martes, 30 de junio de 2009

Cuando pagar impuestos humilla y esclaviza

Cuando pagar impuestos humilla y esclaviza

Muchos españoles acaban de entregar su declaración de la renta a Hacienda sin entusiasmo, sin espíritu cívico, sintiéndose sometidos y con mucho dolor, convencidos o sospechando que sus impuestos no van a ser utilizados para desarrollar políticas justas, solidarias y orientadas al bien común, sino que, por el contrario, van a alimentar el despilfarro del poder, la corrupción y la injusticia.

Pocas cosas son más humillantes para un demócrata que pagar sus impuestos sin entusiasmo ni espíritu cívico, sólo por miedo al castigo que el Estado tiene reservado a los que no pagan dinero al poder.

Aquellos viejos tiempos de la naciente democracia española, cuando todavía creíamos que nuestros impuestos servirían para construir carreteras, potenciar el desarrollo del país y compensar a los más débiles y necesitados, han pasado a la historia. Entonces pagábamos con orgullo dde demócratas, pero hoy es diferente. Cada día son más los ciudadanos españoles que se sienten vajados y humillados al contribuir con su dinero al carnaval de truhanes en que se ha convertido esta España injusta, corrupta y mal gobernada.

Cada día son más los que entregan su declaración convencidos de que sus impuestos servirán para:

Pagar sueldos excesivos a políticos que no los merecen, a enchufados de los partidos que ni siquiera trabajan, a familiares y amigos de políticos que ordeñan el erario público.

Sufragar el boato abusivo e hiriente de los innecesarios gobiernos locales, provinciales, regionales, autonómicos y central, todos ellos hipertrofiados y cargados de privilegios y aparatos superfluos y demasiado costosos, dotados de tarjetas de credito ilimitadas, coches de lujo, guardaespaldas, secretarias, asesores, conserjes, chóferes y demás servidumbre copiosa de las modernas cortes creadas por los nuevos sátrapas de la democracia.

Alimentar, subrepticia o directamente, la corrupción que infecta a España, con metástasis muy avanzadas en las administraciones, partidos políticos y numerosas instituciones de la sociedad.

Mantener a una casta política arrogante y sin otros méritos que exhibir que el de su mal gobierno, el del despilfarro y el de haber asesinado la democracia, tansformándola en una sucia oligocracia de partidos, de la que el ciudadano, que es el "soberano" del sistema, ha sido expulsado.

En la televisión vasca están entrando en razón, no así en TV3

Adios al tiempo en la ficticia "Euskal Herría", sigue la previsión en los ficticios 'Països Catalans' del socialista Montilla

ETB adapta la información meteorológica a las fronteras constitucionales, pero TV3 no

MIKEL ILUNDAIN / CRISTINA RUBIO/Vitoria / Barcelona

La televisión pública vasca emitió ayer por primera vez, menos de dos meses después de que tomase posesión el primer lehendakari no nacionalista de la historia del País Vasco, un mapa del tiempo que muestra la organización territorial de esa comunidad autónoma y de otras limítrofes conforme a lo establecido en la Constitución.

Sin embargo, también ayer, los telespectadores de la TV3 de Cataluña volvieron a ver la información meteorológica ilustrada con un gráfico en el que los Països Catalans, la entelequia nacionalista que agrupa a todos los territorios en los que se habla catalán, aparecen destacados como si fuesen un departamento único, diferenciado del resto.

Por primera vez, el infográfico de la ETB dejó de mostrar ayer el mapa de Euskal Herria en el que se confundía en un sólo territorio uniforme a las tres provincias vascas, Navarra y el País Vasco francés. Ayer comenzó a informar del tiempo en todos esos territorios y otros limítrofes, como La Rioja, Cantabria o Castilla y León, pero diferenciándolos con las fronteras fijadas por el marco jurídico vigente.

Respecto a ETB y su mapa del tiempo, el documento que firmaron el PSOE y el PP para posibilitar la llegada al poder de Patxi López recoge lo siguiente: «La línea editorial, así como las representaciones gráficas e infográficas de la programación de ETB, se inscribirá en la realidad política e institucional que representa la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de informar sobre el entorno cultural o territorial».

En la televisión vasca, coincidiendo con la designación del periodista Alberto Surio como director de EITB, ya pudo apreciarse un cambio sustancial en la información del atentado de ETA que costó la vida al inspector de policía Eduardo Puelles, que incluyó un crespón negro en la pantalla, y una amplia cobertura del funeral y las manifestaciones posteriores de repulsa a ETA, algo prácticamente inédito hasta ahora.

La información meteorológica de TV3 tampoco está exenta de polémica. El conflicto estalló cuando el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, llegó al poder y el PSC denunció la necesidad de arrancar la «costra nacionalista» de la televisión y la radio públicas de Cataluña. Como ejemplo, los socialistas utilizaron nada más y nada menos que los mapas del tiempo de TV3, que indican la previsión climatológica de Cataluña, el sur de Francia, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares: los denominados Països Catalans. Ayer seguían mostrándose así.

Sólo el presidente de los medios públicos catalanes, Albert Sáez, ha declarado en alguna ocasión que la cadena informa sobre el clima de «los territorios donde se puede ver TV3». La polémica por arrancar la famosa «costra nacionalista» de la cadena -y, a su vez, de la información meteorológica- ha unido al PSC y al PP catalán, que cargan continuamente contra los responsables de los medios públicos.

Zapatero embustero

Los responsables de TV3 trabajan ya en un nuevo libro de estilo de la cadena. De hecho, el PSC ya ha pedido que se modifique la información meteorológica. No obstante, hasta finales de año no se sabrá si sus responsables están por la labor de solucionar el conflicto o, por el contrario, dejan los mapas del tiempo tal y como están.

ETB, antes. Así mostraba la televisión pública vasca la información del tiempo hasta hace dos días. Con un mapa uniforme de Euskal Herria, el concepto nacionalista que engloba a las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el País Vasco francés.

ETB, ahora. Y éste es el mapa del tiempo de la televisión vasca desde ayer. Como se ve, los soles y las nubes se distribuyen por los territorios de las comunidades autónomas que establece la Constitución, perfectamente diferenciados entre sí.

TV3, siempre. Los meteorólogos que informan sobre la previsión del tiempo en la televisión pública catalana siguen haciéndolo sobre este mapa, que muestra el sur de Francia, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares como si fuesen un sólo territorio diferenciado del resto. Representa la entelequia nacionalista de los països catalans.

lunes, 29 de junio de 2009

Costumari popular: "Per Sant Pere enrevolten la figuera"

Processó de Sant Pere (Colònia de Sant Pere)






Sant Pere és el patró dels pescadors.

FELIP MUNAR I MUNAR Comencen les festes d´estiu...
"Sant Pere és a vint-i-nou/ i sant Marçal és a trenta,/ i l´endemà ja mos entra/ es primer de juliol!" Fan festa a Alaró, Alcúdia, Andratx, Búger, Colònia de Sant Pere, Esporles, Port de Pollença, Port de Sóller, s´Estanyol de Mitjorn, Escorca. A Pollença, antigament ballaven els cossiers a l´ofici, llavors a la plaça Vella i davant les cases bones de la vila… Sant Pere és el patró dels pescadors i per això es fan processons marineres als nuclis costaners. Dijous (2) és la Mare de Déu de la Victòria, festa a Alcúdia, al santuari de la Victòria.

... i el mes més calorós de l´any
"El juliol és l´amo del sol!", i juntament amb l´agost també és el més sec. Si plou acostuma a fer mal: "Trons pel juliol, treuen el dol". Amb la calor, els arbres del bosc aturen el seu creixement –es diu que no tenen saba-, tot al contrari dels arbres de jardí, i molt especialment els d´origen subtropical que creixen amb molta força. Al llarg d´aquest mes la monja l´encendrà (santa Margalida, 20) i el frare l´apagarà (sant Bernat, 20 d´agost). Som a la plena de les figues flors –enguany han vengut primerenques-, dels albercocs tardans i, en general, és el mes de tota casta de fruites. Seguia la tasca de la sega, llavors batre, i ja sabeu la dita: "Qui no pot segar, espigola", tots ens hem de conformar. Ha entrat el creixent i, per això, es poden trasplantar el planter de col-i-flor, i sembrar lletugues, endívies, cols i cebes. I els trempons d´estiu: no hi ha menja més bona ni més sana!

Curiositats
1.Conten que, temps era temps, Roma estava envaïda per una gran plaga de llagosta, i el Papa va ordenar unes pregàries en honor de sant Marc; Roma va quedar lliure d´aquest insecte que delmava la collita i així, sant Marc, va quedar com a defensor dels pagesos contra qualsevol plaga que pogués malmetre les collites. 2.Quan en un terreny surt molt l´herba anomenada cua de cavall vol dir que aquella terra és compacta, amb un drenatge molt deficient. 3.La mel havia estat un remei eficaç per a curar petites cremades; es pastava amb una mica de sutge de xemeneia i s´aplicava com si fos una pomada directament damunt la cremada.

domingo, 28 de junio de 2009

"No todo lo gay es guay"

DÍA DEL ORGULLO | Los retos del movimiento Los homosexuales hacen autocrítica en el 40º aniversario de Stonewall
  • Colectivos disidentes piden un Día del Orgullo más solidario

El modelo Chueca se cae. Este oasis dorado de cuerpos depilados, lofts y locales de moda cada año atrae a más gente a sus fiestas, pero, al mismo tiempo, están cobrando fuerza los colectivos que denuncian el "momento de decadencia" que atraviesa el movimiento y arremeten contra la "mercantilización" y la "banalización" que, en su opinión, envuelven el Día del Orgullo Gay.

Son las corrientes disidentes, grupos de homosexuales de izquierdas, por un lado, y de derechas, por otro, con un denominador común: su animadversión hacia al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y hacia la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), a la que ven como una tendencia "zerolista" de "pensamiento único que es sierva del Gobierno y del poder"
(Leer más...)

Artà rinde homenaje a sus sacerdotes ilustres

Artà, 25 de juny de 2009

El Ayuntamiento de Artà decidió el pasado martes, en Pleno extraordinario, distinguir
honoríficamente a los sacerdotes Sebastià Gili Vives con el título de Ciudadano Ilustre y
Antoni Gili Ferrer con el Talaiot d'Or

Sebastià Gili Vives (Artà, 1811-1894), fundador de la Congregación de las Hermanas
Agustinas del Amparo, recibió la máxima distinción que otorga el municipio con el título de
Ciudadano Ilustre y en reconocimiento a toda una vida dedicada a la tarea social y humana. 'Artanenc' de nacimiento, fue ordenado sacerdote en Ibiza el año 1835. En 1844
fue nombrado prior de la Inclusa. En enero de 1859 se firmaron favorables las bases y el
reglamento de la asociación religiosa Hermandad del Amparo, agregada a la Tercera
Orden de San Agustín, que fueron aprobadas con el visto bueno del Gobernador Civil y del
Obispo del momento, Miquel Salvà. 150 años después, las monjas Agustinas continúan su
tarea caritativa y humanitaria que se comenzó a forjar a raíz de aquella aprobación.
Sebastià Gili fue el director y máximo responsable de la Inclusa, director del Hospital con
enfermos físicos y mentales, y director también de la Misericordia. Acompañado siempre
de las monjas del Amparo, a quien transmitió la fuerza y el compromiso social con los más
desfavorecidos, extendió sin discriminaciones sus esfuerzos por toda Mallorca y las Islas
Baleares: en 1868 la Congregación llega al Hospital de Ibiza y a partir de 1874 se alarga
además de quince pueblos de Mallorca. Sebastià Gili Vives y sus monjas dieron vida a los
cuerpos sin alma de numerosos niños sin familia, enfermos abandonados y personas
olvidadas. Ayer, el pueblo de Artà, le quiso rendir homenaje nombrándolo Ciudadano
Ilustre del pueblo que le vio nacer un 16 de enero de hace 198 años.
Por su parte, Mn. Antoni Gili Ferrer (Artà, 1932) fue reconocido con el Talaiot d'Oro, título
que sólo merecen aquellos que pueden ser distinguidos por sus servicios a la comunidad
que tengan un carácter extraordinario. Mossèn Gili reúne sobradamente todas las
cualidades necesarias para optar al reconocimiento. Según fuentes del Ayuntamiento de
Artà «ha sido propuesto por su gran tarea de dedicación e investigación etnográfica del
pueblo y de la cultura de Artà que ha llevado a cabo a lo largo de su vida y que aún ahora
está haciendo».
Antoni Gili ha escrito hasta al momento veinticuatro libros, más de trescientos artículos de
diferentes temáticas, cinco opúsculos y conferencias editadas, casi pronunciadas una
veintena de ponencias y comunicaciones, siete prólogos a libros de diferentes autores,
ocho colaboraciones en otras obras...
En el Pleno de ayer martes también se reconoció el trabajo del arqueólogo italiano
Giovanni Lilliu (Cerdeña, 1941) con la Medalla de Artà. Este estudioso ha paseado por
todo el mundo el nombre de Ses Païsses y así del municipio de Artà.
Page 2
El Ayuntamiento de Artà tiene previsto celebrar, como suele ser en estos casos, una
ceremonia pública y solemne para la entrega de las distinciones honoríficas y que se hará
en el Teatro de Artà a finales del mes de julio.

Cabrera, el paraíso del mero

El Oceanográfico, junto a la dirección general de Pesca, estudia en el parque nacional las 3 especies de ´anfós´ de estas aguas aguas




I. OLAIZOLA. PALMA. "Es una especie muy curiosa y amistosa. Ejemplares de gran tamaño se nos acercaban para que les acariciásemos el lomo. Y es que no hay ningún otro lugar como Cabrera para estudiar dónde viven y cómo se reproducen los grandes serránidos. En otros lugares del litoral mallorquín son más precavidos y mantienen las distancias, sin lugar a dudas porque son la especie más apreciada y perseguida por los pescadores submarinos".
El sueño de todo pescador lo han vivido Olga Reñones y Salud Deudero, dos investigadoras del Centro Oceanográfico de Balears que forman parte de un equipo liderado por Raquel Goñi que, en colaboración con la dirección general de Pesca, estudia los hábitats del mero en Cabrera desde que este archipiélago fue declarado parque nacional.
El objetivo de estos estudios, conocidos como proyecto Epimhar, son identificar los hábitats esenciales de la población juvenil y adulta de la especie más común de mero, el conocido popularmente en mallorquín como anfós (Epinephelus marginatus), así como de las otras dos especies de este pescado presentes en las aguas baleares: el anfós llis (Epinephelus costae) y el anfós bord o gitano (Mycteroperca rubra).
Lo que se persigue es evaluar las medidas de gestión para proteger la especie. Determinar qué hábitats son sus preferidos con vistas a futuras protecciones de otras zonas del litoral mallorquín. "Hemos determinado que prefieren zonas con sustratos rocosos en pendiente y con corrientes de agua. De jóvenes se alimentan básicamente de crustáceos y en la edad adulta su dieta pasa por los cefalópodos y algunas especies de peces", cuenta Reñones que indica que, al contrario que en el Caribe, "aquí los meros son bastante sedentarios, no migran en su época de reproducción, de finales de junio a principios de septiembre".
Los llis son más nadadores y, como los gitanos, están menos ligados a los fondos rocosos que el anfós, que suele vivir más anclado al sustrato y tiene una pigmentación más marrón, aclaran las científicas.

Hermafroditas

Tanto el anfós como el llis son hermafroditas, es decir, cambian de sexo y durante los primeros años de vida son hembra y después macho. "No está tan claro, como corrientemente se pensaba, que el especimen dominante del grupo fuera macho y que, a su desaparición, la hembra más grande cambiara de sexo y se hiciera cargo del harén, porque hay ejemplares femeninos muy grandes y longevos. La capacidad reproductora de cada individuo podría también determinar su cambio de sexo dependiendo de las necesidades de procreación del grupo. También los hay que tienen una incapacidad genética para mudar de sexo de la misma manera que se dan casos de solterones, machos solitarios que no están acompañados del habitual grupo de hembras", revelan.
Lo que tienen claro ambas científicas es que habría elevar la talla mínima de captura de esta especie (establecida en la actualidad en los 45 centímetros) y lo sustentan con un dato: "el 50% de las hembras no son maduras sexualmente hasta los 50 centímetros".
Muchas incógnitas sobre la biología de esta especie emblemática del Mediterráneo pueden aclararse en Cabrera, un paraíso en el que se puede observar a estos animales salvajes en su hábitat, "ver cómo un llis, con la pigmentación blanca de su época de reproducción, protege a sus hembras con una forma de nadar oblicua muy agresiva o al anfós que se aparea subiendo entrelazado con su hembra desde las profundidades hasta la superficie liberando su esperma", rememoran las investigadoras imágenes inolvidables vistas en las aguas cristalinas del archipiélago de Cabrera.

Uno de cuatro alumnos de ESO sufre insultos en páginas web

MALLORCA nuevas tecnologías
Ciberacoso en secundaria
Uno de cada cuatro alumnos de ESO sufre insultos en páginas web

sábado, 27 de junio de 2009

Papá, échame una firmita

(L.D.)No hay persona más querida ni apoyada en este mundo que el familiar de un alto cargo socialista, especialmente si no sabe hacer la o con un canuto, en cuyo caso toda protección se antoja insuficiente.

Manuel Chaves es un padre excelente, casi podríamos decir "un padrazo", que actúa con sus hijos como usted y yo con los nuestros. La única diferencia es que nosotros firmamos a nuestros hijos una autorización para ir de acampada con los profesores y él le firma a su hija una subvención de diez millones de euros. Salvando esa nimiedad, todos actuamos igual cuando nuestros niños nos piden algo. ¡Qué no hará un padre por sus criaturas! (y las madres no digamos).

El fortalecimiento de los lazos familiares es el marchamo de los socialistas cuando están en el poder. Al tiempo que promueven una legislación dirigida a destruir la familia como institución, es enternecedor comprobar cómo, en lo que respecta a la suya propia, siguen perviviendo los valores cristianos de unidad y amor. Y es que no hay persona más querida ni apoyada en este mundo que el familiar de un alto cargo socialista, especialmente si no sabe hacer la o con un canuto, en cuyo caso toda protección se antoja insuficiente.

Por eso resulta hiriente ver al vicepresidente tercero del Gobierno de ZP negar en el Parlamento que haya hecho todo lo que estuvo en su mano para ayudar a su hija Paula, ejemplo de cariño paternofilial del que debería jactarse en lugar de traicionarlo con absurdas declaraciones de inocencia administrativa.

La hija de Chaves no sólo tiene derecho a trabajar, como defendió su padre con gran racanería, sino a trincar subvenciones de la junta de Andalucía en las mismas condiciones que cualquier alcalde o diputado socialista con una empresa a nombre de su cónyuge. Y si hay que cambiar la legislación se modifica con urgencia y a otra cosa. Lo importante es que la familia permanezca unida, como ha entendido perfectamente el ciudadano medio andaluz a juzgar por la reacción general ante el supuesto escandalazo de Chaves. Y dado que los andaluces siguen votando mayoritariamente al partido de D. Manuel desde hace tres décadas, los socialistas no sólo deberán abstenerse de regalar dinero público a sus familiares sino incidir en esa línea que es, al parecer, lo que sus votantes les exigen.

La familia, amigos, es lo primero, también, y muy especialmente, para la Iglesia Católica. Con muchos menos méritos que los Chaves hay quien forma parte del Consejo Pontificio instituido por el Vaticano, organismo romano en el que el vicepresidente tercero haría un gran papel (sus hermanos y demás parentela ni les cuento). Si la nueva COPE decide promover su candidatura, mi firma irá entre las primeras.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

Igualdad en casa

Controlado un incendio forestal en la Colònia de Sant Pere






Foto: Biel Capó.

BIEL CAPÓ. SON SERVERA. Un incendio calcinó ayer tarde una hectárea de masa forestal en la Colònia de Sant Pere. El fuego se inició sobre las dos y media junto a un ´punt verd´ situado en las proximidades de la escuela de la Colònia de Sant Pere. Xisco Lliteres, concejal del PP en Artà, explicó que tanto su partido como el APA del colegio y los vecinos habían pedido al Ayuntamiento el cambio de ubicación del ´punt verd´. El incendio, que afectó varios solares, fue controlado horas después.

viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop, Michael Jackson, muere a los 50 años

Por Bob Tourtellotte Seguir leyendo el artículo

Michael Jackson, el niño prodigio que se convirtió en Rey del Pop pero cuyo genio se vio ensombrecido por su bizarro estilo de vida y sus escándalos sexuales, murió el jueves a los 50 años.

Descanse en paz.

Corrupciones y despilfarros

CORRUPCIÓN SOCIALISTA EN ANDALUCÍA: LA BANDA DE LOS CHAVES: La prueba fehaciente, firmada y sellada, de que Paula Chaves solicitó y recibió los 10M

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Las pruebas
El PSOE impide investigar el caso tras confirmarse la incompatibilidad

Paula Chaves firmó como apoderada la aceptación de la ayuda aprobada por su padre

Y además: el Chaves contrata a siete intérpretes para hablar con los políticos españoles

¿A que el titular suena a broma? Pues no lo es. El Gobierno ha contratado a siete intérpretes para las conversaciones que mantendrán mañana los presidentes autonómicos con el Vicepresidente Manuel Chaves en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado. En resumen, que se ha dedicado dinero público a contratar dos intérpretes de catalán, dos de euskera, dos de gallego y uno de valenciano para hablar con 17 políticos que dominan bien el castellano. ¿A que mola pagar impuestos para que después los políticos los malgasten de forma tan estúpida?

Pero promete a Baleares una notable mejora en la financiación. Veremos, si consiguen no agotar todos los fondos reservados y no, con tanto paro y tanta miseria, que si no fuera por Cáritas....

miércoles, 24 de junio de 2009

Loable iniciativa de Zapatero

Togo elimina la pena de muerte

ZAPATERO vivió ayer en Togo un momento de gran satisfacción en su gira por África Occidental. La Asamblea de la República aprobó la abolición de la pena de muerte, en una sesión a la que asistió el presidente español. Su presencia estaba más que justificada, puesto que ha sido su empeño, secundado por un buen trabajo diplomático, el que ha logrado que Togo elimine la pena capital. Zapatero defendió el año pasado en la ONU una moratoria universal de la pena de muerte en 2015, como paso previo a su desaparición, y ya ha logrado sumar a varias naciones a su iniciativa. No cabe duda de que un dirigente debe dedicar parte de su esfuerzo a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, y nuestra civilización mejorará el día en que ningún Estado crea que tiene derecho a dar muerte a nadie.

martes, 23 de junio de 2009

¡Mira qué caras !



¡Mira qué caras! Las ha creado el artista Bela Borsodi colocando y doblando prendas de ropa como chaquetas, camisas, pantalones vaqueros o jerseys de lana. ¿Te atreverías a imitarlo?


Si te interesa, puedes ver un vídeo de cómo se hizo aquí.

fuente

Características de la sobredotación intelectual

Caracteristicas de La Sobredotacion Intelectual

El triste final de la Obra Cultural Balear

Por Antony Alemany

  • Yo he sido socio de la Obra Cultural Balear (OCB). En sus inicios, no recuerdo si su presidente era Don Miquel Forteza o Climent Garau. Me hice socio porque pensaba que estábamos ante una loable iniciativa de la sociedad civil para la defensa y promoción de la “cultura” y de lo “balear”, tal y como parecía desprenderse de su denominación. Les di generosa cancha periodística en Diario de Mallorca hasta que me di de baja cuando comprendí y constaté que la OCB tenía poco de “cultural” y de “balear” al haberse convertido en instrumento al servicio del puro y duro catalanismo.

  • A pesar de esta decepción, la OCB estaba presidida por señores que, de alguna manera, impregnaban de corrección formal y educada las proyecciones públicas de la entidad. Presidentes como Forteza, Garau, Tomeu Fiol o Miquel Alenyar daban- discrepancias aparte- una imagen digna a la OCB. Hasta que irrumpieron en la escena dos personajes, Antonio Mir y el abogado Matías Oliver. Ambos impulsaron un giro copernicano a la entidad que se convirtió en un negocio y en un instrumento del agit-prop catalanista. Coincidiendo con la autonomía, la presidencia de la OCB pasó de estar desempeñada por señores que no percibían nada por el cargo a ser dirigida por funcionarios asalariados de forma más o menos suculenta dada su condición de profesionales de la agitación. Es entonces cuando la OCB se convierte en receptora de abundantes dineros públicos con la excusa de cursos de catalán, normalizaciones, habilitación de profesores, correllenguas, Voltor y la televisión catalana y toda la parafernalia que, algo decadente y avejentada, todavía es hoy seña de identidad de la sociedad catalanista. Hubo generosos fondos institucionales baleares y abundantes dineros de la Generalitat catalana (probablemente también aportaciones procedentes de entidades teóricamente privadas y, por tanto, indetectables, como el Omnium Cultural catalán) que convirtieron la OCB en una potencia económica para lo que se estilaba en asociaciones privadas de este tipo.

  • Aún así, y a pesar del salto cualitativo hacia fórmulas agresivas de agitación, la OCB se mantuvo dentro de unos límites relativamente correctos que, en cualquier caso, anunciaban y presagiaban la deriva que ha conducido a la situación actual: una Obra Cultural Balear maleducada, insultante, agresiva, convertida en mascarón de proa del catalanismo radical rayano en el fascismo puro y duro. Hasta las estéticas se corresponden con esta ferocidad maleducada: el actual presidente provocaría un soponcio a los padres fundadores de la OCB y un sujeto como el actual vicepresidente Bartolomé Martí generaría probablemente el rechazo de los pulcros founding fathers de la entidad obraculturabita.

  • Es sintomático lo que ocurre con Martí, voz y portavoz por excelencia de la OCB. Basta leer sus artículos en el Baleares y el tono de sus intervenciones en radio o televisión para concluir que estamos ante un fanático, encima maleducado. El último episodio que se relata en este periódico digital, amenazando a un diputado en la propia sede parlamentaria, revela dos hechos igualmente graves: la violencia sistemática de su discurso y, en este caso, su falta de respeto a la institución parlamentaria y su ignorancia de los usos discursivos que rigen en todos los parlamentos del mundo. Para colmo, una Munar que lo ignora todo salvo su supervivencia política no ampara ni al diputado ni a la institución ante la agresión del jenízaro. Nada nuevo: Munar sólo se ampara a si misma.

  • En una palabra, estamos ante el triste final de una entidad que ha desnaturalizado su espíritu fundacional en un proceso lineal claro que desemboca en el grito, en la amenaza y en la grosería pura y dura. La Obra Cultural Balear es una caricatura- nunca mejor dicho- que no tiene una razón de ser específica en la medida que es redundante con, por ejemplo, Esquerra Republicana de Cataluña y el PSM. Son lo mismo y los mismos.

Fiesta de la noche de San Juan por Joan Manuel Serrat


Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
lilas, rojas y amarillas.*

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea,

en la noche de San Juan,
cómo comparten su pan,
su mujer y su galán,
gentes de cien mil raleas.

Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

Hoy el noble y el villano,**
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
magreando a una muchacha.***

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.****

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó*****
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.


Recuperan parte del genoma del myotragus

Recuperan parte del genoma de una extinta cabra de Baleares
Esqueleto del Myotragus, un caprino desaparecido hace más de 4.000 años / ABC
Un animal único
El Myotragus es, por sus características anatómicas, una especie única entre los mamíferos que han evolucionado en condiciones de insularidad. El animal presentaba los ojos en posición frontal, tenía una cavidad nasal sumamente reducida, incisivos de crecimiento continuo y series molares con reducción del número de dientes. Además, se caracterizaba con sus patas cortas, un cuerpo rechoncho y una dramática disminución de la talla corporal y cerebral. Las características de su dentición, con incisivos de crecimiento continuo y molares muy hipsodontos -dientes que no presentan una división clara entre la corona y la raíz-con capas de esmalte muy gruesas, apuntan a que esta especie de caprino debió ejercer un papel fundamental en la evolución de los ecosistemas prehumano de las Baleares orientales, condicionando el deasrrollo de su vegetación.

Un equipo de científicos del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (CSIC) y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) de Mallorca ha recuperado parte del genoma de un hueso de Myotragus balearicus, un caprino de Baleares extinguido, datado hace unos 6.000 años.
El Myotragus evolucionó aislado en Mallorca durante más de cinco millones de años. Tras las primeras glaciaciones colonizó Menorca y se cree que se extinguió en ambas islas al llegar los primeros humanos, hace entre 4.350 y 4.150 años, posteriormente a la construcción de las pirámides de Egipto.
El estudio ha permitido recuperar algunos millares de secuencias genómicas del hueso de un macho de este tipo de cabra, procedente de la Cova Estreta de Pollença, un yacimiento en la sierra de Tramuntana mallorquina donde también se localizaron coprolitos -heces fosilizadas- de Myotragus en excelente estado de conservación que permitieron conocer su alimentación.

Leer más...

lunes, 22 de junio de 2009

Los púnicos Aris y Bodmilgart hicieron negocios en Ses Païsses




















más fotos aquí




Las recientes excavaciones dirigidas por el ortología Aramburu en el poblado talaiòtic Ses Païsses de Artà han arrojado luz sobre la historia antigua de las Baleares. Gracias a unos restos hallados en el año 2005 se ha descubierto que Artá compraba vinos y realizaba negocios con comerciantes fenicios, o sea ibicencos o púnicos, concretamente con unos señores llamados uno
Aris y otro Bodmilgart que grabaron su sello en ánforas encontradas tanto en Ses Païsses como en tierra ebusitana
.

domingo, 21 de junio de 2009

La WII puede ayudar con el parkinson

La Wii puede ayudar con el Parkinson  (Imagen: Gothamist.com)

sábado, 20 de junio de 2009

Discurso de la viuda de Puelles: "Lo único que ha conseguido ETA es dejar una viuda y dos hijos"



Discurso entrañable de una mujer admirable, ojalá los vascos se conciencien con sus ideas y muchos de ellos dejen de tapar, apoyar o defender a unos asesinos. Ánimo, todo el país siente lo que ha pasado y estamos con esta familia.

El profesor de catalán

Los profesores de catalán en las escuelas somos quizá las figuras más dramáticas de toda esta movida de la Normalización Lingüística. Dramáticas en el sentido teatral: figuras cómicas y trágicas a la vez. Y sobre todo, en el sentido de que somos una mina de situaciones y personajes novelescos.

Durante los años 75-80 éramos una especie de misioneros en tierra extraña: sólo nos faltaba el salacot. 'Los de catalán' éramos el hazmerreír del resto de profes, cobrábamos la mitad que un maestro normal (nos pagaba el Ómnium). Y los críos, como la nota de Catalán no contaba, nos tomaban por el pito del sereno. Un calvario. Después, poco a poco nos fuimos ganando el respeto y la consideración de los claustros y de los alumnos. Ahora, después de veinte años, hemos llegado a ser una especie de representantes del poder y de la ideología dominante. Ahora es al contrario: los de castellano, pobrecillos, son los que están en fuera de juego, como perdidos y en corral ajeno.

Según el nacionalismo felizmente reinante, la lengua catalana es la marca de identidad más relevante, el nervio central de la nación catalana. En consecuencia, los profesores de catalán somos los que extendemos y profundizamos la catalanidad por todas partes, los que hacemos nacer en la juventud la esencia y el orgullo de ser catalán, los que establecemos lazos de solidaridad con el mundo catalanohablante (los Países Catalanes), los que hacemos caer en la cuenta a los chicos de que si no hablan catalán no son (dignos) de este país y que sólo con el catalán llegarán a la categoría de (ciudadanos) catalanes de pleno derecho...

Es decir, la lengua catalana ocupa el lugar de la ideología nacional. Por lo tanto, los profesores de catalán no somos exactamente profesores de lengua, sino de ideología. La nuestra es una asignatura comparable a la antigua y odiada Formación del Espíritu Nacional, la FEN. ¡Yo que creía que estaba enderezando un agravio histórico, reparando una injusticia secular y rompiendo una absurda frontera social, de repente me percato de que soy como aquellos tenebrosos profesores de Falange! Más bajo no se puede llegar...

Ante esto, un servidor, sencillamente, objeto. No quiero ser expendedor de esa mercancía sucia, el nacionalismo. Quiero recuperar mi dignidad de profesor de lengua, y nada más. Una lengua hija del latín, hermana del castellano y amiga de todas las lenguas. No quiero ser el canal distribuidor de valores turbios, ni de consignas, ni de normas de uso. Quiero ser, sencillamente, un profesor de una lengua. Pienso que eso es –debería ser– la plena normalidad.

viernes, 19 de junio de 2009

Ampliación de la playa de la Colonia de Sant Pere (Artá)


Así es la playa actualmente (foto superior) y así será como la piensa dejar el Ministerio del Medio Ambiente (foto inferior) con muy buen criterio, pues actualmente cada año se va toda la arena (de cantera) con cualquier temporal y se llena de piedras , con las nuevas escolleras estará más protegida y más limpia, además el tamaño de la playa es ya insuficiente por la cantidad de bañistas que acuden en verano, ahora solamente falta que reabrán el camping de la Colònia de Sant Pere, para que este lugar y Artá vuelvan a ser un municipio "sostenible".
Madrid construirá una nueva playa artificial en la Colònia de Sant Pere
Se ampliará la actual, que pasará de tener 2.164 m2 de superficie a un total de 12.100 m2

ASSUMPTA BASSA
El Ministerio de Medio Ambiente construirá una nueva playa artificial en la Colònia de Sant Pere. Se ampliará el arenal actual con un total de 38.541 metros cúbicos de arena de préstamo de cantera. La nueva playa tendrá una superficie total de 12.100 metros cuadrados frente a los 2.164 m2 que tiene el actual arenal. Es la opción por la que se ha decantado el Gobierno central tras un estudio de impacto ambiental favorable.

El proyecto de recuperación y estabilización de la playa actualmente está en fase de exposición pública y los interesados pueden presentar alegaciones. Madrid invertirá en este proyecto un total de 2.388.437 euros .

El proyecto ofrecía diversas alternativas y el equipo de gobierno de Artà mostró en pleno su apoyo a la creación de esta nueva playa como una medida para hacer frente a la pérdida constante de arena. Finalmente se hará una nueva playa en el tramo sur entre la playa actual y el puerto deportivo y se regenerará la actual. Costas ya ha procedido a reparar el espigón existente y la intención es construir un nuevo espigón que servirá de apoyo a la nueva playa y que tendrá aproximadamente 170 metros de longitud.

A través de este proyecto, Madrid pretende eliminar el proceso erosivo que sufre la playa, reduciendo la necesidad de regeneraciones periódicas. También se mejora la protección frente a la acción del oleaje del paseo ubicado entre la playa y el muelle deportivo a la vez que se mejora la funcionalidad de la playa ampliando su superficie seca. La playa de la Colònia se creó en el año 1981 a través del aporte artificial de aproximadamente 5.000 metros cúbicos de arena.

Ampliació de la platja de la Colònia de Sant Pere

Podeu lletgir aquest article Més arena per estar en remull.








Fotos:Abendstimmung in Colonia de Sant Pere

Juny

Dissabte 20

A partir de les 10:00h i fins a les 14:00h jornada de portes obertes a l'Escola de Vela del Club Nàutic, amb passejades gratuïtes per la mar, a partir dels 6 anys.

Diumenge 21

De les 9:00h a les 12:00h, Diada de Volantí. Ho organitza: Club Nàutic. (Programa a part)

Dijous 25

A les 19 h, inauguració de l'exposició de macramé, calat i llatra, al Club de Persones Majors de la Colònia de Sant Pere. Romandrà oberta els dies 26 i 27 de juny, de les 19 h a les 21:30 h.

A les 20h, exhibició de judo, a càrrec de l'escola de judo Renshinkan de la Colònia de Sant Pere, a la plaça de Sant Pere.

Divendres 26

A les 20:30 h, inauguració de les festes amb la sonada, des de la mar i al llarg del passeig Marítim, dels xeremiers d'Artà.

A les 22h, concert de música amb l'actuació del grup d'havaneres Gent des pla i a partir de les 23:30 h, torrada de sardines per a tothom que en vulgui menjar, devora la platja de la Colònia. Ho organitza: Sardinaires Coloniers.


Dissabte 27

A les 20:00h, mercadet artesanal, devora la platja, amb artesans de joieria, fusta, paper, pedra i teles. Hi haurà tot tipus de complements: arracades, cinturons, llums, escultures, penjolls, etc.

A les 20:30 h. XX Cursa Popular de les Festes de Sant Pere. Sortida i arribada a la plaça de Sant Pere. Es faran dues curses segons l'edat dels participans. Menors de 16 anys: partida a les 20:30 h Majors de 16 anys: partida a les 20:45 h Categories: sènior femení, sènior masculí i veterans (nascuts fins l'any 1.969)

A les 23:30 h, verbena popular a la plaça de Sant Pere, amb les actuacions de les orquestresMITJANIT, TUMBET DE SOLFA I PELILLOS A LA MAR.


Diumenge 28


A les 18:00 h, Boti-Boti-Boti, amb el castell inflabel "Pirates" , el "Oriental", un bou mecànic i per acabar l'escuma infantil!, a la plaça de la Bassa d'en Fasol. És gratuït. Es recomana que dugueu banyador.

A les 19:30 h, partit de vòlei sènior mascuí entre el Club Vòlei Artà i velles glòries del club, al Poliesportiu Cap Ferrutx. Ho organitza: Club Vòlei Artà.

A les 21:30 h, concert de jazz, a càrrec de MANFRED KULLMAN TRIO, a l'hotel Rocamar. Preu: 10 euros. Venda d'entrades el dia del concert. Ho organitza: Teatre d'Artà.

A les 22h. representació de l'obra de teatre BON VIURE I NO TREBALLAR NO POT DURAR.
Una obra divertida a càrrec del grup de Teatre Colonier, a la plaça de Sant Pere.

Dilluns 29

A les 19:00 h, Ofici solemne en honor a Sant Pere. Predicarà mossèn Francesc Vicens. En acabar, processó marítima de Sant Pere.

A les 21:30h, Artà, una altra mirada, projecció audiovisual a càrrec d'Agustí Torres, al Centre Cultural. Duració: 35 minuts. Ho organitza: Teatre d'Artà.
A les 22:30h, concert de Sant Pere, a càrrec de la banda de música d'Artà, a la plaça de Sant Pere.
A les 24:00 h. focs artificials a la platja, a càrrec de Caballer FX.

Dimarts 30

A les 19:30h, concert de final de curs, a càrrec dels alumnes de l'Escola municipal de Música i del taller de veu, a l'església de la Colònia de Sant Pere. Ho organitza: Amics de la Música. Hi col.labora: Centre Cultural.

Dimecres 1

A les 19:30 h, festa infantil amb cucanyes i jocs de carrer, i actuació del grup d'animació infantil Mallorca Festa, a la plaça de Sant Pere.

Dijous 2

A les 18:00h , aprèn a conèixer els peixos o fermar un ham entre altrees coses en el taller de pesca, que durà a terme al moll. Ho organitza la Confraria dels pescadors de la Colònia de Sant Pere.

Divendres 3

A les 21:30 h pa amb oli solidari, a la plaça de Sant Pere. La vetlada estarà amenitzada amb música. Els beneficis aniran destinats a favor de CARITAS. la vetllada estarà amenitzada pel duo musical ONE WORLD. Ho organitza: Consell Parroquial.

A partir de les 24 h, festa verbenera jove, a la plaça de Sant Pere..Ho organitza: Associació de Joves de la Colònia de Sant Pere.

Dissabte 4

A les 10:00 h, mercadet de segona mà, a la plaça de Sant Pere a benefici de l'AMIPA del Col.legi Rosa dels Vents.

A les 20:00 h, festa d'aniversari de l'Associació de Persones Majors de la Colònia i homenatge als socis octogenaris d'enguany. Acte seguit, lliurament dels trofeus del Torneig de Petanca i refresc per als socis assistents, al Club de Persones Majors. Ho organitza: Club de Persones Majors de la Colònia de Sant Pere.

A les 22:30 h, verbena camp a la plaça de Sant Pere, amb l'actuació de les orquestres OASIS I COCKTAIL LATINO.

Diumenge 5

A les 9:00 h, passeig cicloturístic d'Artà a la Colònia i tornada. Partida des de la plaça del Monument. Berenar a la plaça de Sant Pere. Ho organitza: Club Ciclista Artanenc.

A les 9:00 h, excursió amb piragua o caiac fins a l'illa des Porros. Partida des del Moll de la Colònia de Sant Pere.Ho organitza: Club Nàutic.

A les 18:00 h, concurs de castells d'arena, a la platjeta. Ho organitza l'associació de joves de la Colònia de Sant Pere.

A les 20h. Contacontes: El pescador de la Colònia, a càrrec de Victòria Sitges, al Centre Cultural.

A les 22:00h vetlada de ball de bot, a càrrec de l'agrupació Esclafits i Castanyetes, a la plaça de Sant Pere.

Dimarts 7

A les 19h, Contacontes:
El professor Sorpresess a la terra del Myotragus, a càrrec del Professor Sorpreses, a la Biblioteca Municipal de la Colònia de Sant Pere.

Dissabte 11

A les 20:00 h nit de futbet, al poliesportiu Municipal Cap Ferrutx. Ho organitza: Associació de Joves de la Colònia de Sant Pere.

A les 21:00 h, lliurament de trofeus i sopar per a socis del Club Nàutic, al Club Nàutic.

Diumenge 12

A partir de les 10:00 h i fins a les 20:00 h se celebrarà el Mulla't a la platgeta de la Colònia de Sant Pere, on hi haurà un estand per comprar objectes o realitzar donatius a favor d' ABDEM (Associació Balear d'Esclerosi Múltiple).

A les 18:30 h, VII Travessia de Natació Costa de la Colònia de Sant Pere. Inscripció i arribada a la platgeta de la Colònia. Es faran tres curses, segons l'edat dels participants. Les inscripcions es faran el mateix dia. Ho organitza: Club Aigua Esport.

Altres activitats

Cada dimarts, durant els mesos de juliol i agost, es realitzaran activitats a la Biblioteca Municipal de la Colònia de Sant Pere.

Els dies 26 i 27 de juny, Exposició de macramé, calat i llatra, al club de Persones Majors de la Colònia de Sant Pere. Romandrà oberta de les 19:00 h a les 21:00 h.

Els dies 1,8,13,15,20 i 22 de juliol, a partir de les 21 h, VII Circuit de Vòlei Platja Nocturn 2x2, a la platgeta. Inscripcions a l'oficina municipal o a en Joan Martí, fins el 26 de juny. Ho organitza: Club Vòlei Artà.

Els dies 15 i 22 de juny, a les 11:00h, VII Regata fins al faralló d'Albarca i volta al faralló. Concentració a l'esplanada del moll. Ho organitza: Club Nàu

miércoles, 17 de junio de 2009

Reducir el gasto,no, subir los impuestos

Reducir el gasto, no, subir los impuestos

Luís Marìa Ansón

CASI TODAS las empresas españolas han hecho un gran esfuerzo para evitar que la crisis, desencadenada en parte sustancial por la torpeza de Zapatero, las reduzca a cenizas. Es tiempo de ahorro y austeridad. La inmensa mayoría de las empresas periodísticas, por ejemplo, que son las que mejor conozco, han demostrado que tienen los pies en la realidad, han prescindido del personal innecesario, han controlado hasta los más pequeños gastos, han adecuado a los ingresos publicitarios en declive los presupuestos anuales. Conozco casos en que se ha ahorrado incluso el chocolate del loro y se ha puesto coto a almuerzos, viajes, teléfonos móviles, protocolos y representaciones. Al mal tiempo se ha respondido con la cara atribulada pero consciente de lo que era necesario hacer. Hay presidentes y consejeros delegados que avanzan por la cuerda floja haciendo todos los equilibrios para evitar el derrumbe.
Existe una empresa en España, sin embargo que se carcajea de la crisis y de los esfuerzos que están haciendo las demás. Es la empresa del Estado. Ante una situación como la que vivimos, agravada porque en el otoño del año 2007 Zapatero no tenía otro objetivo que ganar las elecciones, el presupuesto del Estado debería reducirse drásticamente. La suntuosidad, el derroche, la contratación de funcionarios, asesores y colaboradores, los informes innecesarios, las subvenciones a amiguetes y paniaguados, el nepotismo desenfrenado, la caravana incesante de automóviles, de choferes y de escoltas, los edificios suntuarios, todo ese despilfarro innecesario, si se atajara, supondría una reducción de un 20, tal vez de un 30% en los gastos del Estado.
En lugar de la urgente cirugía sobre el presupuesto, Zapatero ha decidido multiplicar la deuda, incrementar el déficit, gastar a lo loco. Y mentir una vez más a la opinión pública al hablar de brotes verdes y reducción del paro para paliar la derrota anunciada en las elecciones europeas.
Y, claro, como cada vez se gasta más y se ingresa menos, en lugar de hacer lo que hay que hacer, el Gobierno, para cuadrar sus cuentas disparatadas, ha decidido subir los impuestos, empezado por la gasolina. Zapatero estaba en la obligación de reducir el gasto público y elaborar un presupuesto al menos un 20% por debajo del que impuso el año pasado. Pues no. Lo que ha hecho es acudir al expediente fácil y subir impuestos, asfixiando aún más a las empresas y a los ciudadanos.
No había crisis. La había. Era imposible la recesión. Estamos en ella. El colapso es palabra de catastrofistas. Caminamos hacia él, si no se adoptan con urgencia están dos medidas clave: reducir drásticamente el gasto público y bajar los impuestos, para que las pequeñas y medianas empresas creen empleo y prosperidad. Es decir, lo contrario de lo que Zapatero está haciendo.
Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española

martes, 16 de junio de 2009

Un blog de moda

http://balzac.tv

Balzac TV websnapr

tv online online-tv

Nuevo video de Britney Spears

Los Kirchners, ¿el peor cáncer de Argentina?

Argentina es un país que parece tocado por el infortunio, al menos en lo que se refiere a los dirigentes políticos que, sin descanso, malgobiernan y conducen el país hacia el fracaso. No hay historiador o analista político mundial solvente que no se sorprenda ante el insólito celo que han demostrado casi todos los líderes políticos recientes de Argentina en la tarea de destruir el país e impedir la felicidad de sus ciudadanos. La gran nación del cono sur padece ahora la plaga de los esposos Kirchners, gente insuperable en capacidad para convertir la democracia y el liderazgo en un garito.

Manuel Pizarro dijo y sigue diciendo la verdad.

Las verdades de Pizarro

Aunque nos digan lo contrario

CRISIS ECONÓMICA
El paro aumentará en España
Actualidad | Los datos presentados hoy estiman que el paro continúe creciendo este año y el próximo hasta el 18,9%
Europa asombrada: “La crisis económica en España causa miedo”

Otra más de algun sindicato

EN PLENA CRISIS ECONÓMICA...
Los de UGT se suben el sueldo un 3,75 % con el dinero de los trabajadores españoles
Actualidad | Para los sindicalistas no hay crisis. Total, caiga quien caiga, ellos tienen asegurada la subvención pública. Para eso está la clase media española y los trabajadores, para pagar los impuestos con los que su amantísimo ZP los colma de subvenciones

viernes, 12 de junio de 2009

El paraíso está cerca

Nuestro progresista Govern ha reconocido la llave que abre la puerta del cielo, las obras de misericordia: dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y dar posada al peregrino. Y las hace ley de obligado cumplimiento para sus súbditos. Nadie se opone a garantizar por ley a todos los ciudadanos de las islas alojamiento, comida y vestido y una asistencia que evite el riesgo de exclusión social y mejore su calidad de vida. Casi nada. Ni siquiera la oposición se opone aunque, apabullada, se abstiene.
Nadie se opone a esta inflación de expectativas políticas, salvo la realidad. Los legisladores demuestran su gran bondad a cargo de los ciudadanos que trabajan, que serán los obligados a mantener el paraíso terrenal que aquellos imaginan desde sus confortables despachos. Y de paso a mantenerlos también a ellos y a sus despachos. «Todos los agentes políticos y sociales participarán en elaborar la cartera de servicios sociales en la que se detallarán y coordinarán todos los recursos y prestaciones». Es decir, sindicatos, partidos y demás, pero entre esos agentes políticos y sociales no están incluidos quienes pagan la cartera, sencillamente porque estarán cumpliendo su horario de trabajo.
Con un bajo índice de natalidad que consigue que cada día se acorte la relación entre el número de los que cobran pensiones y el de los que las pagan, y en la cuerda floja las futuras pensiones conforme envejece la población, nuestros parlamentarios se sienten en la necesidad de justificar sus jugosas nóminas haciendo leyes del tipo ´a ver quién da más´. En Estados Unidos, donde tienen una larga tradición de parlamentos locales, los hay que tienen a orgullo reunirse muy pocos días al año. A menos leyes, menos intromisión en los asuntos privados, en la realidad de los ciudadanos que los votan y les dan el poder coercitivo para que vigilen la natural tendencia del ser humano a desviarse, no para que no paren de entrometerse en sus vidas y haciendas.
Aquí nos asegura Fina Santiago, perpetradora de esta ley, que su objetivo principal es «adaptarse a la realidad». Santiago no explica a qué realidad se adapta pero ni siquiera ha echado las cuentas cuando el único paso previo que requiere esta ley son cuentas, euros, impuestos. Santiago ha trabajado siempre en la Administración pública y la realidad la conoce desde esa ventana. Y es miembro de Esquerra Unida, lo que acaba de iluminar el asunto. Se cree pionera pero no lo es. Antecedentes de intervención política de correligionarios de Santiago para acabar con el hambre los tenemos en la hambruna que provocó Stalin en Ucrania en los años 30 y la gigantesca provocada por Mao décadas después. Mataron a más millones que las peores batallas. De hambre. Donde se comía se dejó de comer gracias a los planes quinquenales, que por supuesto denigraban la propiedad privada, los beneficios y la iniciativa individual que han logrado que sobre comida para todos. ´La economía de los pobres´, tituló Schultz su discurso de recepción del Nobel de economía: «Las intervenciones de los gobiernos son hoy la causa mayor de la falta de incentivos económicos óptimos». En Cuba se pueden apreciar el hambre, vestimenta y techos que traen los gobiernos en la onda de Santiago. La Escritura pide que las obras de misericordia las practiquen los individuos por convencimiento, Fina Santiago ignora el plano personal y voluntario y salta al general y obligatorio. Nuestros legisladores la siguen. Decretan con ella el fin de los males del mundo. Decretarán que no se caigan los aviones. Todos al paraíso por decreto.

Por Rafael Vargas en Diario de Ibiza

Fuente anuario digital 2009

jueves, 11 de junio de 2009

El titadyn no engaña

(MD) La sentencia del 11-M es aterradora, no sólo para las víctimas de los atentados, también para la sociedad española en general y para cualquier ciudadano que tenga el decoro moral de pensar con independencia de criterio. Así lo dije cuando fue dictada. Dije entonces, y lo reitero hoy, que la sentencia del 11-M es toda ella una falsedad de consenso fundamentada en una investigación chapucera que, deliberadamente, huye del propósito de hallar la verdad hasta el punto de ocultar la identificación química y la datación científica del explosivo que causó la masacre.

La sentencia del 11-M establece la no participación, en ningún grado, de ETA ni de la red terrorista Al Qaeda, y culpa y condena por la comisión de los atentados sólo y nada más que a los sicarios que los perpetraron sin buscar y, por tanto, sin hallar a la inteligencia que los ideó, que los planificó, que les dio cobertura logística, perfil estratégico y armazón táctico.

Conclusión aterradora para las víctimas, en particular, y para la sociedad española, en general: sé que mi hijo murió, pero no sé por qué murió ni sé con qué fines se llevaron a cabo los atentados en los que mi hijo, mi madre, mi hermano, mi mujer, mi novia, mi marido, mi amigo o mi padre murieron porque, según se establece de la sentencia, el mayor atentado terrorista de la historia de Europa lo diseñan y lo ejecutan un subnormal que trapichea con explosivos en el top-manta de la dinamita asturiana y veintitantos rufianes magrebíes avecinados en Lavapíes que mercadean con hachís, con móviles robados y con la quincalla de los rateros de poca monta ejerciendo, varios de ellos, de chotas de la policía.

Con qué alegría repetía Rubalcaba a los cuatro vientos que, según la sentencia, no había sido ETA. Su alegría por la exculpación de ETA era directamente proporcional a la timorata satisfacción del PP porque, según la sentencia, ni la guerra de Iraq había sido el detonante de los atentados ni Al Qaeda la mano ejecutora de los mismos. Y ambos, PP y PSOE, nos conminaban a todos a creérnoslo porque la sentencia, su amadísima sentencia de consenso, es la única verdad absoluta que debemos adorar pues para ellos la sentencia del 11-M es más, mucho más que eso: es un dogma de fe democrática y de lealtad institucional, y como tal ¡Ay de aquél hereje democrático que se atreva a ponerla en duda!

Cuando escuché y leí la sentencia y la inmediata reacción de consenso favorable a la misma de los partidos políticos, me acordé de lo que Chateaubriand dice, paradójicamente, en sus Memorias de Ultratumba: “cuando en el silencio de la abyección ya sólo resuenan la cadena del esclavo y la voz del delator, cuando todo tiembla ante el tirano, al historiador le incumbe la tarea de la venganza de los pueblos. De nada le sirve triunfar a Nerón, tácito ya ha nacido en el Imperio”.

Y Tácito, nuestro Tácito, el Tácito español del 11-M, se llama Antonio Iglesias, brillante y valiente químico que en su libro Titadyn demuestra científicamente que lo que no ocurrió en los atentados es lo que la sentencia del 11-M dice que sí ocurrió, pues en todos los restos de los focos se halló dinitrotolueno y en el único que no fue lavado con agua y acetona se halló nitroglicerina, dos componentes que están en el Titadyn pero no en la Goma 2 ECO.

Por tanto, es imposible lo que asegura la sentencia sobre que “toda o gran parte de la dinamita que estalló en los trenes procedía de Mina Conchita” porque en Mina Conchita había Goma 2 ECO, pero no Titadyn.

Los años felices de Cataluña con el PP según Aznar


L'expresident espanyol presenta la seva etapa de govern com la de més gran progrés econòmic i social català mesures[Continuar]

Sobre la energía nuclear: su producción y opiniones



miércoles, 10 de junio de 2009

Andalucía aprueba la primera ley española sobre muerte digna

Elimina las multas de un millón de euros para los médicos que recogía el borrador

Zapatero embustero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde a la futura ley de muerte digna, con la que la comunidad pretende ser pionera en España respecto a la regulación de los derechos de los enfermos terminales y los deberes de los profesionales sanitarios que los atienden, tanto en la sanidad pública como en la privada.

El proyecto de ley, denominada de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, cerró ayer su recorrido en el Gobierno andaluz y pasará ahora al Parlamento autonómico para su aprobación definitiva.

Esta ley, que pretende ser la primera que se aprobará en España sobre esta materia, regulará los derechos del paciente en los últimos momentos de vida y servirá para asegurar que éste se enfrenta al proceso de la muerte con dignidad.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, quiso dejar claro ayer que «no se regula en modo alguno ni la eutanasia ni el suicidio asistido», ya que son actos «calificados como delitos por el Código Penal».

La Consejería de Salud ha renunciado a uno de los aspectos más polémicos de su futura ley de muerte digna: las sanciones económicas a los médicos. El borrador que presentó la Junta de Andalucía en septiembre de 2008 incluía multas de hasta un millón de euros para los médicos que insistieran en mantener la vida de un enfermo terminal sin posibilidad de recuperación. (...)

Fuente

martes, 9 de junio de 2009

Zapatero con resaca electoral

El Plan E : el segundo mayor gasto público del mundo y ningún resultado

EL Gobierno ha dedicado un Consejo de Ministros extraordinario para una campaña publicitaria con tintes electorales. De la Vega y Salgado han dado los primeros resultados del Plan E, que aglutina un gasto público de más de 50.000 millones de euros.

* Cada empleo del Plan E cuesta 50.000 euros
* Déficit público: 2.500 euros por cabeza


El