martes, 31 de marzo de 2009

Fascismo-catalanista también en las islas Baleares

El gobierno de Baleares no dará subvenciones a los deportistas que no hablen catalán.

Via MD

Polémica en Baleares a propósito de la lengua. El PP ha criticado al Gobierno balear porque el borrador del ‘Plan de Normalización Lingüística’ sólo prevé conceder subvenciones a las federaciones deportivas si son formuladas en catalán y no en castellano, a pesar de que ambas lenguas son cooficiales.

La diputada autonómica del PP Catalina Soler ha preguntado al conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, si el ejecutivo autonómico tiene previsto “evitar el bilingüismo” en las federaciones deportivas de las Islas Baleares.

En concreto, la diputada ha leído un apartado del futuro Plan de Normalización que, en el terreno deportivo, habla de promover “campañas y promociones de dinámicas de uso monolingüe en catalán de las publicaciones, materiales promocionales y otras ediciones propias de las referidas asociaciones para evitar el bilingüismo del sector”.

Es “muy grave” que el Gobierno pretenda “evitar” que en las federaciones deportivas de las islas se emplee el castellano, ha denunciado Soler, para quien la lengua debe ser una “herramienta de convivencia” y no de “confrontación” ni de “exclusión” de aquellos que no hablan catalán.

Soler ha dicho que pensaba que el deporte es un medio para impulsar el esfuerzo, la superación personal o el trabajo en equipo, pero “en ningún caso que sirva para promocionar solo el uso del catalán en un país -Baleares- donde el Estatuto de Autonomía y la Constitución defienden que las Islas son una comunidad con dos lenguas oficiales y, por tanto, se reconoce el derecho a expresarse en cualquiera de las dos”.

En el referido plan de normalización se incluye -ha concretado Soler- “el requisito de usar la lengua catalana por parte de todas las asociaciones y clubes deportivos que reciban apoyo económico de las instituciones isleñas”.

El consejero de Deportes se ha mostrado partidario de “reforzar” el uso del catalán, al tiempo que ha recordado que en las competiciones en la Península y en el extranjero los deportistas emplean o el castellano u otros idiomas.

“Intentar defender el catalán y que sea una lengua vehicular (en Baleares) no significa luchar contra el resto de lenguas”, ha argumentado Cañellas, para quien el referido plan “no ataca, sino que intenta reforzar el uso de nuestro idioma”.

“No queremos poner trabas”, ha asegurado el consejero, que ha reiterado: “Tenemos una lengua que debemos proteger y procurar que tenga el máximo uso cotidiano, pero esto no significa que se ataque nada”.

Para Cañellas, se debe emplear el catalán como “instrumento de unión y no de enfrentamiento”, sobre todo cuando se trata de una lengua que “representa a nosotros”

Inmigración en España: nubarrones de fascismo


Una condena llamada internamiento

El Gobierno cuela un precepto para encerrar a los 'sin papeles' hasta año y medio en los CIE

PEDRO SIMON/Madrid

Serán parados por la calle y se les enviará al fondo de la sala.Se les darán mil vueltas de gallinita ciega y se tapiará la salida del laberinto. Echarán la llave y los guardianes se comerán el candado porque así lo permite la ley.

Sin ruido ni voces en contra, el Gobierno ha abierto ya la vía legal al internamiento, hasta año y medio, de clandestinos en España. Aunque el artículo 62 del anteproyecto de la Ley de Extranjería aumenta a 60 los 40 días actuales de estancia en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), lo cierto es que una excepcionalidad que recoge el mismo precepto consagra la eternización de su reclusión, a imagen y semejanza de la directiva de la vergüenza que le saca los colores a Europa.( Leer más...)


Via e-pésimo

domingo, 29 de marzo de 2009

Recordemos que es cuaresma

Estudiantes españoles medirán el radio de la tierra


Medir el radio de la Tierra. Este es el objetivo, que se ha alcanzado hoy en España, un reto al que se han sumado casi 900 centros educativos de todo el país, en conmemoración del Año Internacional de la Astronomía.

El proyecto, que surgió en España y al que se han sumado escolares de varios países, ha permitido a los estudiantes repetir la experiencia que ideó el sabio matemático Eratóstenes, en el siglo III antes de Cristo.

La historia relata que al griego le habían contado que en Siena (hoy Asuán, en Egipto) al mediodía del solsticio de verano si colocabas una vara en un punto determinado no hacía sombra, porque los rayos caían perpendiculares al Sol. Sin embargo, en Alejandría, donde él vivía, no ocurría lo mismo.

La diferencia sólo tenía explicación si la Tierra era esférica y si los rayos del Sol, que estaba muy lejos, llegaban paralelos a la superficie del planeta. Por ello, los rayos solares, en ese momento del solsticio en Alejandría formaban un ángulo, equivalente a la diferencia de latitud geográfica entre Siena y Alejandría.

De ello, Eratóstenes dedujo que si medía ese ángulo y la distancia entre las dos ciudades, podría determinar el radio de la circunferencia de la Tierra, que hoy se sabe que es extactamente de 6.371 kilómetros, de media. Algunos aseguran que con su método, el griego erró sólo un 1%, aunque otros consideran que fue mayor, lo que no quita un ápice de valor a su ingenio.

Un palo, un papel y una brújula

Este sencillo experimento es el que propuso la Agrupación Astronómica Aster de Barcelona a los estudiantes españoles, con un éxito inesperado en la convocatoria. Pere Closas, un físico aficionado a la astronomía que ejerce de coordinador de la experiencia, explica que tan sólo se precisa de un palo, un papel extendido en el suelo para apuntar las mediciones y una brújula.

«El objetivo es que participen escolares de todos los niveles, desde educación infantil hasta las facultades, y que se considere una celebración científica en la que los alumnos se acercan a una experiencia investigadora que no es muy compleja», afirmaba Closas antes de la realización del experimento, sorprendido por el número de inscritos.

De hecho, comentaba que no sólo se habían apuntado colegios españoles, sino también de Francia, Andorra, Italia y Latinoamérica.

Una vez que los centros lograron sus mediciones, introdujeron los datos en la página web del Año Internacional de la Astronomía donde se habían inscrito. Los resultados medios de todo el país se irán dando a conocer de forma simultánea.

Dado que, como mínimo, se necesitaban dos colegios para cada medición (es decir, como si uno estuviera en Siena y el otro en Alejandría), algunos se organizaron por parejas, aún estando a cientos de kilómetros, para hacer su propio cálculo.

En todo caso, Closas señala que lo importante no es el resultado, sino el camino para llegar hasta él.

(El Mundo ciencia )

Identificació de Catalunya i des catalans (I)

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 22/01/09, 00:48 h
image

Anem a voure què era Catalunya en temps de sa Marca Hispànica i en temps d'en Jaume I per demostrar que ès impossible s'existència d'una "Corona catalano-aragonesa", d'una "Confederació catalano-aragonesa" o d'una "conquista catalana" de Mallorca a l'any 1229.

Ès una feina fàcil i que duu aparellat s'ús de sa lògica més absoluta i es més comú des sentits.

Primer hem de destacar que no existeix cap consens sobre s'etimologia des termes "Catalunya" i "catalans". Uns creuen que vé des terme "Gotholandia", uns altres de sa paraula "castlanus" (aquells que ténen o fan castells), altres que es una derivació-malformació de sa denominació des poble des "lacetani"--catelani, etc. No hi ha cap unidat ni cap acord general sobre s'origen des nom "Catalunya" ni "catalans". Si que podem afirmar que es primer pic en que se vou escrita sa paraula "Catalania" i "catalanenses" ès dins es "Liber Maiolichinus de gestis pisanorum illustribus", sobre es fets de sa gent pisana dins es marc de sa conquista-saqueig de Mallorca feta entre 1114 i 1115, a sa qual va participar es Comte de Barcelona com a convidat des pisans. Emperò, allò que se diu "documentació antiga" sobre s'origen des nom, no existeix cap ni una, i reconec que ha d'esser molt humillant pes catalanistes que surti per primera vegada es nom de sa seva terra, com un nom geogràfic, i es gentilici d'aquella terra, a un llibre, primer, estranger, i, segon, sobre fets que trascorren a Mallorca.

El Partido Popular de Mallorca presenta una enmienda a la totalidad al Plan de Normalización lingüística

¡Ya era hora!de que el Partido Popular se mueva en este sentido evitando que se discrimine el aprendizaje del castellano, lengua que va ligada a nuestras islas desde sus orígenes, y que en cambio se substituya por una rara "normalización" que más bien es una "anormalización" porque se nos está imponiendo una lengua que no es la nuestra propia: el catalán de Barcelona o algo así. Se miente a nuestros escolares con un invento que no existe que es el de los "Païssos Catalans" y que los catalanes nos han enseñado a hablar, que nuestro mallorquín es un dialecto del catalán...ya está bien de que se reescriba nuestra historia y nadie diga ni mu.

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 22/03/09, 00:14 h

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad al Plan de Normalización Lingüística elaborado por el Govern, a fin de solicitar su retirada y que se redacte una nueva normativa que "no excluya" a los castellanohablantes y que "refleje la realidad plural de Baleares".

(...)

En este sentido, ha manifestado que "en un mundo globalizado se hace más necesario impulsar el trilingüismo", a fin de contar con "personas más competitivas", y ha rechazado el término 'Països Catalans' "con claras connotaciones políticas". "Somos parte de España y no queremos dejar de serlo", ha incidido en este sentido. En cuanto al Decreto de catalán en la sanidad, ha expresado su apoyo a todas las iniciativas del Sindicato de Enfermería en contra de esta medida, que, en su opinión, supone "una desgraciada oportunidad de perder magníficos profesionales". Tal y como ha resaltado, desde el PP "defendemos y defenderemos siempre el bilingüismo como expresión real de la sociedad balear".

El intolerable fascismo lingüístico que nos invade

El fascismo, el comunismo o cualquier otro sistema totalitario pueden ser cogidos a beneficio de inventario. Quiérese decir: no hace falta un Hitler, un Mussolini o un Stalin -y los respectivos regímenes que impulsaron y dirigieron- para que el totalitarismo en cualquiera de sus proyecciones haga acto de presencia en una sociedad determinada. Basta que se produzca una absolutización de cualquiera de las categorías medulares del fascismo -identidad, nación, estado, territorio o lengua- para que suenen las alarmas y nos encontremos ante un desagradable e inquietante proceso de fascistización, incluso en un régimen democrático.
Es lo que ha ocurrido en Balears con el PP -de forma suave y vergonzante- y con el PSOE de forma opresiva y radical. Y es que el problema no surge de grupos minoritarios nacionalistas fuertemente fascistizados, sino cuando, por razones coyunturales de estrategia política o de pactos de gobierno, estos dos partidos de notable implantación y de ámbito nacional asumen la radicalización de las minorías fascistizadas, quebrando gravemente el principio de representación que está en la base de toda democracia y provocando una situación intolerable que genera altas cotas de irritabilidad social ante la flagrante conculcación de derechos y libertades fundamentales. (Leer más...)

* Los miembros del Grupo Ramon Llull son Joan Font Rosselló, Miguel Nigorra, Antonio Alemany, Sebastián Urbina, Sebastián Jaume, Rafael Gil-Mendoza y Román Piña Homs.

Los españoles no llegamos a final de mes y los politicos forrándose


LOS POLÍTICOS SE FORRAN
Los políticos se forran mientras los españoles se van al paro
Actualidad | Hace unos días denunciábamos que Acebes y Michavila cobraban tres sueldos con el beneplácito del Congreso, que había concedido autorización a los mismos para compatibilizar sus actividades particulares con el salario de 5.000 euros mensuales que cobran como diputados.

sábado, 28 de marzo de 2009

Wafa Sultan, una mujer valiente contra el Islam


Ella sabe que se está jugando la vida, pero no le importa con tal de decir lo que piensa contra el fanatismo y totalitarismo fanático de los musulmanes, contra el trato que se da a las mujeres, contra un sistema que debe de cambiar.Toda una heroina.

El plazo de la vida ¿Lo da el Estado?

CARLOS MACEDA: "¿Quién puede morir? El que vive. Y ¿quién vive? El concebido. La palabra abortar procede de la palabra latina "aborior, abortus sum" que significa "morir, perecer, extinguirse".

Por lo tanto la consideración de que la muerte se puede producir desde el mismo momento de la concepción de la vida se remonta a nuestros más lejanos orígenes léxicos y humanos. (Leer más...)

¡ Española de Cataluña!

image

JUAN VANRELL: "El problema que los valencianos y mallorquines tenemos con la lengua tiene su raíz -única y exclusivamente- en RAZONES POLÍTICAS, impuestas por un pancatalanismo obcecado."

Les alegrará conocer algunas curiosidades que se dieron en una conferencia que di en la "Casa de Valencia" de Madrid, el pasado 12 de marzo.

Antes debo dejar constancia de mi felicitación admirada por la magnífica "Casa" que los valencianos tenéis en Madrid. Es un casal señorial, espacioso y elegante. Su comedor, regentado por el "Club Náutico de Castellón", espléndido. Los madrileños no precisan ir a las playas de San Juan, o de la Malvarrosa, o de Benicassim para saborear la auténtica y excepcional paella valenciana. Variados salones, tanto para ocio como para culturales, completan esta noble y acogedora casa valenciana, sita, además, en una zona privilegiada Madrid, como es el Paseo de Rosales.

¿Cómo no voy a estar prendado de Valencia, si amáis a vuestra terreta hasta lo más profundo de vuestro ser?... Donde hay valencianos, allí está Valencia. Allí se monta inmediatamente una "Casa de Valencia". Es una constante del ser "valencià", dispuestos siempre a trabajar para "ofrenar noves glories a España". Por esto fue para mí un altísimo honor poder dar una conferencia en tan prestigioso casal.

Era un acto en conmemoración del octavo centenario del nacimiento del gran Rey Jaime I. Como sabéis por la Historia, este monarca quiso que en los territorios reconquistados NO CAMBIARA EN NADA LA VIDA DE LAS GENTES, habla incluída. Por esto es tan querido y tan recordado en Valencia y Baleares. Sus "furs" son un dechado de amor y respeto a ambos reinos.

Entre las muchas cosas que respetó hay que destacar el "romanç valencià" y el "romans mallorquí". El árabe más sabio del siglo XI, IBN SIDÄH, dejó escrito en 1040 que "su árabe era impuro, por culpa del ROMANCE que hablaba la gente del reino taifa "DENIA-MALLORCA". ¡¡En el s.XI en Valencia ya se hablaba "valencià"!!...

Centré mi recuerdo a este gran Rey, destacando que Jaime I fue el gran valedor de Valencia y Mallorca, respetando escrupulosamente la lengua propia y ancestral de ambos reinos.

Demostré seguidamente que desde la HISTORIA y desde la FILOLOGÍA el valenciano es lengua auténticamente valenciana. ¡JAMÁS CATALANA! Aduje tal cantidad de fechas irrebatibles y tal cúmulo de hechos documentados , que quedó evidente que ni el "valencià" ni el "baléà" son en manera alguna obra cultural de Cataluña.

Quedó clarísimo que el actual expolio de ambas lenguas, propiciado por un pancatalanismo obcecado, es un descarado ROBO cultural. Un ROBO incalificable. Un ROBO que Jaime I no hubiera consentido jamás. Por esto muy claro y muy alto afirmé: "¡ESTOY SEGURO DE QUE HOY EL ESPÍRITU DE JAIME ESTÁ AQUÍ, ENTRE NOSOTROS, PARA UNIR SU VOZ A LA NUESTRA, EN CONTRA DEL VIL ATROPELLO QUE LOS POLÍTICOS ACTUALES HAN HECHO A LA LENGUA VALENCIANA!".

La audiencia fue numerosa y selecta. Como me presentó el Vicepresidente de la Casa, Magistrado del Supremo, asistieron compañeros de magistratura y personal de dicho Tribunal.

Me pasó un caso curioso. Uno de los asistentes quiso sondear previamente mis ideas sobre el pancatalanismo, para "evitarse el disgusto de oír teorías que no compartía"...

Terminado el parlamento, fue el primero en acudir a felicitarme: "He disfrutado muchísimo; la que no habrá disfrutado tanto será aquella señora, que es profundamente catalana"... Disimuladamente me acerqué al corro de dicha señora. Quedé sorprendido al escuchar éstas o parecidas palabras: "Me ha encantado su conferencia y se lo dice una catalana. Le felicito muy cordialmente"... Por mi parte le correspondí: "Yo también aprecio Cataluña y su lengua catalana. Si hay que ir a Cataluña a defenderla, allí iré yo para apoyarla. Esto sí, quedando muy claro que ni el "valencià" ni el "baléà" son "català". Dentro de este orden soy un defensor incondicional de Cataluña". Llegó luego lo más significativo y aleccionador. Al retirarse, se acercó muy amable: "Se despide UNA ESPAÑOLA DE CATALUÑA". Es que en la conferencia había resaltado la españolidad de los valencianos...

Es un ejemplo más de que el problema que los valencianos y mallorquines tenemos con la lengua tiene su raíz -única y exclusivamente- en RAZONES POLÍTICAS, impuestas por un pancatalanismo obcecado. En mis escritos JAMÁS CULPO A LOS CATALANES. Culpo y acuso básicamente al INSACIABLE NACIONALISMO PANCATALANISTA, que tergiversa impúdicamente la Historia y la Filología en beneficio propio.

Es un pancatalanismo maquiavélico y perverso. Sabe que el Pueblo jamás se rebelará por motivos culturales... Sabe que sólo pueden desmontar su tramoya de glorias catalanas inventadas TRES FUERZAS MUY PODEROSAS: El PODER de la política, el PODER de las universidades, el PODER de los medios de comunicación. A estas poderosas fuerzas las mima y las inunda de dádivas y millones de euros...

Agradecidos por tamaña generosidad, los políticos (sean del signo que sean), los universitarios, los medios de comunicación, TODOS, ante el vil expolio del "valencià" y del "baléà", CALLAN, CALLAN, CALLAN... y CALLAN.

Ésta es la grave y lamentable tragedia dela VERDAD de la lengua valenciana y de la lengua balear, sin vías de solución, por ahora.

JUAN VANRELL NADAL.

jueves, 26 de marzo de 2009

Un respeto para el videojuego


El videojuego ya no es sólo cosa de niños. A efectos políticos, ayer adquirió la categoría de industria cultural, comparable al cine, la música o las artes plásticas. Una vieja aspiración de un joven sector, que en su corta trayectoria (comparado con los clásicos citados) se ha sentido menospreciado a pesar de su envidiable pujanza económica y creativa.

Las empresas podrán optar a las ayudas a promoción y financiación
En la Comisión de Cultura del Congreso, todos los grupos votaron ayer de forma unánime una iniciativa del PSOE para que los creadores de videojuegos sean reconocidos como "protagonistas de nuestra cultura" y para que las empresas accedan a ayudas para la promoción, financiación e internacionalización de sus productos. Una enmienda del PP, aceptada, afinó más: que el sector del videojuego se incorpore al plan de apoyo a las industrias culturales del Gobierno.
"Tenemos algunos de los mejores creativos de videojuegos del mundo, pero son las grandes corporaciones de Estados Unidos y Japón las que se aprovechan de su talento, porque son las que tienen la financiación y la distribución", expuso el portavoz socialista, Rafael Simancas. (Leer más...)

martes, 24 de marzo de 2009

Aborto no, soluciones si.




El acto más vil y cobarde que un ser humano pueda realizar sobre otro de su misma especie: el más indefenso. Es la carta de una niña antes de nacer a su madre.

domingo, 22 de marzo de 2009

La Parla Romanç mozàrabe del Reino de Valencia

La Parla Romanç mozárabe del Reino de Valencia

TERESA PUERTO: "La indiscutible existencia de la “parla romanç valenciana”, utilizada por los mozárabes y muladíes valencianos anteriores a la conquista del Reino Moro de Valencia.
Está más que probada con los documentos y citas históricas que pueden verse incluidas en mi 2º libro “Cronologia Histórica de la Llengua Valenciana”(Diputación de Valencia .2007) y de los que aquí adjuntamos una pequeña muestra .
Fue Menendez Pidal en 1902 quien ,por los textos aljamados en su estudio del Poema de Yuçuf, reveló el gran valor de los dialectos mozárabes en la Hª de las lenguas del solar hispano(entre ellas, el valenciano): su existencia es indiscutible y su fragmentación fonológica la estudian M.Pidal, Amado Alonso, Gili Gaya, Steigerr , en especial la del mozárabe de Valencia , Mallorca y baja Marca Hispánica (=la Cataluña franca) por sus peculiares diferencias. Está demostrado que mozárabes , judíos y musulmanes usaron indistintamente los dialectos árabes y romances vulgares . Pero para la “parla romanç valenciana” hay TRES fuente esenciales : (...)

Leer más en 2009 Anuario de Ibiza y Formentera

Convocatoria por la vida y contra el aborto: Madrid 29 de marzo

¡



¡ No al aborto libre !

sábado, 21 de marzo de 2009

Sabrosas esculturas verdes















Con un cuchillo, una tabla de cortar y un puñado de frutas (mandarinas, plátanos, kiwis,…) y verduras (zanahorias, pepinos, patatas, pimientos…), Edith Zimmerman hace unas esculturas “vegetarianas” de rechupete.
Para tallar la cabeza de un dinosaurio velociraptor, Edith ha utilizado un pimiento rojo.
Con una mandarina ha realizado la madre con su hija.
Con zanahorias y pepino un loro enjaulado.
Una auténtica Mantis religiosa, con cebolletas.
La gran hormiga roja está hecha con un puñado de rábanos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Ningún culpable del PP por el caso "NUNCA MAÍS", se cierra el caso.

La cacería al PP por algo que fue un accidente convenientemente gestionado no ha dado resultados a la oposición.


Galicia Liberal , 20/03/09, 18:35 h
image

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Corcubión (A Coruña) ha concluido el procedimiento abreviado del caso 'Prestige', cuya instrucción comenzó en noviembre de 2002, por lo que se inicia ahora la fase procesal donde las partes personadas presentan sus escritos de calificación para celebrar el juicio oral.


En el auto dictado, recogido por Europa Press, la jueza mantiene la imputación del capitán del barco, Apostolos Mangouras; del jefe de máquinas, Argyropoulos Nikolaos; y del primer oficial, Ireneo Maloto; por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y desobediencia.

Sin embargo, retira de forma provisional la imputación del entonces director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors González, en esta causa. "A la vista de las diligencias de instrucción practicadas, puede decirse que los indicios criminales respecto a la decisión adoptada por el señor López Sors de alejamiento del buque han sido desvirtuados", señala el auto

Tres de cada cuatro andaluces no crearian nunca un negocio

Y yo que me temo que esto y que más de la mitad de andaluces no llegue a fin de mes no solamente ocurre en la región de Andalucia...puesto que 86.000 concejales, casi 9000 alcaldes, 17 Presidentes, 1600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 20 ministros con toda su corte, más de tres millones de funcionarios un 16% de la población ocupada, frente a poco mas del 6 % en el resto de países repartidos entre las 17 Comunidades Autónomas nos dan idea de que ocurre en el conjunto del país no puede ser normal, quienes más riqueza producen son los peor tratados.

Tragedia en el feudo de Chaves


LD (Pedro de Tena) Lo de Andalucía, más que un problema, es una tragedia. Décadas de ataques a los empresarios, a todos sin distinción de buenos y corruptos; décadas de alabanza de la burocracia autonómica y de desprestigio de lo privado; décadas de hipócrita crítica del capitalismo (que los dirigentes socialistas practican con celo y esmero) y loa de todo lo que huela a Estado, ha dado sus frutos. En esta comunidad hay tantos funcionarios como empresarios y ahora sabemos, por la encuesta de Cadpea, que crecen quienes jamás se esforzarían por crear una empresa. Nada menos que 3 de cada 4 andaluces aseguran que jamás emprenderían un negocio o empresa. Tremendo, teniendo en cueneta que la riqueza real de una región se mide por el número y la calidad de sus empresarios.(Leer más...)

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Qué podemos hacer con los ratones viejos de los ordenadores?








Visto en el blog www.microjetas.com . Reuniendo los suficientes ratones a alguien muy ingenioso se le ha ocurrido hacer un dragón, un jarrón jeek, una aeronave o un robot. Me gusta este reciclado.

martes, 17 de marzo de 2009

El president del Llenguadoc-Rosselló titlla els catalans de "cabronassos amb un dialecte ultraminoritari"

En una conferència a Montpeller, George Frêche afirma que el voten una "majoria d'idiotes" perquè sap com "entabanar-los"

El polític francès Georges Frêche no destaca precisament pels seus dots diplomàtics. Alcalde de Montpeller durant 27 anys i president de la regió del Llenguadoc-Rosselló des del 2004, Frêche ha protagonitzat nombroses polèmiques a causa dels seus excessos verbals. Demagog i sexista, el seu darrer escàndol està lligat a uns comentaris que va realitzar fa uns mesos en una conferència a la universitat de la ciutat occitana de Montpeller i que tot just acaben de sortir a la llum pública. Segons Frêche, els catalans, que representa a través del departament regional, són "uns cabronassos amb un dialecte ultraminoritari".

El polític, que va ser expulsat del Partit Socialista (PS) el gener de 2007, no acaba aquí i va afirmar que "els catalans em fan cagar. Els enculeu durant dos anys, els deixeu reposar dos anys més i els dos anys finals [els mandats dels presidents regionals de França són de sis anys] els dieu que els estimeu, amb bones paraules, els contruiu un petit institut per a quatre setciències,...tothom està content, però com que parlen català ningú no els entén a tres quilòmetres de casa seva". (Llegir més...)

Via MD

Neonazis en Berlin

Por RALPH DEL VALLE (SOITU.ES)

BERLÍN (ALEMANIA).- Toda ciudad tiene un doble fondo que, como los armarios de los magos, esconden lo real de lo visible y convierten la realidad en una mera ilusión óptica. Berlín, capital de Alemania, 3.400.000 habitantes, tiene su armario de moda cool, pseudoartistas de pose y collage, escena techno salvaje y absoluta relajación vital. Y tiene también su doble fondo que esconde de las guías turísticas una realidad: los neonazis de Berlín.


Obviamente, esto no es una sorpresa per se: múltiples ciudades europeas albergan estos movimientos, normalmente amparados en el anonimato del fondo sur de un estadio de fútbol o como los tipos que trabajan en la seguridad de actos políticos de los partidos conservadores. Sin embargo, pocas ciudades europeas pueden competir con la fortaleza invisible de la escena neonazi berlinesa, la cual resulta especialmente chocante si pensamos que existe en un país como Alemania, donde todo crío en edad escolar aprende bien pronto qué fue el fascismo y donde cualquier bachiller es capaz de desmontar con argumentos indiscutibles a cualquier negacionista del Holocausto, tenga sotana o no. (Leer más...)

Corrupción en Mallorca

Otra vez tenemos politicos importantes en Baleares imputados , nada menos que el Conseller de Turismo y el Vicepresidente del Consell Insular han sido imputados, en total se han detenido 8 personas.
El Presidente del partido nacionalista UM ha sido imputado en el "caso Can Domenge" parece que piensa en dimitir pero no se lo han permitido. ¿ Por qué ? razones politicas de conveniencia por pactos. El PSOE quedaria muy solo, demasiado si dimiten todos los imputados.
En fin, esperemos que la Fiscalia Anticorrupción realize su trabajo con total imparcialidad y celeridad y los responsables de malversaciones, cobro de comisiones, prevaricación, revelación de secretos y tal paguen por ello , devuelvan lo robado y sobretodo que abandonen la politica, los ciudadanos no nos merecemos esto.

domingo, 15 de marzo de 2009

No todo está perdido: más de 300 intelectuales critican la ley de Aído

Por suerte queda en este país gente con sensibilidad, como los más de 300 intelectuales que se oponen a la ley de Aído, quien en nombre de Zp y de la progresia en general pretende aniquilar la vida de millones de niños.
Según cuentan en libertad digital han firmado un manifiesto donde según ABC, califican de cruel la "interrupción de la vida humana" y sitúan a la madre como única responsable de "este acto violento", además la reforma va en contra de las normas de la ONU sobre discapacidad. Y mientras Aido se lamenta de que esa barbaridad no se haya cometido antes el PP califica la nueva ley de auténtica barbarie.
Yo lo único que deseo es que lleguen las elecciones cuanto antes y podamos quitarnos del gobierno personajes que elaboran estas leyes tan salvajes, en vez de ayudar y apoyar a las madres para que salgan adelante y concienciar a la juventud para que evite los embarazos no deseados, pues no: el camino más fácil , el más irresponsable y el más cruel y macabro.

Nuevo blog de Educación Primaria

Estos dias he tenido este blog algo abandonado, era porque estaba abriendo otro blog dedicado a niños y profesores.
Es Primero de Primaria Artá y su URL es http://primeroarta.blogspot.com/, iba a hacerlo en catalán, pues aunque antes yo era muy catalanista ahora he recapacitado y  ya no me siento identificada con el catalán. No la considero la lengua propia de las islas si bien se parece mucho, tanto como se puedan parecer el gallego y el castellano.
En apenas una semana ya tengo muchas visitas.

Y doy las gracias a los bloggeros expertos MD el replicante y Salon de Sol por lo mucho que me han animado , apoyado y ayudado y también a mi hija Neus que siempre que la necesito en estas y otros asuntos está ahí. Saludos MD ,Salon y Neus.

Auge y declive de Barcelona

La Peste Negra fue otro regalo envenenado procedente probablemente de Cataluña. Malamente pudieron colonizar las Baleares con colones catalanes... simplemente no había bastante población ni siquiera para mantener los señoríos de la propia Cataluña. Los catalanes de hoy han mixtificado el proceso para inventarse una raíces catalonias.

Un estimulante estudio histórico sobre la Corona de Aragón y las islas Baleares, que nos hemos pasado los siglos intentando zafarnos de los avariciosos tentáculos barceloneses.

Pío Moa lo titula Auge y declive de Barcelona:


En las primeras décadas del siglo XIV, la corona de Aragón llegó a su mayor gloria. Disponía de la universidad de Lérida y otros focos de cultura, dominaba las grandes islas del Mediterráneo occidental y partes de Grecia, y contaba con una población relativamente numerosa, y Barcelona controlaba el Mediterráneo occidental en rivalidad con las ciudades italianas. Pero desde 1333 su posición empeoró con un año de hambre que mató a mucha gente, agravado por el bloqueo impuesto por la flota genovesa; y en la década siguiente fue azotada con enorme virulencia por la Peste negra. Estos desastres causaron un fuerte retroceso económico y demográfico, y Cataluña entró en un período de estancamiento, con creciente tensión social. Además, el sistema confederal impuesto por Jaime I al consolidar como reinos a Valencia y Mallorca, produjo discordias y guerras. Mallorca, forzada al vasallaje del rey aragonés, buscó a menudo separarse y volvió a hacerlo en 1295, hasta que en 1343 Pedro IV el Ceremonioso invadió de nuevo la isla y el Rosellón. Hubo otro intento separatista en 1349, y solo en 1375 volvió Mallorca definitivamente a la corona. El Ceremonioso también desbarató en una guerra civil entre 1347 y 48, una revuelta de aragoneses y valencianos.
Luego, en 1351, el rey guerreó contra Génova, sofocó dos revueltas en Cerdeña (una de ellas duró cuatro años desde 1364); e instaló una colonia de catalanes en la ciudad sarda de Alghero. Pero su contienda más prolongada la mantuvo con Pedro I el Cruel de Castilla, en disputa por zonas fronterizas: empezó en 1356 y duraría casi 20 años, complicados con plagas de langosta, peste y hambres. Desde 1366 intervino en la guerra civil que asolaba Castilla respaldando a Enrique de Trastámara contra Pedro I, un reflejo de la Guerra de los cien años. La paz llegó en 1375, casándose la hija del rey aragonés, Leonor, con Juan, heredero del trono castellano, boda que tendría efectos políticos de largo alcance. Aunque la lucha acabó sin vencedores ni vencidos los dos reinos, más el de Aragón, terminaron casi exhaustos, y los enormes gastos obligaron al Ceremonioso a admitir la inspección de las cuentas reales por las Cortes, a través de la Diputación del General (“general” se llamaba a los tributos reales, y la diputación provenía de las Cortes celebradas Monzón en 1289), de la que derivaría la Generalidad.
Tratando de aumentar el poder regio, El Ceremonioso también entró en conflicto con el Inquisidor general, Nicolau Aymerich. Este era muy propenso a usar la tortura, llegó a prohibir las obras de Raimundo Lulio, se enfrentó al predicador Vicente Ferrer, estableció las normas inquisitoriales (que se aplicarían también en Castilla al extenderse a ella la Inquisición, un siglo más tarde), y fomentó una revuelta contra el rey en Tarragona. Como el monarca, defendía a Aviñón sobre Roma.

Se considera a Pedro IV el Ceremonioso autor o impulsor de la Crónica de San Juan de la Peña, primera historia general de Aragón, que comienza, siguiendo la tradición, llamando a Túbal, hijo de Jafet, el primer poblador de España. Posiblemente quería competir con la Estoria de España de Alfonso X el Sabio. También compuso u ordenó componer una crónica de su reinado, en tono autobiográfico como el Llibre dels fets de Jaime I. Estas dos crónicas más de la de Bernat Desclot y la de Muntaner constituyen un conjunto de grandes crónicas catalanas, uno de los mejores conjuntos historiográficos europeos de la época Edad de Asentamiento.
A pesar de sus esfuerzos, con Pedro IV terminó la época gloriosa de Barcelona, tanto por las pestes, hambres y dispendios de la guerra con Castilla como por el éxito creciente de sus rivales genoveses, aliados de Castilla y Portugal; y sobre todo porque, una vez despejado el estrecho de Gibraltar de la amenaza musulmana, las rutas comerciales entre el Mediterráneo y el Atlántico se alejaron de su puerto. La ciudad reaccionó a su declive con acciones bélicas y piratería, que a la larga la perjudicaron.
El siglo XIV se señala en la corona de Aragón por una lucha encarnizada entre el rey y los nobles por la hegemonía. Aunque las Cortes se originaron en León, como quedó dicho, fue en Aragón, y especialmente en Cataluña, donde adquirieron mayor fuerza, no solo de España sino de toda Europa. La resistencia monárquica no logró evitar que las Cortes se eligiesen al margen de los reyes, controlasen los tributos y el gasto, y ejerciesen funciones legislativas. Por tanto, los reyes hubieron de doblegarse una y otra vez a un pactismo cuyo mayor defensor doctrinal fue el influyente franciscano Francesc Eiximenis, que escribió en latín y más en catalán, y dedicó atención a la teoría política. Sorprendentemente para un franciscano, elogió la riqueza y, aunque desconfiado de los nobles, ensalzó con fervor a los mercaderes, a quienes el poder político debía favorecer sobre todos porque “son la vida de la tierra donde están, son el tesoro de la cosa pública”. Sin ellos, “las comunidades decaen, los príncipes se vuelven tiranos, los jóvenes se pierden y los pobres lloran”. “Nuestro Señor Dios les hace misericordia especial en muerte y en vida”.
Eiximenis sostuvo a la vez la procedencia divina del poder político y su origen en un pacto de la sociedad civil, pues “nunca las comunidades dieron poder absoluto a nadie sobre ellas, sino con ciertos pactos”; pactos que debían beneficiar a la comunidad por encima del príncipe, otra cosa sería despotismo. Al limitar el poder regio, el pactismo tenía un tinte democrático, pero fortalecía a las oligarquías nobiliarias y mercantiles sobre los campesinos y el pueblo bajo, que en Cataluña sufrían mayor opresión que en el resto de España (salvo, quizá, Galicia), por haberse hecho la repoblación bajo estricto control señorial: el poder monárquico, más alejado, resultaba mucho menos opresivo que el de los nobles y grandes comerciantes, siempre más inmediato.

El propio Eiximenis expresa muy bien esa mentalidad, también inesperada en un franciscano. Al revés que el dominico Vicente Ferrer, abogado del “pueblo menudo”, denigró a este con frases difíciles de encontrar en otros lugares: gente “bestial, rústica, desprovista de razón, maliciosa”, apenas mejor que las bestias y a quien debía tratarse con “golpes, hambre y castigos duros y terribles”. Quizá este aborrecimiento tuviera relación con las revueltas campesinas y del “pueblo menudo” en Europa, como las de Flandes en los años veinte y otras relacionadas con la Guerra de los cien años, tales la Jacquerie francesa de 1358, de los campesinos oprimidos por impuestos derivados de la guerra, y que fue ahogada en sangre por los nobles; o la inglesa de 1381 por la abolición de otro impuesto parecido y de la servidumbre, e igualmente aplastada. En la propia Cataluña crecía la protesta de los payeses contra los “malos usos” causa de luchas sociales prolongadas.



Vía MD, el blog replicante

sábado, 14 de marzo de 2009

El caso de Eudy Simelane: violada y asesinada tan sólo por ser lesbiana

SUDÁFRICA Según informa 'The Guardian'

Si hace unos dias nos preguntabamos que hace Teresa de la Vega visitando al dictador de Gambia, que hace codeándose con estos corruptos africanos, ahora aquí tenemos otra noticia que se las trae por lo salvaje del caso. Pero nuestro gobierno aún se empeña en relacionars con dirigentes poco recomendables y en alianzarse con incivilizados.

Imagen de archivo de una protesta por el asesinato de Eudy.

Imagen de archivo de una protesta por el asesinato de Eudy.

Rosa Estaràs comparte las "inquietudes" del pancatalanista "Institut Ramon Lllull"

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 12/03/09, 00:02 h
image

La actual presidenta del PP balear ha remitido una carta a la dirección del Institut Ramon Llull indicando que "comparte la inquietud por la protección y promoción de la lengua y la cultura propias de las Islas Baleares" que tiene dicho "Institut", impulsado por el independentista Carod-Rovira.

La presidenta del Partido Popular, Rosa Estarás, ha dejado muy clara su opinión sobre el ente pancatalanista impulsado por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod-Rovira, en una carta en la que ha declinado la invitación de la dirección adjunta del Institut Ramón Llull para asistir a los actos previstos para mañana jueves día 12 en el Parlamento.

Dice la carta, dirigida a la Directora Adjunta de l’IRL: “Aún compartiendo su inquietud por la protección y promoción de la lengua y la cultura propias de las Islas Baleares, nuestra formación considera que en el momento de crisis actual, no nos podemos permitir una duplicidad de actuaciones como la que representan el Institut Ramon Llull y el Institut d’Estudis Baleàrics”.

La misiva de la presidenta del PP finaliza con la solicitud de reconducir la presente situación con el fin de aunar esfuerzos en una sola institución y evitar las duplicidades innecesarias.

Para la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, las actividades de ambos "Instituts" promocionan la lengua y cultura de Baleares. Cuando ambas entidades apuestan por la construcción de unos "Paisos Catalans" en los que la cultura balear no tiene identidad propia, y no pasa de ser un mero apéndice de la uniformización catalanista.

Veinte médicos solicitan marcharse de Baleares debido al decreto de catalán

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 10/03/09, 11:11 h
image

Se trata de especialistas y médicos de familia
Según Adecco en Baleares faltan actualmente 300 médicos
La norma la revisa el Consultiu para aprobarla antes de la próxima oposición

El Sindicato Médico ha alertado de que al menos 20 facultativos que trabajan actualmente en la sanidad balear se han presentado a Ofertas Públicas de Empleo de otras comunidades desde que el pasado octubre se supiera que deberán obtener el nivel B de catalán. El secretario general del sindicato, Isidro Torres, aseguró que la razón de la huida era la exigencia lingüística y que se trata de médicos de familia y especialistas que trabajan en servicios "deficitarios".

El PP de Palma de Mallorca denuncia ante los Tribunales las injurias y calumnias que está sufriendo por su gestión en el metro

Rosa Estarás , presidenta del PP Balear, ha anunciado que su partido acudirá a los tribunales para denunciar la "persecución política" que padecen algunos dirigentes del partido por parte del Pacte de Progrés por su pasada gestión sobre el Metro de Palma.

Asimismo, incidió en que el expediente del metro "está hecho de acuerdo con la legalidad", y que las expropiaciones "respetaron escrupulosamente la legalidad y todo el proceso", por lo que "no es de recibo que se siga en la línea de calumniar e injuriar a toda una organización", cuando hay personas que han trabajado "diligentemente, siempre de acuerdo con la ley y de manera escrupulosa", lamentó al respecto.

Por último, recomendó a los partidos del pacto que "cesen en la persecución contra los dirigentes de su partido", y les recordó "que siempre los que encienden el fuego, al final acaban quemándose".

Espero que cese ya toda esta persecución y que los del Pacte se dediquen a cumplir sus promesas : el Tren hasta Artá que prometieron, las carreteras, el hospital, las 5000 viviendas protegidas...etc,etc, porque sino van a hacer como han hecho siempre: hacer oposición en vez de gobernar que es la especialidad del presidente Antich. Y así mismo vigilen la corrupción que tienen en sus filas y que siguen gobernando y cobrando de nuestros bolsillos.

Y solo decir que el Metro se hizo en un tiempo récord con unos costes mínimos, que se ajustaron al presupuesto salvo otros detalles adicionales que se añadieron y el coste del papeleo y que esto debió causar la envidia del Pacte de Progrés que son incapaces de hacer una obra de esta categoria y de allí viene todo ese pataleo y esas descalificaciones desproporcionadas, amén de perjudicar al ciudadano manteniendo el metro cerrado más de un año, solamente para desacreditar al PP. Ya les vale.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Jaime I El Conquistador o el Levante recobrado, Fernando Díaz Villanueva, LD

Vía MD
Jaime el Conquistador.
Pocos reyes han nacido en medio de tantas desventuras y malandanzas como Jaime de Aragón. Sus padres no podían verse ni en pintura, la Corona que iba a heredar era un completo desbarajuste, el Papa estaba comprado por los franceses, los aristócratas con los que le tocaría lidiar eran egoístas, peleones y peseteros...


Lo de sus padres, Pedro II y María de Montpellier, clamaba, si no al cielo, sí al menos a Roma, que había permitido que se casasen cuando era de todos sabido que el Rey miró a la Reina de reojo el día de la boda y procuró no volver a acercarse más. Tanto fue así que hubo que engañarle para que engendrase un heredero. De noche, unos clérigos conchabados con la Reina la colaron disfrazada en los aposentos de su esposo, que, al confundirla con una de sus muchas amantes, remató la faena y le hizo un hijo. Y ahí se acabó, porque el aragonés y la occitana no volvieron a dirigirse la palabra.

Via MD (pulse el título )


Enlace con Libertad Digital
Enlace con otros Pasajes de la Historia en Libertad Digital

¡Ojalá el sistema facilitará tanto el cuidado de nuestro hijo como el facilitar que los matemos!

La ciencia confirma la existencia de la vida

Opiniones autorizadas
"Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el esermatozoide, existe un ser humano"
Profesor Jeròme Lejeune. Catedrático de Genética de la Sorbona

Certezas empíricas sobre el aborto

Me encantaría que hubiera una ley natural. Tranquilizaría mi ánimo, angustiado por la finitud, tener la certeza de que el universo posee un cierto orden moral, pero reconozco que ninguna defensa de esta tesis me ha convencido. Las llamadas leyes de la naturaleza son otra cosa; hipótesis provisionales que explican por qué, en determinadas circunstancias, tienden a producirse determinados fenómenos, y son válidas hasta la aparición de nuevas hipótesis que puedan explicarlo mejor. O sea, que ni siquiera las leyes de la naturaleza existen en la naturaleza. Son meros enunciados de la ciencia, y las ciencias adelantan que es una barbaridad, sin que ello implique adelanto o progreso moral, que puede haberlo, aunque no a consecuencia de los descubrimientos científicos.


Pero hay un ámbito de certezas empíricas que ni siquiera necesitan esperar a los descubrimientos para justificarse. Por ejemplo, los griegos pensaban que el embrión humano era una semilla de origen exclusivamente masculino que el varón plantaba en el receptáculo de la hembra, no más importante a efectos de la generación que un tiesto con tierra y abono. Los pastorcillos vascos hablaban de cuajo y de leche genitales, cuya mezcla producía embriones como porciones de queso El Caserío. Pero ninguna de estas embriologías empíricas afirmaba que de un embrión humano pudiera salir algo distinto que un ser humano.


Es una certeza empírica —no una moral religiosa- lo que define el aborto como un homicidio. Y, mira por dónde, va a resultar ahora que la religión es el último refugio de certezas empíricas relacionadas con la vida humana, necesarias para preservar la diferencia entre la civilización y el parque zoológico. Por ejemplo, que en el embrión alienta una voluntad de plenitud y de forma que le lleva a completar en nueve meses todo el proceso de la filogénesis (en el caso del embrión humano, el de la filogénesis humana). El progresismo arguye que la humanidad no es algo innato, sino el resultado de una convención cultural y, por ende, jurídica. Se empieza, precisamente, por ese escarceo culturalista con la posibilidad de negar humanidad al embrión humano. De ahí a concedérsela a los gorilas no hay ni medio paso hacia el zoológico, y se acabará dando, con certeza (de momento, moral)

Jon Jorestigui "Certezas empíricas sobre el aborto" (www.elimparcial.es)

Foto: el bebé el primer dia. (Revista Arbil, nº 52)

martes, 10 de marzo de 2009

De la Vega se reúne con el dictador de Gambia

Yahya Jammeh asegura curar el sida con hierbas y el Corán y condena a los gays

OLGA R. SANMARTIN. Enviada especial

Banjul

 El primer viaje a Gambia de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, fue de lo más surrealista. Nada más bajar del avión, fue recibida por un supuesto espontáneo que, a gritos, comenzó a loarla llamándole «María». Después, vociferando y vestido con una especie de pijama verde, se presentó en un acto oficial en el puerto de la capital y puso nervioso a algún miembro del servicio de seguridad.

Se llama Modou Dahaba y, según aclaró a EL MUNDO, es una especie de animador pseudorreligioso, un personaje heredero de tradiciones ancestrales que goza de los favores del presidente gambiano y que lo acompaña allí donde va, tocando la kora y peloteando a los visitantes.

 La extraña recepción precedió la reunión con el gran jefe del Gobierno gambiano, Yahya Jammeh, un excéntrico dictador al que ya se le considera el nuevo Idi Amin y que asegura tener el remedio para curar el sida. El personalmente atiende a los enfermos cada jueves en los jardines de su residencia y, ante las cámaras de televisión, les administra una pasta verdosa de hierbas mientras recita el Corán.

El máximo dirigente del país más pequeño de Africa -que va a todos lados en dos limusinas Hummer de 13 metros de largo- es famoso también por instaurar el Cleaning Day, un sábado al mes en el que toda actividad ciudadana que no sea limpiar está penada con la cárcel. Amenaza literalmente con «cortar la cabeza» a gays y lesbianas porque la homosexualidad es ilegal. En 2008, dos españoles fueron encarcelados por hacer «proposiciones deshonestas».(Leer más...)

Carta de una madre

Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.
Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos.

Besos, mamá.


C. de Santos - "Ser Humano"

Del blog Salon de sol en el dia de la mujer trabajadora

lunes, 9 de marzo de 2009

Zapatero da cargos públicos a maltratadores de mujeres

Rumor sin datos, señal de angustia

DICE hoy el presidente del PNV en EL MUNDO que «hay rumores circulando por ahí de que los socialistas están intentando volver a recomponer puentes con Batasuna». La vaguedad con la que Iñigo Urkullu formula su acusación sugiere que su pretensión es envenenar la posibilidad de cualquier acuerdo entre el PSE y el PP vasco, aprovechándose sobre todo de que la existencia de esas conversaciones en el pasado y su justificación por parte de la plana mayor socialista otorga ciertos visos de verosimilitud a la historia. Sin embargo, no parece aceptable que el líder de un partido se dedique a esparcir rumores sin tener pruebas o al menos indicios de su fundamento.Si Urkullu tiene datos, debe hacerlos públicos. De lo contrario, sólo estará demostrando una desesperación por aferrarse al poder como sea.

domingo, 8 de marzo de 2009

La mujer en Afganistán

MIENTRAS SE CELEBRABA EL DÍA DE LA MUJER
Talibanes prohiben el documento de identidad a las mujeres
Actualidad | Los talibanes de la provincia de Swat, donde el 15 de marzo debería entrar en vigor la sharia, prohibieron la educación a las niñas y las mujeres no pueden ir solas por la calle sin ser acompañadas por hombres, excepto para ir al mercado

El PSOE presenta un proyecto para que aborten libremente las niñas.

image

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró ayer que el PSOE "se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres", algo que, a sus ojos, es "utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso" de las políticas del Gobierno.

Fracaso independentista en Bruselas

Baleares Liberal

image

fracaso de los nacionalistas en Bruselas donde se celebró ayer una marcha por la independencia de Cataluña. La marcha se organizó bajo el lema “10.000 a Bruselas por la autodeterminación”. Con todos los gastos pagados solo acudieron unas 2.500 personas. Ofrecieron un patético espectaculo.

La normalización lingüística

La normalización lingüística, por Vicente Bonet (Diario de Ibiza)

2009 - anuario de ibiza y formentera de mp


Parece ser que las normas educativas en Baleares están mostrando como lengua vehicular únicamente el catalán. Eso obviamente es del todo caótico en la enseñanza ya que obliga a los alumnos a estudiar exclusivamente en un idioma cuando el territorio es bilingüe. Estos catalanistas, que ahora mismo se encuentran en su salsa y están apoyados por los políticos que deberían impedir ese absoluto abuso hacia nuestros hijos, son los encargados de que aquí no exista ni la Constitución ni ninguna normativa en pro de la libertad de elección.Como si de un Estado fundamentalista se tratara, aquí hay que pasar por el tubo, haciendo estudiar a todos los alumnos, quieran o no, exclusivamente en catalán, ya que así lo quieren estos señores y, mientras tanto, la Constitución Española queda totalmente al margen como algo absolutamente inexistente. Estos extremistas se han olvidado totalmente que el fin de una enseñanza es la de trasmitir conocimientos, la de abrir fronteras, pero ellos prefieren (y lo peor es que lo están consiguiendo) cerrarlas a cal y canto.Estos señores reaccionan ante la Constitución Española y a sus derechos como un vampiro a una cruz. No sólo son hispanofóbicos sino que todo lo que tiene que ver con la tolerancia en cuanto a bilingüismo no quieren ni oír hablar. Seamos realistas. En Ibiza el catalán ha quedado para señales de tráfico y algunos mensajes del Govern, Consell y Ajuntaments. No existe prensa en catalán y, además, hay que promover su uso con campañas (por cierto muy desagradable la última) para que la gente enseñe su lengua y hable catalán. Y el canal de Televisión de Baleares está prácticamente en quiebra. Claro a base de talonario podemos poner como lengua vehicular de aquí hasta el coreano.

Subvencionado por la Generalitat de Cataluña

Piden en Bruselas un «Estado catalán y un referéndum»

A la marcha, que apoyaron ERC y CiU, fue un tercio de las 10.000 personas previstas

MARIA RAMIREZ. Corresponsal/Bruselas

Un camioncito con megáfono avanzaba ayer despacio, entre miles de manifestantes vestidos a barras amarillas y rojas, y proclamaba: «2006, Montenegro; 2008, Kosova and beri, beri sun, Catalonia and Flendre», en un inglés que hacía reír a algunos jóvenes que marchaban al lado y que intentaban pedir la independencia «muy pronto» de Cataluña y de Flandes -en inglés, Flanders, aunque la palabra utilizada por los catalanes se asemejaba a su nombre en francés, anatema en la región del norte de Bélgica-.

Algo menos de 3.000 personas, según la policía belga, desfilaron por un bulevar financiero y comercial de Bruselas detrás de la pancarta que pedía «un Estado catalán» extenso (que incluiría también Valencia, Baleares y parte de Francia), que sujetaban el promotor de la protesta, Enric Canela, catedrático de Biología Molecular y autor de un blog separatista, y miembros de ERC y CiU, entre ellos el responsable de Inmigración de Convergència, Angel Colom, y el candidato de Esquerra a las elecciones europeas, Oriol Junqueras.

sábado, 7 de marzo de 2009

Aído ignora la patria potestad

 LA MINISTRilla Bibiana Aído afirmó ayer que «si una menor puede casarse o tener hijos, debe también poder decidir abortar». Es una forma de defender la reforma legal que planea el Gobierno, que permitiría abortar libremente a las adolescentes entre 16 y 18 años. Estamos en desacuerdo con la ministrilla porque la ley concede en nuestro país la patria potestad a los progenitores hasta los 18 años, de suerte que si un menor quiere someterse a una operación quirúrgica necesita autorización de los padres.Una joven de 16 años puede quedarse embarazada sin quererlo.Una chica de esa edad carece de la suficiente madurez personal y experiencia para tomar una decisión tan dura sin el consentimiento de sus padres. El Gobierno ha ido demasiado lejos en esta cuestión.

Boris Becker tenia razón

El TSJB sólo rebaja la multa a Becker por las obras de las pistas deportivas en su chalet de Artà
El Consell le sancionó con 214.000 euros por una infracción urbanística grave que la Sala confirma, pero disminuye parte del importe a pagar


Boris Becker ha ganado, en parte, su primera batalla judicial en Mallorca. El TSJB ha admitido parcialmente el recurso presentado por el tenista contra una resolución de la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca del 25 de mayo del 2005 por la cual se le imponia una sanción substanciosa que ahora le han rebajado...¡ Mi enhorabuena!


Ahora espero que pronto salga la sentencia en contra de la atrocidad del cierre del Camping de la Colonia de Sant Pere, y que ésta como es de derecho resulte favorable a sus propietarios y que nos vayamos dando cuenta de que en 30 años los politicos de Artá no han hecho otra cosa que llevar al pueblo a la ruina, arremetiendo desproporcionadamente contra personajes que eligieron nuestro municipio para construirse una casa o contra empresarios , de los pocos ,-pues los años en que no se hizo poligono industrial nos pasaron factura y luego cuando se hizo poligono industrial, se hizo mal y está abandonado, -que decidieron poner su empresa en Artá y que lo único que han recibido de sus politicos son desprecio , indiferencia, acoso y mal trato por parte especialmente del grupo EU-els Verds y de los demás cómplices y testigos mudos de las barbaridades de este partido.


El Camping de la Colonia tenia todos sus permisos en regla, era el único establecimiento turístico de importancia en un municipio con 25 km de costa virgenes, peros sucios, descuidados y quemados... el Camping fue denunciado por motivos que ya se han solucionado, resultaron ser falacias, por no tener sus permisos en regla, no era así, por no haber cambiado el permiso de Camping a Resort, otra tonteria que no se sostiene pues según TURISMO, el camping es un "camping turístico de dos estrellas". Sin embargo nada han dicho de un hostal, de escasa importancia económica pues solo tiene escasamente una docena de habitaciones, el cual pasó de ser HOSTAL a Hotel,

De nada ha servido convertir parte de Artá en Parc Natural, ni un céntimo por mucho que el alcalde Sr. Gili pida limosna a los Fondos Europeos, y encima se ha arremetido contra el Cámping, Els Canons cuyo propietario hubiera cedido a Artá "Ses cases de Betlem" , que era magnífico mientras dispusimos de ellas "prestadas" , ahora contra la urbanización "Es Molí de'n Regalat", cuyo propietario regaló 300.000 euros con la condición de que la Asociació Tercera Edat de Artá amplie su local, que es muy necesario, hay que fastidiarse porque entre la excusa de que no se ha finalizado el Plan Territorial de Mallorca no se hace nada de nada, y en el local de la Tercera Edad ya no se cabe aunque parece que no habria problema para recalificar unos terrenos y construir un macromercado en Artá, todo es cuestión de una buena voluntad que no existe.

¿ Qué le importan los ancianos a EU els Verds de Artá? Está presionando para que no se urbanize el Molí de'n Regalat, que es urbano, con la excusa de salvar una plantita que dice que hay allí: el limonium.

Parece que lo que quiere este partido y los demás que le corean es que desaparezca el pueblo y sus restos sean para uso y disfrute de cuatro funcionatas que tienen todo el verano para disfrutar, también se oponen a la ampliación de la playa artificial de la Colonia (100 metros más), donde además de que es un peligro con sus malecones destrozados , que cualquier dia alguien se partirá la cabeza, ya no se cabe, y menos se cabrá pues gracias al buen hacer se han reducido y destrozado en los últimos años zonas de baño muy concurridas.

Y lo último que ha hecho este inefable Ayuntamiento, siguiendo los dictámenes de EU els Verds, es convencer al dueño de Es Canons , le han ofrecido incluso comprarle parcelas para dedicarlas a "parking", (de ilusión tambien se vive ¿Con qué dinero? si no hay en Mallorca Ayuntamiento más pobre y endeudado , si no tienen ni 200 euros para renovar las bombillas de las carrozas de Reyes, que una vez pagados los funcionarios ya no queda para nada), para que cierre el acceso a la costa de los automoviles, rodeando la costa de montones de tierra que impiden el paso, así los bañistas y domingueros que aparecian en verano y que daban negocio y vida al pueblo no volverán por aquí , y los escasos bares y comercios a cerrar puertas, y ellos se salen con la suya de "todo el pueblo y toda la costa para nosotros", si pudieran ¿cómo no? peatonizarian toda La Colonia de Sant Pere (Artá) y pondrian unas barreras a la entrada para que no nos visite nadie, aunque no será necesario ¿Quien querrá vivir en Artá? dónde más impuestos se pagan por cualquier cosa y dónde menos prestaciones reciben los que aquí vivimos, y si no paseese por urbanizaciones que pagan impuestos como si fueran de lujo pero que son tercermundistas, como las de S'Estanyol o la de Betlem, o acuda a sus playas y costas, virgenes si, pero descuidadas. Y donde gobiernan politicuchos y no hay nadie no quieren vivir ni los gatos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Además de acabar con las Galecoescolas, Feijoo reduce en un 40% los cargos públicos

Galicia Liberal , 05/03/09, 06:12 h

Feijoo es un hombre de acción, en solamente unos dias de gobierno ya ha unificado unas cuantas consellerias y ha reducido los cargos en un 38%,
con lo que Galicia puede recuperar unos cien millones de euros anuales.
image

Por decreto anulará 47 altos cargos, con sus chóferes, coches oficiales y salario medi de 50.000 euros brutos. Rebajará el número de delegados provinciales, etc. Y con todo ese ahorro podrá hacer frente a las anunciadas rebajas fiscales.

Además ha anunciado que acabará con las escuelas donde solamente es posible estudiar gallego.

Bueno, mucha suerte a Feijoo y ojalá todos los politicos hicieran como él y acabaramos de una vez con ese despilfarro escandaloso y otras cosas que no son normales, como no poder estudiar en castellano si así lo desean los padres.

jueves, 5 de marzo de 2009

Atajar la pobreza, pero ya!

Es un problema muy sangrante el que estamos vivendo en este país, sin que parezca que nadie tiene el más mínimo interés en solucionarlo. Mientras vemos politicos vivendo y gastando como auténticos marajás, uno a uno van cayendo en el paro, en la miseria y en la pobreza los diferentes sectores en Baleares: aerolineas, queseras, griferias, comerciantes, constructores y ahora...periodistas. Periodistas que ya vivian perpetuamente en crisis, con un sueldo mínimo, pero que se conformaban con tal de hacer lo que les gusta. Periodistas que semana a semana tanto si hay tema como no, si hay inspiración como no se molestaban en hacer sus periódicos articulos para dar vida a la prensa. Ahora les toca a ellos, como si no les bastará no haber sido nunca ni mileuristas, ni haber tenido jamás ni el derecho a hipotecarse, el haber vivido siempre entregados al trabajo de la información por respeto a sus lectores y al periódico por el cual trabajaban, pagando de su bolsillo su cuota de autónomos, para que ahora les digan sin miramientos: "a la puta calle".
Que gran injusticia condenar a unos trabajadores , muchos de ellos ya pobres de solemnidad, a más y más pobreza: a vivir en la calle. Y que nadie haga nada, y mientras veamos politicos con unos sueldazos de espanto, politicos abriendo tontas y pretenciosas embajadas allende los mares, politicos gastando dinerales en cambiar nombres de calles, en desenterrar muertos y memorias históricas que a la mayoría no interesa, politicos que gastan un dineral en carteles de propaganda, etc, etc....y nadie se dedique a coger el toro por los cuernos y a atajar LA POBREZA pero YA.
Deberian escuchar a Magis Iglesias, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y dar una salida coherente y efectiva, puesto que ya desde el verano unos 1600 periodistas han perdido su empleo y pueden llegar a los 5.000 antes del 2010, un Gobierno válido deberia de tomar medidas ante la precariedad de este sector, si fue floreciente hasta el 2008, solo se trata de superar el bache de la crisis y hacer algo para CONSERVAR ESTOS PUESTOS DE TRABAJO. Empezando, como no, a eliminar despilfarro , corrupción y desgobierno que es lo que más nos sobra en este país.

martes, 3 de marzo de 2009

Rajoy no estaba muerto

Acusan al juez del 'caso Ibiza' de cobrar un soborno de la abogada del PSOE

La letrada dice que sólo era testigo del pago de una deuda de la esposa del magistrado

RICARDO F. COLMENERO/Ibiza

 El ex número uno del PSOE de Ibiza, Roque López, interpuso ayer una querella por «cohecho y prevaricación» contra el juez instructor del caso Ibiza, José Espinosa, y contra Ascensión Joaniquet, abogada de los socialistas en la isla.

El abogado de López, Andrés Tuells, aseguró ayer tener en su poder recibos que confirmarían que la abogada Ascensión Joaniquet realizó cuatro presuntos pagos por un importe total de 38.000 euros a una acreedora del juez y su esposa.

El caso Ibiza fue destapado por EL MUNDO en abril de 2007, al hacer públicas unas grabaciones de Roque López con sus compañeros del Partido Socialista, en las que se hablaba de un presunto cobro de comisiones vinculado al proyecto urbanístico Ibiza Centro.

El escándalo salpicó al vicesecretario general del PSOE, Pepiño Blanco, y al presidente del Govern balear, Francesc Antich, que, presuntamente, habrían autorizado los cobros, según las grabaciones.

También provocó la imputación de varios líderes socialistas ibicencos, entre ellos el actual presidente del Consell Insular de Ibiza y actual número uno del PSOE ibicenco, Xico Tarrés.

( Via e-pesimo)

lunes, 2 de marzo de 2009

El PP pide la dimisión de Biel Vicens

Según declaraciones de Guillem Estarellas el Partido Popular de Palma de Mallorca pide la dimisión del Conseller de Movilitat i Ordenació del Territori Gabriel Vicens, al tiempo que emprenderán acciones legales contra él por la campaña de "difamación" a la que lleva tiempo sometiendo el Govern al Partido Popular por su gestión sobre el metro.

Y es que ya sabemos, no han parado primero lo tuvieron supuestamente innecesariamente cerrado durante un año, con los obreros haciendo como que trabajan y con unas averias que se podrían haber subsanado en un par de dias. Pero claro, contrataron una auditoria que decía lo contrario porque era "arte y parte de los nuevos suculentos arreglos y mejoras programadas" y porque venían unas elecciones y le iba bien este "acoso" y por mucho que han buscado y denunciado ni se ha imputado delito alguno a nadie, ni tampoco hay indicios de corrupción ni acusaciones particulares.

Legalmente el metro se construyó de manera limpia, rápida y eficaz y con unos costes minimos. Pero ya sabemos el acoso y ganas de derribo que pesa en todos los frentes y en toda España contra el Partido Popular, Mallorca tampoco se salva. El hexapartito ha sido capaz de mantenerlo cerrado un exceso de tiempo, sin que pareciera importarles el perjuicio a sus usuarios (ellos viajan en coche oficial) y luego diciendo toda clase de inexactitudes y barbaridades, asi las juegan.

Espero que lo solucionen y que les vaya bien y reluzca cuanto antes la verdad, aunque yo pienso que "la difamación por motivos politicos" es algo que está bastante permitido y legalizado en Baleares , no debería ser así, claro. Todo debería ser honesto: ni auditorias elegidas a dedo ni arreglos para "rizar el rizo" como cambiar tuberias cuadradas por redondas y caprichitos así que finalmente pagamos los contribuyentes, pero en politica no siempre lo es.