lunes, 29 de septiembre de 2008

El partido Popular de Artà pedirá al consistorio que rebaje el IBI y la plusvalía con el fin de reducir el impacto de la crisis

Los populares creen insuficientes las medidas de austeridad propuestas por el PSOE por no proteger la economía familiar.

El Partido Popular de Artà presentará en el pleno del próximo martes una serie de enmiendas a la moción del PSOE, que pretende adoptar medidas de austeridad en dicho Ayuntamiento. Dicha moción, promueve la contención del gasto municipal mediante la congelación de los sueldos de políticos y cargos de confianza, además de no aplicar el IPC en los gastos corrientes del Ayuntamiento.
En opinión de los Populares de Artà, esta moción, de aprobarse tal y como está redactada es del todo inefectiva, puesto que el ahorro que conllevaría sería puramente simbólico y no tendría consecuencias para la economía de las familias de Artà.
Las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Artà propondrán también la austeridad en el capítulo de ingresos del Ayuntamiento mediante la congelación de tasas municipales y precios públicos, reducción del IBI (contribución) del 5%, la reducción de la plusvalía del 40% así como bonificaciones del IBI del 90% para familias numerosas.
Según el portavoz popular, Xisco Lliteras, el equipo de gobierno artanenc tiene ante sí la posibilidad de posicionarse del lado de las familias, quienes van a tener que afrontar un periodo para nada alentador. Añadió además, que es el momento de anteponer la seguridad de la economía familiar a cualquier clase de interés político.
Por último, denuncian la falta de coherencia del equipo de gobierno, puesto que por un lado presentan una moción para adoptar medidas de austeridad, y por otro, semanas atrás dejaron prescribir 4 infracciones urbanísticas que suponían unos ingresos de 100.000 € para las arcas municipales. Una muestra más de la falta de rigor y mala gestión del consistorio artanenc.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Zapatero: a mal tiempo, buena cara.

Zapatero, el peor presidente de toda la historia de la democracia, que entró de rebote después de un sospechoso atentado en vísperas de unas elecciones ,que sin duda iba a perder...ahora se arrodilla ante una bandera que antes despreciaba: la de EE UU y además cuanta más crisis, más empresas disueltas y más parados, Zapatero más se rie él.
El PSOE, tanto a nivel nacional como en las islas, solamente acierta cuando hace lo que dijo antes la oposición que se debía de hacer, es decir cuando rectifica, pero no es que rectifique, es que hace el ridículo.

En las Baleares, tenemos al presidente Antich que no quería el hospital en Son Espases y así se lo prometió a sus votantes, y su socia Francina Armengol repitió hasta la saciedad que no se haría el segundo cinturón, para evitarlo invirtió el dinero de los contribuyentes (unos 20.000 euros) en un estudio de viabilidad que finalmente han indicado que se debe de hacer este segundo cinturón y se hará.
¿ Porqué no habrá una oposición fuerte que haga dimitir de una vez por todas a estos impresentables cantamañanas? ¿ Qué hace el PP?
Bueno, ahora que recuerdo María Salom en el Congreso ha pedido explicaciones de porqué no se utiliza la misma vara de medir para los que infringen las leyes del Partido Popular que para los de los demás partidos y el Bermejo, este que saca a su mujer a bailar estando de baja y que nos recomienda comer conejo y que tiene a la justicia española por los suelos, le ha salido por peteneras.
Pero todos sabemos que la señora Salom tiene toda la razón, los políticos corruptos del Partido Popular enseguida se le hace dimitir, son esposados y humillados ante las cámaras antes de ser condenados y en cambio a los - o las- del PSOE se les archivan las denuncias y a otros de UM, como Bartolomé Vicens o Maximiliano Morales, se les condecora estando imputados, no se les hace dimitir y tampoco va la televisión a su casa a humillarles...Vergüenza de país. ¿Dónde está el Estado de Derecho?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El jeque de Abu Dabi, Sulaiman Al Fahim posible futuro dueño del Real Mallorca

Sulaiman al Fahim es el nombre del jeque árabe que ha mostrado interés en la compra del Mallorca. Es el dueño de la empresa de desarrollo e inversión Abu Dhabi United Group (ADUG), que este verano compró el Manchester City por 270 millones de euros.Todavía no ha presentado ninguna oferta formal, pero en su carta de intenciones puso sobre la mesa sesenta millones . Su representante se desplazó a la isla un día antes para llevarse toda la documentación necesaria para realizar la auditoría de las cuentas del club. Firmó una cláusula de confidencialidad con el máximo accionista Vicenç Grande y desde entonces sigue barajando la posibilidad de desembarcar también en el fútbol español.
Veremos si será e jeque quien sanee las cuentas de Vicenç Grande, de momento es el mejor postor.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Aznar: insuperable. Con él : España iba bien.

Si, si, reiros, de sus abdominales, de su melenazo que no necesita transplantes, de sus presuntos ligoteos, pero lo cierto es que Aznar logró sacar a España de una buena crisis, que venia del felipismo y lograr lo que se llamó "el milagro español", y si no mirar lo que decía de él la prensa el 2 de febrero de 1.998:
Lunes, 2 de febrero de 1998 EL MUNDO periodico


España cierra 1997 con mejores cifras que Alemania


MARISA CRUZ

ENVIADA ESPECIAL

MUNICH.- El ministro de Finanzas, Theo Waigel, el hombre más poderoso del Gobierno alemán después del canciller Khol, se rindió ayer a la evidencia. Waigel reconoció en su propio terreno, en la capital de Baviera, que España cerrará el ejercicio 1997 en mejores condiciones económicas que Alemania.

El país motor de la economía europea considera todo un éxito haber finalizado el curso con un nivel de déficit público del 2,9% del PIB, es decir, una décima por debajo del límite de convergencia establecido en el Tratado de Maastricht; en tanto que España ha logrado reducir esta tasa máxima en dos décimas, acabando el ejercicio 97 con un 2,8% de déficit.

Theo Waigel calificó de «admirable» y «sorprendente» el avance económico que ha registrado la economía española en sólo 21 meses. Al ministro alemán, el cambio impulsado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, al que definió como representante del «conservadurismo ilustrado y moderno», le parece un «pequeño milagro económico».

En su opinión, España ocupa ahora, junto a Alemania, el papel de «marcapasos» en Europa. Waigel, posteriormente, y para evitar reticencias, añadió: «España, Francia y Alemania son los pilares para la construcción de una Europa unida en el siglo XXI».

Para hacer honor al premio que ayer le concedieron, Aznar centró su discurso en Europa y el papel a desarrollar por España.

UPyD de Rosa Díez crece


Bueno, y no sabéis que Rosa Díez la fundadora y portavoz de UPyD y Fernando Savater, otro de sus fundadores, estuvieron el pasado viernes en Palma de Mallorca en el Parc de ses Estacions y con motivo de ello, la organización nacionalista mallorquina Lobby per la Independència ha publicado en su web un comentario calificando a ambos de "genocides i fatxes forasters".


Además dijeron que Rosa Díez y Fernando Savater despotricaron contra "el català, el basc, el gallec i el bable", lo cual es falso y además calificaron el discurso de "genocida y ultraespanyolista y califican a los más de 200 asistentes de "gentussa", "maleïts forasters" ...
Si se permiten los insultos en este país, el siguiente paso ¿cuál será? . Tiemblo solo de pensar en atentados terroristas como los de estos días.


Esperemos que UPyD pongan una denuncia y consigan que el Lobby per la Independencia se retracten de estos ataques.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Testimonio personal: cómo dejé de fumar en una semanita


Yo era fumadora desde hace 35 años, 10 a 20 cigarrillos diarios, al
año de fumar me di cuenta de que estaba viciada y me compré en la
farmacia unas pastillas stop smoke (...)

Más adelante en los embarazos, no dejé de fumar porque el médico me
dijo que era peor la ansiedad de no fumar que fumar menos de cinco
cigarrillos, y esto es lo que hice, fumar menos de cinco cigarrillos. (...)

Hace unos diez años, mi hermana menor, fumadora también, me dijo que se
había curado con unas pastillas, no recuerdo el nombre, pero que
tomaban los soldados para curarse la depresión post-guerra del Vietnam
y que luego resultó que deshabituaban del tabaco, y que ni había
necesitado ni la cuarta parte de la caja y se empeñó en regalarme
el resto. Pero yo aunque no estaba concienciada para dejar de fumar
las acepté.
Yo era desgraciadilla y el tabaco era mi amigo, era lo
único que tenía ( ni amistades, ni viajes, ni cine, ni
diversiones...), era mi único vicio, para qué abandonarlo, y si me
estaba suicidando, que más me daba...además yo dudaba que el tabaco
fuera tan malo... (...)
... seguí fumando, aún sin ganas...Ni dos
dias sin fumar.

Años después, fuí al médico a que me recetara el mismo tratamiento,
pero me ocurrió lo mismo: las pastillas eran efectivas, pero en el fondo mi voluntad no, en mi cerebro yo necesitaba del tabaco, no estuve
ni dos dias seguidos sin fumar.
Después fuí a una terapia de grupo, organizada por el PAC de mi
municipio. Puro paripé, no hice nada de lo que me mandaron, mi corazón
me decía que debia dejar de fumar pero mi cerebro no.
Abandoné la terapia a las tres sesiones.
Pero yo nunca me he sentido orgullosa de ser fumadora, hubiera pagado
por dejarlo sin esfuerzo, nunca fumo en público, ni en lugares
cerrados...a medida que cumplo años me desesperaba más ser fumadora y
lo peor... de ser incapaz de dejarlo.


Un día leí que Mariano Planells, fumando tres veces más cantidad
que yo había sido capaz de dejarlo, sin químicas, sin ayuda, que sólo
había que proponérselo, hablé con él a través de chat y me explicó:
lo que fumamos no es tabaco, sino venenos como amoníaco, polonio-210, alquitrán, todos cancerígenos y mortales de necesidad.
Que nadie fumando llega a viejo...en
fin él me hizo ver que el Tabaco mata, pero
mata de verdad a todos.
De querer morir es más rápido y menos doloroso cortarse
las venas , y tomé la firme decisión: convertirme en no fumadora, pero
ya.
Esto fue a final de agosto, Mariano me dijo que pusiera fecha y puse
la fecha bien cercana: el 1 de setiembre. Desde este dia no fumo,
cierto es que he recaído y he tomado alguna que otra calada y algún
medio cigarrillo y Mariano ha sido muy comprensivo: "mejor una calada que un paquete entero" , pero ya ni eso, no me apetece, me marea, me
sienta tan mal una calada como todo un paquete antes...

He tenido que ir al médico por una tos seca contínua que me duró dos o tres dias (mi
cuerpo se está limpiando) y por una especie de catarro (que parece
salir de dentro), pero por lo demás estoy más tranquila que antes, me
cunde más el tiempo, porque no lo pierdo envenenándome.
Mariano me orienta simplemente con sus comentarios, porque él ha pasado por eso.

He adelgazado, porque como dicen que dejar el vicio engorda, cambié
mi dieta (donde había bocadillo puse una manzana, donde patatas fritas
una ensalada..). No tengo que ir al estanco ni entrar en un bar,
desesperada a comprar tabaco, no me paso el dia cepillándome los
dientes o mascando chicles o caramelos para tapar el mal aliento. Todo son ventajas.
Ahora pienso que ser fumador es una enfermedad parecida a la anorexia,
con esta te ves gorda y no lo estás, y con ser fumadora eres una
suicida y no lo ves o eres idiota y no te das cuenta o te crees que
necesitas el asqueroso humo y no es así, eres un drogadicto y no eres
consciente. Nadie lo necesita .
Prescindir de él es muy fácil, todo es
proponérselo seriamente y para siempre..
Es importante pensar que si lo deseas, puedes volver a fumar.
Hay que vencer la angustia. Y no temer el fracaso. Pero eso sí, ponerse una fecha y dejarlo. Así de fácil.
No te va a ocurrir nada, en todo caso todo será positivo para tu cuerpo y tu mente.
Yo misma estoy asombrada.


Otros artículos sobre el tema que me orientaron:

Tabaco maltratador, polonio 210, dolor y muerte

Mariano Digital: A los riesgos del tabaco ahora se suma el Polonio-210

Mariano Digital: El tabaco es peligrosamente radiactivo

Mariano Digital: VIDEO malhumorado: Dile no a la mierda de las ...








.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los agentes viajaron a Barcelona y detuvieron a un hombre por abastecer a los traficantes de la isla
La ´Operación Kabul´, que supuso la desarticulación del clan de ´La Paca´, uno de los grupos de narcotraficantes más activos de Balears, el pasado mes de julio en el poblado de Son Banya, sigue abierta tras la detención de la matriarca de otro poderoso clan rival, el de ´Los Valencianos´. Se trata de Dolores S.D., de 36 años y conocida como ´La Bizca´. La arrestada ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. Está acusada de un delito contra la salud pública ya que presuntamente lidera un grupo dedicado al narcotráfico con ramificaciones en Son Banya y que abastecía a otros camellos de la ciudad. La supuesta cabecilla del clan de ´Los Valencianos´ se acogió a su derecho a no prestar declaración ante el juez, quien posteriormente acordó su ingreso en prisión preventiva.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ANV Il.legalitzada

www.e-noticies.com
Ja tots sabíem que ANV, era un braç d'ETA, tots menys els qui pretenien dialogar i fer bones miques amb els qui consideraven bons al.lots. Ara que el Suprem ha decidit per unanimitat que ANV és una sucursal d'ETA, falta que el govern les tregui ja de totes les institucions i així sabrem si es continua dialogant o no amb ETA i amb n'Otegui.
ETA Fòra de les institucions!
Los alemanes dándonos lecciones de sentido práctico y común, pero por favor Air Berlín que de informaciones en español, que no las da:

“EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA COMÚN, O DEBERÍA SERLO”

Air Berlin no introducirá el catalán: “No es rentable”

11 comentarios (participe también) El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, ha dejado meridianamente claro que no introducirá el catalán en sus vuelos, según informa e-noticies. Ni las presiones del Gobierno mallorquín ni los improperios y amenazas de Joan Puig, ni el boicot del Barça han conseguido amedrentar a la compañía alemana. “El castellano es, hoy por hoy, el idioma común a todos los españoles, o debería serlo” y “el catalán no es rentable”. Video: Sin catalán en los vuelos de Air Berlín

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un teólogo marroquí promueve las bodas con niñas

La fatua afirma que chicas de 9 años "dan mejor resultado" que las de 20

Una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20". En el mundo islámico, sobre todo en la Península Arábiga, el matrimonio entre niñas y hombres adultos es relativamente frecuente, pero los teólogos musulmanes no suelen tratar de justificarlo de forma tan cruda como lo ha hecho el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui.
El revolcón a Ibarretxe derriba los pilares del Estatut, según el PP


DESAFIO NACIONALISTA / Los 'populares' afirman que los mismos argumentos del Constitucional pueden ser aplicados a «aspectos clave» de la norma catalana / Afectará al concepto de nación y al autogobierno
El revolcón a Ibarretxe derriba los pilares del Estatut, según el PP

Un informe jurídico sostiene que la sentencia del TC invalida conceptos como 'los derechos del pueblo catalán', 'Cataluña como nación', 'el derecho inalienable de Cataluña al autogobierno', 'los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña', 'los derechos históricos' o 'los símbolos nacionales'

AGUSTIN YANEL

MADRID.-
La dirección del PP está convencida de que los argumentos que ha utilizado el Tribunal Constitucional para rechazar la consulta que pretendía convocar el lehendakari Ibarretxe permiten prever que declarará inconstitucionales varios aspectos claves del Estatuto catalán. Según un informe jurídico, es probable que anule conceptos del Estatut sobre «los derechos del pueblo catalán», «Cataluña como nación», «el derecho inalienable de Cataluña al autogobierno», «los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña», «los derechos históricos» y lo referido a «los símbolos nacionales».

Para sustentar su convencimiento de que buena parte del Estatuto catalán es inconstitucional, el PP encargó a un equipo de juristas -coordinados por la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que es abogada del Estado y profesora universitaria de Derecho Administrativo- que estudiaran la sentencia sobre la consulta vasca y la incidencia que puede tener en la próxima resolución sobre el Estatuto catalán. Su conclusión, según un documento al que ha tenido acceso EL MUNDO, es clara: los argumentos con los que el Constitucional ha rechazado la pretensión de Ibarretxe pueden incidir en algunos aspectos «fundamentales» del Estatut, como los ya citados.

Esos juristas reconocen que las fórmulas utilizadas para aprobar el Estatut y para proponer la consulta vasca son distintas, y que también lo es el alcance de lo que se plantea en uno y otro caso. Pero explican que los magistrados han incluido en su sentencia una serie de «precisiones» sobre el ordenamiento constitucional español que «despliega sus efectos sobre la interpretación de nuestro modelo de Estado en su conjunto». Es decir, que son aplicables al Estatuto catalán.

¿Cuáles son esas precisiones? Sobre todo, las siguientes:

En primer lugar, la sentencia deja bien claro que la soberanía corresponde en exclusiva a «la nación española constituida en Estado» porque así lo decidió «la nación española, única e indivisible».

En segundo lugar, la sentencia explica que la Comunidad Autónoma Vasca -como las 16 restantes que constituyen el Estado español- fue creada en el marco de la Constitución y tiene un derecho a la autonomía, pero eso no puede confundirse con la soberanía.

Por este motivo, los magistrados afirman que la relación entre una comunidad autónoma y el Estado no es «entre iguales ni en el mismo plano». Para que fuera posible una relación de tú a tú, como sostiene la Generalitat, habría que redefinir qué es la «voluntad soberana de la Nación». Y, como esto afecta a la ciudadanía de toda España, la única manera de hacerlo es con una modificación de la Constitución en la que participen las Cortes y los ciudadanos a través de un referéndum, no sólo los del País Vasco.

En el PP consideran que esos argumentos corroboran que ellos tienen razón cuando, como han dicho en su recurso contra el Estatuto catalán, han recordado otra sentencia del Constitucional que señala: la «unidad de la Nación española se traduce en una organización, el Estado, para todo el territorio nacional»; la autonomía es un «poder limitado» y no puede oponerse al «principio de unidad»; la Constitución prevé que el Estado se sitúe en una «posición de superioridad» frente a las comunidades y ayuntamientos por el principio de unidad.

Tras ese análisis, esos juristas opinan que la sentencia citada incidirá en varios aspectos del Estatut:

Nación y autogobierno.

El Estatuto indica que el autogobierno catalán se sustenta en la Constitución y en «los derechos del pueblo catalán»; el Parlament ha definido a esa comunidad como una «nación»: los poderes de la Generalitat «emanan del pueblo catalán».

Relación Generalitat-Estado.

El Estatut contempla una relación de bilateralidad entre la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Estado que no es posible defender.

Nuevo orden constitucional.

El Estatuto ha redefinido el orden constitucional, pero no según las normas previstas para modificar la Constitución -con la intervención de las Cortes y un referéndum-, sino aprovechando la reforma de un Estatuto de Autonomía.

Estos aspectos del Estatuto catalán se van a ver afectados de manera directa por los argumentos del Constitucional, según el PP. Y, si se cumplen sus pronósticos, serán declarados inconstitucionales.

elmundo.es Documento: Consulte la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la consulta de Ibarretxe.

LO QUE DICE LA SENTENCIA

La soberanía. En su resolución sobre la consulta que quería Ibarretxe, el Constitucional indica que la soberanía es «exclusiva de la nación española, constituida en Estado». El Estado, añade, es «la expresión formalizada de un ordenamiento constituido, de acuerdo con la Constitución, por la voluntad soberana de la nación española, única e indivisible».

La autonomía. El pueblo vasco «no es titular de ningún derecho soberano». La Comunidad Autónoma Vasca es «un sujeto creado, en el marco de la Constitución, por los poderes constituidos en virtud del ejercicio de un derecho a la autonomía reconocido por la norma fundamental». Por tanto, la relación entre el Estado y una comunidad autónoma no es entre iguales ni en el mismo plano.

LO QUE DICE EL 'ESTATUT'

La soberanía. El nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, que entró en vigor en agosto del año 2006, establece lo siguiente: «El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad».

La autonomía. «El autogobierno de Cataluña se fundamenta en la Constitución, así como en los derechos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto [de Autonomía de Cataluña] al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat», añade el 'Estatut', en referencia al Gobierno autonómico catalán.


¿Jugamos a masacrar musulmanes?

Sigvatr es el creador de un juego en la red, que él mismo define como " divertido y patriotico".

El protagonista, que es el jugador asume el papel de "héroe" rubio occidental, con apariencia de Rambo. Sus enemigos, a los que tiene que masacrar, son oscuros de piel, barbudos y lucen capucha con cinturón de explosivos, para muchos, son islamistas.

En el programa aparece una reproducción de la voz de George W. Bush, que invita al protagonista a comenzar y a asegurarse de que ningún jugador quedará vivo.
Varias asociaciones religiosas musulmanasentre ellas el Consejo de Musulmanes británicos, cuyo portavoz Inayat Bunglawala declaró en France-Presse que "los creadores de este juego ylos proveedores de servicios de internet que lo albergan deberían avergonzarse de si mismos"
La fundación Ramadhan de jóvenes musulmanes británicos , tambien expresa su "profunda condena y desagrado" hacia un juego que "glorifica el asesinato de musulmanes en Oriente Próximo".

En el juego, el protagonista es lanzado en paracaídas a Oriente Próximo con un arsenal de armas automáticas y lanzagranadas. En diferentes niveles puede ir matando progresivamente a Osama Bin Laden, lider de Al Qaeda, al profeta Mahoma y , en al final del "juego" , al propio Alá.

Su autor, un habitual de SomethingAwful.com, presuntamente australiano, defiende lo divertido y patriótico de su juego. Pero la Fundación Ramadhan ya ha pedido al Gobierno Británico que lo investigue y lo retire de Internet..

También la prensa inglesa ha alentado el debate sobre si es necesario prohibir contenidos en Internet cuando éstos fomentan la violencia y están abiertos al acceso de niños. En un artículo publicado en 'The Guardian' y titulado "¿Debe ser prohibido el juego 'Masacre Musulmana'?", el rotativo se interrogaba sobre si éste es el tipo de elementos que justifican una mayor regulación de los contenidos de Internet o si bien es una parodia de mal gusto pero benigna.

Por el momento, y aunque no se ha confirmado por qué motivo, ya es imposible acceder a la página web del juego en cuestión.

sábado, 13 de septiembre de 2008

La mentira del ANEI

Artà, Campos y Sant Joan de Labritja exigen ayudas al Govern por mantener la costa virgen
Los tres municipios están realizando estudios económicos y sociales para hacer frente común y pedir compensaciones

J. SOCIES
«Frente común para reclamar lo que es justo y nos corresponde». Así definen los alcaldes de Campos y Artà, en Mallorca, y Sant Joan de Labritja, en Eivissa, la ‘ofensiva’ que han iniciado ante el Govern con el objetivo de reclamar «compensaciones» para sus municipios por haber mantenido la costa virgen.


Los tres municipios ya están realizando estudios económicos y sociales para presentarse ante el Govern con cifras y argumentos serios: «Sólo reclamamos lo que es justo». «Tenemos la esperanza que el Govern tenga algo más que buenas palabras, que demuestre que la conservación de las costas vírgenes no siga costando dinero a los ayuntamientos», dice Guillem Ginard (UM), alcalde de Campos.


Rafel Gili (UM), alcalde de Artà, señala que «si hace falta recoger 25.000 firmas y llevarlas al Parlament lo haremos. No reclamamos ayudas económicas, solo ayuda, nosotros no tenemos nada para poder controlar toda la costa virgen».


Ciudadanos
Ambos coinciden en señalar que mientras los agentes de la Policía Local están en es Trenc o en Cala Torta, por ejemplo, dejan de atender el pueblo, cuyos ciudadanos son los pagan sus sueldos. Lo mismo ocurre con la basura que se acumula en las playas, las administraciones municipales han de encargarse de recogerla. «Tenemos que eliminar la basura de todo el pueblo y, además, la de todos los que nos visitan», señala Gili, quien este verano ya hizo una advertencia al Govern amenazando con dejar la basura en las playas y calas de su municipio.


El alcalde de Sant Joan de Labritja en Eivissa, Antoni Marí (PP), también sufre el mismo problema que sus dos compañeros mallorquines, por esto se ha sumado a la exigencia de Ginard y Gili.


Insolidaridad
Para el alcalde de Artà, «no puede haber otra manera, el Govern nos debe compensar. Hasta ahora, cada cual pedía por él pero ahora ha llegado la hora de ir unidos; tal vez así nos hagan caso». Guillem Ginard precisa que «en la playa de es Trenc, para cumplir las medidas de seguridad nos faltan 14 ó 16 socorristas, tenemos ocho, pero no podemos asumir los gastos del resto; necesitamos ayuda, esto es una insolidaridad total». «Se ha protegido el litoral pero no se ha compensado. La gestión de este espacio a los ayuntamientos no nos debería costar nada» concluye Ginard.


Otro de los argumentos fuertes que exponen los alcaldes hace referencia a los puestos de trabajo. En uno de los estudios que presentarán al Govern se muestran los datos de los puestos de trabajo que se han perdido en las localidades por mantener la costa virgen. De ahí, también tienen que salir compensaciones.


Esta es la reivindicación de los gobiernos municipales de Artà, Campos y Sant Joan de Labritja que reclaman una acción conjunta de todas las instituciones. «Tal vez seria el momento de sentar y mirar si hace falta ir más allá de la figura del ANEI; si hay algo mejor», exponen.

viernes, 12 de septiembre de 2008

"Puta España"
Actualidad | El PP fue recibido ayer con gritos de “puta España”, entre otros, durante la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona por la Diada. La nueva presidenta del partido, Alícia Sánchez Camacho, decidió participar en la fiesta a diferencia de Josep Piqué, que optó por lo contrario debido a los incidentes. Los ‘populares’ el año pasado -con Daniel Sirera de presidente- también fueron a pesar de los silbidos e insultos.
Más del 10% de los ayuntamientos de Ondea en 120 ayuntamientos
Inmigrantes separatistas; una realidad
Unos 3.000 catalanes se han convertido al Islam el último año



El Govern de Baleares encarga el estudio para soterrar el tren a su paso por Manacor

Vicens y Antich colocan el primer tramo de vía. Foto: G. Bosch.


Antich y Vicens presiden el inicio de las obras de desdoblamiento de vías entre Inca y el Enllaç




El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio del Govern, Biel Vicens, anunció ayer que su departamento ha encargado el estudio para el soterramiento del tren a su paso por Manacor con el fin de valorar la viabilidad del proyecto y evitar las "improvisaciones y los proyectos caprichosos". Vicens precisó que la puesta en marcha de este proyecto implicará más tiempo que el inicio de las obras del tren entre Manacor y Artà, cuyo proyecto básico "será presentado en breve" debido a que se basa en un trazado ya existente. Respecto a la prolongación del tren de Sa Pobla a Alcúdia, el conseller explicó que entre octubre y noviembre estará listo el proyecto de alternativas para valorar el trazado más conveniente. En principio, el Govern baraja dos alternativas: el trazado norte, paralelo a la carretera Sa Pobla-Alcúdia, y el sur, más complicado, que transcurriría entre el Puig de Sant Martí y el parque natural de S´Albufera.

jueves, 11 de septiembre de 2008


Primer encontre de entitats NHC (No Hablamos Catalaní)

Teresa Puerto.- El passat fi de semana , 7 de setembre, va tindre lloc la celebració del I Encontre d'Entitats NHC (No Hablamos Catalaní, /ni dialecte barceloní)en eixe preciós enclavament de naturalea com es el poble de Tuéjar, en el Racó d'Ademuz.

L'Animat I Encontre NHC va contemplar l'assistencia de colectius rebels del Regne d'Aragó, Mallorca i València, que no es pleguen als interessos espuris de polítics domesticats, ni a les desmesurades ambicions del neofeixisme català que nos vol negar el nostre dret a ser LO QUE SEMPRE HEM SEGUT: pobles lliures, regnes autonoms e independents, amos del nostre propi senyoriu i de les nostres propies decisions, com nos ensenya la Història i com mana la DEMOCRÀCIA.

Colectius REBELS en CAUSA, que alcen la seua veu en defensa de les nostres identitats historiques, de les nostres llengües genuïnes, amenaçades per la totalitaria bota dels senyors feudals catalans, en les seues despotes hosts, en la seua feixista imposició de l'indigest "infame i infecte dialecte barceloní" en Mallorca, en València, i , ara també, en Aragó.

Tota una maniobra embolicadora la d'este delirant Projecte d'Enginyeria Social , programat a llarga distancia d'espai i temps, gota a gota , que va afonant les seues denigrants sarpes en les comunitats veïnes i del qual l'únic objectiu és anular-les com a poble i convertir-les en vassalles esclaves dels seus deliris economic. Ni els despotes del Segle XX, en el més algit dels seus "delirium-tremens" expansionistes, varen arribar a aconseguir les cotes del despotisme analfabet que estem soportant des de la timo-Grand-Catalonia dels Montilla, dels Carot , dels Zps, i en la traïció colaboracionista dels nostres propis polítics valencians, mallorquins i aragonesos...

Es queixen els nobles ARAGONESOS de la traïció que els preparava el seu socialista "President Marcelí" intentant imposar el "infame i infecte dialecte barceloní" com "llengua propia d'Aragó" (vaja barbarisme històric!) en la nova Llei de Llengüesd´Aragó. De moment, no ho ha conseguit pero .... , avís a navegants, ho tornarà a intentar i, en els doblegats vímens que hi ha en el sanedrí aragonés ... , ho conseguiran més tart.

Es queixen els nobles MALLORQUINS de la traïció d'aquell perogrullo de "cunsellé" Conrado de Villalonga , que , en un atac de "analfebetismus-tremens"i, després d'una nit de mal-somi, ("me'n vaig anar dos dies a Menorca , a un hotel, i vaig prendre la decisió que s'havia de denominar la llengua (de Balears) com a catalana"-E.M.deB. 19.05.2002) ) ... el susdit "cunsellé" es va passar el Regne de Mallorca per els "fondillos" de l´ història i va imposar, per la bóta dels seus cataplins , el domini de "l'infame i infecte dialecte barceloní" per a les Balears. Tot un model de sabiduria filològica....

Nos queixem els rebels-en-causa VALENCIANS, de la infame traïció que ha patit el "anestesiat" Poble Valencià pels seus polítics infames, d'esquerres i de dretes , que han fet entrega desvergonyida, per llei traïdora, del domini de la nostra llengua i de la nostra cultura a la catalanufa Acadèmia Valenciana de la Llengua panolla. Ella s'està encarregant, per la bóta de la SEUA infamant Llei , de l'extermini de l'histórica Llengua Valenciana i de l´ imposició del "infecte dialecte barceloní" .

Un ventaja tenim els valencians respecte a aragonesos i mallorquins en esta endurida lluita : l'existencia d'uns nucleus durs de resistencia intelectual , liderats per la nostra quasi centenaria Real Acadèmia de Cultura Valenciana, atestada de dotzenes de catedràtics e intelectuals de campanetes que no van (anem) a engolir ni a doblegar-nos davant de la bota de la ignomínia NAZI_catalana i que s'han convertit en el fortí de resistencia que impedirà el GENOCIDI CULTURAL dissenyat per al Regne de Valéncia , a pesar de polítics analfabets i traïdors als que caldria recordar les famoses paraules del recordat Manuel Broseta (3.03.1982) d'Aliança Popular davant de la Comissió Constitucional del Senat i que, a diferència del "perogrullo cunsellé mallorquí" van garantir l'existència de la nostra històrica Llengua Valenciana:

"Neguem que la Llengua Valenciana siga català . Neguem el concepte d'unitat de la llengua . Neguem i nos oposem al monolitisme científic . Es evident que entre l'idioma català i l'idioma valencià hi ha elements profunts comuns, pero es evident que a la Comunitat Valenciana correspon el dret a arreplegar del poble i conformar la seua propia llengua . Em permet aconsellar la lectura atenta de les Normes de Castelló , que es reconeixen, així mateix, com provisionals en el seu contingut . D'elles s'han separat institucions culturals lingüístiques , científiques de Catalunya i Valéncia, i es perfectament política i científicament admissible , que una comunitat intente adequar la seua ortografia i la seua fonètica" .

Manuel Broseta tan sols es va equivocar en dos coses : dir "idioma català" quan hauria d'haver parlat de "dialecte barceloní" i parlar de "Normes de Castelló" quan , en realitat només varen ser unes simples "Bases de Castelló" . Però la grandea de la seua intervenció parlamentària va impedir la barbàrie lingüística per a València i es molt d´agrair.

A pesar de tot, ara els actuals presuntes-fora-de-la-llei, per incupliment del nostre nou Estatut, son els akadémiks-perogrullo de la AVL , que no complixen, per a res, la missió per a la que varen ser nomenats. I son traïdors també a les paraules de Broseta.

I eixa es, certament, la nostra pijor desventaja com a valencians: la seua deslleal traició a la nostra CARTA MAGNA.

Mª TERESA PUERTO.Catedrática de Lengua Inglesa
www.teresafreedom.com


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Y en Barcelona

Denuncian las aberraciones de la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña

Sara BurgosUna monitora de comedor del Colegio (público) de Educación Infantil y Primaria Gayarre de Barcelona ha denunciado las presiones recibidas para que solo se dirigiera a los niños en catalán. Su coordinadora le ordenó que si me hablaban en castellano no debía darme por enterada”.

Prohibido hablar en español: El colegio público mallorquín de Son Caliu no permite hablar español en en centro ni a los padres.


PROHIBIDO ESTUDIAR EN ESPAÑOL / La denunciaEl colegio público Son Caliu no permite hablar español en el centro ni a los padresLa escuela mallorquina presiona a las familias que no cumplen con la normativa excluyéndolas de viajes y celebraciones organizadas por el centroMANUEL ROMEROLa imposición de las lenguas cooficiales hasta convertirlas en los únicos instrumentos de comunicación en la enseñanza desemboca en situaciones que rayan el absurdo. Obedecen a una estrategia para excluir el castellano de las aulas y de todas las relaciones que partan del centro. El colegio público Son Caliu, de Calvià, en Mallorca, es un espacio vedado al español. Los niños de Infantil y Primaria, todos castellanohablantes, no podrían asimilar que sus profesores se comunicaran en otro idioma que no fuera el catalán, argumenta la dirección.
MADRID.- El colegio público Son Caliu ocupa un edificio moderno inaugurado hace sólo cuatro años en la zona residencial de Palmanova, en Calvià, a 14 kilómetros de la capital balear. El centro es más joven que la media de sus 450 alumnos, niños de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años), que proceden de familias de muy distinto perfil y nacionalidad. Hijos de mallorquines, peninsulares, alemanes, ingleses e, incluso, tasmanos, se mezclan en una Babel que comparte, además de la afición por la playstation, la resignación de aprender todas las materias en catalán.
El colegio nació con mal pie. El día que fue inaugurado por el consejero de Educación, Francesc Fiol, (...)


CORRUPCIÓN EN BALEARES: Escándalo de corrupción de la socia del socialista Antich/ Munar intentó silenciar su papel en el mayor pelotazo de Baleares



Munar intentó que su ex socio silenciase su papel en el mayor 'pelotazo' de Baleares

La presidenta del 'Parlament' propuso a Cerdá «contar con él» si no desvelaba que pactó lucrarse con la recalificación del polígono de Son Oms en Palma

ESTEBAN URREIZTIETA

PALMA DE MALLORCA.-
La presidenta del Parlamento balear ha intentado por todos los medios durante los últimos meses que su ex socio Bartomeu Cerdá no desvelara su participación en el mayor escándalo de corrupción urbanística de la historia reciente de Baleares: la recalificación del polígono industrial de Son Oms. Maria Antònia Munar ha hecho todo lo posible por retomar la relación con este abogado a pesar de que ésta era inexistente desde hace una década. Ha llamado a su domicilio para interesarse por él; ha hablado con su esposa; y le ha enviado regalos institucionales de la Cámara balear que preside acompañados de una nota que reza: «A partir de ahora, cuento contigo». La reacción de la socia de Gobierno del socialista Francesc Antich en Baleares se ha precipitado durante los últimos tiempos después de que Cerdá transmitiera al portavoz de Unión Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens, su intención de romper por primera vez la ley del silencio que ha venido envolviendo cada uno de los multimillonarios negocios promovidos por el partido. Una ruptura que, en este caso, viene motivada por el hecho de que le dejaran al margen de esta multimillonaria iniciativa.

El ex amigo y socio de Munar quebró ayer la omertá al revelar en declaraciones a EL MUNDO la intrahistoria del mayor negocio de cuantos se realizaron en el despacho de influencias que compartían ambos durante la década de los 90 en Palma y el más importante de la historia urbanística reciente del archipiélago. El abogado y ex concejal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca desvela la existencia de un pacto secreto por el cual la líder de UM se llevaría el 20% de los beneficios que se obtuvieran si conseguían la reconversión urbanística para construir el polígono industrial mejor ubicado de las Islas: el de Son Oms, situado junto al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan.

La declaración de Cerdá constituye un punto de inflexión en la investigación judicial que lleva a cabo en estos momentos la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, que interpuso una querella contra la cúpula de UM hace tres meses al advertir en su conducta en el caso Son Oms indicios de tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho y delito fiscal en el proceso de urbanización de esta zona. Y es que dos de los líderes de UM, el actual portavoz, Bartomeu Vicens, y el padre político de Munar, Maximiliano Morales, han percibido durante los últimos años, tal y como ha revelado EL MUNDO, multimillonarias comisiones a cambio de lograr que su partido reconvirtiese el uso de la finca de Son Oms. En total, 60.000 metros cuadrados industriales en una zona en la que cada uno de estos metros se cotiza a día de hoy entre 900 y 1.000 euros. No obstante, la denuncia de los fiscales Joan Carrau y Pedro Horrach no menciona en ningún momento a Maria Antònia Munar, que integraba el despacho en el que se gestó la operación y que aprobó la recalificación desde la presidencia del Consejo de Mallorca en 1999. Formalmente, a diferencia de sus compañeros de partido, no ha dejado un solo rastro de los multimillonarios cobros en el caso de que el testimonio de Cerdá sea cierto.

No obstante, éste asegura que del montante total del dinero, una parte era para Munar porque así se había acordado. No en vano, fue él quien propuso la idea de promover el cambio de suelo de la zona para construir el polígono de medio millón de metros cuadrados que se levanta en estos momentos junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Lo hizo en el despacho de influencias que compartía con Munar en el número uno de la calle de Miguel de los Santos Oliver de Palma y que ésta última compaginaba con su labor de consejera de Cultura del ex presidente del PP y de Baleares, Gabriel Cañellas.

«En algún momento Palma tenía que crecer industrialmente... y la finca de Son Oms era el sitio más idóneo», señala. «Compramos los planos y empezamos a localizar a los propietarios para ofrecerles un pacto por el cual, si conseguíamos la recalificación del suelo de rústico a industrial, nos quedábamos con el 15% de los terrenos».

El plan fue propuesto en presencia de quienes entonces conformaban el despacho. Esto es, además de Cerdá y Munar, el ex presidente del Parlamento balear y del Consejo de Mallorca con UM, Maximiliano Morales; el actual portavoz del partido y ex consejero de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens; así como el ex director general de Comercio, Francesc Truyols. Una vez establecidas las líneas generales, se elaboraron en este despacho unos contratos que fueron ofrecidos a los terratenientes de la zona en el propio bufete y que firmaron más de media decena de propietarios de fincas.

Rezaba que, «de una parte», Vicens y Morales se comprometían a hacer las gestiones oportunas para «lograr» la reconversión del suelo de rústico a industrial. Y que, a cambio, eso sí, percibirían el 15% del suelo recalificado. Una vez puesto en marcha el negocio, señala Cerdá que «se acordó, con Munar presente, que hubiera cinco partes a repartir».

Una por cada promotor de una iniciativa que nunca hubiera podido cristalizar sin la firma de Munar. Sin embargo, cuando llegó el gran momento, la plaza de Cerdá en el negocio había sido sustituida. Se enfrentó con Morales y le apartaron. Su lugar lo ocupó otro letrado, Jaime Montis, que fue quien sólo un mes después de que se publicara en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la reconversión hizo de testaferro y recibió ante notario y en presencia de Vicens los 60.000 metros cuadrados en concepto del 15% de comisión acordado por escrito.

A partir de ese momento, el letrado Montis se hizo con el control del polígono industrial al disponer del paquete de suelo más importante de la zona y consiguió las mejores parcelas. Durante los últimos años ha ido vendiendo progresivamente el suelo que obraba en su poder y ha devuelto el dinero a sus verdaderos titulares. Con Morales, el método ha pasado por vender a bajo precio una serie de parcelas a empresas suyas que, acto seguido, las han vendido a precio real. En el caso de Vicens le ha pagado a través de su esposa, ama de casa de profesión, asesorías millonarias desde el bufete que regenta, uno de los más importantes de Palma, y que fue registrado por la Policía Nacional tras la interposición de la querella por parte de la Fiscalía Anticorrupción. A la vista de las revelaciones de Cerdá, el PP de Baleares, a través de su portavoz, Catalina Soler, insta a la Fiscalía de Baleares a investigar «el papel de Munar en este caso porque todo apunta a que está implicada». «Sólo así, pensaremos que no dispone de inmunidad judicial», añade. Por su parte, Cerdá ha mostrado su disposición a ratificar ante la Fiscalía sus revelaciones.

El nuevo escándalo de la socia de Antich

La trayectoria política de Maria Antònia Munar está jalonada de escándalos de corrupción de los que siempre ha conseguido salir indemne gracias a la pasividad de la Fiscalía de Baleares y la complicidad de todos los partidos políticos de las Islas, que siempre la han necesitado para gobernar el archipiélago.

La grava.

Mientras ha presidido el Consejo de Mallorca, la institución que aglutina las máximas competencias urbanísticas de la isla, ha tenido una empresa de transporte de mercancías con la que ha transportado la grava con la que se asfalta la red viaria que ella misma adjudicaba.

El carbón.

Otra empresa suya transporta el carbón que abastece a la principal central térmica de Baleares, la de Es Murterar, en Alcúdia, cuyas competencias urbanísticas y medioambientales han tenido durante los últimos 12 años.

Can Domenge.

Antes de abandonar la institución insular, vendió el mejor terreno público que quedaba en Palma por la mitad de su valor a la promotora catalana Sacresa a pesar de que el ex presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, ofreció por el solar más del doble.

'La Piñata'.

Munar ha venido empleando las subvenciones culturales de la institución que presidía como pretexto para 'regar' discrecionalmente por valor de varios millones de euros a pseudoasociaciones dirigidas por altos cargos de su partido que no han justificado el destino de la mayor parte del dinero.

Ses Veles.

La presidenta del 'Parlament' amplió en 1,6 millones de metros cuadrados el polígono de Ses Veles (Bunyola), propiedad en parte de uno de sus asesores urbanísticos.

Leído y copiado de http://e-pesimo.blogspot.com/2008/09/corrupcin-en-baleares-escndalo-de.html




El Partido Popular de Baleares exige a la Fiscalía que investigue a Munar por el escándalo de Son Oms.

Leido hoy en El Mundo /El dia de Baleares


Considera "graves y sangrantes" las revelaciones del ex socio de la presidenta del Parlament. Pide a UM que explique qué le parece y a la presidenta del Consell que aplique la misma vara de medir que en otros casos.

El PP de Baleares pidió ayer lo que nunca antes había hecho: que la fiscalía Anticorrupción de Baleares investigue a su ex socia Maria Antònia Munar. "Todo apunta a que está invoucrada en Son Oms y sólo si la Fiscalia lo investiga pensaremos que la presidenta del Parlament no tiene inmunidad judicial", fueron las declaraciones de Catalina Soler a ELMUNDO/El dia de Baleares."Es un hecho muy grave , sangrante, porque quien ha realizado la denuncia es un ex socio de Munar y de Bartomeu Vicens". " Por lo tanto exigimos además que alguien de UM salga a dar explicaciones y aclare si ante la gravedad de los delitos y los hechos denunciados deberia dimitir el señor Vicens de todos los cargos", insistió Soler.."Las explicaciones que exigimos a UM son extensibles tamién a la presidenta del Consell de Mallorca", prosiguió Soler. "De no ser así , si Francina Armengol mira para otro lado entonces será cierto que el PSOE tiene na doble vara de medir y trata de una manera a unos detenidos o acusados y de forma muy distinta a sus socios de gobierno", apuntó Catalina Soler " La sociedad tiene que poder estar tranquila y pensar que el ex conseller de Ordenación del Territori hizo las cosas bien"...(...)

Incongruencias e injusticias de la Justicia española

Por una parte Joaquín Cortés, padre de Mari Luz, pide que se rectifique la petición del juez instructor y que se entienda que es un retraso injustificado de las condenas firmes, que se considere que el Juez Tirado cometió una falta muy grave, que tuvo como consecuencia el asesinato de su hija de cinco años Mari Luz y además reincidió con otro retraso injustificado de hacer cumplir una condena firme, poniendo en otro caso en peligro la vida de otro menor, pues el condenado conducia ebrio. Si bien no hay resolución el juez instructor solo pide para el juez Tirado una multa de 1.500 euros, por esta presunta negligencia judicial, que costó la vida a Mari Luz.



En cambio en Murcia la Fiscalia del Tribunal superior de Justicia, solicita nada menos que la inhabilitación para el juez Fernando Ferrín Calamita, a quien acusa de un delito de prevaricación por retrasar el expediente de una mujer en el que se tramitaba la adopción por esta de la hija biológica de su compañera sentimental, la acusación particular, pide cuatro años de inhabilitación o , alternativamente, tres años de prisión para el magistradol. Y se reclama, que el juez acusado indemnice con 18.000 euros a la pareja de la madre de la menor. Tampoco hay resolución.

Que estupidez que en España ocurran casos así: que a la negligencia de un juez con resultado de muerte de una niña y poner en peligro a otro menor se le pidan solamente 1.500 euros y a otro por daños morales a una miembro de una pareja lesbiana se pidan 18.000 euros.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Costumari popular: el mes de setembre

´Setembre assolellat, bon vi assegurat´
Sant Ramon Nonat (31)
Diu la tradició que quan va néixer, la seva mare va morir, víctima d´unes febres. Vint-i-quatre hores després, el vescomte de Cardona va obrir el ventre de la mare amb l´espasa i va treure´n l´infant; el mateix vescomte li posà el nom de Nonat, perquè aquelles no eren maneres de venir al món. Per mor d´això se li varen atribuir virtuts especials. Era l´advocat dels parts i patró de les llevadores. També se l´invocava en casos de febre desesperada. Era tengut com a protector contra els falsos testimonis i la calúmnia.

Entra el setembre
És el mes de la verema i de l´elaboració del vi, una activitat que es du a terme arreu de la Mediterrània i als llocs de clima semblant. També s´acaben de collir les ametlles, i les garroves, i se segueixen collint figues. S´arrepleguen les olives, i els codonys, les magranes i els caquis comencen a canviar de color. A les terres de secà convé llaurar i preparar el guaret; abans es treien els fems i es deixaven a caramulls pel sementer per després escampar-los. També es començarà la sembra de civada, ordi i faves primerenques. Ja ha començat un nou cicle agrari.

L´ase
És un animal mansuet, pacient i menyspreat; a l´Evangeli apareix al costat del Nin Jesús a l´establia -ase o mula-; duent la Mare de Déu i el Nin a la fugida a Egipte, i a Jesús en l´entrada triomfal a Jerusalem com un rei pacífic; els antics reis i profetes bíblics cavalcaven en ases. La tradició explica la seva aparent facultat de riure (contreu els músculs ensenyant les dents, com si rigués); riu d´alegria d´haver vist néixer el Nin Jesús; i els seus brams volen imitar els laments humans. A la Bíblia hi ha ases amb do de profecia: Déu els fa parlar perquè diguin veritats, quan els seus enviats callen el missatge. Una altra tradició diu que és obra del Diable, competint amb Nostre Senyor, creador del cavall; per això és tossut i mandrós, i dotat d´una força estranya.

Refranyer sobre l´ase
"Qui renta es cap a s´ase, perd es temps i es lleixiu"; "S´ase no és vell mal" (els ases a tota edat són forts i mals de manejar); "Qui fa tres, ase és" (es diu d´aquell que comet tres errades seguides); "Amor d´ase, coça i mossegada"; "A pagès i ase, no li mostris sa casa"; "Uns comptes fa s´ase i altres es traginer"; "Tant hi ha ases amb lletra com sense"; "Ases amb ases s´entenen"; "Si s´ase du picarol, sa somera també en vol"; "Bram d´ase no puja al cel, i si hi puja, no posa rel"; "Com més grans, més ases"; "Moltes mosques maten s´ase"; "Ase magre, mosques"; "Molts d´ases s´assemblen i no són des mateix amo"; "De Peres, Tonis i ases, n´hi ha per totes les cases"; "Un Pere i un Bernat, fan un ase acabat".

Cultura, llengua i educació
Des d´aquestes línies hem mantingut sempre unes propostes que lliguen la terra, amb la gent que hi habita, allò que produeix, els noms de les coses i l´educació (saviesa, respecte i dignitat). No hi ha terra sense llengua, ni cultura sense el compromís de pertinença a un grup. Volem expressar el nostre suport en totes i cada una de les idees que el professor Bernat Sureda Garcia va exposar al Diario de Mallorca (23/08/08) en el magnífic article "Immersió lingüística i integració social". Pensam que cap forma cultural -i la llengua ho és- no pot suposar discriminació i que les institucions tenen l´obligació de possibilitar i fer efectiu l´aprenentatge de la llengua i la cultura pròpies del territori a tota la gent que hi habita. Enhorabona professor Sureda per la didàctica i la pedagogia que emana del vostre escrit!

La Festa del Sequer
Dissabte (6) es farà a Lloret de Vistalegre la Festa des Sequer, amb una exposició de les més de cent varietats de figues reconegudes a Mallorca, i on es podran tastar figues seques i herbes elaborades per diferents famílies del poble. Enguany la festa començarà molt més prest: a les 18 hores, amb el pregó de Tomàs Martínez Miró, especialista en agricultura ecològica. L´exposició de figues anirà acompanyada de menjars on el producte bàsic serà la figa, l´arrop, els ormetjos del sequer, pintures de figues, etc. I l´alegria que suposa reivindicar i fer present un producte que no hauria de desaparèixer dels nostres menjars, i la figuera hauria de complementar el paisatge illenc.Enhorabona!
(Felip Munar i Munar, en el diari de Mallorca d'avui)

sábado, 6 de septiembre de 2008

En Artà

Gili retirará el punto de basuras de Ses Païsses para evitar escombros



Son muchas la voces vecinales que claman por la limpieza definitiva y la toma de medidas correctoras en el punto de recogida de basuras de la rotonda de entrada al camino que lleva al poblado talayótico de Ses Païsses. Los desperdicios orgánicos...

viernes, 5 de septiembre de 2008

El tiempo en Internet


Esto es lo que me pasa a mi delante del portátil. Pierdo la noción del tiempo...

http://www.jrmora.com/blog

Detención de Beto el gitano.




Detenido en un lujoso hotel de Madrid uno de los narcotraficantes más buscadosTiene una larga historia de violencia, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios Cuatro de los delitos que se le imputan conllevan penas de cadena perpetua Washington pedirá su extradición
Imágenes del momento de la detención.


La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a Edgar Guillermo Vallejo Guarin, alias 'Beto el Gitano', uno de los más destacados jefes de las redes de narcotraficantes que operan en Sudamérica. EEUU pedirá su extradición.La detención se ha llevado a cabo en un lujoso hotel de Madrid gracias a la colaboración de la agencia antidroga estadounidense DEA.'El Gitano' tenía una orden de detención internacional solicitada por EEUU, que ofrecía una recompensa de 5.000.000 de dólares a la persona que ofreciese datos que pudiesen servir para su localización.Vallejo Guarin tiene una larga historia de violencia, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios gubernamentales de alto nivel. En junio de 2001, fue acusado en el Distrito Sur de Florida de ser una de las principales fuentes de suministro de cocaína colombiana a los Estados Unidos de 1990 a 1999. (...)

Ballena en Menorca

SE DESCONOCE LA CAUSA DE SU MUERTE

Hallan un cetáceo muerto de unas cinco toneladas en aguas de Menorca

  • Dos barcas de la Conselleria han arrastrado al cetáceo hasta el puerto de Mahón
  • La muerte del animal puede haberse producido por captura accidental de un pesquero
  • El hallazgo ha tenido lugar en el mar a una milla de Es Canutells

MAHÓN.- Una embarcación del servicio de limpieza de litoral de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha encontrado flotando, al sur de la isla de Menorca, un cachalote muerto que ha sido remolcado al Puerto de Mahón, para evitar que pueda constituir un peligro para la navegación en la zona, abundante en estas fechas estivales.

El animal mide ocho metros de longitud y pesa unas cinco toneladas, según las estimaciones de la Conselleria, que ha enviado técnicos al puerto para estudiar las causas de su muerte, que puede deberse a una captura accidental por parte de una barca pesquera que posteriormente lo abandonó, aunque ese extremo no está confirmado.

Según han informado desde la dirección general de Calidad Ambiental y Litoral, el hallazgo ha tenido lugar en el mar a una milla de una zona conocida como Es Canutells.

Dos barcas de la Conselleria, un "pelícano" y un "tirot", han arrastrado al animal muerto hasta el puerto de Mahón.

Este es el segundo hallazgo de un cetáceo muerto en aguas baleares. Enl pasado mes de junio apareció un cachalote muerto en la playa de Capdepera (Mallorca) enredado en redes de pesca.



Humor: la encuesta de Pepiño

http//:canalsu.blogspot.com http://canalsu.blogspot.com

Que este es el peor gobierno de la historia de España, es algo indiscutible. Ya pueden venir los bobalicones de turno a contarnos que hay una crisis internacional originada en EEUU, que el petróleo está muy caro... Todo falacias. España está entre los tres países con más paro de la UE, algo que no creo que sea precisamente motivo de orgullo... y algo que no tiene que ver con la crisis internacional, sino con la estupidez de este gobierno. Y por cierto, que el 75% de lo que pagamos por cada litro de gasolina son impuestos.

¿Van a salir los titiriteros, progresindicalistas y demás tontainas a la calle a gritar contra Zapatero? No merecemos un gobierno que mienta... ¿Dónde quedan los dos millones de puestos de trabajo que prometió Zapatero para esta legislatura? Lo que hay es dos millones de familias afectadas por la estupidez de estos políticos, dos millones de familias que las van a pasar canutas por culpa de la imprevisión, el desconocimiento y la soez osadía de este gobierno rojo. Y eso que estamos en agosto, ya saben, trabajos temporales a miles... cuando llegue octubre...

Y mientras, ¿Cuáles son las preocupaciones de nuestros políticos? Veamos algunos de los titulares de los periódicos de hoy: "Los empresarios alertan de las graves consecuencias de la política lingüística de la Xunta", "El PSOE prepara la creación de una subcomisión para ampliar la ley del aborto", "Ibarretxe demandará al estado español ante Estrasburgo e insta a los vascos a hacerlo" o "Garzón quiere censar a los republicanos desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo". Ver para creer. La gente asfixiada, las empresas echando gente a la calle y los políticos derrochando, mintiendo y tocando los pies...
http://albertoesteban.blogspot.com/

jueves, 4 de septiembre de 2008

Las guarras recomendaciones de Maruja



La 'progre' Maruja Torres recomienda no tirar de la cadena del water después de mear
Actualidad ¿Cómo evitar que el Polo Norte se funda y el desierto avance? Maruja Torres, ganadora del premio Planeta, columnista de El País y abortista confesa, propone varios remedios: ducharse cada tres días, no tirar de la cadena del water después de mear… ¿Se tratará de costumbres adquiridas al vivir años con musulmanes?
Maruja Torres compara en ‘El País’ al católico Kiko Argüello con un terrorista islamista

BONO REJUVENECE

Bono en la imagen de la izquierda este agosto y en la imagen de la derecha en el 2006.


Las vacaciones de verano le sientan bien a todo el mundo. Que se lo digan a José Bono, presidente del Congreso de los diputados, que se ha incorporado a sus obligaciones hasta con nuevo 'look'.
El político castellanomanchego parece que se ha sometido a un tratamiento capilar, a juzgar por cómo le ha crecido el pelo.
A sus 57 años, el político ha querido rejuvenecer su aspecto. En las imágenes, se puede ver el cambio.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estaràs: “No queremos una catalanización de nuestra educación […] ni de nuestra vida”
La presidenta del PP de Baleares ha afirmado en una entrevista publicada este miércoles en el diario Avui: “No queremos una catalanización de nuestra educación ni de nuestra televisión ni de nuestra vida. En las escuelas, se ha de enseñar el castellano en igualdad de condiciones que el mallorquín”.
Para la dirigente popular, “nadie ha de ser discriminado en cuestiones de lengua. No puede ser un freno para tener los mejores profesionales. El Gobierno [autonómico] ha de apostar por el bilingüismo”.
Preguntada por cuál es la lengua que se habla en las Baleares, Estaràs ha señalado: “El congreso [del PP de Baleares] decidió que se ha de defender nuestras modalidades, mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, y lo hemos de hacer con mayúsculas”.
Y ha insistido: “Nuestra lengua es el mallorquín de Mallorca, dentro de la unidad de la lengua. No queremos utilizar las palabras de Cataluña“.
Para Estaràs, la relación que debería haber entre Baleares y Cataluña es “la misma que la podamos tener con otras comunidades con la que hemos compartido la historia. Una relación de equilibrio y respeto. Lo que no se puede permitir es que Cataluña venga aquí a decirnos qué se puede hacer y qué no. No comprendo por qué Cataluña ha de invertir en algunas asociaciones de las Islas y no en otras”.
Leído en LB,

La indignidad de nuestros governs ante la sistemática agresión catalanista

En Mahón se dispone a actuar una mal llamada Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Paises Catalanes, mostrenca denominación que sólo cabe en mentes fanáticas e imperialistas de los catalanistas de allí y de los de aquí. No existen los “países catalanes”. No han existido nunca y nunca existirán. Parece mentira que el director de esta fantasmagórica y ridícula orquesta sea un Salvador Brotons que fue acogido amablemente como director de nuestra Sinfónica y que se supone debería saber algunas cosas elementales de esta tierra, una de ellas la aversión a esta estúpida denominación.

Pero lo peor no es que el fascismo catalanista- perfectamente encarnado en la denominación de esta orquesta- insista erre que erre en estas ridiculeces sin ningún arraigo histórico, político o social. En definitiva buscan metérnosla doblada de forma que nos acostumbremos a este tipo de denominaciones, algo que, si lo hicieran en Vlencia, probablemente les correrían a gorrazos. No, lo peor es la indignidad de éste y anteriores gobiernos autonómicos que permanecen con los brazos cruzados ante estas impertinencias, aunque en el caso del actual Govern está claro que se sienten y desean ser “países catalanes”. Que emigren de una vez a Cataluña estos baleares indignos y que nos dejen en paz de una vez a mallorquines, menorquines e ibicencos.


martes, 2 de septiembre de 2008

La última de Pepiño

El paro subiendo el 24 % en Agosto en España, y a Pepiño Blanco no se le ocurre nada mejor que hacer estas declaraciones, claro como él tiene un chalet en las Rozas, que se está reformando , un pisito ilegal en Galicia y un sueldazo... ¿creerá que todos vivimos tan bien como él ?

Blanco:
"Los españoles viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema"
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en su empeño por negar la grave crisis económica ha despreciado la difícil situación que viven millones de parados al decir que los españoles "viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema", poco después de conocerse que agosto ha sido un mes negro para el empleo con 103.085 parados más. En la misma línea el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha restado importancia a estos datos porque, dice, está dentro de las previsiones del Gobierno.

Consecuencias de la inmersión lingüística


Leido en LD, dicen que afectará la economía de la comunidad gallega.

Empresarios gallegos alertan de las consecuencias de la inmersión lingüística