostumbra salir a la calle con 100.000 euros en joyas y trapitos sobre su augusto cuerpo, se creía intocable. «No me vais a pillar y si me pilláis, da igual. Aquí estas cosas no tienen importancia», les soltó a unos estupefactos Pedro J. y Ágatha cuando empezamos a sacarle las vergüenzas. El día que un buen hombre nos puso a Esteban Urreiztieta y un servidor los primeros papeles de las megacomisiones de Son Oms encima de la mesa me di cuenta de que EL MUNDO la acabaría pillando y de que la cosa sí tenía importancia.

PD. A los que sostenían que somos unos radicales he de darles la razón. Porque, como bien precisaba el profesor Tierno cada vez que le colgaban el sambenito, «radical es aquel que va a la raíz de los problemas».

Eduardo Inda fue director de EL MUNDO/El Día de Baleares entre agosto de 2002 y julio de 2007

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Auge y caída de la 'Princesa' de Mallorca

Vía epesimo

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Cuanto ahorraría España suprimiendo las televisiones autonómicas?

Los gobiernos autonómicos, acosados por la crisis y escasos de dinero, no saben ahora qué hacer con sus televisiones públicas, empresas tan ruinosas como inútiles e imposibles de mantener en tiempos de escasez. Muchas han dejado de pagar a sus proveedores, algunas regulan plantillas y todas pierden dinero porque el gasto publicitario se ha hundido, pero los políticos prefieren reducir los programas sociales, restar presupuestos a la educación y suprimir subvenciones para innovación antes que perder sus costosas cadenas de televisión, gracias a las cuales han podido manipular, narcotizar y someter a sus ciudadanos.

Lo único bueno de la gran depresión que acosa a España es que está logrando que algunas verdades reluzcan: las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar ahora, cuando España está obligada a transitar por la dura ruta del ahorro y la austeridad.

Lo que aportan las autonómicas está más que cubierto por las televisiones privadas. ¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar raiting y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.

Aunque el coste ruinoso, la frivolidad y el carácter superfluo de las televisiones autonómicas están más que probado ¿algún ciudadano ha escuchado a político alguno plantear en España el cierre de una de esas inútiles televisiones al servicio de la propaganda para contribuir así al ahorro y austeridad que exigen los tiempos? Se resisten como gatos a perder sus juguetes y se sienten inseguros sin esas herramientas para dominar y engañar al pueblo.

La existencia de las televisiones autonómicas no está justificada en esta etapa de la Historia de España, como tampoco lo están los viajes innecesarios de políticos costeados por el erario público, las tarjetas visa que tienen los políticos sin límite de gasto y otros privilegios y abusos que los españoles ya no pueden costear.

La casta política española es incapaz de renunciar a sus ilegítimos privilegios, que nunca han sido democráticos y que ahora, en estos tiempos de crisis, son un claro reflejo de indecencia, opresión y dominio.

Los únicos movimientos de los políticos españoles para afrontar el ahorro han sido a costa de los ciudadanos, sin tocar ni uno sólo de sus múltiples y escandalosos privilegios. Prefieren retrasar la jubilación y ampliar el tiempo de cotización que tocar sus pensiones de lujo, a las que acceden con sólo siete años de cotización, mientras que el resto de los ciudadanos necesitan 35.

¿Cómo se pueden justificar esas desigualdades si no es desde la opresión y el abuso de poder? ¿Hay alguien que pueda aportar algún argumento sólido que justifique los privilegios de "la casta"?

La existencia de lujos y caprichos como las televisiones autonómicas, con cuya supresión España ahorraría muchos miles de millones de euros, así como la persistencia de los políticos en mantener intactos sus privilegios mientras las calles de España se llenan con 5 millones de parados y ocho millones de pobres, es pura opresión, injusticia ostentosa y arrogancia antidemocrática.

España se hunde, señores políticos, y son ustedes los que nos están llevando hacia la derrota y la ruína.

¡Tengan ustedes la vergüenza, por lo menos, de dar ejemplo y de empezar a prescindir de lujos y opulencias costeadas con los impuestos de un pueblo cada día más arruinado y sin esperanza!

Via votoenblanco

Un profesor aislado es un peligro público

Leída esta noticia en LD, pongo los comentarios, que me parecen mucho más interesantes que lo que dice el ministro.

Un profesor aislado es un peligro público

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes ante 483 profesores de 23 países europeos que "un profesor aislado es un peligro público" porque "se aprende siempre con otros" y "compartiendo experiencias". (Volver)

« 1 2 »
liz dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 16:46:49:
La muerte del individuo. El poder colectivo. Orwel. Ayn Rand. Ya hemos llegado al punto. Llevan desde siempre en ello, pero ahora lo dicen alto y claro. Probablemente, las declaraciones más letales que he escuchado en estos últimos tiempos. Y mira que estamos en un momento brutalmente desastroso en todos lossentidos.
loboe dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 12:59:52:
Como mínimo, el aserto del Sr. Ministro sería bastante discutible, pero de lo que no existe absolutamente ninguna duda y debería ser cuestión de su metafísica consideración, es que un descerebrado con poder es absolutamente devastador.
Ecco dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 12:43:37:
El señor Gabilondo;
como "buen metafísico" (?) que es...sabe que la persona es un indivíduo racional y tiene dos facetas inexorablemente juntas: 1º su invidualidad, y 2º su apertura a los demás (su sociabilidad).
Esto, el sr. Gabilondo ha tenido que olvidarlo para poder militar de "sociata", ya que los sociatas entienden la realidad al revés que todos los demás, o sea, la realidad no preexiste sino que me está esperando a mi a que yo la cree.
Como "sociata" cree que la vida, educación la da el ambiente, la sociedad, el grupo, el equipo, etc., negando los valores individuales, como son la voluntad, la mayoría de los valores humanos, la construcción personal que uno puede conseguir consigo mismo o con una ayuda personalizada de buenos profesores, que individualmente o de forma personalizada pueden influir, ayudar, aniimar.
Es necsario hacer una y otra. Si se niega (o ensalza demasiado) una, se está manipulando descaradamente.

Buenos profesores son los que animan a pensar y a hacer consecuentemente, animan , sobre todo al indivíduo, porque saben que nadie educa a nadie, sino que uno se educa a si mismo, ayudado por quien aconseja bien y va por delante con el ejemplo.

Lo conseguido de forma personal irá trascendiendo a los demás, ya que la buena educación "se aquista" (D. Quijote), yo diría que "se contagia". Quien es un "churro", aunque sea profesor.. ni educa ni hace palanca, ni de forma personal ni en equipo: "Nadie da lo que no tiene.
El grupo, siendo interesante como coadyuvante en la educación... no da ciencia ni buena praxis infusa. Con todos mis deseos de que vuelva a la REALIDAD... y abandone sus SUEÑOS "meta-físicos"
tourigal dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 11:54:39:
Este "iluminado" acaba de demostrar que personajes como Sócrates, Leonardo Da Vinci, Mozart, Einstein, Fleming y tantos otros en realidad fueron un "Peligro Público" para la Humanidad.
multitud dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 09:36:18:
Tu si que eres un peligro público y sigues sentado en tu poltrona!!!INUTIL
alpairo dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 09:19:54:
En el fondo tiene razón: veinticuatro horas en la vida de Gabilondo --de este o de su hermano, da igual-- serían suficientes para que cualquier persona con dedo y medio de frente tuviera claro que el futuro ha de buscarse en una dirección completamente distinta a la que él propone.

Lo que este sujeto quiere es un país de borregos. Lamentablemente, lo está haciendo muy bien.
tourigal dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 00:11:45:
Un buen Profesor será bueno siempre- aislado, en Comunidad o en una isla desierta- y un mal profesor lo mismo. La cuestión es que se dedique a enseñar de forma seria y profesional, sin los sectarismos y manipulaciones intelectuales que actualmente pretenden imponer personajes de la calaña de este Ministro. El que la calidad de la Enseñanza en España sea infíma cuando los medios de que se dispone son infinitamente superiores a los que tenían anteriores generaciones es la prueba de todo ello.
Barbaneg dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:42:36:
Sr Gabilondo: yo y mis colegas de e-twinning, hemos convenido democráticamente que vd. se vaya y deje de decir chorradas. ¿Nos hará caso, sr. profesor?
joanpi dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:36:09:
1984 de Orwel, El mundo feliz de Huxley o Farenheit 451 de Bradbury están más cerca de lo que pensamos.
Ya lo sabes profesor, no tengas creatividad, sé un borrego más.
purepech dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:29:30:
Me preocupan mucho los que piensan solos, poniendo la mano en la frente y pensando que el conocimiento va a surgir de su genialidad", ha afirmado el ministro, quien ha recalcado: "tenemos que trabajar conjuntamente" porque "se educa siempre en comunidad, por todos y cada uno, por todas y cada una"

Pues mire ud,expliqueme de que otra manera se puede pensar sino solo.Hasta el sol de hoy, creo,solo creo,en el ámbito de la psique ,que pensar es un ejercicio intelectual individual de la misma manera que comer o beber un trago de vino etc..,quizás lo que quiso decir es que pensar al igual que comer o beber un vinacho comporta,si acaso,un hecho social.Sr si ud hubiera sido alumno de Ludwig Wittgenstein no dudo que tendría cero en lenguaje .Si ud demuestra el porque alguien que piensa solo es un peligro ,le juro que voy a España y le sirvo de esclavo el resto de mis dias.Salud!!!!!Extraño conjeturista.

Buenafuente se mofa de la investigación sobre el 11M



Debería darle vergüenza.

Las escolares mallorquines consumirán pescado fresco recolectado por las cofradías de Mallorca

Amadip.esment se ha encargado de la manipulación del producto que se suministrará a las empresas de catering que trabajan con las escuelas y OPMallorcamar.

Palma, 25 (EP/LB).- Los escolares mallorquines consumirán pescado fresco recolectado por las cofradías de Mallorca, gracias a un proyecto impulsado por el Conselleria de Agricultura y Pesca y que cuenta con la colaboración de Amadip.esment y OPMallorcamar, que han realizado una experiencia piloto durante las últimas semanas.

Concretamente, Amadip.esment se ha encargado de la manipulación del producto que se suministrará a las empresas de catering que trabajan con las escuelas y OPMallorcamar ha facilitado el pescado fresco así como el transporte hasta las instalaciones educativas, según informó hoy el Govern en un comunicado.

Esta experiencia piloto se ha llevado a cabo en el CP Práctiques de Palma durante las últimas semanas con la finalidad de que los pescadores de Baleares puedan comercializar sus productos. En los próximos días, las empresas de catering, así como los representados de las organizaciones implicadas, se reunirán para poner en marcha a gran escala esta experiencia piloto.

El equipo humano y tecnológico de Amadip.esment se encargará de la transformación del pescado fresco en un surtido de productos para las escuelas, que van desde el caldo o las hamburguesas, hasta croquetas o salchichas hechas con pescado fresco.

Nuevo terremoto en Chile

Los Montilla

Salvador Sostres

Seguramente no hay otro caso en la vida pública española de tanta hipocresía como el de los Montilla. La farsa afecta, por activa o por pasiva, a toda la familia. La primera hipocresía es vivir, como político, de la propaganda de la escuela pública, para luego llevar a tus hijos al Colegio Alemán, uno de los privados más caros de Cataluña. Cabe recordar que cuando todavía no era presidente, Montilla optó por el colegio público para los dos hijos de su primer matrimonio y el resultado fue tan nefasto -sin ir más lejos, Arnau Montilla fue condenado en abril de 2008 a pagar una indemnización de 270 euros más una multa de otros 30 por romper a patadas una cabina telefónica estando bajo los efectos de una severa intoxicación etílica- que no quiso volver a repetirlo con los trillizos que tuvo con su actual esposa, Anna Hernández Bonancia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern y 14 cargos más. La mansión donde viven los Montilla no es que sea, digamos, demasiado socialista.

Lo del catalán con los Montilla ha sido siempre un drama. El padre nunca se molestó en aprenderlo y sólo cuando ocupó la Presidencia de la Generalitat, corrió a hacer cursillos acelerados. Que, de todos modos, de poco le sirven porque cuando habla el catalán lo destroza, y cuando asiste a algún acto oficial donde tiene que escribir alguna dedicatoria, recurre a una lamentable chuleta que le preparan siempre en un papelito amarillo porque el pobre es incapaz de hacerlo por su cuenta sin cometer faltas de ortografía. En descargo del catalán tengo que decir que mucho me temo que perpetraría también todo tipo de errores escribiendo en castellano. Sólo hace falta ver cómo lo habla.

Ya hace tiempo que se sabe que sus tres hijos más pequeños tampoco aprenden catalán. La señora Montilla lo ha justificado diciendo que prefiere que sus hijos sepan alemán. Estas declaraciones han causado sorpresa y se ha querido ver en ellas una contradicción con la política lingüística del padre. Pero si uno conoce a los Montilla, la única contradicción -o, más bien, oxímoron- es esta insólita relación entre un funcionario prealfabeto como Montilla y un libro.

Por lo demás, los Montilla han sido siempre unos cínicos. Explotando hasta el rubor el discurso obrerista, practican una acomodada vida de caciques. Presumen de catalanistas después de haberse pasado toda la vida con el discurso del inadaptado de barriada. El aprecio que Montilla le tiene al catalán se comprende rápidamente viendo cómo lo escribe y lo habla después de más de 40 años viviendo en Cataluña.

Montilla no tiene principios: tiene una única finalidad, que es acumular poder. Por ocuparlo ha pagado el precio de degradar la Generalitat dándole la cartera de Interior a un antisistema comunista como Joan Saura, que en cada ocasión que ha tenido ha demostrado el terrible daño político y moral que pueden llegar a hacer la ignorancia y la incompetencia cuando van de la mano; y comprando a un alocado vanidoso como Carod-Rovira, enviándole a abrir onerosas y absurdas embajadas catalanas por todo el mundo.

Que exija a los funcionarios un nivel de catalán que él no tiene es una indecencia más de un tipo que ha aceptado ser presidente sin ganar las elecciones. Que su mujer prefiera que sus hijos sepan alemán o cualquier otro idioma antes que catalán, y que también lo prefiera Montilla, no es ninguna novedad.

Los Montilla han sentido siempre un profundo desprecio por Cataluña, y si ahora disimulan aprobando leyes del cine es porque la avaricia de este funcionario ex maoísta es previa a cualquier ideología, y él y su esposa han demostrado que por el poder -y por todo lo que el poder conlleva- están dispuestos a hacer lo que sea necesario: presionar, perseguir, manipular, silenciar, intimidar, vender y comprar a quien sea, sin ningún tipo de límite ni piedad.

Vía epesimo

viernes, 26 de febrero de 2010

Por fin: el fin de la "munarquía"

El fin de la "munarquía"

Munar dimite como presidenta del Parlamento balear y se retira de la política
La presidenta del Parlamento balear, María Antonia Munar, presentó este viernes su dimisión del cargo y de su acta de diputada, al tiempo que anunció su retirada de la política. Esta decisión llega tras incontables escándalos de corrupción. »

Zapata contra ZP: Cuba arde por la dureza criminal de los hermanos Castro.

En Cuba no puedes opinar distinto.
De hecho, no puedes opinar.
El verbo opinar no existe.
Las únicas ideas que te preservan la vida son las que emiten los hermanos Castro, de origen gallego, como Franco.
Ya ha desaparecido la Rusia Comunista, o sea, la madre que los parió, pero ellos no pueden tolerar una apertura paulatina hacia un régimen democrático donde se pueda discutir el futuro en un Parlamento. No, porque se sabría todo lo que han hecho desde 1959.
No les interesa.
No quieren prensa libre.
No quieren a nadie libre. La libertad, sólo para ellos.
A la misma Yoani Sánchez, que es un frágil colibrí, un cóctel de dulzura y bondad, la raptaron una pandilla de criminales y la apalizaron a conciencia hace unos meses. La dejaron baldada (y yo lo publiqué en mi blog, pero ahora no me apetece buscar).
(En la foto, Yoani)

El pobre albañil mulato -Obama, menos tontería y ayuda a los mulatos esclavizados y torturados del mundo- Orlando Zapata lo han dejado morir después de 85 días de huelga de hambre.
Que sí, que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados y si puedes elegir mejor no nacer negro en Cuba.
Habiendo visto lo que movieron por Haidar en un aeropuerto canario, llama la atención lo poco que han movido en nuestra querida Cuba, una perla que los Castro han dejado arruinada, como dejará ZP a España si dura unos meses más en el gobierno.
Moratinos va a Cuba, se hincha a beber vino francés y vuelve. Pero no se sabe que jamás se haya entrevistado con los disidentes.
Moratinos, un socialista y luchador por la libertad muy rarito.
El PP le ha avisado varias veces sobre el precario estado de este valiente cubano que ha fallecido dolorosamente por la libertad de todos. Como Jesucristo, pero 2000 años después, más o menos, a ver si se enteran también los obispos de los cojones.
¿La obra de Dios no la hacemos entre todos, sabandijas de sacristía? ¿No se construye la obra del Señor trabajando entre mazmorras?
Pero no respondan, de ustedes ya no interesan sus respuestas ni sus preguntas.

Ahora ha muerto, ha regalado su vida irreemplazable para que otras puedan ser un poco más libres y quizás más felices, mientras aquí, los catalanes luchan por su vaguerías y mejorando las técnicas de odio contra lo español y los vascos -siempre tan generosos y barrigones siempre que pague otro la factura- luchan contra los españoles para que los ídems les mantengamos en su demencial Cupo Vasco.

Hay días en que más valdría no levantarse de la cama.
Pero yo me levanto y me rebelo. Insisto, me rebelo.
No.
No, no y no.

¡Compañero bondadoso y solidario, Orlando Zapata Tamayo!
¡¡¡ Presente!!!

Vía Marianodigital

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Quién tiene miedo a la verdad?


Isabel San Sebastián

LAS INFORMACIONES que ha publicado EL MUNDO sobre los explosivos empleados (y no empleados) en los atentados del 11-M son de tal magnitud que habrían debido provocar un terremoto en la opinión pública. Es lo que habría ocurrido en cualquier país democrático de nuestro entorno, sensible a la credibilidad de sus instituciones. Nosotros, sin embargo, somos tan permeables al engaño, tan dóciles ante el poder, que no hemos reaccionado. Es más cómodo vivir en la ignorancia.

Mediante testimonios como el del perito Antonio Iglesias y pruebas irrefutables en formato vídeo, emitidas por VEO 7, este periódico ha demostrado que la versión oficial que se nos vendió respecto de la masacre es falsa o incompleta. Que lo que estalló en los trenes de la muerte no fue lo que nos dijeron o al menos no sólo eso. Que la sentencia emitida tras el juicio ignoró hechos de incuestionable relevancia, lo que arroja sobre ella un manto de duda espesa. ¿Han temblado los cimientos del sistema? No. ¿Se han elevado gritos exigiendo una nueva investigación desde el conjunto de los medios de comunicación? Tampoco. Únicamente voces aisladas de la Cope y Telemadrid, algún digital y un puñado de tertulianos parecemos preocupados por el secreto inconfesable que esconde esta laguna Estigia.

¿Qué le pasa a este país? (Incluido el que imparte lecciones de periodismo fetén). ¿Por qué da tanto miedo la verdad?

Lo más sencillo es constatar que a quienes se empeñan en remover escombros ensangrentados, como la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M o el Foro de Ermua, se les condena a la inanición mediante el recorte de subvenciones, mientras los mansos, los conformistas, los que renuncian a personarse en causas como la del chivatazo a ETA, gozan de la generosidad del bien surtido pesebre público. Es una explicación plausible, aunque insuficiente. Lo mismo ocurre con el argumento de la vieja rivalidad entre medios, que justificaría el que ciertos periódicos o televisiones renunciaran a entrar a una historia destapada por este grupo. Sí, pero no.

La realidad es más profunda y tiene que ver con la ceguera voluntaria, que es la peor forma de discapacidad visual. Hay misterios tan aterradores, escenarios tan incompatibles con la paz del espíritu, que es mucho mejor desconocerlos. Por eso las verdades oficiales son mucho más digeribles que la verdad a secas. Pero es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, la que garantiza que se haga justicia.

La maternidad en España


Mientras que en España se aprueba una ley de aborto que mermará sensiblemente los nacimientos, Europa pide ampliar a 20 semanas la baja mínima por las madres para incentivar la natalidad. Así es esta España carca y casposa en la que políticas, como Pajín y Aído, de un nivel intelectual manifiestamente mejorable, se atreven a hablarnos de progresismo. Leire ha indicado, en su defensa que esta ley del aborto es una "propuesta madurada", que ha llegado a la Cámara Alta tras casi dos años de "reflexión y puntos de encuentro". La mentira ya no tiene medida. Pero, mientras tanto, en el Parlamento Europeo, la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer ha dado su visto bueno a una norma que favorece mucho la maternidad, precisamente, para fomentarla. O sea, que Europa protege la vida y Zapatero apoya la muerte.
Fuente Diarioliberal

miércoles, 24 de febrero de 2010

23 F, nuevo "golpe" en España, esta vez contra la decencia


23 F, nuevo "golpe" en España, esta vez contra la decencia
El 23 de febrero parece en España una fecha marcada por el drama. Hace casi tres décadas, un teniente coronel de la Guardia Civil acribillaba a tiros el techo del Congreso de los Diputados y ponía en peligro la estabilidad constitucional española; ayer, 23 de febrero de 2010, España sufrió otro "golpe", esta vez contra la moral y la decencia nacional.

Media España contemplaba ayer, estupefacta, los gestos asquerosos y el atentado a la decencia del rapero John Cobra en la televisión pública, mientras la otra mitad veía cómo los sindicatos completaban el ataque a la moral española protagonizando una estafa en las calles de varias ciudades españolas, protestando contra el Partido Popular en lugar de hacerlo contra el gobierno, que es quien tiene la responsabilidad y la culpa del desastre actual de España.

El "golpe" de ayer arremetió de lleno contra la decencia cuando Cádido Méndez, líder de UGT, decía en su discurso ante los pocos obreros que le siguieron en su manifestación tramposa que "El PP debe arrimar el hombro", secundando así la sucia campaña del gobierno de Zapatero, que pretende culpar del actual drama de España a la oposición, cuando toda la culpa es de quien está en el poder y nos lleva al desastre.

No es fácil dilucidar cual de los dos golpes fue más demoledor para España, el de Tejero o el que perpetraron al unísono Zapatero, los sindicatos comprados y el delincuente John Cobra. El primero arremetió sin éxito contra el orden constitucional, pero el segundo pretende pulverizar el orden moral y la decencia de un país que, atacado desde dentro por quienes deberían defenderlo, se desmorona y se hunde.

Los sindicatos demostraron ayer que el "pacto" irrompible que tienen con el gobierno, sellado con toneladas de euros, les impide protestar contra los que gobiernan, quienes, con sus medidas equivocadas y carencias, han creado los cinco millones de parados y los ocho millones de pobres que convierten a España en un país triste y desgraciado.

Lo único hermoso de ayer fue que las manifestaciones estaban poco nutridas y que a ellas sólo acudieron los paniaguados y los fanáticos más descerebrados, mientras que los obreros y empleados más conscientes y responsables se quedaban en sus casas y despreciaban la convocatoria de esos líderes que han convertido a los sindicatos en sumisos corderos, entregados al dinero y al engaño de Zapatero.

Pulsa para seguir leyendo

23 F, nuevo "golpe" en España, esta vez contra la decencia
La otra mitad del "golpe" del reciente 23 F fue protagonizado por el cantante rapero John Cobra, con antecedentes penales, cuyos gestos obscenos y reiterados en la televisión pública reflejan la debacle moral de esta España que, pésimamente gobernada, se ha convertido en potencia mundial del alcoholismo, el tráfico y consumo de drogas, la trata de blancas, la prostitución masiva, la baja calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, el avance de la corrupción política, la delincuencia callejera de bandas locales e internacionales, el número de encarcelados, el despilfarro del poder, el endeudamiento público suicida y la difusión de la basura moral desde los medios de comunicación que colaboran con el poder gubernamental, incluída la televisión pública, pagada con el dinero de todos.

El 23 F de 2010 fue un día nefasto para esta España devorada por la crisis económica y por el mal gobierno, que ya no aguanta más. La exhibición de genitales y de guarradas de John Cobra, en vivo y en directo, fue un reflejo fiel de la España sin ética y sin valores en la que vivimos e indica a los jóvenes españoles, destruídos por el desempleo, cual es el camino del éxito en esta España de Zapatero: ser soez, hortera, delincuente y sinvergüenza, si es posible ante las cámaras de televisión. El resultado: Telecinco ya ha contratado al indecente rapero por 30.000 euros a cambio de que exhiba, en "exclusiva". su cochambre, para consumo de los españoles.

Vía votoenblanco

Zapatero se burla de los derechos humanos.- Se aprueba la nueva ley del aborto.- Zapatero apoya la dictadura castrista


Zapatero se burla de los derechos humanos

Miércoles 24 de Febrero de 2010 19:20h 4
“Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie.” Ésta es la cínica declaración que hizo hoy Zapatero en Ginebra, toda una burla a los derechos humanos si tenemos en cuenta que lo dijo mientras eludía hablar de Orlando Zapata, el preso político cubano muerto ayer en una muestra del agradecimiento de la dictadura castrista al apoyo de ZP, y el mismo día que el Senado ha aprobado la reforma del gobierno para negar el derecho a vivir a todo ser humano con menos de 13 semanas de vida. Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta de forma tan burda y que no se burle de los derechos humanos. El 7 de marzo tendremos la ocasión de salir a la calle para exigir que se respeten los derechos humanos en España, empezando por el más básico de todos: la vida.

Un preso político muerto: así es como la dictadura castrista agradece la ayuda de ZP

8:18h 10
Hace sólo seis días el Ministro Moratinos nos aseguraba que dialogar con la dictadura castrista favorece “el respeto de los derechos humanos” en Cuba. La realidad contradice otra vez las mentiras del gobierno socialista de Zapatero: ayer murió el preso político cubano Orlando Zapata, un albañil de 42 años. Hace 86 días inició una huelga de hambre, recibiendo por ello una brutal paliza de los carceleros, que le dejaron agonizar durante 18 días en una celda de aislamiento, sin agua y sin darle atención médica, para después llevarle a un hospital en condiciones infrahumanas. Esto es un asesinato en toda regla, que deja en evidencia a La Moncloa en su afán por ayudar a esa dictadura: una ayuda con la que Zapatero se convierte, por su propia voluntad, en cómplice moral de los crímenes y abusos de los hermanos Castro.
(Contando Estrelas)

Orlando Zapata/ Cómplices

José García Domínguez

Al presidente, igual que a su propio Garzón, le consta que los criminales comunistas han exterminado a más de 17.000 cubanos. No obstante, ni el uno pediría jamás la extradición del verdugo, ni el otro dejará de abrazarlo en cuanto la ocasión lo propicie.

Es fama que cuando Roosevelt, el inquilino más canónicamente progresista que jamás haya ocupado la Casa Blanca, fue interrogado acerca de por qué agasajaba con tan grandes honores a un hijo de puta como Tacho Somoza, ya por entonces dictador de Nicaragua, el precursor del New Deal replicó: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". El suyo era el papá del célebre Tachito, quien luego heredaría la finca; y el de la izquierda española toda, encabezada por Zapatero, resulta ser Fidel Castro y su genoma adyacente, que anda en lo mismo. De ahí ese obsceno silencio del presidente mientras vadea la muerte anunciada de Orlando Zapata. Enésima prueba, por lo demás, del muy exquisito minimalismo ético que retrata a la socialdemocracia realmente existente.

Una halitosis moral, ésa tan suya, más repulsiva aún que la de la paleoizquierda por cuanto ni siquiera pretende camuflarse bajo la mentira. Al cabo, es eso lo que hace peores a nuestros cínicos buenistas que a aquellos viejos escolásticos, los exegetas últimos de la vulgata leninista. Y es que, cuadros patológicos al margen, el grueso de la izquierda admite sin reparo mayor la esencia liberticida del régimen. No discuten los hechos. Ya no. Lo que niegan es su legitimidad misma, la de los acontecimientos reales, empíricos, fácticos, contrastables, con tal de refutar su supremo dogma. A saber, el prejuicio que ordena la indubitada superioridad moral de la izquierda en todo tiempo, lugar y circunstancia.

Así, al presidente, igual que a su propio Garzón, le consta que los criminales comunistas que empujaron a la muerte a Zapata son los mismos que han exterminado a más de diecisiete mil cubanos. No obstante, ni el uno pediría jamás la extradición del verdugo, ni el otro dejará de abrazarlo en cuanto la ocasión lo propicie. Hace mucho tiempo que dejaron de creer en él, sí. Asesina, encarcela, tortura, acosa, espía y persigue, sí. Les consta. Lo saben perfectamente. Ellos mismos difunden que ha cometido las mayores violaciones de los derechos humanos. La consecuencia: continúan deparándole idéntica complicidad diplomática, pareja inmunidad política y similar cobertura estratégica que el primer día. ¿O acaso sólo por unos cuantos cadáveres en el armario iba a dejar de ser su hijo de puta?

José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

Más represión en Cuba tras la muerte de Zapata

PARA EVITAR QUE ASISTAN A SU FUNERAL

La represión se recrudece tras la muerte de Zapata

La represión se recrudece tras la muerte de Zapata: 50 personas detenidas
La disidencia cubana ha denunciado una nueva oleada de represión tras la muerte del preso político Orlando Zapata: al menos 25 detenidos y otros tantos retenidos en forma ilegal en sus casas. El dictador Raúl Castro ha culpado de su muerte ha EEUU y niega que existan "torturados". »
Y Zapatero, sus amigos del "nunca mais", del "no a la guerra", sus titiriteros NO DICEN NADA.

martes, 23 de febrero de 2010

Un estudio español sobre el corazón, mejor investigación de 2009

SINC |
The Lancet, una de las tres primeras revistas científicas del mundo en factor de impacto, ha considerado como artículo científico del año la investigación desarrollada por científicos de la Red de Investigación Cardiovascular (Recava), que pertenece al Instituto de Salud Carlos III. La técnica permite visualizar directamente cómo se contrae el corazón durante el ejercicio.
El dolor torácico es uno de los motivos de consulta más frecuentes, pues un dolor torácico puede ser un síntoma de enfermedades potencialmente mortales como la enfermedad coronaria. El estudio de la Recava se centra en la posibilidad de disponer en estos casos de la ecocardiografía de ejercicio, una prueba diagnóstica no invasiva, barata, más fiable que la utilizada hasta ahora y sin riesgos adicionales para el paciente.
La prueba actualmente recomendada como técnica inicial de elección en estos casos es la ergometría convencional, que consiste en “estresar” al corazón haciendo ejercicio programado sobre una cinta rodante y registrar la posible aparición de dolor torácico y/o cambios en el electrocardiograma durante dicho ejercicio. Según los autores, la nueva prueba podría incluso llegar a cambiar el procedimiento habitual utilizado hasta ahora por los cardiólogos en estos casos, ya que se considera más fiable desde el punto de vista diagnóstico que la ergometría convencional.
En el pico del ejercicioOtra importante diferencia en la técnica usada por estos investigadores con respecto a la utilizada en otros hospitales del mundo es la realización del ecocardiograma en el pico del ejercicio. Además, es más barata, rápida y segura, ya que no utiliza radiación ni requiere la administración de ninguna medicación.
La investigación premiada, publicada en el Journal of the American College of Cardiology, evaluó el valor pronóstico de la ecocardiografía de ejercicio en pacientes con sospecha de enfermedad coronaria pero que presentaban una ergometría convencional normal. Se estudiaron 4004 pacientes que fueron sometidos a ecocardiografía de ejercicio en cinta rodante durante 12 años y que no desarrollaron dolor torácico ni cambios en el electrocardiograma durante la prueba.
A pesar de ello, 669 pacientes (un 16,7%) presentaron un ecocardiograma de ejercicio anormal. Durante un seguimiento medio de 4,5 años, aquellos pacientes con resultados anormales en la ecocardiografía de ejercicio presentaron una tasa de mortalidad y de eventos cardíacos graves (muerte cardíaca o infarto agudo de miocardio) 2 veces superior a la de los pacientes con un ecocardiograma de ejercicio normal.
Esos pacientes no habrían podido ser detectados si la única prueba realizada hubiese sido una ergometría convencional, por lo que la ecocardiografía de ejercicio podría permitir que estos enfermos se beneficiasen precozmente de un manejo terapéutico más adecuado.
Entre los ganadores del premio "Paper of the Year" en ediciones anteriores se encuentran investigaciones sobre la estructura genética de las poblaciones humanas, publicado en Science en 2002; el estudio sobre la caracterización genética del virus de la gripe de 1918, publicado en Nature en 2005; los estudios sobre la vacuna contra el rotavirus, publicados en el New England Journal of Medicine en 2006; o el estudio sobre el efecto nocivo de los antidepresivos en niños, publicado en The Lancet en 2003.
La nueva prueba, más barata y segura que las tradicionales, permite visualizar cómo se contrae el corazón durante el ejercicio / ABC

Una salida para España

El autor cruza los datos de Zapatero, que indican una presunta recuperación económica a finales de año, con los de algunos foros internacionales para concluir que el presidente del Gobierno no tiene credibilidad, no juega limpio con su propuesta de pacto y, sobre todo, ha huido de la realidad. Pero Blasco Castany, que pertenece al equipo de Gobierno de la Generalitat valenciana, sí ve una solución. Por eso pide un adelanto electoral que dé la opción de Gobierno a un partido más «responsable»: el PP.

RAFAEL BLASCO CASTANY

Es imposible crear empleo con un crecimiento negativo del 3,5%. Y es utópico tratar de crecer con un déficit presupuestario que se ha quintuplicado en un solo año, y ya equivale al 6,8% del PIB. El resultado de este caballo desbocado que es España en la actualidad nos sitúa en una posición muy difícil, cercana a lo que sería un escenario de emergencia nacional. Aun así, la atonía del Gobierno socialista emerge en forma de pacto-trampa.

Ante esta situación, su principal responsable, el presidente Zapatero, vuelve a la vieja senda de la mentira desalmada para los más de cuatro millones de parados y el millón de familias sin ingresos: «En el segundo semestre de 2010 volverá el crecimiento, y a final de año se recuperará el empleo», acaba de asegurar en el Congreso de Diputados.

Está fuera de toda lógica. El Banco de España prevé de nuevo un crecimiento negativo del -0,5% para 2010. El Fondo Monetario Internacional va más lejos y lo sitúa en el -0,6%. En este contexto de alarma general, la contribución de todos a todo es imprescindible. Nos hallamos ante una crisis de proporciones desconocidas. Con un Gobierno capaz de abrir mil debates e incapaz de cerrar ninguno. Un hábito que Zapatero ha mantenido desde 2004.

Las consecuencias no escapan a nadie: una sociedad, la española, enfrentada territorialmente; debates inanes envueltos en el celofán de la progresía; abandono de los foros internacionales; una presidencia europea convertida en desencuentros con los teóricos socios Francia, Alemania o Gran Bretaña. La deriva económica y social de España deja a la gran mayoría de los españoles aislados y sin ilusión en medio de la tormenta.

El presidente Zapatero ha negado la crisis hasta que los datos negativos se han abalanzado dramáticamente sobre los ciudadanos. Ha desprestigiado a una parte de los agentes sociales y económicos tras buscar una concertación que se convirtió en una pantomima sin propuestas. Ha basado su supervivencia en el poder sobre la asimetría parlamentaria que buscaba aislar al Partido Popular antes que dirigir el Gobierno de España.

Esa falta de realismo es una característica estratégica de la gestión política del señor Rodríguez Zapatero, del que ya podemos hablar con amplio conocimiento de causa tras sus seis años al frente de la Presidencia del Gobierno. Naturalmente, negar un problema, o minimizarlo hasta la caricatura, hace imposible abordar su solución.

Esas circunstancias aíslan al jefe del Gobierno respecto de los demás presidentes que le antecedieron en el cargo desde la Transición democrática. Todos ellos, como era de esperar, aceptaron la realidad como base de su trabajo. No confundieron aspectos muy respetables, pero circunscritos a su vida interior, como elementos esenciales de la política que inspiraron.

En definitiva, los señores Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar aceptaron esa obviedad saludable que tan bien describió el político español Cánovas del Castillo cuando dijo, ya en el siglo XIX, que «la política es el arte de lo posible». Y antes, el innovador de la ciencia política Nicolas Concorcet también lo había dejado escrito: «La única fuente de la felicidad pública es conocer la verdad y conocer con ella el orden de la sociedad». Sin embargo, el horizonte de verdad y felicidad de Zapatero dista mucho del conocimiento de la realidad y del pacto para hacer las cosas posibles. Su trayectoria nos alecciona de lo contrario. La política es para él «el arte de lo imposible».

Presentar un pacto forzado por la realidad no es creíble. Es una irrealidad cuyo objetivo es ganar tiempo, cuando ya no queda tiempo. Otra vez la realidad se ha impuesto. El debate mismo sobre el pacto no hace sino esconder la incapacidad para tomar medidas estructurales que permitan enderezar una situación que va a obligar a sacrificios importantes. Los empresarios, los sindicatos, las familias y los ciudadanos en general deben conocer la realidad que esconde el presidente Zapatero, porque al final todos nos enteramos y la padecemos, aunque tarde. Y en ese momento las opciones son muy reducidas.

Zapatero hace tiempo que abdicó de sus responsabilidades de Gobierno. Ahora busca la supervivencia, aun a costa de los españoles que no pueden continuar soportando una realidad que nos coloca al borde del colapso económico y social.

El legado de ZP deja a España al albur de sus carencias y sus errores descomunales. La economía, que es implacable, está dejando exhausta la paciencia de los españoles. Y lo que es peor, sin ilusión en el futuro. Su responsabilidad es máxima.

Porque Zapatero no se cree los pactos. La realidad le ha situado en esa coyuntura. Pero tratará de escapar de la realidad. Lo está intentando. No de otro modo se puede entender la creación de una comisión de crisis.

Aparentar soluciones virtuales para ganar tiempo deja las puertas abiertas a un nuevo varapalo en las costillas de los españoles que llegará una vez del Fondo Monetario Internacional, otra del Banco de España, de The Economist o de cualquier otra entidad u organización con mayor solvencia y credibilidad que el actual Gobierno de Zapatero.

La responsabilidad, el sacrificio y la solidaridad deben ganar la partida a la ocurrencia, el golpefectismo y la burocratización de la crisis. Pero Zapatero busca otra cosa. Su pretensión es el pacto-trampa con el que envolver en celofán su fracaso social y económico. Es tiempo de urgencias.

Es imprescindible explicar la verdad a los españoles para poder pedirles sacrificios. Y si se es incapaz o no se tiene la valentía para la sinceridad, la mejor opción es convocar elecciones y dar paso a las ideas y a la responsabilidad de Gobierno.

Dejar por más tiempo que las cosas transcurran como si nada sería como esperar un titán salvador. El sonido ensordecedor de las alarmas ha agotado la credibilidad de un Zapatero que se ha ganado a pulso la salida del Gobierno para dar paso a quien pueda aportar soluciones.

Es el momento de las propuestas desde la responsabilidad, la ilusión y el rigor para poder pedir sacrificios a los españoles. Es la hora de Rajoy.

Rafael Blasco Castany es consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat valenciana.

Vía epesimo

domingo, 21 de febrero de 2010

Estamos todos hartitos de este gobierno.

El gobierno que roba a los pobres para repartirselo entre ellos o dárselo a los más ricos , si no lo cree consulte aquí. Que ahora pide ayuda a Rajoy, cuando nunca le han hecho caso, que se pone al lado de los provocadores y no de Aznar por hacer el gesto de la peineta, que faltaría más siendo él la víctima...como siempre. Que no cierra de una vez el ministerio de Igualdad, el cual no sirve para nada que no sea negativo y perjudicial, además del despilfarro que nos supone, que eso debería ser delito.
Estamos hartitos de que personajes como de Juana Chaos, el Rafitas, Roldán salgan libres y se paseen sin haber devuelto lo que robaron o pagado por lo que hicieron. De que no se haya descubierto el cuerpo de Marta del Castillo...
De que no se sepa quienes fueron los autores intelectuales del 11M, de que no se haya encerrado a nadie por el caso Faisán, de que no se resuelva lo del Estatut Catalán, de los 4.300.000 parados...

´Febrer, mes mentider, un dia dolent i l´altre també´


Felip Munar i Munar

Fer volar estels

Els ventijols de febrer són molt a propòsit per fer volar estels, una activitat que conjuga resistència i habilitat. Antany els estel·laires els feien barallar i organitzaven batalles d´estels –talment com ho descriu el magnífic llibre Estels en el cel de Khaled Hosseini-; n´hi havia que duien estels pirates i de presa, que atacaven els altres i els feien caure. Aquests estels duien fermat a davant un bocí de vidre o una fulla d´afaitar. Els que els menaven, amb una gran habilitat, els apropaven als altres estels, els tallaven el fil i els feien caure. Sempre ha estat un encís aixecar el vol, com si des d´allà d´alt és pogués albirar millor la magnitud o la petitesa de la terra, com si es volgués cercar una Ítaca desconeguda...

Els colors
El roig està marcat pel caràcter malèfic o infernal, però expressa passió, vida i amor. El groc simbolitza l´enveja i ha estat històricament la marca amb què a l´Edat Mitjana han estat assenyalats els penitents, i després els jueus; la pal·lidesa, la febre. El verd és el color de l´herba tendra, i dels fruits no madurs, la verdura, les fulles i els rams tendres; de l´esperança, de la joventut; expressió de la natura que neix o reneix. El blau expressa el cel –blau cel- i el mar –blau marí-, l´infinit; adoptat com a color de la Mare de Déu, amb el blanc. El gris és la indiferència, l´egoisme i l´abatiment, la cendra. La relació entre colors i realitats, conceptes o valors és constant; d´aquí l´assignació de colors que la cultura popular fa dels tres Reis d´Orient, de les gallines –rosses, blanques i negres- i altres animals, dels quatre genets de l´Apocalipsi que cavalcaven sengles cavalls: blanc –l´invasor estranger–, roig –la guerra-, negre –la fam- i cendrós –la mort.

Refranys sobre els colors
"No haver-hi color" (guanyar amb facilitat): "Color d´ala de mosca" (indefinit, brut); "Pujar els colors a la cara" (avergonyir-se); "Defensar els colors de..." (lluitar o ser partidari d´un club esportiu); "Estar groc com un mort"; "Un acudit verd" (obscè); "Un vell verd" (amb inclinacions galants impròpies de l´edat); "Deixar blau algú" (esbalaït); "De color de rosa" (dolç, plaent); "Home gris" o "vida grisa" (indefinit); "Tenir bon (o mal) color" (bona o mala aparença); "Perdre el color" (empal·lidir); "Veure´n de tots colors (de tota classe); "Una situació pinta bé o malament"; "Fer-ne de tots colors" (sense mirar prim).

(Diari de Mallorca)

Los problemas del arrendamiento. El desalojo de un vecino que no paga dura entre seis y ocho meses

La saturación de los juzgados impide el desalojo rápido de los inquilinos morosos

El colegio de Procuradores cree necesarios más recursos y aprovechar mejor los existentes mientras las inmobiliarias acogen la medida con escepticismo


"¡PERO AQUÍ VIVÍAN ANIMALES!" La chica de la limpieza que se topó con esta galería de los horrores no pudo evitar el exabrupto: "¡Aquí vivían animales!". Y las fotos apuntan a ello. No solo por las heces de perro acumuladas en varias salas, sino también por la basura humana generada en meses de desidia. Lo explica Domingo Chaparro, el agente inmobiliario autor de las fotos, que se encontró con esta escena cuando acudió en auxilio de un arrendador que cometió el doble error de alquilar su piso de Cala Ratjada a una tiqueteros alemanes sin asesorarse y sin hacer contrato. "Había un contenedor en la puerta de casa, pero acumulaban la basura dentro. La cisterna estaba destrozada y había desperfectos por toda la casa, aparte de un montón de horas de limpieza. Por pura maldad tras meses sin pagar habían dejado la calefacción encendida desde que se fueron al final del verano. Meses de calefacción con las ventanas abiertas". Fotos: D. Chaparro/ Perera & Partner
MULTIMEDIA
NOTICIAS RELACIONADAS

M. FERRAGUT/A. MAGRO. PALMA. Inquilino que deja un mes de alquiler sin pagar, inquilino que a los dos meses ha sido desalojado. Ésa es la aplicación teórica de la Ley de Medidas de Fomento del Alquiler de Viviendas, más conocida como ´ley de desahucio exprés´. El problema es que la teoría es solo eso, teoría. Y la ley no se aplica pese a estar en vigor desde diciembre. ¿Por qué? Según señalan procuradores y representantes del sector inmobiliario de Balears, los juzgados están tan saturados que hacen imposible que se cumplan los plazos fijados por la reforma para agilizar el proceso de desalojo cuando un inquilino no paga.
"Todas las leyes tienen plazos, pero en el 90% de los casos no se cumplen", confirma Frederic Ruiz Galmés, decano del colegio de Procuradores, que señala que la aplicación de toda norma siempre "dependerá del ritmo del trabajo que lleve el juzgado". Si realmente se quiere cumplir con los plazos que da la ley, según Ruiz, "son necesarios más recursos humanos en los juzgados y aprovechar mejor los que existen".
Y en esa maraña se pierde la ley. Tanto es así que desde que el arrendador presenta la demanda hasta que un juez dispone de tiempo y medios para iniciar el proceso y señalar la fecha del juicio pueden pasar muchos meses. De hecho la ley no fija un plazo máximo. Y aunque lo hiciera no podría cumplirse, ya que seguiría dependiendo de la disponibilidad de unos juzgados de por sí saturados.
Por ello Francisco Frau, en el sector inmobiliario desde hace 40 años, avisa de que hay que sentarse a esperar cuando uno se mete en un desahucio, por muy exprés que este sea. En enero, con la ley ya en vigor, presentó cuatro demandas y aún no tiene respuestas. "Hay un atasco judicial que hace imposible cumplir los plazos y con la crisis hay más casos y están más atascados que nunca", explica contundente.
Una de las grandes novedades de esta ley es que a los seis días del juicio el magistrado ya debe tener la sentencia con la fecha de desalojo. Este detalle es especialmente elogiado por juristas y agentes inmobiliarios, que recuerdan que antes de la reforma había que aguardar 20 días hábiles tras la sentencia para fijar el día del desalojo. El resultado eran casos como el de Frau, que lleva desde septiembre con un sentencia favorable en la mano pero sin fecha de desahucio. "Hace falta personal y medios, modernizar lo que hay... los agentes judiciales hacen notificaciones y desahucios en bus y taxi".
"No es tan efectiva como pensamos, sigue siendo todo lento", coincide Bernat Seguí, del Colegio de Administradores, quien señala que lo que sí se nota es el "efecto psicológico" de la ley, que hace que se alcancen más acuerdos amistosos. "Cada trámite que se suprima, más rápido irá", razona Seguí, antes de insistir en la misma idea que el resto: "La nueva ley da unas plazos [tras la sentencia de desalojo] que los juzgados no pueden asumir".
Aunque hay mejoras notables. Por ejemplo se ha suprimido la obligatoriedad de notificar al inquilino en persona la fecha de juicio, trámite que en la práctica permitía a muchos morosos desaparecer tras el aviso y retrasar el desahucio hasta un año. Si conseguían localizarlo el proceso duraba cuatro meses; si no lo encontraban, se alargaba entre seis y ocho meses. Ahora, cuando el juzgado no encuentra al moroso solo tiene que fijar una cédula en el tablón de anuncios de la Oficina Judicial. Pese a ello, los juristas señalan que eso tampoco agiliza el proceso: el trámite llega a alargarse meses.

LAS NOVEDADES
· Un mes de impago basta para solicitar el desalojo. El propietario puede solicitar el desahucio si el inquilino deja un mes sin pagar. Si paga, puede seguir en la vivienda, pero al segundo incumplimiento será desalojado.

· No es necesario notificar el juicio en persona al arrendatario. Una de las cosas que más alargaba el proceso es el tener que localizar al inquilino (que muchas veces ´desaparece´) para entregarle la notificación del juicio. Ahora, si no se le encuentra, basta con un edicto.

· Sentencia a los seis días y con fecha de desahucio. Para ejecutar la sentencia había que esperar un mes para fijar, si procedía, el día del desahucio. Ahora, a los seis días tiene que haber una sentencia y ya tiene que haberse fijado la fecha de desalojo.

Proliferan los carteles de viviendas en alquiler.
Los malos inquilinos tienen mucho poder. Y lo saben. La amenaza de recibir un piso destrozado desanima al propietario más curtido

The New York Times recoge la inquietud de los turistas por la lengua en Cataluña

vozbcn

The New York TimesThe New York Times ha publicado en su sección de viajes una carta de una lectora interesada en estudiar en España -baraja las opciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Granada-, con un nivel ‘bastante bueno’ de español y ‘preocupada de que el catalán en Barcelona pudiera ser un problema‘.

El diario responde a Carolyn Fanning, así se llama la lectora de 20 años de edad, que ‘las cinco ciudades pueden ser buenos destinos para el programa de estudios’, pero recomienda Barcelona como la mejor opción y asegura que ‘no debería preocuparse’ puesto que Barcelona ‘es una metrópoli bilingüe con las señalizaciones, periódicos y programas de televisión en catalán y en español’.

Video relacionado, extraido de un comentario en la voz de Barcelona

La escuela analfabeta

Rafael Torres

El reforzamiento, la verdadera implantación más bien, de la Formación Profesional es, desde luego, la piedra angular de la revolución educativa que España necesita y la reconsideración del modelo de colegios concertados, el fomento de la excelencia o la mejor preparación de los profesores, también son piedras que, no siendo a lo mejor tan angulares, conviene tener presentes en el contenido de lo que se proponga y salga en el Pacto que promueve el ministro del ramo, señor Gabilondo. Ahora bien, hay un asunto que, por estar en el origen de la incultura nacional y del desprecio generalizado al conocimiento, es la suma y la cifra de nuestras profundas carencias educativas: el abandono absoluto de los párvulos, hoy llamados, de manera harto significativa, "pre-escolares".

Del hecho insólito de que de los tres a los seis años a los niños se les tenga en la escuela haciendo el mono, con un cuidado exquisito de que no aprendan nada (ni leer, ni escribir, ni las cuatro reglas, ni los ríos, ni los países, ni nada), derivan todos los males educativos que, a excepción de aquellos que conciernen a la pobreza de recursos materiales de la Escuela Pública, afligen a nuestros escolares hasta que, la mayoría aburridos y desmoralizados, dejan de serlo. Porque todo el mundo sabe, menos al parecer las autoridades educativas españolas de los últimos decenios (antes la escuela era cutre y adoctrinadora del fascio, pero el modelo era el francés), que lo que no se aprende en los primeros años de vida, ya no se aprende, con la naturalidad y el automatismo del verdadero conocimiento, jamás. ¿Cómo va un niño a aprender a escribir y a leer a los seis años, cuando ya se le ha pasado el arroz de aprenderlo todo divirtiéndose y a la velocidad del rayo? La ágrafa realidad de nuestros bachilleres, y aun de nuestros universitarios, señala que de ninguna manera. Debatan, discutan, pacten o hagan lo que quieran los políticos partidarios, pero, por el amor de Dios, enséñenles a los niños, a su debida edad, los números y las letras.

Vía La voz Libre

viernes, 19 de febrero de 2010

Mi experiencia con el juez Castro y el fiscal Horrach

Antonio Alemany Dezcállar |

Como no me da la gana que «me escriban» la historia la voy a contar yo. Por una razón fundamental: puesto que la fiscalía y algunos jueces instructores permiten juicios mediáticos paralelos, sin investigar siquiera, por un mínimo pudor procesal y de presunción de inocencia, estas flagrantes filtraciones, acepto el juego del juicio paralelo que, por supuesto, incluye a todo mundo, y cuando digo todo el mundo, digo todo el mundo. Con dos advertencias previas antes de entrar amb olivetes. Primera ni el juez Castro ni el fiscal Horrach ni el sumsum corda me dan miedo alguno: a mis setenta años y con todas las experiencias vividas me podrán mandar a la cárcel, me podrán provocar un infarto e, incluso, me podrán arruinar, pero nada más. Como le dijo Calvo Sotelo a Casares Quiroga, «anchas son mis espaldas». Y, segunda, tenía una relativa buena impresión del juez Castro porque, aunque justiciero y desaforado, me parecía un juez valiente. En cambio, tenía una pésima opinión del fiscal Horrach. Tras la experiencia de ayer, tengo una mala opinión de ambos.

Ayer, inesperadamente, me urgen de la Policía Nacional para que acuda a recoger una citación judicial a las 17,30 horas, ya que a las 18 horas tengo que comparecer ante el juez Castro. Resulta que me imputan de no sé qué y resulta que, al llegar al edificio de los Juzgados estaban los fotógrafos de los medios de siempre: Diario de Mallorca y los de los periódicos de Pedro Serra, al que por cierto ni imputan ni llaman a declarar a pesar del oscuro y clamoroso asunto de la extraña emisora que alquilaba al Consell de Mallorca por una cantidad desorbitada. En buena teoría la habitual «filtración» de la hora, lugar y citación —siendo secreto el sumario— debería ser investigada de oficio por el juez Castro —que es el director del sumario— y por el fiscal Horrach, cuyo ministerio es el de la defensa de la legalidad. Son habas contadas quienes conocen datos secretos del sumario o los que pueden conocer y propagar determinadas informaciones. Si en este momento no han iniciado la investigación y desvelado la garganta profunda están incumpliendo la primera de sus obligaciones.

Las imputaciones son tan graves como intolerables: nada menos que de falsificación de documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación. ¿En qué se basan? A vuela pluma:

a) El Govern convoca un concurso de asesoría informativa —algo que ignoraba y en el cual no tengo arte ni parte— que gana la empresa Nimbus que, a su vez, subcontrata a mi despacho profesional, a un tanto alzado mensual, para que elabore discursos y asesore al Govern, amén de otros trabajos con empresas privadas que nada tienen que ver con el Govern. De ahí deducen lo que llaman el «efecto triangulación» en el que tres «corruptos»—el Govern, Nimbus y mi despacho profesional— se ponen de acuerdo para malversar fondos públicos, prevaricar y falsificar documentos públicos.

b) Yo les insisto, aclaro y reitero que toda esta parafernalia concursal me parece una solemne estupidez, ya que, tanto mi despacho como yo personalmente y tanto en tiempos de Cañellas como de Matas, no necesitábamos de estos artilugios ya que, de forma pública y notoria, estábamos contratados como asesores. De hecho, casi la totalidad de los discursos y conferencias de Matas y Cañellas fueron elaboradas por mi despacho. Y que, además, las legítimas retribuciones obtenidas se corresponden con un honesto y, con frecuencia, duro trabajo profesional. O sea que no hay ahí ni enriquecimiento injusto, pagos devengados por trabajos inexistentes ni estamos ante un servicio dado de forma ilegal como ocurre con la radio de Serra, pues tenía licencia para emitir sólo en un municipio y se la alquiló a precio de oro al Consell de Munar para emitir en toda Mallorca.

c) Me preguntan a qué atribuyo entonces todo este cotarro del concurso y yo les respondo que es algo que deben preguntar, en todo caso, al Govern y no a mí. O a Nimbus y no a quien se entera, por vez primera, de todo esto del concurso que, en el peor de los casos y a mi juicio, es irrelevante desde el punto de vista moral, legal y político: como si fuera un nefando delito la subcontratación. Sí les digo, en cambio y sin base alguna, que me imagino que tal vez utilizan la absurda vía del concurso porque mi presencia como asesor presidencial les resulta «incómoda». Por miedo a otros medios de comunicación.

d) Por último, me sacan a colación algunas —escasas por desgracia— comisiones del 5% (ofertadas, además por Nimbus y no a petición del despacho) por publicidad, bien recomendada, bien aportada por el despacho profesional.

El desarrollo del interrogatorio me ha parecido, sencillamente, demencial, en sus formas y en su fondo. Tanto el juez Castro como el fiscal Horrach, con enfermiza insistencia, practican el método apodíctico, es decir, que lo que ellos afirman es incondicionalmente cierto y necesariamente válido, lo cual, dicho, con todos los respetos o sin respeto alguno, no parece que deba ser la forma de la inquisición instructora. Toda su argumentación se ha basado en intolerables juicios de intenciones y en una pretendida «lógica», mimbres tan etéreos como inaceptables cuando se está jugando con la rectitud y los derechos de las personas. Hechos, no hipótesis absurdas. Y los hechos son que, sin haberse producido enriquecimiento injusto, sin haber participado en decisiones que afectan, en todo caso, a los que las han tomado y, por haberme limitado a ejercer honestamente y con la mayor eficiencia posible mi profesión liberal, estos dos profesionales de la Justicia me involucran en unos delitos nefandos. Ni siquiera el Tribunal de Orden Público (TOP) de nefasto recuerdo se comportaba de esta manera.

Es por todo ello que, cuando sea el momento procesal oportuno, ya anuncio que interpondré querella criminal contra el juez Castro y el fiscal Horrach. Supongo que no será delito ejercer el principio acusatorio contra los que, frívola y ridículamente, lo ejercen injustamente contra mi persona. Ser juez o fiscal no significa tener patente de corso, sino, en todo caso, patente de ecuanimidad y legalidad.

¿A quién molesta tanto la UNED en Baleares?

¿A quién molesta tanto la UNED en Baleares?
Tuve que leer dos veces la noticia porque me parecía increible: El Consell de Mallorca recorta un 90% el dinero destinado a la UNED. Un minuto después, cuando al fin abandoné mi estado de perplejidad, empecé a atar cabos.

En el año 2001, cuando yo estudiaba en la UNED y nadie hablaba de crisis ni podía sospechar lo que vendría después, corrió el rumor de que el Consell iba a retirar la subvención porque al parecer suponía un gasto enorme para la comunidad. Curiosamente, nadie se planteó hacer nada parecido con la UIB. Entonces un día se presentó Mª Antonia Munar con su abrigo de visón y una cohorte de periodistas para tranquilizar a alumnos y profesores. Una visita de cortesía, un par de fotos y todos contentos. El rechazo a tal medida fue tal que el Consell, entonces presidido por Sa Princesa, se vio obligado a dar marcha atrás. Sin embargo, todos sabíamos por dónde iban los tiros. La presencia de la UNED en Baleares molesta mucho a cierto sector de la clase política porque allí los profesores imparten sus clases en el idioma que ellos consideran apropiado. Desde mi experiencia puedo decir que tuve profesores que daban la clase en catalán y otros que lo hacían en castellano, y la mayoría en ambas lenguas a la vez, sin que ello supusiera ningún conflicto para nadie ni afectara a la calidad de lo que allí íbamos a hacer: Aprender.
-
En esa época me apunté a uno de esos cursos multidisciplinares que daban en la UIB. En una de las pausas la profesora, muy sonriente, nos fue preguntando a cada uno qué estudiábamos y dónde. Cuando llegó mi turno y mecioné la palabra "UNED" la sonrisa se le borró de la cara y me miró con desaprobación. "Ah, la UNED, a Madrid", dijo. Yo le respondí: "A Madrid no, a Palma". Su reacción me sorprendió bastante pero meses después, hablando con algunas personas y observando ciertas cosas, me di cuenta de que la casta de educadores catalanistas "pata negra" de Mallorca ven a la UNED como a un intruso en su territorio. Esta casta, muy infiltrada en algunos partidos políticos que ahora gobiernan, lo ha vuelto a intentar y parece que, si nadie lo remedia, esta vez lo van a conseguir.
.
El pretexto de la crisis les ha venido de perlas. Hay que reducir gastos, de acuerdo pero... ¿Precisamente en educación? ¿Y cómo es que por ejemplo para la OCB, cuyo fin es desterrar el castellano de las islas y dejarlas por fin lingüísticamente bien uniformadas y "normalizadas", no ha habido recortes? Que yo sepa, la UNED funciona y ayuda a muchos mallorquines que por motivos laborales o familiares no pueden cursar sus estudios en la universidad convencional. Eso es lo que debería preocupar a nuestros gobernantes, el servicio a sus ciudadanos y la calidad del mismo, pero ya sabemos lo que se puede esperar de ellos, se les ha visto el plumero tantas veces...
.
...

El periodista Antonio Alemany interpondrá una querella contra el juez del caso Palma Arena y el fiscal

El periodista Antonio Alemany que fue interrogado e imputado ayer tarde por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha anunciado que interpondrá una querella contra el juez y contra el fiscal anticorrupción Pedro Horrach por el trato recibido durante el interrogatorio.

El columnista de "El Mundo" relata hoy en este periódico el contenido de su citación de ayer en una pieza separada de este caso de supuesta corrupción durante la anterior legislatura del PP. En la misma se investigan desvíos de fondos cuyo objetivo sería una supuesta financiación ilegal de este partido.

Alemany indica en su artículo que el juez, que le impuso una fianza civil de 250.000 euros, le imputa los delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación.

La acusación se basa en el trabajo que hizo el despacho profesional de Alemany para la empresa de comunicación Nimbus -investigada por una supuesta financiación irregular del PP-, por el cual escribía los discursos del ex presidente del Govern balear Jaume Matas.

Ayer, el juez también citó al ex jefe de comunicación de Matas y actual jefe de prensa del PP balear, Joan Martorell, que también está imputado en la causa y sobre el que recae la misma fianza de responsabilidad civil.

A juicio de Alemany, los delitos que se le imputan son "tan graves como intolerables" y, además, el desarrollo del interrogatorio fue "sencillamente, demencial, en sus formas y en su fondo".

"Tanto el juez como el fiscal Horrach, con enfermiza insistencia, practican el método apodíptico, es decir, que lo que ellos afirman es incondicionalmente cierto y necesariamente válido, lo cual, dicho con todos los respetos o sin respeto alguno, no parece que deba ser la forma de la inquisición instructora", asegura Alemany en su artículo.

Por todo ello, el periodista anuncia que, "cuando sea el momento procesal oportuno", interpondrá una querella contra el juez Castro y el fiscal Horrach: "Supongo que no será delito ejercer el principio acusatorio contra los que, frívola y ridículamente, lo ejercen injustamente contra mi persona", añade.

Fuente La Voz Libre

Y lea esta misma noticia aquí en Mallorcadiario

jueves, 18 de febrero de 2010

El indeciso Rajoy

Debate parlamentario sobre la crisis

Rajoy responde a Zapatero: "si tuviera votos presentaría la moción de censura"

Redacción España - 17-02-10

El líder del PP, Mariano Rajoy, reta a los diputados socialistas a que cambien al presidente como última opción para salir de la crisis. Antes les ha propuesto cambiar de política económica o disolver las Cámaras. Acusa a Zapatero de ser el culpable de la falta de credibilidad de nuestro país en el exterior y de la grave situación económica que atravesamos. Rajoy le ha asegurado que si no rectifica tiene que permitir que otro lo haga. Después de que Zapatero le conminara a presentar una...

seguir leyendo >

Si Mariano fuera más decidido a todos nos iria mejor, la gente está cansada de paro, de corrupción , de politicos que no quieren irse de la silla, del miedo a perder votos...Hay que servir al pueblo sin miedo, a la gente.