sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevo Gobierno: todo a Rubalcaba

Todo a Rubalcaba. Estaría bien sino fuera porque Rubalcaba parece un siniestro personaje al que Zapatero le ha confiado nada menos que la vicepresidencia del gobierno ( en lugar de Maria Teresa Fernández de la Vega ) , la portavocía del Gobierno, el jefe de la Polícia y el jefe de la CNI y la cartera del Ministerio de Interior.¡Casi nada!

Siniestro por muchas razones y estas son las principales: porque ya era ministro cuando ocurrió lo del GAL e intentó tapar a Barrionuevo y a Vera, que luego acabaron con sus huesos en la cárcel y fue protagonista de escuchas ilegales. Porque fue el artífice de las revueltas populares en la jornada de reflexión de las elecciones del 14 M y porque es sospechoso del mayor escándalo de toda la democracia, que es el todavía no esclarecido caso Faisán.

Zapatero le ha nombrado después de pactar unos presupuestos, profundamente antidemocráticos, pues fueron pactados, no con quienes debían, sino con los pocos diputados del PNV,( un partido que no está en el poder y que además por mucho que se empeñen en desligarlo de ETA , pues viene a ser lo mismo) y pasando por encima de Patxi López.

Rubalcaba será el cerebro de la vergonzosa negociación que se efectúa con ETA, a la que disfrazan con un llamado "Plan de resolución de conflictos". Esta empezó en el 98 y facilitó que el PNV diese un buen salto a la determinación. A continuación , una segunda fase la protagonizó Carod Rovira , reuniéndose con ETA en Perpiñan, con ello Carod consiguió una tregua de ETA para Cataluña y a cambio de ello ETA seguiria rompiendo España, que es su principal fin, pero ya con la ayuda incondicional de los independentistas catalanes.

Ahora Rubalcaba con sus maquinaciones, tendrá como misión pagar el favor que ha hecho el PNV a Zapatero, que no será solo monetario, sino algo peor: una nueva autodeterminación que supondrá la mayor aspiración de ETA, que es romper y debilitar la nación española- sin importar que ello debilite también al País Vasco y a Cataluña -, para ello seguirá exigiendo permanecer en los ayuntamientos, que suelten presos con toda clase de subterfugios, que los dejen escapar haciendo la vista gorda, etc, etc...además , ahora ya, con la ayuda de Cataluña. Todo vale con tal de que ayuden a Zapatero (o a cualquier otro del PSOE) a ganar las elecciones del 2012. Pero Rubalcaba dice que tiene dos objetivos: austeridad y cohesión social. Da igual lo que diga: nadie cree en él.También dijo: "El Gal no ha existido nunca".

Manuel Jauregui, ministro de la Presidencia. Dice que trabajará duro.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero y nuevo ministro de Política Territorial

Leyre Pajín ha pasado a ser ministra de Sanidad en lugar de Trinidad Jimenez, y todo el mundo piensa que no tiene ni idea sobre este tema.

Bibiana Aido ha pasado a otro cargo inferior, pero por el que dicen que cobrará 1000 euros más al mes.¡Dame pan y dime tonto! Ya se puede ir de ministra y desaparecer su tétrico ministerio de Igualdad, los objetivos desastrosos que que pretendia conseguir , ya lo están y con creces: 202 abortos diarios...un gran negocio para las clínicas abortistas.


El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, desea hallar un consenso entre obreros y empresarios. Ha pasado en lugar del ministro Corbacho ,  quien después de abandonar el Ministerio ha ido a Cataluña , donde ha realizado un mitín politico, pero ya nadie cree en él.

Trinidad Jiménez ha pasado a ser ministra de exteriores, en lugar de Moratinos. Jiménez basará su politica en el respeto y en el diálogo.

Rosa Aguilar será, ahora, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y marino, también basará su política en el diálogo.

No hay comentarios: